Duda cambio de bujia, platino? iridio?
05-may-2011 13:58
|
Hola, Tengo la duda de si ponerle una bujia de iridio a mi Hondita FMX , que dicen que ayuda en el arranque, mantienne mejor el ralenti en frio (tengo que tirar habitualmente un poco del aire), menos consumo..... o no merece la pena en un mono "percheron", seria mas delicada al tener los electrodos mucho mas finos...? Quizas mejor platino? o dejo la normal? Saludos |
05-may-2011 14:20
|
yo le metería de iridio, te quitas de cambiar las bujías en unos cuantos km. tranquilo que no son mas delicadas que las demás, o por lo menos eso tenia entendido. un saludo |
05-may-2011 14:37
|
Yo llevaba en la gs500 bujias normales y le puse las de iridio. No he notado ningun cambio, me mantiene el ralenti en frio como antes y arranca igual de bien que antes. La ventaja que tienes es que te olvidas de volver a cambiarlas ya. Hay gente en el foro de la gs500 que dice que si se nota que la moto va mejor etc etc... efecto placebo lo llaman Saludos |
05-may-2011 14:38
|
Yo he llevado bujias convencionales...de punta de platino y de iridio y la verdad, no ha notado ninguna diferencia. Tal vez...y digo tal vez...un pelin menos de consumo con Iridio, pero de ser asi seria minusculo y seguramente motivado por algo diferente. Si llevas una bujia standar en perfecto estado..bajo mi experiencia y en el motor de esa FMX no vas a notar nada diferente. Eso si, si no te acuerdas nunca de limpiar ni mirar la bujia..seguro que al montar una de iridio nueva lo "flipas". |
05-may-2011 14:38
|
Yo llevaba en la gs500 bujias normales y le puse las de iridio. No he notado ningun cambio, me mantiene el ralenti en frio como antes y arranca igual de bien que antes.
La ventaja que tienes es que te olvidas de volver a cambiarlas ya. Hay gente en el foro de la gs500 que dice que si se nota que la moto va mejor etc etc... efecto placebo lo llaman Saludos |
05-may-2011 14:42
|
La ventaja de las de Iridio es que duran más... aunque todo puede pasar. Yo uso las NGK desde los 8000km y me van bastante bien. 0 problemas en invierno, verano, con temperaturas bajo cero y a 45º
|
Editado: 05-may-2011 14:53 -
05-may-2011 14:48
| Mi gs500 es como la de eddie, de las nuevas, no se si eso tendra algo que ver, pero no lo creo, no creo que en una moto vieja las bujias de iridio influyan mucho (mas influiran tema de limpieza de carburadores, compresion etc etc) |
05-may-2011 14:50
Iridium, es una marca de bujias, dentro de llo depende de cuales compres, las hay normale so con punta de platino....yo recomiendo una R tanto de NGK como de Iridium o Denso..si ya es para competicion, tanto en 2t como en 4t, recomiendo las NGK 105 o cualquiera de las BR, que ya son punta platino.
|
05-may-2011 14:50
|
|
05-may-2011 15:14
| Habia leido que iridio para altas revoluciones, vamos, por lo que me decis si no es la normal, con una de platino voy que ardo,no? |
05-may-2011 15:59
|
entre una bujia normal nuevecita y una bujia de iridio no vas a notar diferencia. cuando pasen los km, la normal se llenara de carbonilla y eventualmente tendra problemas de encendido, generando peor chispa o incluso fallando, perdiendo trozos de electrodo... la de iridio es mas fina y dura, por lo que te seguira dando chispa en esas condiciones. lo que no hacen es milagros. si tienes que tirar del aire vas a seguir tirando de el. busca por ebay, las consigues a mitad de precio comparado con las tiendas de la calle (al menos las de aqui). |
05-may-2011 16:13
|
Si tu moto la pones a 12000 o 13000 tengo miedo que salgan los pistones esos enormes volando... Pero aunque solo de 7000 ya tienes fuerza de sobra (si, me gustan las buell) |
05-may-2011 17:56
|
Esto es como la gente que usa 98 y dice que se nota un huevo, más o menos lo mismo
|
05-may-2011 18:34
|
si tienes menos de eso es tonteria echar... |
05-may-2011 19:30
|
Iridium, es una marca de bujias, dentro de llo depende de cuales compres, las hay normale so con punta de platino....yo recomiendo una R tanto de NGK como de Iridium o Denso..si ya es para competicion, tanto en 2t como en 4t, recomiendo las NGK 105 o cualquiera de las BR, que ya son punta platino.
![]() |

ahora dudo