Monitor panel TN LED vs Monitor panel IPS
Encuesta del tema
ViewSonic VX2450wm-LED (panel TN LED 24")
Samsung BX2350 (panel TN LED 23")
LG IPS236V 23" IPS (panel IPS 24")
No lo se / otro (decir cual)
Votantes: 66. Tú no puedes votar en esta encuesta
06-may-2011 15:59
#1
|
Estoy indeciso entre 3 monitores, 2 de ellos tienen la tecnología TN LED y aparentemente superan prestacionalmente al de panel IPS, el cual se supone que es una tecnología mejor. El IPS presenta un mayor ángulo de visión, cosa que tampoco me importa demasiado, el TN LED ya tiene un ángulo muy bueno. Lo que si que me imporatía es saber cual es mejor para la vista, sopre el IPS he leído opiniones en internet que provoca menos cansancio, otros en cambio dicen que el mismo, vamos que cada uno dice una cosa. * Nota: El LG es de 23" me he equivocado Prestaciones: ViewSonic VX2450wm-LED http://www.prad.de/en/guide/screen6426.html Samsung BX2350 http://www.prad.de/en/guide/screen6263.html LG IPS236V 23" IPS http://www.pccomponentes.com/lg_ips236v_23__ips.html |
Editado: 06-may-2011 16:13 -
06-may-2011 20:11
#2
|
En las especificaciones los fabricantes mienten como bellacos...los paneles TN, aunque han mejorado algo, siguen siendo muy inferiores a los mva e ips. Deberias decir para que vas a usar el monitor y de que presupuesto dispones. |
06-may-2011 20:37
#3
| Principalmente ofimática/desarrollo, navegar, películas y diseño, vamos que a excepción de videojuegos un uso completito, presupuesto tenía pensado hasta 200€. |
06-may-2011 23:24
#7
| El Dell lo tuve en cuenta, pero prestacionalmente estaba atrás y no tenía HDMI por eso lo descarté. En una comparativa del LG vs DELL decían que dell compraba los paneles ips a LG... |
06-may-2011 23:38
#8
| Fabricantes de paneles solo hay unos pocos, asi que es normal que al LG le compren paneles, eso no quiere decir nada. Por ejemplo, la ergonomia del dell le da 1000 vueltas al lg y eso en algo que se va a usar muchas horas al dia, se nota. Ademas de que puede pivotar y esa funcion para segun que cosas vas a leer o ver va muy bien. |
07-may-2011 16:13
#11
|
No, si viendo la encuesta ya está claro, lo único que me hacía dudar es que sobre la LG apenas he encontrado información en internet y luego la ViewSonic la ponían siempre en un pedestal en todas las reviews que he encontrado, alunas hasta la proclamaban como la mejor de todas... |
08-may-2011 01:43
#12
|
Cuando creía que ya lo tenía claro.. me encuentro con esta review... que lo ponen casi a parir... |
08-may-2011 01:48
#13
|
Te aconsejo éste Dell, lo tengo desde hace pocos meses y ni punto de comparacion con cualquier TN, me costó 218€ puesto en casa en la misma web que te pongo, aunque ahora está mas caro. http://www.elstir.com/dell-u2311h |
08-may-2011 22:48
#14
|
Te aconsejo éste Dell, lo tengo desde hace pocos meses y ni punto de comparacion con cualquier TN, me costó 218€ puesto en casa en la misma web que te pongo, aunque ahora está mas caro.
http://www.elstir.com/dell-u2311h Mañana pediré el monitor... la pena es que no sé de ninguna tienda que lo tenga de exposición para verlo en directo....
