Super Trofeo DTM (5 carreras)
01-may-2011 00:23
|
-AUTUMN RING MINI (30 vueltas) -CIRCUITO DE MADRID (15 vueltas) -NÜRBURGRING GP (12vueltas) -SUZUKA (12 vueltas) -NÜRBURGRING 24h (5 vueltas) TEAM ABT RACING DTM: Karty - Abt Audi TT-R Touring Car ’02 #1 blu20 - Abt Audi TT-R Touring Car ’02 #2 TEAM ALFA CORSE DTM: Koldo666 - 155 2.5 V6 TI ’93 #3 GTAm - 155 2.5 V6 TI ’93 #4 TEAM AUDI A4 RED BULL DTM: CésarM - A4 Touring Car ’04 #5 veyronracing - A4 Touring Car ’04 #6 TEAM MERCEDES DTM: KwuGT - CLK Touring Car '00 #7 jose.cano - CLK Touring Car '00 #8 TEAM OPEL CALIBRA DTM: sergiomakina- Calibra Touring Car ’94 #9 verdiblanco - Calibra Touring Car ’94 #10 TEAM ADAC OPEL OPC DTM: DaniMS - Astra Touring Car (Opel Team Phoenix) ’00 #11 Globalum - Astra Touring Car (Opel Team Phoenix) ’00 #12 TEAM VAUXHALL CALIBRA DTM: Agui74quad - Calibra Super Touring Car ’94 #14 X - Calibra Super Touring Car ’94 #15 TEAM VAUXHALL ASTRA DTM: Cicoh - Astra Super Touring Car ’00 #16 X - Astra Super Touring Car ’00 #17 RESERVAS: Sergios_zgz #20 - (puede cubrir cualquier coche excepto los Vauxhall) 1º - 18 puntos 2º - 15 puntos 3º - 12 puntos 4º - 9 puntos 5º - 7 puntos 6º - 5 puntos 7º - 4 puntos 8º - 3 puntos 9º - 2 puntos 10º - 1punto 11º - X 12º - X 13º - X 14º - X 15º - X 16º - X Neumaticos de COMPETICION DUROS 575 Pr. MAXIMO Sin ninguna ayuda,solo ABS1 maximo Daños Leves Penalizacion Leve Penalizacion de salida Previo campeonato Super DTM 2011 -Para Alfa Romeo es un gran honor haber sido escogido en este certamen homenaje de los años dorados del campeonato alemán de turismo DTM. Participaremos con el coche que fue referente a mediados de los 90, el Alfa Romeo 155 V6 DTM. Este coche nos dió multiples victorias, y nos colocó en primera plana muncial, ya que revolucionó la forma de ver las carreras con su 4WD, sistema heredado a su vez del exitoso Lancia Delta S4 Group B. Somos conscientes desde un principio que no contamos ni con la mejor aerodinámica ni con el mejor motor, pero si que tenemos a dos de los mejores pilotos que se podrian encontrar, como son Koldo666 y GTAm.Y esto ya es suficiente motivo para creer en el equipo. Gracias a su gran experiencia han aportado muchas soluciones y datos útiles para el staff técnico. Entre sus experiencias, destacar la labor de Koldo666 en el campeonato americano de GT, sus victorias en super GT500, pero sobre la épica carrera de F1 en agua en Spa donde ganó acabando con neumaticos de seco. Destacar a GTAm en su labor de piloto tester del programa Top Gear, su reciente record de conseguir la vuelta mas rápida con un coche electrico en el legendario circuito Nurburgring Nordschleife con el Tesla Roadster Mk2. Pero sobre todo es recordado por su épica victoria a bordo de un Gillet Vertigo frente a coches muy superiores Para poder rearmar el equipo, hemos mantenido parte de la Scuadra Corse original de la época. Ademas, hemos incorporado personal proveniente del WTCC y del campeonato BTCC. En pos de una mayor igualdad en el certamen, se ha aumentado la potencia de los motores de todos los equipos hasta las 500cv. En nuestro caso, hemos contado con la ayuda de Magneti Marelli. Esto nos ha significado embarcarnos en un desafío ya que el 155 contaba de origen con 421cv, al límite del motor en su época, lo que ha hecho que desempolvemos los antiguos planos del motor v6 para ver como sacarle todavía mas jugo. Creemos haber hecho un trabajo excepcional en el motor, ya que hemos alcanzado los 500cv. Tambien mencionar que gracias a los nuevos avances en suspensiones y diferenciales de Bilstein, hemos conseguido eliminar cualquier ayuda electrónica sin perder rendimiento. Ademas de todo esto, mantenemos la esperanza de que la 4WD, que tanto nos ha perjudicado en los recientes test en Suzuka, nos haga recortar distancias con los otros equipos que usan por monturas los Mercedes CLK, los Opel Astra y los Audi TT en los circuitos cortos. Esta nueva etapa en el DTM