Presentacion de mi nuevo juguete: Seat Ronda de 1984 - MUUUUUCHAS FOTOS
29-abr-2011 00:52
|
Hola Tras mucho tiempo de ardua busqueda hoy por fin os presento a uno de mis coches favoritos de los años 80: -el Seat Ronda El que yo tengo es un segunda serie y fue comprado comprado en su primer año en el mercado (1984) que a nivel estetico se distingue de los primera serie lanzados en 1982 por una luneta trasera con las esquinas inferiores en angulo recto (los primera serie las llevan achaflanadas) El vendedor, su primer dueño, es un hombre mayor lo cual supone toda una novedad para mi ya que todos los coches que he tenido hasta ahora me los habian vendido gente joven y jamas he tenido un problema por ello.....vamos a ver que resultado me da este supuesto vendedor de confianza (junto con las chicas, profesores y otros colectivos que se supone que son los unicos en vender buenos coches usados) A pesar de sus 27 años, el coche solo cuenta con 106.000 km en su marcador.Al parecer el principal uso que se le daba a este coche segun palabras de su dueño era ir de vacaciones de Madrid a Galicia. Al ser un marcador de 5 dígitos es imposible comprobar si los kilometros son reales, pero viendo el sonido de su motor, lo perfecto que esta de compresion, asi como el estado de los plasticos y tapizados (elemento que en estos coches pecaban de muy muy muy muy mala calidad y falta de durabilidad) me hacen creerme la historia que me ha contado el paisano y que los 106.00 km pueden ser perfectamente reales El motor, como corresponde a un segunda serie se trata del entonces moderno System Porsche (identico al que equipaban los Ibizas y Malagas) de 1.2 litros (tambien habia disponible el 1.5) con culata de aleacion ligera, arbol de levas en cabeza comandado por correa y camaras de combustion talladas en los pistones, que sustituia al obsoleto motor de arbol lateral, varillas y balancines que utilizaban los modelos de primera serie heredado del Ritmo y cuya utilizacion se remontaba a los tiempos del 124 La cilindrada exacta es de 1193 cc y entrega 63 CV de potencia alimentados por un carburador monocuerpo Pierburg con starter automatico: -dispositivo este ultimo al cual atribuyo ser el mayor culpable de la fama de tragones que siempre tuvieron los motores System Porsche La suspension delantera como era de esperar es independiente del tipo McPherson mientras que la trasera es de balleston transversal, una anticuada solucion que por parte de Seat se remonta a los tiempos de los 600.Otra anticuada caracteristica heredada de esos coches es la presencia de la rueda de repuesto en el vano motor El comportamiento del coche es bastante agradable. El motor empuja bastante bien para tener 60 miseros CV que por si fuera poco tienen que mover 4 metros de longitud y casi una tonelada de peso.A pesar de su poca cilindrada sosprende por su elasticidad aunque obviamente jugando con el cambio le sacaremos mucho mas partido, sobre todo a la minima que el terreno deja de ser llano Otra cosa que me ha gustado ha sido el cambio: muy preciso, de recorridos son bastante cortos y de accionamiento suave a pesar de su dureza.La forma de pene de la palanca y el largo recorrido para meter quinta son los unicos puntos negativos que he encontrado y en los que curiosamente coincido con la prensa de la epoca Los asientos a pesar de ir colocados bastante altos ( la postura de conduccion parece mas de una silla de casa que de un asiento de coche) son bastante comodos y no recogen nada mal el cuerpo Os dejo las fotos del cacharro Los escenarios elegidos han sido la Ensenada de San Simon en Cesantes, entre otras parroquias de Redondela, Pontevedra Espero que os gusten Fotos del interior Aparte de la suciedad acumulada el salpicadero tiene muy buen aspecto; lo normal seria encontrarmelo lleno de