Instalar un velocimetro digital en el coche - ForoCoches
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  Instalar un velocimetro digital en el coche  
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Viejo 26-abr-2011, 15:19   #1
ignition1991
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2009 | 10.189 Mens.
Lugar: La Rioja (Logroño)

Renault 11 TSE// Opel Astra 1.6 16v// BMW 535i e34

Instalar un velocimetro digital en el coche

Me gustaría meterle un velocímetro digital al coche, pero creo que el cuadro de un Kadett GSI no le serviría al Astra. Había pensado aunque fuera un velocímetro de bicicleta inhalámbrico como hacen en los coches de rallys, ¿que opinais?

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Viejo 26-abr-2011, 15:22   #2
zengha
Cuneta blindada
 
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Mar 2003 | 17.335 Mens.
Lugar: Suevia (rente ao mar)

Un Hondaudi A3ccord de 270 cv con tracción a seis ruedas



Hay por ahí a la venta HUD no demasiado caros, que podrían cumplir tus expectativas. Lo del velocímetro de bici me ha dejado

O Povo é quem mais ordena.

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Viejo 26-abr-2011, 15:24   #3
Juan Mateo
Bond, James Bond
 
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Dic 2004 | 13.014 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádiz

Ya tengo 1001 CV en el garaje

Cita:
Originalmente Escrito por zengha Ver Mensaje


Hay por ahí a la venta HUD no demasiado caros, que podrían cumplir tus expectativas. Lo del velocímetro de bici me ha dejado
Pues que no te deje de ninguna manera porque yo lo he tenido puesto y funcionaba. Cuando yo cogí mi coche de carreras tenía sustituido el cuadro de mandos por una chapa de aluminio que alojaba presión de aceite, temperatura y cuentavueltas. Para slalom me daba igual, pero para probarlo un día en autocross monté el medidor de bicicleta y va muy bien; me daba la velocidad instantánea, la media, la punta, el tiempo que había estado rodando, etc.

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Viejo 26-abr-2011, 15:25   #4
ignition1991
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Oct 2009 | 10.189 Mens.
Lugar: La Rioja (Logroño)

Renault 11 TSE// Opel Astra 1.6 16v// BMW 535i e34

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Originalmente Escrito por zengha Ver Mensaje


Hay por ahí a la venta HUD no demasiado caros, que podrían cumplir tus expectativas. Lo del velocímetro de bici me ha dejado
Me conformo con algo barato que muestre velocidad y me registre la maxima en tramos jeje

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Viejo 26-abr-2011, 15:26   #5
shurangel
Miembro TOP
 
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Mar 2010 | 39.208 Mens.
Lugar: Madrid (MAD)
Prefiero el se serie, la verdad... pero puede ser interesante

Bendiciones y buenas noches.
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Viejo 26-abr-2011, 15:27   #6
zengha
Cuneta blindada
 
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Mar 2003 | 17.335 Mens.
Lugar: Suevia (rente ao mar)

Un Hondaudi A3ccord de 270 cv con tracción a seis ruedas


O Povo é quem mais ordena.

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Viejo 26-abr-2011, 15:27   #7
HotRoderInn
ForoCoches: Miembro
 
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May 2008 | 3.492 Mens.
Lugar: Let me sing you

the song of my people

Lo del medidor de bicicleta, míralo bien, porque normalmente suelen llevar para configurar un diámetro de rueda no muy inferior a una bicicleta y no suelen pasar de 99km/h
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Viejo 26-abr-2011, 15:28   #8
zengha
Cuneta blindada
 
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Mar 2003 | 17.335 Mens.
Lugar: Suevia (rente ao mar)

Un Hondaudi A3ccord de 270 cv con tracción a seis ruedas

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Originalmente Escrito por Juan Mateo Ver Mensaje
Pues que no te deje de ninguna manera porque yo lo he tenido puesto y funcionaba. Cuando yo cogí mi coche de carreras tenía sustituido el cuadro de mandos por una chapa de aluminio que alojaba presión de aceite, temperatura y cuentavueltas. Para slalom me daba igual, pero para probarlo un día en autocross monté el medidor de bicicleta y va muy bien; me daba la velocidad instantánea, la media, la punta, el tiempo que había estado rodando, etc.
Pues no lo sabía...

