mi nuevo proyecto - 1962 Renault Dauphine Ondine
07-may-2011 04:32
|
No pensaba agarrar dos proyectos a la vez, pero no podía resistir este auto. No tenía tiempo para hacer más que recogerlo, lavarlo y llevarlo a la casa. Allí se quedará hasta que pueda volver a Tarija y empezar en serio. El primer proyecto será destravar los frenos traseros y la dirección. Es el modelo de lujo que sacaron antes del Gordini. Este fabricado en Francia en 1962. Pueden ver los detalles en el sitio que mantendré en esta dirección. http://www.widman.biz/Dauphine/Dauphine/index.html |
07-may-2011 12:32
|
te voy a ser sincero.. Aunque te lo hayan regalado!!!!! Te va a salir caro el capricho Perdón CARISIMO. |
07-may-2011 13:59
| ¿Piensas restaurar ese montón de hierros?. No veo más allá que un donante, en serio. |
07-may-2011 14:40
|
Y creia que intentar restaurar un ondine FASA sin motor iba a ser una locura, eso se lleva la palma. Muchos animos y suerte, es un coche que bien hecho queda precioso, yo tengo otro frances, haber que tal lo dejas. |
07-may-2011 14:52
|
Pues yo creo que estaba mucho peor el corvair que ya restauró y el ondine es mas sencillo. Pensad que lo irrestaurable por antieconómico aquí en otros paises no lo es tanto. Ánimo y adelante con él! |
07-may-2011 20:27
| Crees que merece la pena? Seguro que los hay abandonados en mucho mejor estado en Francia o España,y te compensaba llevarte alguno... |
07-may-2011 21:44
|
Animo con la restauración, en Bolivia como bien han dicho debe haber pocos. |
11-may-2011 20:28
Mucho ánimo y suerte, que hay mucho trabajo por delante, si bien es cierto que cuando esté acabado la satisfacción será infinita
|
12-may-2011 01:30
|
Hay que salvar un poco de la historia, y ademas de transporte de Europa u otro pais, aqui no dejan importar autos con mas de 5 años de edad. Este parece relativamente facil. Solo que dos restauraciones a la vez lo atrasará un poco. El Mini tiene prioridad |
12-may-2011 10:31
|
Mucho ánimo y suerte, para encontrar piezas. Por lo demás, chapa, pintura y mecánica, veo que lo tienes más que dominado Un saludo |
12-may-2011 10:50
| ufff la de curro que te espera!! de todas formas con muchas ganas (y platica) seguro que queda muy bonito! suerte con la restauración! |
29-abr-2012 16:19
|
Poco a poco piillo tiempo para atacar lo que requiere. No me sobra mucho tiempo, pero una mañana llamé a un vecino y amaramos una manguera al motor, sacandolo para desarmar. Por lo que quedó mas de 20 años undido en el barro, hay bastante corrosion y los frenos estaban totalmente atascados el motor casi sin usar desde una reparacion, pero con el bloque roto y mucha corrosion interior La bomba de agua no da para mucho Bueno, un poco de arena y pintura Un torno para fabricar los eccentricos y bujes de la direccion |
29-abr-2012 16:28
|
Adelante con esa restauración, estas navidades estube en bolivia y la verdad que hay montones de joyas rodando por allí. Un saludo y suerte. |
29-abr-2012 16:30
|
Continuando..... Soldadura del bloque (lateral y el puente) limpieza y rectificacion del puente trasera y transmision Enderedado y proteccion contra corrosion de varias piezas un poco de pintura Rectificacion de algunos dientes de la transmision Limpieza de los multiples de escape y entrada Un poco de pintura de alta temperatura al multiple de escape Un poco de soldadura, lijada y pulido de las rejilas traseras Ahora me estan mandando algunos repuestos de Argentina. Espero volver a Tarija (solo paso un 30% de mi tiempo alli) para armar el motor y otras cosas a fines de mayo. |
29-abr-2012 16:52
| Sinceramente me quito el sombrero si señor un trabajo espectacular. Un 11 sobre 10 |
29-abr-2012 17:52
Este post va a ser muy interesante, animo y adelante... al final seguro que queda perfecto!!! ![]() ![]()
|
29-abr-2012 17:58
| Es la primera vez que me animo a escribir en un tema de clásicos, me gustaría preguntarte qué pasos has dado y con qué herramientas para quitar el óxido y dejar la pieza tan nueva. |