grietas y zonas derretidas y deformadas (la calidad de los plasticos es pesima como he dicho antes) pero como veis no es el caso De todos modos como todo lo bueno se puede mejorar procedo a hacer una limpieza a fondo con un producto especial para rejuvenecer plasticos: -tras un buen rato trabajando este es el resultado Vamos con los asientos: el anterior dueño tenia puestas unas fundas de dudoso gusto que, aparte de afear y dar un aspecto cutre al interior, hacian que mi cabeza tocase el techo por su excesivo grosor me muero por quitarlas y ver lo que hay debajo, como buen GLX me espero una preciosa tapiceria beige y marron.... ...y tal vez conservada en perfecto estado gracias a las fundas... ¡¡¡¡¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! con lo jodido que es encontrar un Ronda que no tenga la tapiceria reventada por todas partes.....que suerte he tenido ![]() Mas de lo mismo que con el salpicadero; todo lo bueno se puede mejorar y tras media horita aplicando aspiradora y limpiador de tapicerias en seco este es el resultado Un detalle que me encanta; la toma de aire sobre el capo Le da al coche un poco de aspecto deportivo aunque reconozco que queda un poco macarra (no en vano, al igual que el Leon, el Ronda, sobre todo en sus versiones Crono, era en su dia un coche con un publico bastante "cani" por decirlo de algun modo jajaja) Una cosa que siempre me "acojono" de estos coches: -la dificultad para encontrar, faros, pilotos y otras piezas de carroceria importantes aunque no quieras tener el coche impoluto (un simple faro roto y date por jodido en la ITV) pues bien, el anterior dueño, consciente de ello, fijaos toooodo lo que guardaba en el maletero (despues de varias visitas a La Torre) ademas tambien me ha regalado: un capo completo con toma de aire, un parachoques, una bomba de gasolina, una aleta, un deposito de liquido lavaparabrisas, una tapa del distribuidor nueva a estrenar y un largo etc de cosas que aun no he podido ver con detalle un par de fotos del motor (alguna gente flipo cuando le levante el capo y vio lo de Porsche )mas fotos espero que os haya gustado saludos |
Editado: 23-ago-2012 03:20 -
29-abr-2011 01:06
|
Precisoso el coche. Me parecio siempre un coche muy bonito de linea. Y se ve bien conservado. Por curiosidad, las fotos son por Cobres,¿ no? Ah y lo del starter automatico es cierto, pero habia un truquillo.. si me acuerdo te lo digo. Suerte con el. |
29-abr-2011 01:22
| Mi padre tiene un ritmo guardado en garage, por ser su primer coche suyo suyo XD y qizas tiene algo mas de carisma.. es mas simpaticon por el diseño y esos faros saltones, le dan como mas personalidad..., pero enhorabuena por encontrar un rondita en tan buen estado!! |
29-abr-2011 01:23
de momento, no me ha dado problemas...si exceptuamos el beberse 8 litros de gasolina de media a los 100 jejejecifra que por cierto, espero que se reduzca si consigo convertir a manual el starter automatico (yo tambien lei en alguna parte que puede hacerse eso) Las fotos en las que se ve el mar las hice en la playa de Cesantes en Redondela; Cobres estaba al otro lado de la ría saludos |
29-abr-2011 01:26
|
Pero ya ves, se me ha puesto a tiro este y no lo he podido dejar pasar...de todos modos sigo buscando un Ritmo
|
29-abr-2011 01:31
¡Hombre!, ayer precidamente leí una prueba de tu nuevo coche en una Autopista del ´84 .![]() Suerte con el chaval. |
29-abr-2011 02:13
|
Precisamente el Ritmo es el que andaba buscando (incluso llegue a poner un anuncio en este mismo foro pero no hubo manera) a la mayoria de la gente le parece horrible precisamente por lo que comentas de los faros pero a yo adoro ese diseño
