INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Recorriendo el mundo. Mi mochila y yo.
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-may-2011, 17:44   #1
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.784 Mens.
Lugar: Vagabundo errante.
Recorriendo el mundo. The Crazy Travel.

Actualización 03/10/2012.

Cita:
Actualmente nos encontramos en Manchester, Inglaterra, preparándonos para comenzar a dar la vuelta al Mundo en bicicleta a mediados de 2013.

Dado que no planeamos ir a la carrera durante este recorrido, buscar atajos ni la ruta más corta posible; dado que haremos eses, que nos pararemos en aquellos lugares que nos aporten algo especial, que haremos voluntariado o trabajaremos por el camino; este viaje nos llevará años. Años, en plural y sin miedo a decirlo; vamos a vivir en la carretera, sobre una bicicleta, una buena parte de nuestras vidas.

Anhelamos explorar, descubrir, llegar a conocer los países y las gentes de los países que visitemos; no sólo pedalear desde un lugar hasta el siguiente.

Renacimiento.
En Enero de 2011 empecé a viajar. Mi idea era hacer unos cuantos viajes cortos durante aquel año, mi plan falló. Empecé viajando a Atenas, yendo solo por primera vez a un hostel. Allí me topé con varios viajeros experimentados: Olga, una belleza rusa, me enseñó fotografías de sus viajes por más de 50 países mientras Michael me contaba como había llegado hasta allí en trenes y buses por los Balcanes.

El gusanillo de viajar me atrapó, no fui capaz de parar. Lo que comenzó como una escapada se convirtió en un viaje continuado, a lo mochilero por Europa.

En Praga, me tropecé con Iker, un chico vasco haciendo autostop desde Barcelona hasta Moscú. Me abrió los ojos, me hizo dar otro paso más; dejando atrás miedos, hacia la aventura. En menos de dos meses había pasado de coger vuelos con Ryanair a desplazarme haciendo uso de mi pulgar, haciendo autostop.
"Recorrí más de 20.000 Km haciendo autostop, me planté en 25 países diferentes levantando el pulgar."

Miles de kilómetros recorridos, sin planes reales, sin hacer uso de mapas ni buscando con antelación dónde dormir. Disfrutando de la incertidumbre, del "qué pasará"; esta excitación por lo desconocido todavía me mueve. Llegar a un nuevo país, con una moneda diferente y un lenguaje desconocido me hace sentirme vivo.

Ilze, nosotros.
La carretera me llevó a Riga, donde conocí a Ilze.

Mi desinteresada sugerencia de que se viniera conmigo durante sus vacaciones, visitando juntos Ucrania y desarrollando labores de traducción (ella habla ruso, yo no) dieron sus frutos un mes más tarde.

Sus vacaciones acabaron y, como ya le había advertido, no tardó en presentar su dimisión para continuar nuestras aventuras por Europa y Marruecos, hasta que cogimos un vuelo al Sudeste Asiático a finales de 2011.

El Sudeste Asiático.
Viajamos por el Sudeste Asiático durante 6 meses. Tratamos de vivir como la gente local. Intentamos comer donde los nativos. Hicimos lo posible para movernos con los medios de transporte locales. Cogimos songthaews y tuk-tuks, condujimos motocicletas, pedaleamos, caminamos.

Singapur, Malasia, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam cambiaron la forma en que vemos la vida.

Nuestra forma de viajar fue variando, nuestro equipaje adaptándose. Una evolución de cómo viajamos se fue produciendo, llegado cierto momento el empezar a viajar en bicicleta nos pareció el paso natural.

Inglaterra.
Nos encontramos en Inglaterra desde Junio de 2012. Dado que Ilze no habla español y que yo no hablo letón, necesitábamos ir a un lugar neutral donde ambos pudiéramos trabajar, ahorrar y prepararnos para nuestra inminente expedición en bicicleta.

