Monitor panel TN LED vs Monitor panel IPS

Encuesta del tema

ViewSonic VX2450wm-LED (panel TN LED 24")
3
4,55%
Samsung BX2350 (panel TN LED 23")
4
6,06%
LG IPS236V 23" IPS (panel IPS 24")
49
74,24%
No lo se / otro (decir cual)
10
15,15%

Votantes: 66. Tú no puedes votar en esta encuesta
American_Dream
ForoCoches: Miembro
#1
Estoy indeciso entre 3 monitores, 2 de ellos tienen la tecnología TN LED y aparentemente superan prestacionalmente al de panel IPS, el cual se supone que es una tecnología mejor.

El IPS presenta un mayor ángulo de visión, cosa que tampoco me importa demasiado, el TN LED ya tiene un ángulo muy bueno.

Lo que si que me imporatía es saber cual es mejor para la vista, sopre el IPS he leído opiniones en internet que provoca menos cansancio, otros en cambio dicen que el mismo, vamos que cada uno dice una cosa.

* Nota: El LG es de 23" me he equivocado

Prestaciones:

ViewSonic VX2450wm-LED http://www.prad.de/en/guide/screen6426.html

Samsung BX2350 http://www.prad.de/en/guide/screen6263.html

LG IPS236V 23" IPS http://www.pccomponentes.com/lg_ips236v_23__ips.html
diek
浜崎あ
#2
En las especificaciones los fabricantes mienten como bellacos...los paneles TN, aunque han mejorado algo, siguen siendo muy inferiores a los mva e ips.

Deberias decir para que vas a usar el monitor y de que presupuesto dispones.
American_Dream
ForoCoches: Miembro
#3
Principalmente ofimática/desarrollo, navegar, películas y diseño, vamos que a excepción de videojuegos un uso completito, presupuesto tenía pensado hasta 200€.
The Godfather
it's strictly business
#4
Pues según lo que signifique diseño, el TN está totalmente descartado.
American_Dream
ForoCoches: Miembro
#5
Cita de The Godfather
Pues según lo que signifique diseño, el TN está totalmente descartado.
Básicamente diseño web
Javicho
Shurpadre
#6
Hay un Dell por 200 y pocos euros que también deberías añadir a la lista.
American_Dream
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de Javicho
Hay un Dell por 200 y pocos euros que también deberías añadir a la lista.
El Dell lo tuve en cuenta, pero prestacionalmente estaba atrás y no tenía HDMI por eso lo descarté. En una comparativa del LG vs DELL decían que dell compraba los paneles ips a LG...
diek
浜崎あ
#8
Fabricantes de paneles solo hay unos pocos, asi que es normal que al LG le compren paneles, eso no quiere decir nada. Por ejemplo, la ergonomia del dell le da 1000 vueltas al lg y eso en algo que se va a usar muchas horas al dia, se nota. Ademas de que puede pivotar y esa funcion para segun que cosas vas a leer o ver va muy bien.
Javicho
Shurpadre
#9
Cita de American_Dream
El Dell lo tuve en cuenta, pero prestacionalmente estaba atrás y no tenía HDMI por eso lo descarté. En una comparativa del LG vs DELL decían que dell compraba los paneles ips a LG...
Tiene DVI, para qué quieres HDMI?
comandero
                    
#10
ips siempre.

me da igual que sean con tubos fluorescentes o con leds.
American_Dream
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de 147selespeed
Los paneles ips son superiores a los tn de lejos, pero muy de lejos. Entre medias tienes los paneles VA. No se por que razon te complicas tanto...

No, si viendo la encuesta ya está claro, lo único que me hacía dudar es que sobre la LG apenas he encontrado información en internet y luego la ViewSonic la ponían siempre en un pedestal en todas las reviews que he encontrado, alunas hasta la proclamaban como la mejor de todas...
American_Dream
ForoCoches: Miembro
#12
Cuando creía que ya lo tenía claro.. me encuentro con esta review... que lo ponen casi a parir...