Como se instala? A una rueda, como se hace en la bici?

Interesante

O Povo é quem mais ordena.

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Viejo 26-abr-2011, 15:29   #9
zengha
Cuneta blindada
 
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Mar 2003 | 17.335 Mens.
Lugar: Suevia (rente ao mar)

Un Hondaudi A3ccord de 270 cv con tracción a seis ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por ignition1991 Ver Mensaje
Me conformo con algo barato que muestre velocidad y me registre la maxima en tramos jeje
Hamijo... Eso no lo habías dicho

O Povo é quem mais ordena.

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Viejo 26-abr-2011, 15:30   #10
ignition1991
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Oct 2009 | 10.189 Mens.
Lugar: La Rioja (Logroño)

Renault 11 TSE// Opel Astra 1.6 16v// BMW 535i e34

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Originalmente Escrito por Juan Mateo Ver Mensaje
Pues que no te deje de ninguna manera porque yo lo he tenido puesto y funcionaba. Cuando yo cogí mi coche de carreras tenía sustituido el cuadro de mandos por una chapa de aluminio que alojaba presión de aceite, temperatura y cuentavueltas. Para slalom me daba igual, pero para probarlo un día en autocross monté el medidor de bicicleta y va muy bien; me daba la velocidad instantánea, la media, la punta, el tiempo que había estado rodando, etc.
Eso eso quiero yo, como lo pusiste? Elevaste el cche le metiste el dato del diametro de rueda y lo pusiste en una rueda de atras no? El sensor donde lo colocabas, en la pinza?

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Viejo 26-abr-2011, 15:38   #11
ignition1991
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Oct 2009 | 10.189 Mens.
Lugar: La Rioja (Logroño)

Renault 11 TSE// Opel Astra 1.6 16v// BMW 535i e34

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Originalmente Escrito por zengha Ver Mensaje
Hamijo... Eso no lo habías dicho
Jaja pero se me ha ocurrido ahora, aunque bienvenida sea cualquier idea

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Viejo 26-abr-2011, 15:42   #12
HotRoderInn
ForoCoches: Miembro
 
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May 2008 | 3.492 Mens.
Lugar: Let me sing you

the song of my people

Esa es otra, el sensor de la bici no puede estar a más de unos 2cm..
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Viejo 26-abr-2011, 15:57   #13
ignition1991
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Oct 2009 | 10.189 Mens.
Lugar: La Rioja (Logroño)

Renault 11 TSE// Opel Astra 1.6 16v// BMW 535i e34

Por eso, que a ver donde narices puede ponerse el sensor jeje en el freno o algo nose, ayer estuve mirando y pensando pero no se me ocurre.

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Viejo 26-abr-2011, 17:29   #14
Juan Mateo
Bond, James Bond
 
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Dic 2004 | 13.014 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádiz

Ya tengo 1001 CV en el garaje

la lectura del sensor se hace como sabéis, instalando un imán y un captador.

El imán lo pegué con loctite al disco y el captador a la pinza. Lo puse delante porque como mi coche iba todo el tiempo de lado/cruzado, el falseo iba a ser brutal.

Al configurar el aparatito, te permite meter el diámetro que quieras. A mi me funcionó bastante bien durante 3 ó 4 vueltas que tardé en arrancarlo y os explico por qué:

Lo instalé y no marcaba nada. Fui acercando el lector al imán poco a poco y seguía sin marcar. Al final lo puse tan cerca y no marcaba que me aburrí y puse la rueda y entonces me di cuenta de que sí marcaba. El problema era que al girar el buje con la mano, la lectura no era significativa y no marcaba nada, pero al girar la rueda (brazo de palanca, de 3º de EGB) daba varias vueltas a una velocidad razonable y marcaba. Se quedó así y al cabo de varias vueltas que los frenos estaban calientes y dilataron, se tocaron imán y sensor y fin de la instalación.