Si bien no empezaremos a pedalear en dirección a Oriente hasta el próximo verano, sí que nos pondremos a prueba durante el invierno inglés: viajaremos en bicicleta a finales del invierno recorriendo Inglaterra y Escocia, tal vez Gales.

Será un buen calentamiento y una buena forma de ver si preferimos evitar a toda costa los inviernos durante nuestros viajes o si disfrutamos pedaleando y acampando bajo la lluvia y el frío.

Pedaleando por el Mundo.
En unos cuantos meses empezaremos a recorrer el Mundo en bicicleta. Actualmente nos estamos haciendo con el equipo, bicicletas y material necesario, y trabajando para cubrir los gastos básicos de comida y visados que requeriremos durante esta aventura.

Planeamos filmar esta expedición con una cámara reflex y una cámara de video de acción. Daremos lo mejor de nosotros mismos para compartir con vosotros esta experiencia.

Si quieres compartir tus inquietudes viajeras, estás interesado en entrevistarnos, en patrocinarnos o en proporcionarnos material; no dudes en contactar conmigo y te responderé lo antes posible.

Actualización 24/04/2012. Vídeo de el parque arqueológico de Angkor, en Camboya:

Actualización 22/04/2012. Tras casi año y medio viajando haciendo autostop... ¡Voy a recorrer el Mundo en bicicleta!

Más info en este otro post: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2710767

Actualización 25/01/2012. Ya llevo un año de viaje, os dejo el vídeo al respecto:

Post original 09/05/2011.

Hola a todos,

Hace un tiempo dejé el trabajo y empecé a viajar solo, con una mochila a cuestas. Los últimos 4 meses estuve viajando por Europa, ahora regresé a España unos días pero en poco más de 24 horas me vuelvo a marchar. Esta vez sin fecha de vuelta prevista.

Todo empezó con una escapada a Grecia, allí conocí a gente que estaba viajando mochila a cuestas, de hostel en hostel, recorriéndose durante unos meses un montón de países.

Tras oír sus historias me picó el gusanillo de viajar. Así que nada más volver a España me organicé una escapada de 3 semanas por Reino Unido. Estuve en Inglaterra (Londres, Oxford y Cambridge), Gales (Cardiff) y Escocia (Edimburgo, North Berwick, Glasgow y las Highlands).

Volví a España y a la semana ya estaba cogiendo la mochila de nuevo. Esta vez fueron ya 2 meses en los que pasé por París (Francia), Bratislava (Eslovaquia), Budapest (Hungría), Viena (Austria), Praga y Brno (República Checa), Berlín (Alemania), Poznan (Polonia), Amsterdam (Holanda) y buena parte de Bélgica (Amberes, Bruselas, Gante, Brujas, Menen y Lovaina).

Cuando empecé a viajar intentaba ir sobre seguro, llevar todo organizado, más o menos planificado. Pero poco a poco te vas dando cuenta de lo sencillo que resulta viajar hoy en día, de la gran variedad de opciones de las que disponemos para conocer el mundo, y de cómo reducir gastos para poder alargar estos viajes.

En mi primer viaje, durante una semana en Grecia, gasté más de lo que ahora gasto en un mes de viaje. Fui con un vuelo de Iberia, comí en restaurantes, salí de fiesta sin escatimar en gastos, compré suvenires, hice uso del transporte público, pagué autobuses y trenes para moverme por el país…

Actualmente viajo mediante vuelos low cost en oferta (pago una media de 12€ por vuelo todo incluido) cuando las distancias son grandes, pero para distancias más cortas o utilizo buses realmente baratos o hago hitch hiking (autostop).

Sí, viajando haciendo dedo. Conocí a un chaval en Praga que estaba yendo desde España hasta Moscú en autostop y me abrió los ojos. Descubrí que no es algo tan extravagante, lo probé, y descubrí que es una experiencia increíble, que te permite abrirte aún más a la gente y conocer gente interesante. Además si te informas descubrirás que hay países donde es facilísimo, en Holanda y Bélgica el tiempo medio de espera fueron 5-10 minutos.

