mi nuevo proyecto - 1962 Renault Dauphine Ondine

widman
ForoCoches: Miembro
No pensaba agarrar dos proyectos a la vez, pero no podía resistir este auto. No tenía tiempo para hacer más que recogerlo, lavarlo y llevarlo a la casa. Allí se quedará hasta que pueda volver a Tarija y empezar en serio. El primer proyecto será destravar los frenos traseros y la dirección.

Es el modelo de lujo que sacaron antes del Gordini. Este fabricado en Francia en 1962. Pueden ver los detalles en el sitio que mantendré en esta dirección. http://www.widman.biz/Dauphine/Dauphine/index.html

damiancete
te voy a ser sincero..
Aunque te lo hayan regalado!!!!!
Te va a salir caro el capricho
Perdón CARISIMO.
oliete
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues no hay curro ahi ni nada....
Suerte en la aventura
FordSierra
¡¡¡¡TODOS LOCOS!!!!
suerte compañero, y mucha paciencia!!
AdriGTL
me gutan las chatarrillas
animoo y suerteeee

PD: este coche en tu pais, es mas bien escaso, no?
mancalibra
El Mcguinness del pantano
Tienes mucho trabajo por delante.

Suerte y paciencia
superdaro1
VAGina
mucho animo y suerte para el proyecto que va a tener muchoooo trabajo
Quebec
Mincho, never forget you.
¿Piensas restaurar ese montón de hierros?. No veo más allá que un donante, en serio.
406_blanquito
Y creia que intentar restaurar un ondine FASA sin motor iba a ser una locura, eso se lleva la palma.
Muchos animos y suerte, es un coche que bien hecho queda precioso, yo tengo otro frances, haber que tal lo dejas.
Poky316i
Pues yo creo que estaba mucho peor el corvair que ya restauró y el ondine es mas sencillo.

Pensad que lo irrestaurable por antieconómico aquí en otros paises no lo es tanto.

Ánimo y adelante con él!
RolteX
16v
Tiene trabajo, suerte y ánimo.
Arzu
Mucho ánimo, tú eres un valiente y lo demás tonterías
habitat.
olé tus huevos!!
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Crees que merece la pena? Seguro que los hay abandonados en mucho mejor estado en Francia o España,y te compensaba llevarte alguno...
lancistathema
Coleccionista de chatarra
Cita de Doc Holiday
Crees que merece la pena? Seguro que los hay abandonados en mucho mejor estado en Francia o España,y te compensaba llevarte alguno...
Está en Bolivia, le va a salir mas caro el porte y lo que se gaste en uno europeo que restaurar aquel en su país.

Animo con la restauración, en Bolivia como bien han dicho debe haber pocos.
minia-style
Invitado
cochazo exclusivo animo con la retauracion
testanello
FORZA FERRARI!!
Mucho ánimo y suerte, que hay mucho trabajo por delante, si bien es cierto que cuando esté acabado la satisfacción será infinita
widman
Hay que salvar un poco de la historia, y ademas de transporte de Europa u otro pais, aqui no dejan importar autos con mas de 5 años de edad.

Este parece relativamente facil. Solo que dos restauraciones a la vez lo atrasará un poco. El Mini tiene prioridad

rammstein
haciendo y deshaciendo
Mucho ánimo y suerte, para encontrar piezas. Por lo demás, chapa, pintura y mecánica, veo que lo tienes más que dominado .

Un saludo
jacllam
ufff la de curro que te espera!! de todas formas con muchas ganas (y platica) seguro que queda muy bonito! suerte con la restauración!
widman
Poco a poco piillo tiempo para atacar lo que requiere. No me sobra mucho tiempo, pero una mañana llamé a un vecino y amaramos una manguera al motor, sacandolo para desarmar.

Por lo que quedó mas de 20 años undido en el barro, hay bastante corrosion y los frenos estaban totalmente atascados

el motor casi sin usar desde una reparacion, pero con el bloque roto y mucha corrosion interior

La bomba de agua no da para mucho

Bueno, un poco de arena y pintura

Un torno para fabricar los eccentricos y bujes de la direccion
wakinakemba
Si señor adelante con el y mucho animo
elgrajo
Adelante con esa restauración, estas navidades estube en bolivia y la verdad que hay montones de joyas rodando por allí.

Un saludo y suerte.
widman
Continuando.....

Soldadura del bloque (lateral y el puente)

limpieza y rectificacion del puente trasera y transmision

Enderedado y proteccion contra corrosion de varias piezas

un poco de pintura

Rectificacion de algunos dientes de la transmision

Limpieza de los multiples de escape y entrada

Un poco de pintura de alta temperatura al multiple de escape

Un poco de soldadura, lijada y pulido de las rejilas traseras

Ahora me estan mandando algunos repuestos de Argentina. Espero volver a Tarija (solo paso un 30% de mi tiempo alli) para armar el motor y otras cosas a fines de mayo.
oscarvir11
Se ve que vas rapido con el,a este paso en un par de mese lo tienes hecho
wakinakemba
Sinceramente me quito el sombrero si señor un trabajo espectacular. Un 11 sobre 10
lancistathema
Coleccionista de chatarra
Muy buen trabajo! mis felicitaciones!
Nineu
Este post va a ser muy interesante, animo y adelante... al final seguro que queda perfecto!!!
emdavid
Increible, mucho animo que estas sacando petroleo de esa chatarra.
wOlvERyn_xxl
melondestrozao
Es la primera vez que me animo a escribir en un tema de clásicos, me gustaría preguntarte qué pasos has dado y con qué herramientas para quitar el óxido y dejar la pieza tan nueva.
← A Clásicos