¿cuando pasa la primera ITV un km0?

carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
tengo una duda, porque se supone que es a los 4 años de la matriculación, pero en el caso de los km0, la compra se realiza unos meses despues de la matriculación.

y según la ficha del coche hay dos fechas, la I (fecha de matriculación), y la I.1 (fecha de expedición), con meses de diferencia...

¿es la primera (I)? ? ¿o puedo esperar a la segunda (I.1)?

PD. la imagen no es mia.

A-Número de matrícula.
B-Fecha de primera matriculación.
C.1.1 Apellidos o razón social.
C.1.2 Nombre.
C.1.3 Domicilio.
C.4 c) No está identificado en el permiso de circulación como propietario del vehículo.
D.1 Marca.
D.2 Tipo/Variante/Versión (si procede).
D.3 Denominación comercial.
(D.4) Servicio a que se destina.
E-Número de identificación.
F.1 Masa máxima en carga técnicamente admisible (en kg) (excepto para motocicletas).
F.2 Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación en España (en kg).
G-Masa del vehículo en servicio con carrocería, y con dispositivo de acoplamiento si se trata de un vehículo tractor de categoría distinta a la M1 (en kg).
H-Período de validez de la matriculación, si no es ilimitado.
I-Fecha de matriculación a la que se refiere el presente permiso.
(I.1) Fecha de expedición.

(I.2) Lugar de expedición.
K-Número de homologación (si procede).
P.1 Cilindrada (en cm³).
P.2 Potencia neta máxima (en kW) (si procede).
P.3 Tipo de combustible o de fuente de energía.
Q-Relación potencia/peso (en kW/kg) (únicamente para motocicletas).
S.1 Número de plazas de asiento, incluido el asiento del conductor.
S.2 Número de plazas de pie (en su caso).
sr. llanero
ForoCoches: Miembro
4 años despues de la primera matriculacion creo yo
Val Miñor
Hijo de la lluvia
La importante es de la matriculacion.
reff
Si el coche ha sido de empresa, creo que es a los dos años de la primera matriculacion.
carloscsc
Cita de reff
Si el coche ha sido de empresa, creo que es a los dos años de la primera matriculacion.
pues supongo que estuvo a nombre del concesionario ¿no?

¿eso se sabe por los papeles?
rekas
que bien eh?
4 años tras la 1ª matriculacion
BMW I8
Cita de rekas
4 años tras la 1ª matriculacion
+100000
Saludos.
carloscsc
entiendo entonces que es la de matriculación y no la de expedición...
apam25
A los 4 años desde fecha matriculación en turismos dedicados a uso particular y dos años para industriales y análogos.
Suliman
Oh yeah baby!!
La expedicion es cuando el coche entro en el pais y se acredito el numero de chasis legalmente (no papeleo interno de la marca) y el coche se puede tirar hasta 1 año o mas en una campa.

Lo que manda es la fecha de la primera matriculacion, que es cuando el coche entra en circulacion. 4 años si su calificacion es turismo, 2 años si es comercial o mixto adaptable (todoterrenos y monovolumenes)
carloscsc
Cita de Suliman
La expedicion es cuando el coche entro en el pais y se acredito el numero de chasis legalmente (no papeleo interno de la marca) y el coche se puede tirar hasta 1 año o mas en una campa.

Lo que manda es la fecha de la primera matriculacion, que es cuando el coche entra en circulacion. 4 años si su calificacion es turismo, 2 años si es comercial o mixto adaptable (todoterrenos y monovolumenes)
no me cuadra eso que dices, dado que en mi caso la expedición es posterior a la matriculación...
Faulk
Old Fag
Nosotros compramos un coche de exposición, matriculado hacia 1 año exacto, y la ITV la hemos pasado a los 3 años de tenerlo (4 años de matriculación)
adrispeed
On the road again
Con la fecha de matriculacion del vehiculo.
hector_z06
Take no prisoners!
La fecha de matriculacion es lo que importa, imagina que lo vendes a otra persona, es indiferente esa fecha incluso es indiferente si el vehiculo a rodado alguna vez o no, la revision se hara a los 4 años de matricularlo.
carloscsc
Cita de Faulk
Nosotros compramos un coche de exposición, matriculado hacia 1 año exacto, y la ITV la hemos pasado a los 3 años de tenerlo (4 años de matriculación)
pues ese es mi caso, aunque tan solo tenia unos meses matriculado.

¿os llegó alguna carta avisando que debia pasar la ITV?
Vrayan
Hardrocker
Cita de carloscsc
pues ese es mi caso, aunque tan solo tenia unos meses matriculado.

¿os llegó alguna carta avisando que debia pasar la ITV?
Yo te confirmo que son 4 años desde la matriculacion tambien, compre un coche km0 y asi es como se ha hecho.
No te mandan carta ni nada, tienes que andar al loro tu.
carloscsc
gracias, pues voy pidiendo cita ya...
f700b
Cita de negretegolf
A los dos años solo la pasan los de servicio público: taxis, alquiler, etc.

Si el uso es particular es a los 4 años.
los de alquiler tambien, el mio fue el que tuvo el comercial , estaba como alquilado y a los dos años de la primera matriculacion tube que pasar ITV
dragon1977
a los cuatro años de la primera matriculacion
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día