Pero ya ves, se me ha puesto a tiro este y no lo he podido dejar pasar...de todos modos sigo buscando un Ritmo ![]() pero me gusta ir al pueblo, abrir la cochera y ver qe sigue ahi, con sus faros saltones que parece que te pide arrancame jajajaja, tiene no se si los 200000 km o cerca, y es llegarle la gasolina al carburador y arrancar.... con un ralenti de 750 rpm y una mala lechecilla para el "mildos" que monta.... para encontrar un ritmo, por castilla la mancha he visto muchos, el de mi padre esta por alli jejeje, pero no se desprende de el... tiene alguna cosilla, pero es su primer cosa con ruedas propia y ahi la tiene... que en verano lo arranca a pasear recordando viejos tiempos.... hasta por no mover el coche nuevo porque le tocaba cerca la distribucion, era verano y mi padre por aquel entonces no se fiaba.... tuvo que esperar a septiembre, estuvo llendo a currar con el..... y es arquitecto en verano.... con su ropita way y tal.... todo un gentelmen en un ritmo rojo
|
Editado: 29-abr-2011 02:16 -
29-abr-2011 02:50
| Está en muy buen estado, que lo disfrutes, mi vecino tenía el Ritmo Crono, en plateado, que bonito que era el jodío, siempre me gustó. |
29-abr-2011 08:44
|
Uooo que recuerdos Mi padre tenia el ronda crono, uno rojo, eso si que corria, anda que no le pisaba entoces mi padre, ahora ya se ha calmado, pero antes con el crono, nos metiamos unos viajes a toda castaña que no veas, mi madre siempre diciendo vas muy rapido, pero es que el coche tiraba muchoooo, otros tiempos |
29-abr-2011 09:08
|
Mi padre también tuvo un Crono, pero negro. Qué recuerdos... Precioso coche y hermosa tierra! |
29-abr-2011 09:56
| Lo de restaurar estas reliquias vale, pero de ahí a usarlo a menudo o como coche principal pues casi que no, la diferencia es demasiado grande. Aunque solo sea por la seguridad, vaya. |
29-abr-2011 10:24
| La penúltima foto se ve la rueda trasera izquierda con poco dibujo, así que cuidadín. |
29-abr-2011 18:14
|
eso parece en esa foto en concreto pero si te fijas en el resto de las fotos, esa rueda conserva todo su dibujo de todos modos da igual porque todas las ruedas tienen unos 10 años (segun las fechas de fabricacion) pero para el uso que le doy y las velocidades a las que lo conduzco va sobrao gracias de todos modos por el consejo tambien tengo el Volvo pero...por mucha seguridad y muchas milongas que tenga -¿que pinta un coche de 200 CV y 4,5 metros en medio de una ciudad con problemas de aparcamiento? -¿no es mas adecuado uno de 4 metros y 60 CV? vamos digo yo...yo lo veo asi si alguno prefiere un WRC (notese la frase hecha) para circular por ciudad lo respeto...pero no lo comparto ![]() saludos gracias, aunque la verdad es que esta unidad tiene poco trabajo para dejarlo a mi gusto faltaria pintar el techo, maletero, puerta del conductor y poner pegatinas nuevas que a las viejas les faltan trozos.Poco a poco el resto de la pintura esta impoluta y no hay oxidos ni podridos (salvo el tipico oxido superficial en los colectores de escape) pfffffff ¿has visto el tipo de coches que me gustan? yo ya paso de esas "leyendas negras" algunas son verdad ¿pero otras? habladurias, habladurias, everywhere y dichas en muchos casos por gente que, una de dos: -o no ha tenido siquiera el coche del que habla mal... -o ha comprado una unidad de segunda mano sin tener ni idea de las cositas que hay que fijarse antes de comprar algo usado...y por eso le salio malo y por eso "X modelo es una mierda" ...y te lo dice uno que ya ha tenido unos cuantos coches de esos que todo el mundo dice que son malos maliiiiiiisimos ![]() para encontrar un ritmo, por castilla la mancha he visto muchos, el de mi padre esta por alli jejeje, pero no se desprende de el... tiene alguna cosilla, pero es su primer cosa con ruedas propia y ahi la tiene... que en verano lo arranca a pasear recordando viejos tiempos.... hasta por no mover el coche nuevo porque le tocaba cerca la distribucion, era verano y mi padre por aquel entonces no se fiaba.... tuvo que esperar a septiembre, estuvo llendo a currar con el..... y es arquitecto
