Alfa Romeo 4C Competizione, 2012

MakWAR
ForoCoches: Miembro
EL ANTI-CAYMAN ITALIANO:

Alfa Romeo 4C Competizione

Una nueva entrevista con Marco Tencone (jefe de diseño del Alfa 4C) y dirigentes de la marca, arroja nuevos datos e imágenes sobre el nuevo coupe biplaza de Alfa Romeo, el 4C Competizione.

Datos técnicos y especificaciones:

- Motor: Gasolina, 1.750 TBi con Turbo (4L de 1.742cc y 235CV); la versión básica (la primera que llegará). Ubicación central-transversal. Incorporará inyección directa y "scavenging control system" (un sistema que reacciona cuando el conductor acelera a fondo a bajas revoluciones, incrementando el cruce de la distribución -tiempo que permanecen abiertas simultáneamente las válvulas de admisión y escape- para reducir la contrapresión en el escape y, con ello, el retraso del turbo).

- Cambio: Automático de doble embrague, 6 vel.

- Tracción: Trasera.

- Suspensión: Dobles triángulos superpuestos delante, y McPherson detrás.

- Chasis: Realizado en fibra de carbono (confirmado) por Dallara, el mismo fabricante encargado del chasis de los KTM X-Bow. Sin embargo, no mantendrán nada en común, el chasis realizado para el 4C estará diseñado partiendo de cero, y será compartido con el nuevo biplaza de Abarth, planificado para el 2013. El chasis del KTM X-Bow incorpora una bañera de fibra de carbono, sin embargo, la cuna del Alfa, tiene que acomodar los pilares de las puertas e integrar estructuras de aluminio para absorber impactos en la parte delantera y trasera, por lo que no lo hace útil para su uso en el deportivo biplaza de Alfa Romeo.

- Carrocería: A diferencia del chasis, cuyo material se conservará para el modelo de calle, la carrocería pasará a ser construida empleando resina de fibra de vidrio; en vez de la fibra de carbono que emplea el "concept".

- Prestaciones: 0 a 100 km/h en 4,8s. Vel. máx 250 km/h.

- Dimensiones: 4m de largo (3,8m el Lotus Exige), con una distancia entre ejes de 2,4m (2,3m el Exige).

- Peso: 880-920 kg (40%/60%); usando la carrocería definitiva de fibra de vidrio, y unos interiores reales; no los del concept.

- Precio: 60.000€ (45.000€ + IMPUESTOS).

- Rivales: Porsche Cayman, Audi TT, BMW Z4, Lotus Evora.

Fecha lanzamiento: 2012 (Primavera).

iron_style
muñones profesional
Precioso
HParrilla
guapo no, lo siguiente
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
A primera vista, no me mola. El 8C me pone burro pero este...
-Coldplay-
Everything's not lost.
Ufffffff
Pablix82
Menuda pasada es este alfa, eso si, ya me imaginaba que eso de 45 mil euros tenia truco
p406srpack
ex205 GTX
Me esperaba menos "coche" , con un precio base de 35.000 euros.
varo coslada
:zpajote:
-Coldplay-
Everything's not lost.
Cita de acer881
Tremendo diseño, y precio "ajustado" Me gusta mucho a falta de ver el de verdad exceptuando el motor de 235cv, que me parecen pocos para un coche de este tipo y con esas pretensiones en cuanto a rivales.
Te parece poco para el peso que tiene?
p406srpack
ex205 GTX
880kg va a ser la clave de este bolido
iron_style
muñones profesional
Cita de acer881
Tremendo diseño, y precio "ajustado" Me gusta mucho a falta de ver el de verdad exceptuando el motor de 235cv, que me parecen pocos para un coche de este tipo y con esas pretensiones en cuanto a rivales.
Peso: 880-920 kg

Te parece poco? una relacion de 3.8kg/cv?
Carlo
Ni la potencia ni el precio están confirmados oficialmente. En cuanto al nombre, el proto se ha presentado como "4C Concept". Ni "GTA" como he leído en algún sitio, ni "Competizione" como pone aquí...
MakWAR
Cita de Carlo
Ni la potencia ni el precio están confirmados oficialmente. En cuanto al nombre, el proto se ha presentado como "4C Concept". Ni "GTA" como he leído en algún sitio, ni "Competizione" como pone aquí...
Según la última entrevista, si es verdad que no confirman que tenga 235CV exactos, pero lo que si han confirmado es que menos de 235CV no tendrá. Y el precio si está confirmado ya, son 45.000€ sin impuestos, lo cual resultan entre 55.000 y 65.000€ puesto en España.

La nueva entrevista, es de ahora, de finales de Abril.
vimb23
a ver si ve la luz
nmt
ForoCoches: Miembro 30 cm
tiene muy buena pinta la verdad, esperemos a ver las versiones mas potentes.

un saludo!!
Jorge_Lega
Ya habia un hilo de este coche
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2002950
asaga92
es precioso
MakWAR
Cita de Jorge_Lega
Lo sé shur, pero era para concentrar toda la información en un solo hilo y en la portada, y para separar la info del concept de la más reciente y cercana al modelo final.
runateam
Floreanding since 2003
Hasta que no lo vea en directo, no me lo creo.

No sería la primera vez que Alfa no saca un buen aparato tras mucho tiempo de desarrollo. (159 GTA, MiTo GTA...)
mario7_92
Igual es gol de señor, pero no se parece al lotus elise?
Civic_typeS
BMW ftw!!
http://www.forocoches.com/foro/showt...2002950&page=8

Venga owned a todo el que me decía que no iba a costar mínimo 60.000 euros. Blanco y en botella, de carbono, con un peso tan contenido, esas dimensiones, se veía venir.

Yo hubiera preferido que fuera un coche "popular" con un precio contenido y que fuera "peor" coche. Pero bueno, alfa sabrá lo que hace.
Guarà
4:11
mécanicamente no, pero estos italianos tienen algo en diséño que para MI un alemán nunca tendrá.
liriko
anda al hostia!
tiene ciertos aires al lotus elise
Mrks_v
demasiado caro...
neos_
Esteticamente es brutal.
alexsainz
Cuneta premium
ojalá en un futuro pudiera hacerme con uno
Psycodriver
Miembro veterano
De perfil me recuerda a Lotus, pero en lineas generales es muy bonito.
RolteX
16v
Muy bonito, una pena no poder permitírmelo...
type.R
60.000 pavos... lo van a vender como churros... empezaré a ahorrar.
MakWAR
Cita de type.R
60.000 pavos... lo van a vender como churros... empezaré a ahorrar.
Pues, en la entrevista dijeron en Alfa, que en 2012 solo se producirán 1.500 unids, y que ya estaban todas reservadas
← A Coches