empieza desde la pasión que siempre ha demostrado Alfa Romeo por la competicion. Se podría considerar un homenaje de la marca a los miles de seguidores de este coche, que esperamos que acudan a los circuitos para vernos, y compartir anécdotas. Declaraciones del consejero delegado, y de los pilotos: -Harald Wester, consejero delegado de Alfa Romeo Cars: "Esta es la oportunidad que llevabamos años esperando para relanzar el nombre Alfa Romeo en el mundo de la competición" “Tanto el equipo como los pilotos han trabajado muy duro en estos test antes del inicio del campeonato para que el ritmo de mejora continúe,” ha dicho el consejero delegado. “Hemos conseguido una update muy buena del 155 y tenemos que sacar todo su potencial de cara a las próximas carreras.” “Cuando el coche funcione como esperamos tendremos más competitividad y las mejoras que llevamos a Autumm Ring nos ayudarán a lograr mantener este buen nivel.” “Sin embargo, también sabemos que tenemos que mejorar el rendimiento si queremos luchar por los puntos de manera regular.” Koldo666, piloto de la Scuadra Alfa Corse. Coche numero #3: "No me lo creía cuando el señor Webster me llamó personalmente a mi telefono movil. Me presentaron la propuesta de correr con el 155 V6 DTM del año 93, pero también me dijeron que en comparación a los rivales, no iba a tener un coche muy competitivo. Pero eso a mi me da igual, soy un amante del automovilismo. No corro este certamen para ganarlo, si no para dar espectáculo a los aficionados y darle mi personal tributo a este coche" "Ya ni se las veces que en internet habré visto videos onboard de Larini y Nannini con este coche y me moría de la envidia por correr con ese coche una sola vez. Ahora el público me verá a mi en esos videos. Y eso me llena de orgullo." Respecto al equipo y su compañero: "Mi adapatación al equipo fué muy rapida gracias al cercano equipo técnico pero sobre todo por mi compatriota GTAm, que no dudó ni un segundo en ayudarme en cualquier problema. Su dilatada experiencia en campeonatos GT ha sido un plus para readaptarme de los grandes coches americanos a los ligeros europeos. No dudaré ni un segundo en ayudarle en carrera. " Sobre la temporada comentó: "La temporada sinceramente se muestra dificil, estamos a 1,5 seg en qualify y a 1 seg en vuelta a vuelta. Despues de los test hemos visto la evidente superioridad del Mercedes CLK, seguido de los Opel y Audi. Pero nuestra gran experiencia nos hará gestionar bien las carerras. Y puede que en una o dos de ellas demos la sorpresa." GTAm, piloto de la Scuadra Alfa Corse. Coche numero #4: GTAm, piloto de Alfa Corse, ha hablado sobre las posibilidades de Koldo para convertirse Campeón de DTM esta temporada y sobre lo que esperan de Mercedes, a priori el equipo a batir. GTAm lleva trabajando en Alfa Corse como piloto probador desde 2005 y también ha competido varias veces en las online series con el equipo "semos malos", una de ellas consiguiendo ganar la mítica carrera con el Gillet Vertigo. De hecho, ha sido el único español que ha conseguido este logro hasta ahora. Como la mayoría de pilotos en la DTM Series se ha mostrado todavía reticente a mojarse demasiado. "Es momento para la calma a falta de que en dos semanas empiece la temporada. No obstante, parece claro que ya sabe quienes serán los rivales más fuertes". Como no puede ser de otra forma, ha hablado del Team Mercedes DTM: "Ni yo, ni nadie puede saber realmente este Mercedes cuán temible es.""Está claro que Mercedes sigue siendo el referente, todos los equipos le tienen un respeto porque en los test demostraron tener el mejor coche. Esta temporada tampoco van por mal camino." Aunque sorprenden las declaraciones tan directas de GTAm sobre su compañero Koldo666: "Tenemos a un piloto que los demás no tienen. Hizo carreras que no se podían mejorar y rindió más de lo que se esperaba. Su adaptación al Alfa Romeo fue muy rápida y lo normal, es que este año sea