Los alojamientos pasaron de ser hostels con buenísimas referencias y caros a ser hostels un poco más sencillos, con buenas referencias igualmente, algo más tranquilos y mucho más baratos. Pero finalmente descubrí couchsurfing. Una comunidad de viajeros que te permite compartir experiencias y alojamiento con personas que viven en otras partes del mundo. Una invitación a pasar unos días en el hogar de otra persona, descubrir desde cerca su forma de vida y conocer de primera mano la ciudad.

Y del mismo modo dejé de frecuentar restaurantes, ahora sólo voy muy de vez en cuando y en países baratos, en los demás tiro de supermercados y algún take away. Para salir de fiesta dejé de gastar apenas dinero, dos o tres cervezas son suficientes para pasar la noche de marcha, y en según que países apenas supone dinero salir de fiesta. Por ejemplo, en Budapest, mi primera noche allí salí a un night club donde la entrada y tres pintas de cerveza costaban 1,8€ al cambio.

Mi próximo viaje empieza este miércoles: Noruega, Dinamarca, Suecia, Lituania, Letonia, Finlandia, Estonia, Irlanda, Irlanda del Norte, Polonia… y a partir de ahí se acaba la más mínima planificación, ya que hasta ahí había reservado algunos vuelos cuando volví de Grecia.

Después de Polonia mi nueva forma de viajar quedará finalmente establecida, sin reservas más allá de 1-2 semanas vista y eligiendo el transporte sobre la marcha. Tirando de couchsurfing en casi todos los lugares y buses/trenes baratos o hitch hiking dependiendo del país y del destino. Sin mayor planificación que una cierta idea de los países que me gustaría visitar.

Mi idea general es recorrerme el Este de Europa (lo que me falte por ver), bajar hasta Rumanía y desde allí ir regresando hacia el Oeste por todos los países balcánicos (Montenegro, Kosovo, Serbia, Croacia…). Llegar hasta Italia y regresar a España desde Bérgamo o desde Suiza, con cualquier vuelo que encuentre barato en esas fechas.

Sin ninguna confirmación y con posibilidad de cambiarlo completamente, la idea general sería algo como esto.

Fechas que por otra parte desconozco por completo, ya que lo mismo me hago el recorrido en cuatro meses como en seis, tal vez me canse en Rumania y me vuelva desde allí, o me dé la vena y tire por Turquía hacia Asia. ¿Quién sabe? ¿Qué necesidad hay de planificar nada?

A partir de ahora voy a probar a cargar con un pequeño netbook, y si saco tiempo suficiente iré actualizando y subiendo algo, entradas y experiencias sobre los países a mi blog y algunas fotillos a este post.

Unas pocas fotillos en el próximo post.

Blog: http://thecrazytravel.com/
Flickr: http://www.flickr.com/photos/cataplines/collections/
Youtube: http://www.youtube.com/user/TheCrazyTravel
Twitter: @cataplines

Última edición por Shadowsoul fecha: 03-oct-2012 a las 02:36.
Shadowsoul está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2011, 17:45   #2
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.784 Mens.
Unas cuantas fotillos de los lugares en los que ya he estado.