Pero funcionar, funcionaba, eso sí, con ese límite de 99 km/h. pero para slaloms y autocross, suficiente. De hecho hacía una punta de 93 km/h. en la recta.

Juan Mateo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2011, 17:56   #15
TONIOS
Forero Ovnipotente
 
Avatar de TONIOS
 
Oct 2003 | 6.798 Mens.
Lugar: de aki y alla

carve pro,Facet 3 y 1.8T

el cuadro del kadett gsi si se puede poner en el astra......

es lioso pero poder se puede.....


GASOIL ???????
ESO QUE ES???????
no esta mal eso del gasoil....jejejej

Última edición por TONIOS fecha: 26-abr-2011 a las 18:00.
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Viejo 26-abr-2011, 18:00   #16
306_almera
Todo cobra sentido.
 
Avatar de 306_almera
 
Sep 2003 | 21.324 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Cita:
Originalmente Escrito por TONIOS Ver Mensaje
el cuadro del kadett gsi si se puede poner en el astra......

es lioso pero poder se puede.....

Yo he visto en persona un salpicadero de astra en un kadett y el motor del calibra turbo en el mismo kadett asi que....

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Viejo 26-abr-2011, 18:29   #17
Focussero
Exento de cuotas
 
Avatar de Focussero
 
Sep 2007 | 13.095 Mens.
Lugar: A 200 metres del Mediterrani

Ceposfericos varios

Cita:
Originalmente Escrito por tonios Ver Mensaje
el cuadro del kadett gsi si se puede poner en el astra......

Es lioso pero poder se puede.....

+1

Focussero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2011, 21:13   #18
ignition1991
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ignition1991
 
Oct 2009 | 10.189 Mens.
Lugar: La Rioja (Logroño)

Renault 11 TSE// Opel Astra 1.6 16v// BMW 535i e34

Pero el cuadro del Kadett GSI digital no lleva sirga, o si?

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Viejo 27-abr-2011, 10:46   #19
RuBeN_CoLiSeUm_
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2004 | 1.159 Mens.
Lugar: Zaragoza

FORD FOCUS MKIII POWERSHIFT

tampoco hace falta que marque más de 99 por hora xq hasta 110 que se puede ir como máximo......
RuBeN_CoLiSeUm_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2011, 12:41   #20
ignition1991
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ignition1991
 
Oct 2009 | 10.189 Mens.
Lugar: La Rioja (Logroño)

Renault 11 TSE// Opel Astra 1.6 16v// BMW 535i e34

Cita:
Originalmente Escrito por RuBeN_CoLiSeUm_ Ver Mensaje
tampoco hace falta que marque más de 99 por hora xq hasta 110 que se puede ir como máximo......
Ya pero en momentos puntuales quien sabe hasta donde puede llegar

ignition1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2011, 12:47   #21
RuBeN_CoLiSeUm_
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2004 | 1.159 Mens.
Lugar: Zaragoza

FORD FOCUS MKIII POWERSHIFT

Cita:
Originalmente Escrito por ignition1991 Ver Mensaje
Ya pero en momentos puntuales quien sabe hasta donde puede llegar
jejejeje
RuBeN_CoLiSeUm_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2011, 19:27   #22
TONIOS
Forero Ovnipotente
 
Avatar de TONIOS
 
Oct 2003 | 6.798 Mens.
Lugar: de aki y alla

carve pro,Facet 3 y 1.8T

yo lo tuve casi montado en el calibra....
si lleva sirga pero tienes que pillar un transductor que va en la caja de cambios del gsi....

metete en foros opel calibra/astras...y mira pregunta por alli...

lo mas complicado es recortar el cuadro del gsi para que entre eenl del astra.....la electronica esta toda documentada

GASOIL ???????
ESO QUE ES???????
no esta mal eso del gasoil....jejejej
TONIOS está desconectado   Responder Con Cita


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