Indoko
Badawan
#13
Te aconsejo éste Dell, lo tengo desde hace pocos meses y ni punto de comparacion con cualquier TN, me costó 218€ puesto en casa en la misma web que te pongo, aunque ahora está mas caro.

http://www.elstir.com/dell-u2311h
American_Dream
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de Indoko
Te aconsejo éste Dell, lo tengo desde hace pocos meses y ni punto de comparacion con cualquier TN, me costó 218€ puesto en casa en la misma web que te pongo, aunque ahora está mas caro.

http://www.elstir.com/dell-u2311h
Pero si es el mismo panel supongo que dará los mismos problemas que se aprecian en el vídeo que he puesto arriba...

Mañana pediré el monitor... la pena es que no sé de ninguna tienda que lo tenga de exposición para verlo en directo....
flyto
______
#15
Ips en principio, SIEMPRE.

Que dice exactamente en el video? entiendo un poco pero no logro encadenar la frase para saber que le pasa xD.
American_Dream
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de flyto
Ips en principio, SIEMPRE.

Que dice exactamente en el video? entiendo un poco pero no logro encadenar la frase para saber que le pasa xD.
Básicamente que no mantiene los colores uniformes en toda la pantalla, el como ejemplo pone un fondo de pantalla blanco y se ve como en la izquierda es blanco blanco mientras en la esquina derecha es ve ya como es blanco ya ha cambiado a un tono mas grisaceo...

Ahora mi duda es si esto se debe a un defecto de fabricación de su unidad en concreto.. o bién es algo común, porque en este caso obviamente no cogeré ninguna pantalla con panel ips de LG....
flyto
______
#17
Podrías preguntar aquí;

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=360685&page=8

Un saludo.
American_Dream
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de flyto
Podrías preguntar aquí;

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=360685&page=8

Un saludo.
Gracias voy a ver
American_Dream
ForoCoches: Miembro
#19
Confirmado, si que es un problema de estos paneles IPS de LG


-Bleeding en extremos de la pantalla, varia según el caso, en algunos en por abajo, el otros por arriba, en otros una equina...
-Ghosting mayor del que en un principio debería tener y se muestra en las reviews, en ello esta casi al nivel de un TN de 5ms corriente
-También he leído que alguna gente se queja de que cuando lo miras con un poco de ángulo los colores tienden a ser muy imprecisos



Ahora solo me falta ver el DELL, pero sabiendo que lleva el mismo panel.. no se que hará que sea diferente
General Failure
══════ ★★★★ ══════
#20
cada tecnología tiene sus defectos, pero no ayuda que últimamente el control de calidad de los IPS de LG (que suministra paneles a infinidad de fabricantes) sea una mierda.
Si te compras un Dell, de hecho, ahora mismo la media de devoluciones que tienes que hacer hasta que te den uno bueno está cercana a 5 monitores... una locura, vamos.


Resumiendo mucho:

TN
Color: mal
Angulos de visión: mal
Contraste/nivel de negro: regular
Ghosting: bien

VA:
Color: regular
Ángulos de visión: regular
Contraste/nivel de negro: bien
Ghosting: regular

IPS:
Color: bien
Ángulos de visión: bien
Contraste/nivel de negro: mal
Ghosting: regular

PD: Dentro de VA hay, de mejor a peor: c-PVA, MVA, PVA.
Dentro de IPS, de mejor a peor: P-IPS, H-IPS, S-IPS, e-IPS.
PPD: En unos meses Samsung sacará una tecnología nueva similar a IPS, llamada PLS.
hotcar
("**")
#21
Yo tengo el samsung pero el de 24" y se ve de maravilla ,los angulos de vision son buenos ,colores uniformes y no cansa la vista ..
Y ademas tiene un consumo muy bajo.
American_Dream
ForoCoches: Miembro
#22
Gracias a todos, el monitor ya lo he encargado, al final ha sido el LG IPS23, espero que el bleeding no sea tan acusado como el del vídeo, en todo caso ya hablé con el de la tienda y me dijo que no tiene inconveniente en cambiarlo si veo que es demasiado acusado.

Ya os contaré impresiones cuando me llegue.