Fontana di Trevi in Rome, Italy por cataplines, en Flickr

Views from one castle in Navplion, Greece por cataplines, en Flickr

Acropolis from Filopapu mountain in Athens, Greece por cataplines, en Flickr

London Bridge in London, England por cataplines, en Flickr

Oxford, England por cataplines, en Flickr

Millennium Stadium in Cardiff, Walles por cataplines, en Flickr

Cardiff, Walles por cataplines, en Flickr

Highlands, Scotland por cataplines, en Flickr

Rock Bass, Scotland por cataplines, en Flickr

Grande Arche of La Défense in Paris, France por cataplines, en Flickr

Musée du Louvre in Paris, France por cataplines, en Flickr

Bratislava, Slovakia por cataplines, en Flickr

Blue church in Bratislava, Slovakia por cataplines, en Flickr

Budapest, Hungary por cataplines, en Flickr

City hall in Budapest, Hungary por cataplines, en Flickr

Budapest, Hungary por cataplines, en Flickr

Austria, Vienna por cataplines, en Flickr

Austria, Vienna por cataplines, en Flickr

Prague, Czech Republic por cataplines, en Flickr

Charles Bridge in Prague, Czech Republic por cataplines, en Flickr

Views from Vyšehrad in Prague, Czech Republic por cataplines, en Flickr

Concert in Mauerpark in Berlin, Germany por cataplines, en Flickr

Catcher bottle in Mauerpark in Berlin, Germany por cataplines, en Flickr

Channels in Amsterdam, Netherlands por cataplines, en Flickr

Vondelpark in Amsterdam, Netherlands por cataplines, en Flickr

Sunset in Antwerpen, Belgium por cataplines, en Flickr

Rainbow in Gent, Belgium por cataplines, en Flickr

Espero que os gusten.

Actualizando (10/05/2012) con una ronda de fotos más recientes:

Face at Bayon Temple por TheCrazyTravel.com, en Flickr

Bayon Temple por TheCrazyTravel.com, en Flickr

Phnom Bakheng Hindu Temple at Angkor Cambodia por TheCrazyTravel.com, en Flickr

Peaceful boat on the beach of Rabbit Island por TheCrazyTravel.com, en Flickr

Quiet beautiful beach at Rabbit Island por TheCrazyTravel.com, en Flickr

Paradise Cambodian beach at Rabbit Island por TheCrazyTravel.com, en Flickr

Relax sea and beach at Rabbit Island por TheCrazyTravel.com, en Flickr

House of Black Head, Riga por TheCrazyTravel.com, en Flickr

Saint Peters Church at Riga Old Town por TheCrazyTravel.com, en Flickr

Última edición por Shadowsoul fecha: 10-may-2012 a las 16:26.
Viejo 09-may-2011, 17:49   #3
ERC
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 13.573 Mens.
Lugar: Reus

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por Shadowsoul Ver Mensaje
Hola a todos,

Hace un tiempo dejé el trabajo y empecé a viajar solo, con una mochila a cuestas.
Vaya crack! cojo sitio

ERC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2011, 17:54   #4
ERC

Mar 2004 | 13.573 Mens.
Lugar: Reus

Audi A3

Muy interesante, yo no podría hacerlo, tengo que tenerlo todo superplanificado para irme de viaje, además de que me da miedo todo el rollo de autostop, y todo esto, soy muy desconfiado, tambien me da pánico quedarme sin dinero y sin poder volver.

Aunque gastes muy poco, dinero te hace falta, de que vives? haces trabajitos en los países que visitas?
ERC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2011, 17:56   #5
hal9001

Jun 2003 | 1.115 Mens.
Lugar: OVIEDO

SEAT IBIZA 1.4 16V

¿Edad?¿estudios?¿Hijos?
Que conste que yo respeto cualquier forma de vida y para mi viajar es la mejor forma de crecer como persona,pero bueno tambien hace falta el maldito dinero en esta vida.¿De donde lo sacas si se puede saber?
A mi me gustaria 1 mes estar asi,mas tiempo quedaria hasta las narices de vagabundear.

OINATZ AULESTIA UNO DI NOI
PEÑA REAL OVIEDO:SOCIO Nº 29
hal9001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2011, 17:56   #6
Auteroche

Abr 2011 | 219 Mens.
Lugar: Murcia

BMW 320D

Te tengo mucha envidia sana tio!
Auteroche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2011, 17:59   #7
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.784 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ERC Ver Mensaje
Muy interesante, yo no podría hacerlo, tengo que tenerlo todo superplanificado para irme de viaje, además de que me da miedo todo el rollo de autostop, y todo esto, soy muy desconfiado, tambien me da pánico quedarme sin dinero y sin poder volver.