mucho mejor. […] Lo normal es que con un coche a la par sea el claro favorito para ser campeón del mundo.También ha hablado sobre el Alfa Romeo, el 155 V6 TI: "El Alfa Romeo es un coche que ha nacido bien, algo básico en las DTM series. Los equipos que han ganado últimamente, como es el caso de Mercedes, lo han logrado porque han innovado antes que los demás".Sobre los neumáticos, ha comentado que es más difícil saber dónde está el coche por la degradación de los neumáticos y que esto preocupa a los equipos. Señala, no obstante, que eso es lo que pide el público. Previo campeonato Super DTM 2011 El equipo Abt Motorsport ha presentado hoy su nuevo TT de cara a la primera temporada de el Super Trofeo DTM1. Con su Abt-Audi TT-R, Abt Sportsline ganó el título en el DTM 2002 (Deutsche Masters de turismos), que fue el mayor éxito en la historia de la empresa.Ahora se ha querido conjugar toda la experiencia acumulada durante años en el DTM para crear el automovil de competicion definitivo,el Abt TT-R 2.0. "Queremos transmitir a la gente el sentimiento de puro automovilismo", dice el director deportivo Christian Abt. ''El resultado es pura pasión,con 500Cv. y menos de 1100Kg. para conseguir una maquina casi perfecta''. Abt Sportsline no sólo optó por un llamativo color azul,sino que cuenta con un patrocinador a la altura,ya que el piloto lider del equipo Karty trajo de la mano a Red Bull,su patrocinador de temporadas anteriores que quiso acompañarle en su nueva aventura e inyectar una suma economica que permitio al equipo subir a los altares del automovilismo. Bajo el capó,este TT es un verdadero león,''partiendo de una potencia de 471Cv. se ha logrado potenciar hasta 500CV. Una tarea nada facil,ya que hemos tenido que jugar muchisimo con la electronica para no pasarnos y cumplir con las normas del campeonato'',comenta orgulloso el rookie blu20. La conexion con el DTM no puede permanecer inadvertida. Con la sección delantera y el famoso logotipo Abt en el radiador, la procedencia de los deportivo se pone de manifiesto a primera vista. La conexión se hace aún más evidente en la parte de atrás: el alerón trasero Abt, derivado de la DTM, distribuye de la mejor manera posible la carga aerodinámica. Una nueva suspension de competicion, creado por el mismisimo Christian Abt, garantizar la mejor transferencia de los 500Cv.Los neumaticos de competicion Duros de Dunlop garantizan el mejor agarre para esta fiera germana. La línea pura sigue en el interior de la TT.pronto descubrimos la atención al detalle de los diseñadores de Kempten,redondeando la perfecta apariencia de un súper coche deportivo,con detalles en color plata y negro con la inscripción en el cuentarevoluciones conmemorando a Laurent Aiello,ganador de la campaña en la temporada 2002 DTM y el piloto al que deben aspirar a ser Karty y blu20. Con tanta potencia, el rendimiento de los frenos es especialmente importante. Por lo tanto, Abt Sportsline ha tenido que montar un nuevo sistema de frenado en la parte frontal y el eje trasero. Aparte de la apariencia, el doble disco de freno ventilado garantiza una mayor operatividad y rendimiento de los ligeros súper coches deportivos y dan como resultado más potencia de frenado.''Los nuevos discos proporcionan más estabilidad y una mayor durabilidad''. |
Editado: 16-may-2011 17:41 -
01-may-2011 01:40
|
CLK Touring Car ’00 Me interesa saber si pondras un tope de CV, si es posible 500CV, que peso deben llevar y sobre todo ninguna ayuda excepto ABS. y supongo que daños graves y penalización debil, gasto de combustible y neumáticos me apuntaria en la DTM1 pero se lo dejo a los que llevan volante ![]() supongo que correriamos en sabado y domingo, entre semana no puedo |
Editado: 01-may-2011 15:35 -
01-may-2011 02:07
|
Finalmente he quitado coches y he unificado las categorias excluyendo los que no cumplian con peso y cavallos para obtener una igualdad mecanica. Maximo podran tener el mismo coche 2 personas para formar equipo de cara al campeonato por equipos. |