Un saludo.
flyto
______
#23
Cita de American_Dream
Gracias a todos, el monitor ya lo he encargado, al final ha sido el LG IPS23, espero que el bleeding no sea tan acusado como el del vídeo, en todo caso ya hablé con el de la tienda y me dijo que no tiene inconveniente en cambiarlo si veo que es demasiado acusado.

Ya os contaré impresiones cuando me llegue.

Un saludo.
Impresiones y fotos si puedes cuando te llegue please, que ando detrás de este y del dell...

Un saludo.
General Failure
══════ ★★★★ ══════
#24
Bleeding no suelen tener en tamaños tan pequeños, pero todos los IPS tienen un glow enorme al verlos de lado, pero solo sobre colores oscuros (sobre negro se nota muchísimo).
FoLwIxT
ForoCoches: Miembro
#25
Si es para jugar olvidate del LG ips tiene un problema de Ghosting impresionante lo mire quien lo mire, cogete el dell 23" ips.
CrysisCar
ForoCoches: Miembro
#26
Hace dos años me compre este






Muy conocido por quien quiere un buen IPS eso si......... dudo que lo encuentres, a mi me costo bastante y lo pille de refilon de oferta de fin de stock, y te aseguro que durante estos años ha estado encendido muchas muchas horas, sin exagerar una media de 20 horas diarias, y se a usado para todo, (juegos como COD lo que mas) y a día de hoy solo le pondría una pega.......... pero por capricho.... unas 4 pulgadas mas no me importarían...... por lo demás..........
American_Dream
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de flyto
Impresiones y fotos si puedes cuando te llegue please, que ando detrás de este y del dell...

Un saludo.
Perdona por no contestar antes, pero entre unas cosas y otras no he tenido apenas tiempo para meterme aquí.

En general estoy contento con el monitor, debido al uso que le doy, pero si alguien lo quiere para jugar a videojuegos, edición de vídeo, etc. NO SE LO RECOMIENDO, el ghosting que tiene es impresionante.

El bleeding no es tan acusado como en el vídeo pero si que se aprecia fácilmente en las dos esquinas inferiores, al principio molesta bastante, pero al final acabas acostumbrándote.

Otra cosa que me ha decepcionado un poco es la profundidad del negro, no es que sea mala, pero no tiene nada que ver con la del Viewsonic.

Y por último echo de menos mas opciones de configuración rápidas en el menú para ajustar la iluminación rápidamente si lo gasto de día o noche (en ese sentido un viejo LG de 17" que todavía tengo por ahí era mejor).

En resumen, si no vais a jugar o editar vídeo este es una opción interesante, de lo contrario pillaros el Viewsonic aún que os salga un pelín mas caro y no tenga panel IPS.
juanx2
ForoCoches: Miembro
#28
Un eizo, canela fina a menos de 400 euros
MANDINGANTE
ForoCoches: Miembro
#29
Cita de American_Dream
Perdona por no contestar antes, pero entre unas cosas y otras no he tenido apenas tiempo para meterme aquí.

En general estoy contento con el monitor, debido al uso que le doy, pero si alguien lo quiere para jugar a videojuegos, edición de vídeo, etc. NO SE LO RECOMIENDO, el ghosting que tiene es impresionante.

El bleeding no es tan acusado como en el vídeo pero si que se aprecia fácilmente en las dos esquinas inferiores, al principio molesta bastante, pero al final acabas acostumbrándote.

Otra cosa que me ha decepcionado un poco es la profundidad del negro, no es que sea mala, pero no tiene nada que ver con la del Viewsonic.

Y por último echo de menos mas opciones de configuración rápidas en el menú para ajustar la iluminación rápidamente si lo gasto de día o noche (en ese sentido un viejo LG de 17" que todavía tengo por ahí era mejor).

En resumen, si no vais a jugar o editar vídeo este es una opción interesante, de lo contrario pillaros el Viewsonic aún que os salga un pelín mas caro y no tenga panel IPS.
No me esperaba eso.
MANDINGANTE
ForoCoches: Miembro
#30
up
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día