Aunque gastes muy poco, dinero te hace falta, de que vives? haces trabajitos en los países que visitas?
De momento voy tirando de lo que tengo ahorrado, los próximos meses seguiré en ese plan. Estuve trabajando los últimos 4 años por lo que tengo algo, no es gran cosa, pero puedo tirar bastantes meses con el ritmo de gasto que llevo.

Si bien aún no se que voy a hacer, mi idea general es terminar de recorrerme Europa, para posteriormente irme a Asia. Ir recorriéndomela tranquilmente hasta llegar a Australia o Nueva Zelanda y trabajar allí una temporada.

Dependiendo de lo que ahorrara allí podría permitirme volver por Sudamérica, recorrermela y volver a España desde allí... o a saber, porque sin saber lo que voy a hacer dentro de 3 meses como para planear mi vida dentro de 1 o 2 años.

Viejo 09-may-2011, 18:01   #8
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.784 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hal9001 Ver Mensaje
¿Edad?¿estudios?¿Hijos?
Que conste que yo respeto cualquier forma de vida y para mi viajar es la mejor forma de crecer como persona,pero bueno tambien hace falta el maldito dinero en esta vida.¿De donde lo sacas si se puede saber?
A mi me gustaria 1 mes estar asi,mas tiempo quedaria hasta las narices de vagabundear.
Tengo 23 años (cumplo 24 este año). Estudié empresariales y trabajé durante 4 años (compaginándolo con estudios al principio). A los 19 años me marché de casa. Sin hijos, que yo sepa.

Lo del maldito dinero lo aclaré en la respuesta anterior. :-P

Viejo 09-may-2011, 18:02   #9
No8Do

Sep 2007 | 2.257 Mens.
Lugar: Pwgamattasquarmsettport

Citroën C4 VTi 120cv Collection

Lo que no comprendo como has estado en Gante y en Amberes y solo pones esas 2 fotos, con la de cosas que hay alli
No8Do está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2011, 18:05   #10
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.784 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por No8Do Ver Mensaje
Lo que no comprendo como has estado en Gante y en Amberes y solo pones esas 2 fotos, con la de cosas que hay alli
Es un miniresumen, no voy a poner todas las fotos de todos los sitios donde ya he estado, intentaré ir poniendo unas pocas más de próximos destinos.

Aunque las "cosas turísticas" no son precisamente las que más me llaman la atención, intenté que hubiera un cierto compendio de lugares de interés y tonterías varias en la selección.

Viejo 09-may-2011, 18:07   #11
No8Do

Sep 2007 | 2.257 Mens.
Lugar: Pwgamattasquarmsettport

Citroën C4 VTi 120cv Collection

Cita:
Originalmente Escrito por Shadowsoul Ver Mensaje
Es un miniresumen, no voy a poner todas las fotos de todos los sitios donde ya he estado, intentaré ir poniendo unas pocas más de próximos destinos.

Aunque las "cosas turísticas" no son precisamente las que más me llaman la atención, intenté que hubiera un cierto compendio de lugares de interés y tonterías varias en la selección.

Bueno... pero es que Gante por ejemplo tiene las 3 torres, el castillo, los canales, la telaraña... mejor que una fuente.... es que mas que Gante podría ser el barrio de Pino Montano aqui en Sevilla...

De todas formas buen recorrido!
No8Do está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2011, 18:12   #12
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.784 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por No8Do Ver Mensaje
Bueno... pero es que Gante por ejemplo tiene las 3 torres, el castillo, los canales, la telaraña... mejor que una fuente.... es que mas que Gante podría ser el barrio de Pino Montano aqui en Sevilla...