Editado: 01-may-2011 14:35 -
01-may-2011 14:37
|
como decía quité coches,sin categorias,para poder competir todos en igualdad de condiciones. Son todos coches entre mas de 400cv. y menos de 500cv. y entre mas de 1000kg. y menos de 1100kg. |
01-may-2011 15:26
Apuntame con el Alfa romeo 155 V6 DTM ![]() Son demasiadas vueltas en autumm ring ![]() Y por mi los coches como son en la realidad, ni potenciarlos ni leches. Juguemos legalmente. Y el golf sobra |
01-may-2011 15:34
No tendrás problemas en entrar en boxes, creo![]() Editado el coche ya que se queda en una sola categoria |
01-may-2011 15:42
|
Si,pero habrá limitacion a 500cv y mas de 1000kg. Aqui todos los datos sobre los coches: AUDI: A4 Touring Car ’04 462 HP - 1080 kg FR Abt Audi TT-R Touring Car ’02 471 HP - 1080 kg FR MERCEDES: CLK Touring Car ’00 465 HP - 1000 kg FR OPEL: Astra Touring Car (Opel Team Phoenix) ’00 462 HP - 1000 kg FR Calibra Touring Car ’94 442 HP - 1040 kg 4WD ALFA ROMEO: 155 2.5 V6 TI ’93 421 HP - 1010 kg 4WD VAUXHALL: Astra Super Touring Car ’00 462 HP - 1000 kg FR Calibra Super Touring Car ’94 458 HP - 1060 kg 4WD Como he comentado el resto los quité porque no entran dentro de estos parametros. Como vemos el Alfa Romeo es el que menos CV. da : 421cv. ,y el Audi TT el que mas : 471cv. (son 50 cv. ,pero se pueden preparar todos hasta 500cv. que sera el tope limitado) En peso los que menos pesan son el Astra y el CLK : 1000kg. ,y los que mas son los Audi con 1080Kg. (pero igualmente se les podra reducir el peso hasta 1000Kg. que será el minimo de la categoria) Otro dato curioso,que tanto Alfa como Calibra son 4WD,para todos los gustos y colores... |
Editado: 01-may-2011 15:53 -
01-may-2011 15:57
|
Por ahora: KwuGT - CLK Touring Car '00 Koldo666 - 155 2.5 V6 TI ’93 F . Taglioni - Astra Super Touring Car ’00 Globalum - Astra Touring Car (Opel Team Phoenix) ’00 Lo de repetir coche ya lo comenté,se puede repetir coche una vez,osea 2 coches iguales en parrilla,para formar equipo con el otro competidor para el campeonato de marcas. |
01-may-2011 16:05
|
Si quereis lo podemos limitar todo con lastres para que todos los coches den 1080Kg. y con bridas para que todos den 421cv. ,pero como hay margen para preparar los coches un poquito tambien cada uno se puede currar el coche dentro de los margenes del campeonato,que como decia son minimo 1000kg. y maximo 500cv.,asi la preparacion de cada uno tambien será importante y no será solo correr. Asi por ejemplo Koldo puede empepinar su Alfa hasta 499cv. por su cuenta,meterle una buena relacion de marchas para un circuito especifico y fundirnos trankilamente si se lo ha montado mejor,o alguien que pille un TT le puede rebajar hasta 80 kg. ¿que os parece? De todas maneras hay pocas diferencias,porque los coches mas pesados tienen mas cv. y los mas ligeros menos,asique lo que contara sera la pericia del piloto xD! Lo de los lastres a los mejores estilo WTCC me parece interesante,¿que le parece a los demas? |
Editado: 01-may-2011 16:24 -
01-may-2011 16:13
|
TEAM MERCEDES DTM: KwuGT - CLK Touring Car '00 TEAM ALFA ROMEO DTM: Koldo666 - 155 2.5 V6 TI ’93 TEAM ASTRA DTM: F . Taglioni - Astra Super Touring Car ’00 TEAM PHOENIX DTM: Globalum - Astra Touring Car (Opel Team Phoenix) ’00 TEAM VAUXHALL DTM: X- Calibra Super Touring Car ’94 TEAM OPEL DTM: X- Calibra Touring Car ’94 TEAM AUDI DTM: X- A4 Touring Car ’04 TEAM ABT DTM: X- Abt Audi TT-R Touring Car ’02 Yo blu20 - Abt Audi TT-R Touring Car ’02 o A4 Touring Car ’04 (necesito compañero de equipo,asique me da igual,el primero que encuentre con otro audi me pillo el mismo) |
Editado: 01-may-2011 16:24 -
01-may-2011 16:31
|