en verano.... con su ropita way y tal.... todo un gentelmen en un ritmo rojo ![]() -que estan en manos de sus primeros dueños...con todo el valor sentimental que implica tantos años con el mismo coche.... Un hombre como tu padre ¿que prefiere? -¿una "ridicula" (para el vendedor siempre es asi) cantidad de dinero que no le va a hacer millonario? -¿o el fiel coche que tantos años lleva conservandose a su lado para que de la noche a la mañana se lo lleve "ese niñato"? La respuesta esta bien clara ...y si encima apenas le da gasto (poco uso, ventajas fiscales, seguros mas baratos despues de tantos años de carnet etc...) LA RESPUESTA ESTA MAS CLARA TODAVIA -las nuevas generaciones lo tenemos crudo para hacernos con coches como estos (si hasta el dueño del puto Ronda y su mujer se me empezaron a poner nostalgicos y casi se me echan para atras y me dejan sin vendermelo )
|
Editado: 29-abr-2011 18:17 -
29-abr-2011 22:24
Qué pasada ![]() En mi casa hubo un Ronda 100 CLX, que murió cuando yo tenía 5 años. Ni qué decir tiene que estoy enamorado del coche. Tu coche está en muy buen estado, has tenido una suerte loca. Siempre lo digo, es genial que haya gente como tú que conserve este patrimonio. Y más un 1.2, que aunque tenga la "P" de Porsche, no tiene el (hipotético) interés que puede tener un 100 CLX o un Crono 2.0. Y por último, me repito más que el ajo, pero lo de siempre: consérvalo original... es una parte de la Historia. P.D.: Cuidao con esa palanca de cambios, que si te pilla desprevenido... te "pilla" bien
|
29-abr-2011 22:33
|
el coche que salvo a la seat menos mal que hicieron un buen restiling sobre la basde del ritmo, si no adios seat |
29-abr-2011 23:12
|
Fantastica presentación, felicidades está en un estado muy bueno, el color es el de origen o se le cambio el color? Cuidalo bien que ya quedan pocos, es increible que haya en España más 127 y 850 que Rondas. |
29-abr-2011 23:17
|
Es un coche que nunca me gustó. Espero no ofenderte. Que lo disfrutes |
Editado: 29-abr-2011 23:24 -
29-abr-2011 23:51
Enhorabuena por el coche, siempre me han llamado la atención estos coches, lo que nunca acabaré de entender es en qué pensaba el diseñador al dibujar la palanca de cambios...![]() Atención a lo que decía Motor16 en 1984: "Presuma de Porsche por menos de un millón": http://www.motor16.com/archivos/93381272134951.pdf |
30-abr-2011 15:59
| No es tan "increíble" teniendo en cuenta que se fabricaron muchos más 127 y 850 que Rondas. |
30-abr-2011 17:27
| Fabuloso, me encanta. Tengo ganas de pillar curro para hacerme con mi pequeña colección de clásicos jeje de momento me conformo con el mio. Que tal te salio de precio? (No hace falta que me digas la cifra) |
30-abr-2011 17:41
|
Se ve bien conservado, pero le haría un bien detallado de pintura, parachoques, faros y le pintaría las llantas en su color original, claro. A parte de arreglar la puerta izquierda y el bollo del maletero. Las matrículas, si sabes de algún sitio que aún las hagan sin el escudo de España, para que no se vean tan gastadas. |
30-abr-2011 17:41
|
Buff la de fiestas que nos dimos en nuestra juventud con el de un amigo. Precioso y que lo disfrutes. |
30-abr-2011 17:44
|
Muy bonito. Echale un ojo a las ruedas, creo que las traseras las llevas lisas y en esos coches un neumático en buen estado era esencial. |
con lo jodido que es encontrar un Ronda que no tenga la tapiceria reventada por todas partes.....que suerte he tenido 
)
de momento, no me ha dado problemas...si exceptuamos el beberse 8 litros de gasolina de media a los 100 jejeje
en verano.... con su ropita way y tal.... todo un gentelmen en un ritmo rojo
vendo llantas:
)

y mas Racing ->> Socio 343