De todas formas buen recorrido!
De todos modos las piedras (edificios, restos arquitectónicos, etc) llegado un cierto punto pierden el interés.

Viejo 09-may-2011, 18:41   #13
Lokowan
ForoCoches: Usuario

Ene 2011 | 17 Mens.
Buen post y me uno a tu causa te envio un privado por si necesitas alojamiento en Tallinn
Lokowan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2011, 18:52   #14
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.784 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lokowan Ver Mensaje
Buen post y me uno a tu causa te envio un privado por si necesitas alojamiento en Tallinn
Gracias.

Viejo 09-may-2011, 18:55   #15
yelos87
gran mago beodo

Oct 2008 | 12.149 Mens.
Lugar: Toledo/Manchester

golf III 1.9 Tdi

que envidia me acabas de dar, alguna vez me gustaria estar una temporada asi. Hace poco estuve enseñando mi ciudad a gente de couchsurfing y es una experiencia increible, lo hice de alguna manera para devolver el favor al mundo cuando me lo hicieron a mi el verano pasado en EEUU. Se lo recomendaria a todo el mundo, te ayuda a abrir tu mente y a conocer otras culturas

yelos87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2011, 19:06   #16
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.784 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yelos87 Ver Mensaje
que envidia me acabas de dar, alguna vez me gustaria estar una temporada asi. Hace poco estuve enseñando mi ciudad a gente de couchsurfing y es una experiencia increible, lo hice de alguna manera para devolver el favor al mundo cuando me lo hicieron a mi el verano pasado en EEUU. Se lo recomendaria a todo el mundo, te ayuda a abrir tu mente y a conocer otras culturas
En 1 semana que he estado de parón en Zaragoza he quedado 3 veces a enseñar la ciudad a gente de couchsurfing, y desde luego cuando vuelva a asentarme en algún sitio haré de anfitrión sin ningún problema. La verdad es que me encanta el concepto de couchsurfing.

Última edición por Shadowsoul fecha: 09-may-2011 a las 19:37.
Viejo 09-may-2011, 19:51   #17
AlejandroR

Ene 2011 | 3.832 Mens.
Lugar: Madrid
me suscribo! me encantaría hacer lo que haces de verdad y espero hacerlo alguna vez pero por poco tiempo 1 mes o así.. o 2 meses y con la novia!
edito: espero que vayas con portátil e Internet para subir tus crónicas!

En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica, pero en la práctica si que la hay.
AlejandroR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2011, 19:54   #18
sudoku

Dic 2008 | 15.789 Mens.
si tuvieras que establecerte en algún sitio dónde sería?
sudoku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2011, 20:29   #19
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2008 | 6.641 Mens.
Lugar: Osnabrück - Berlin (Deutschland)
Que envidia me das

Griphus360 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2011, 20:41   #20
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.784 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AlejandroR Ver Mensaje
me suscribo! me encantaría hacer lo que haces de verdad y espero hacerlo alguna vez pero por poco tiempo 1 mes o así.. o 2 meses y con la novia!
edito: espero que vayas con portátil e Internet para subir tus crónicas!
Hasta ahora iba sin portátil y era por lo que no había posteado nada ni aquí ni en mi blog. Sólo tiraba de un smartphone para reservas y búsquedas.

A partir de ahora me voy a llevar un pequeño netbook, y a ver qué tal, espero sacar tiempo para ir comentando.

Viejo 09-may-2011, 20:44   #21
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.784 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sudoku Ver Mensaje
si tuvieras que establecerte en algún sitio dónde sería?
De lo visto hasta ahora...

En la República Checa por la calidad de vida y las checas. Aunque los salarios no son nada del otro mundo son mínimamente aceptables.

En Berlín por tratarse de una ciudad muy joven y multicultural, con muchísimas oportunidades y facilidades para integrarse por parte del estado.