Ok,bueno,ya me lo confirmaras,y si es asi ya tendriamos el primer equipo,asique ponte en contacto con tu compañero de equipo por MP EQUIPOS: TEAM MERCEDES DTM: KwuGT - CLK Touring Car '00 jose.cano - CLK Touring Car '00 TEAM ALFA ROMEO DTM: Koldo666 - 155 2.5 V6 TI ’93 TEAM VAUXHALL DTM: F . Taglioni - Astra Super Touring Car ’00 Cicoh - Astra Super Touring Car ’00 TEAM PHOENIX DTM: Globalum - Astra Touring Car (Opel Team Phoenix) ’00 TEAM SUPER CALIBRA DTM: X- Calibra Super Touring Car ’94 TEAM OPEL DTM: X- Calibra Touring Car ’94 TEAM AUDI DTM: X- A4 Touring Car ’04 TEAM ABT RACING DTM: blu20 - Abt Audi TT-R Touring Car ’02 TEAM MERCEDES Y TEAM VAUXHALL COMPLETOS |
Editado: 01-may-2011 17:54 -
01-may-2011 16:35
| Pues entonces decidir si yo upgradeo el alfa a 500cv o si bajais vosotros a 421 cv. |
01-may-2011 16:39
|
Ale,a preparar los pepinos,y repito,minimo 1000kg. y maximo 500cv. ,asi pondre las restricciones departida.todo lo demas en tema de preparacion depende de cada uno. |
01-may-2011 16:47
|
Neumáticos: Competi duros Ayudas. Solo permitido ABS 1 Os parece???? Luego las carreras del tiron o sueltas??? Yo prefiero sueltas o 2-3 por dia. |
01-may-2011 16:49
|
Carreras una o dos a la semana,¿no?para tener tiempo de prepararselas y tal. Ayudas,solo permitido ABS+1 por supuesto,nada mas. Lo de los neumaticos lo podemos hablar,¿que les parece al resto? |
Editado: 01-may-2011 16:51 -
01-may-2011 17:22
| El m3 no es un DTM, y se ha quitado debido a su evidente superioridad frente a los DTM |
01-may-2011 17:55
|
Ok,bueno,ya me lo confirmaras,y si es asi ya tendriamos el primer equipo,asique ponte en contacto con tu compañero de equipo por MP EQUIPOS: TEAM MERCEDES DTM: KwuGT - CLK Touring Car '00 jose.cano - CLK Touring Car '00 TEAM ALFA ROMEO DTM: Koldo666 - 155 2.5 V6 TI ’93 TEAM VAUXHALL DTM: F . Taglioni - Astra Super Touring Car ’00 Cicoh - Astra Super Touring Car ’00 TEAM PHOENIX DTM: Globalum - Astra Touring Car (Opel Team Phoenix) ’00 TEAM SUPER CALIBRA DTM: X- Calibra Super Touring Car ’94 TEAM OPEL DTM: sergiomakina- Calibra Touring Car ’94 TEAM AUDI DTM: X- A4 Touring Car ’04 TEAM ABT RACING DTM: blu20 - Abt Audi TT-R Touring Car ’02 TEAM MERCEDES Y TEAM VAUXHALL COMPLETOS |
Editado: 01-may-2011 21:46 -
01-may-2011 19:20
No tengo ni un puto coche de la lista ahora que he mirado las actualizaciones en el post ![]() Mi idea es correr con Audi, pero es que ya os digo... xD Y mirando en el conce de usados no tengo ni un DTM. Haré carreras sueltas e iré mirando. Si no, si alguien tiene alguno repe y quiere hacer algún cambio... |
01-may-2011 19:34
| tambien podrías poner el merdeces E 190 evo2 DTM, se le añaden los 20kg y ya entra |
01-may-2011 19:35
Pero así solo podría usarlo online, no? Que yo esto me lo voy a preparar a base de bien, necesitando el coche para offline, con entrenos y telemetrías, a la antigua usanza del rFactor
|
01-may-2011 21:49
|
Aparte parece ser que son los coches que mas gente tiene... KARTY,ya te estas haciendo con uno bribón!!! |
Editado: 01-may-2011 21:52 -
01-may-2011 23:23
|
Imposible compartir online un coche, no te deja. la idea de Taglioni de lastrar los coches segun quedan 1º 2º 3º me parece bien, la cosa es como verificar eso, yo lo veo dificil. En las normas faltaria poner que cuando se esté clasificando, si quieres chatear tienes que salirte fuera del circuito o fuera de la trayectoria con freno de mano pulsado, si no se hace seria descalificado. Después de clasificar tendriamos que salir todos fuera del circuito y entrar segun se haya clasificado, es la única forma que conozco que te queda la clasificación bien, sino es una loteria y no estoy de acuerdo. Despues de la carrera en Suzuka, se podria hacer una miniresistencia de 45-55 minutos en Nur Nords, el orden de salida seria inverso a la casificación, seria lanzada, el ultimo de la clasificacion haria de Safety a menos de 120km/h hasta Hazenbatch donde se lanzaria la carrera, es una idea que espero apoyeis |
01-may-2011 23:26
|
por otra parte me gustaria que la competición se hiciera domingo entre las 16-18.30 hs si veis que a todos os va bien, a la playa/parillada/paellada se va por la mañana |