|
08-may-2011 23:45
#15
|
Ips en principio, SIEMPRE. Que dice exactamente en el video? entiendo un poco pero no logro encadenar la frase para saber que le pasa xD. |
08-may-2011 23:49
#16
|
Ahora mi duda es si esto se debe a un defecto de fabricación de su unidad en concreto.. o bién es algo común, porque en este caso obviamente no cogeré ninguna pantalla con panel ips de LG.... |
08-may-2011 23:53
#17
|
Podrías preguntar aquí; http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=360685&page=8 Un saludo. |
09-may-2011 00:20
#19
|
Confirmado, si que es un problema de estos paneles IPS de LG -Bleeding en extremos de la pantalla, varia según el caso, en algunos en por abajo, el otros por arriba, en otros una equina... -Ghosting mayor del que en un principio debería tener y se muestra en las reviews, en ello esta casi al nivel de un TN de 5ms corriente -También he leído que alguna gente se queja de que cuando lo miras con un poco de ángulo los colores tienden a ser muy imprecisos Ahora solo me falta ver el DELL, pero sabiendo que lleva el mismo panel.. no se que hará que sea diferente
|
09-may-2011 01:45
#20
|
cada tecnología tiene sus defectos, pero no ayuda que últimamente el control de calidad de los IPS de LG (que suministra paneles a infinidad de fabricantes) sea una mierda. Si te compras un Dell, de hecho, ahora mismo la media de devoluciones que tienes que hacer hasta que te den uno bueno está cercana a 5 monitores... una locura, vamos. Resumiendo mucho: TN Color: mal Angulos de visión: mal Contraste/nivel de negro: regular Ghosting: bien VA: Color: regular Ángulos de visión: regular Contraste/nivel de negro: bien Ghosting: regular IPS: Color: bien Ángulos de visión: bien Contraste/nivel de negro: mal Ghosting: regular PD: Dentro de VA hay, de mejor a peor: c-PVA, MVA, PVA. Dentro de IPS, de mejor a peor: P-IPS, H-IPS, S-IPS, e-IPS. PPD: En unos meses Samsung sacará una tecnología nueva similar a IPS, llamada PLS. |
Editado: 09-may-2011 15:53 -
09-may-2011 11:45
#21
|
Yo tengo el samsung pero el de 24" y se ve de maravilla ,los angulos de vision son buenos ,colores uniformes y no cansa la vista .. Y ademas tiene un consumo muy bajo. |
09-may-2011 23:02
#22
|
Gracias a todos, el monitor ya lo he encargado, al final ha sido el LG IPS23, espero que el bleeding no sea tan acusado como el del vídeo, en todo caso ya hablé con el de la tienda y me dijo que no tiene inconveniente en cambiarlo si veo que es demasiado acusado. Ya os contaré impresiones cuando me llegue. Un saludo. |
09-may-2011 23:56
#23
|
Gracias a todos, el monitor ya lo he encargado, al final ha sido el LG IPS23, espero que el bleeding no sea tan acusado como el del vídeo, en todo caso ya hablé con el de la tienda y me dijo que no tiene inconveniente en cambiarlo si veo que es demasiado acusado.
Ya os contaré impresiones cuando me llegue. Un saludo. Un saludo. |
10-may-2011 00:08
#24
| Bleeding no suelen tener en tamaños tan pequeños, pero todos los IPS tienen un glow enorme al verlos de lado, pero solo sobre colores oscuros (sobre negro se nota muchísimo). |
10-may-2011 00:14
#25
| Si es para jugar olvidate del LG ips tiene un problema de Ghosting impresionante lo mire quien lo mire, cogete el dell 23" ips. |
10-may-2011 01:39
#26
|
Hace dos años me compre este Muy conocido por quien quiere un buen IPS eso si......... dudo que lo encuentres, a mi me costo bastante y lo pille de refilon de oferta de fin de stock, y te aseguro que durante estos años ha estado encendido muchas muchas horas, sin exagerar una media de 20 horas diarias, y se a usado para todo, (juegos como COD lo que mas) y a día de hoy solo le pondría una pega.......... pero por capricho.... unas 4 pulgadas mas no me importarían...... por lo demás.......... |
Editado: 10-may-2011 01:47 -
15-jun-2011 00:20
#27
|
En general estoy contento con el monitor, debido al uso que le doy, pero si alguien lo quiere para jugar a videojuegos, edición de vídeo, etc. NO SE LO RECOMIENDO, el ghosting que tiene es impresionante. El bleeding no es tan acusado como en el vídeo pero si que se aprecia fácilmente en las dos esquinas inferiores, al principio molesta bastante, pero al final acabas acostumbrándote. Otra cosa que me ha decepcionado un poco es la profundidad del negro, no es que sea mala, pero no tiene nada que ver con la del Viewsonic. Y por último echo de menos mas opciones de configuración rápidas en el menú para ajustar la iluminación rápidamente si lo gasto de día o noche (en ese sentido un viejo LG de 17" que todavía tengo por ahí era mejor). En resumen, si no vais a jugar o editar vídeo este es una opción interesante, de lo contrario pillaros el Viewsonic aún que os salga un pelín mas caro y no tenga panel IPS. |
23-jun-2011 21:52
#29
|
Perdona por no contestar antes, pero entre unas cosas y otras no he tenido apenas tiempo para meterme aquí.
En general estoy contento con el monitor, debido al uso que le doy, pero si alguien lo quiere para jugar a videojuegos, edición de vídeo, etc. NO SE LO RECOMIENDO, el ghosting que tiene es impresionante. El bleeding no es tan acusado como en el vídeo pero si que se aprecia fácilmente en las dos esquinas inferiores, al principio molesta bastante, pero al final acabas acostumbrándote. Otra cosa que me ha decepcionado un poco es la profundidad del negro, no es que sea mala, pero no tiene nada que ver con la del Viewsonic. Y por último echo de menos mas opciones de configuración rápidas en el menú para ajustar la iluminación rápidamente si lo gasto de día o noche (en ese sentido un viejo LG de 17" que todavía tengo por ahí era mejor). En resumen, si no vais a jugar o editar vídeo este es una opción interesante, de lo contrario pillaros el Viewsonic aún que os salga un pelín mas caro y no tenga panel IPS. |
1984 ya esta aqui.