Si no fuera por el idioma, que tanto el checo como el alemán se me hacen un poco cuestaarriba. Y si bien podría trabajar en inglés, te limita bastante más.

Hoy en día me planteo principalmente Australia o Nueva Zelanda como lugares donde asentarse y trabajar una temporada, pero aún no he estado en ellos, así que hablo de oidas. Cuando llegue allí veremos.

Sino en Singapur también me han dicho que se puede trabajar en inglés y que los sueldos son aceptables.

En general ahora mismo prefiero pasar una temporada trabajando en aquel lugar que más me permita ahorrar para posteriormente viajar durante unos cuantos meses con lo ahorrado.

Última edición por Shadowsoul fecha: 09-may-2011 a las 20:46.
Viejo 09-may-2011, 20:49   #22
ridernakel
OnLY pr0!

Ago 2006 | 13.468 Mens.
Lugar: de donde sea.

bmw 320, renault megane 2011, derbi atlantis

yo estoy haciendo mas o menos lo mismo pero estoy asentado en alemania, tmb hay que decir que hay que tener un buen fondo economico para hacer esto por poco que quieras gastar.

..................
BMW ///M Power
ridernakel está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2011, 21:09   #23
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.784 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ridernakel Ver Mensaje
yo estoy haciendo mas o menos lo mismo pero estoy asentado en alemania, tmb hay que decir que hay que tener un buen fondo economico para hacer esto por poco que quieras gastar.
Algo hace falta, pero vaya, tampoco tanto. Ahora mismo calculo que mi gasto mensual son 500-600€.

Viejo 09-may-2011, 21:15   #24
Shurkakapo
Pájaro.

Mar 2011 | 12.268 Mens.
Yo he ido a París una vez y porque me llevo el insti...

Por cierto 5 stars.
Shurkakapo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2011, 21:17   #25
mafione

Oct 2008 | 976 Mens.
Que grande, me suscribo para seguir el hilo, y 5 estrellas
mafione está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2011, 21:19   #26
CrushCrushCrush
Dra.Trol

Dic 2010 | 2.767 Mens.
Lugar: Charming
pillo sitio que suena interesante, cuando tenga tiempo veo todo más detalladamente. Valiente shur!

CrushCrushCrush está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2011, 21:22   #27
Ireilly

Abr 2004 | 911 Mens.
Siento envidia por lo que haces, pero a mí me hace falta valor para tirarme a la aventura. Seguro que es una experiencia inolvidable.

Ireilly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2011, 21:23   #28
tuno_tusi
pagalejias

Mar 2005 | 13.516 Mens.
Lugar: Entre Alicante y Madrid

Opel - Toyota - Bmw

Respeto absolutamente cualquier forma de vida pero, ¿te has parado a pensar en tu futuro?

Llegué, vi y con las mismas me fuí.
tuno_tusi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2011, 21:33   #29
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.784 Mens.
Gracias por los ánimos y las "envidias". :-P

Cita:
Originalmente Escrito por tuno_tusi Ver Mensaje
Respeto absolutamente cualquier forma de vida pero, ¿te has parado a pensar en tu futuro?
Sí, llevaba desde los 19 con la vida ya medio hecha, fue precisamente ahora cuando empecé a pensar en mi futuro. Primero empecé planteándome sacar unas oposiciones, después me di cuenta de que una vez sacadas es un curro para toda la vida. Así que decidí aprovechar ahora que aún puedo para recorrerme el mundo, mientras pueda, y después ya habrá tiempo de asentar la cabeza en algún lugar. O no, porque cada vez siento una menor necesidad de tener las cosas solucionadas.

Viejo 09-may-2011, 22:00   #30
AlejandroR

Ene 2011 | 3.832 Mens.
nunca te has salido de presupuesto? osea.. que dices me llevo 500€ y luego ves que te hace falta mas? si es así, qué solución pones?

En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica, pero en la práctica si que la hay.
AlejandroR está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto