INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Recorriendo el mundo. Mi mochila y yo.
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ene-2013, 11:24   #901
leny08
;)

Jun 2012 | 191 Mens.
Hay que ir a Vietnam!! y sudeste asiatico en general
leny08 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2013, 15:49   #902
Papel
ForoCoches: Miembro

Nov 2012 | 902 Mens.
cojo sitio
Papel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2013, 23:55   #903
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.784 Mens.
Lugar: Vagabundo errante.
Cita:
Originalmente Escrito por Jarohe I Ver Mensaje
¿dónde haces auto-stop? en carreteras convencionales? a las afueras de las ciudades? dentro de la ciudad?
En todos los lugares que has mencionado, aunque dentro de la ciudad no tiene mucho éxito. Pera de la que voy saliendo hacia las afueras voy probando, a veces funciona.

Aquí tienes una entrada reciente sobre dónde hacer autostop.

Shadowsoul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2013, 14:51   #904
Papel

Nov 2012 | 902 Mens.
cojo sitio para verlo en mi ipad
Papel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2013, 01:06   #905
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.784 Mens.
Shurmanos, voy a empezar a enviar newsletters mensuales de cómo han ido los viajes/planes/aventuras de cara a la vuelta al Mundo en bicicleta.

Si alguno quiere que le apunte a la lista que me mande un privado. ;-)

Viejo 29-ene-2013, 23:25   #906
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.784 Mens.
Shurmanos, ¡ya tengo la bicicleta! ¡Ya estoy preparado para dar la vuelta al Mundo!

Os dejo unas fotillos de la susodicha.

Brooks Saddle por TheCrazyTravel.com, en Flickr

Rohloff Speedhub por TheCrazyTravel.com, en Flickr

Dynamo Hub Son por TheCrazyTravel.com, en Flickr

Viejo 30-ene-2013, 06:11   #907
Nioto

Jul 2012 | 1.184 Mens.
Lugar: Santander

Bmw 530d

por donde estás? por curiosidad... yo quiero planear cuando vuelva a españa un año por centro-suramerica... acabando en el mundial de fútbol... podría ser divertido en bici

No cambiéis un Bazinga! Por un Zas en toda la boca!
PLATAFORMA CERVECERA Socio Nº 113
Nioto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 10:50   #908
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.784 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nioto Ver Mensaje
por donde estás? por curiosidad... yo quiero planear cuando vuelva a españa un año por centro-suramerica... acabando en el mundial de fútbol... podría ser divertido en bici
Ahora mismo en Manchester, Inglaterra.

Viejo 30-ene-2013, 11:25   #909
Omertosi

May 2009 | 2.612 Mens.
Lugar: Madrid
cuándo piensas salir??

la bici la verdad es que se ve de bastante calidad. ¿¿la piensas asegurar por si te la roban o algo?? puede parecer una tontería pero esa bici llama la atención, y más en muchos de los países por donde vas a pasar

Omertosi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 11:30   #910
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.784 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Omertosi Ver Mensaje
cuándo piensas salir??

la bici la verdad es que se ve de bastante calidad. ¿¿la piensas asegurar por si te la roban o algo?? puede parecer una tontería pero esa bici llama la atención, y más en muchos de los países por donde vas a pasar
Tras un par de meses sin limpiar dejará de llamar la atención. :-P

Viejo 30-ene-2013, 11:46   #911
Nordkapp
I'm hipster

Dic 2010 | 5.496 Mens.
Shadowsoul la bici se la ve muy bien, pero yo le veo un pero. El cambio trasero ese integrado es muy bonito, pero en caso de que te falle en mitad de la nada, uno de toda la vida, sería mas fácil de reparar

¿Marca y modelo de la bici?
Nordkapp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 21:01   #912
Shur30

Oct 2011 | 8.944 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nordkapp Ver Mensaje
Shadowsoul la bici se la ve muy bien, pero yo le veo un pero. El cambio trasero ese integrado es muy bonito, pero en caso de que te falle en mitad de la nada, uno de toda la vida, sería mas fácil de reparar

Bicicletas Thorn Nomad encargadas

http://thecrazytravel.com/bicicletas...ad-encargadas/

Shur30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2013, 23:40   #913
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.784 Mens.
Un par de fotos de hoy durante nuestro viaje por el centro de Inglaterra.

Climbing direction Alston por TheCrazyTravel.com, en Flickr

Climbing to the top reaching Alston por TheCrazyTravel.com, en Flickr

Cita:
Originalmente Escrito por Nordkapp Ver Mensaje

Sobre el cambio integrado.

Ventajas:
  • Reducidísimo mantenimiento.
  • Menor desgaste de cadena y plato.
  • Reducidísima posibilidad de averías.
  • Para "toda la vida".
  • En caso de avería, nunca es fatal, siempre puedes continuar pedaleando -aunque tal vez no puedas cambiar de marcha-.
  • En caso de avería, están garantizados de por vida, envías la rueda y te la devuelven arreglada o cambiada en cualquier lugar del mundo.

Inconventientes:
  • Si se rompe no te lo pueden arreglar en el momento en cualquier sitio.
  • Sistema propietario no extendido, con todos sus inconvenientes.
  • Necesitas llevar recambios de aceite y demás compatibles.

Viejo 07-feb-2013, 00:36   #914
esehades
ForoCoches: Usuario

Abr 2007 | 4.266 Mens.
Lugar: A Coruña,ahora Gdynia(Poland)

Peugeot 306 1.9 td y Peugeot 205 1.6 GTX

Pues ya se vera como sale no?
Yo quiero estar en la newsletter esa jaja

QUE BUENAS ESTAN LAS POLACAS
esehades está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2013, 02:51   #915
esehades

Abr 2007 | 4.266 Mens.

Veo que la version inglesa no esta actualizada

Una pena porque queri compartir tu blog en mi facebook jaja

Veo que ya tienes pensado hacer el viaje en bici que ya transformaste la web pa la siguienta aventura

Para que quieres el pedazo Cold Steel ese? pa cazar? jaja

Me he comprado de oferta otra forclaz 40L por 15 euros esta en la tienda online del deca,de oferta sin gastos de envio estos dias por CORREOS y una mochilita plegable para cuando viajo,que se echa en falta una que ocupe poco y cuando quieras usarla abrirla y meter comida,bebida... a ver si da,3 o 4 euros fueron

Última edición por esehades fecha: 07-feb-2013 a las 04:45.
Viejo 07-feb-2013, 11:09   #916
esehades

Abr 2007 | 4.266 Mens.

Bueno llevo la noche que no dormi casi nada por culpa de leerme tu blog y ya me metiste el rollo viajero encima otra vez jajaj yo que ya estoy con la idea de quedarme unos meses mas en Polonia,que pienso que sera dificil conocer chicas como las polacas...sabiendo ahora algo del idioma...ains

Pero como la vida pasa rapido y no se puede perder uno en la monotonia...

Me gustaria viajar en autostop,en bici,tienda de campaña...pero la verdad que con un complice seria mucho mejor para mi,no por tener miedo o sentirme indefenso,mas por tener con quien hablar y compartir todo porque seguro que muuuuchos momentos se pasan solos o buscando compañia via Couchsurfing

Viejo 08-feb-2013, 00:22   #917
naxetegl

Dic 2007 | 99 Mens.
Que envidia macho. Ese es mi sueño
naxetegl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2013, 00:42   #918
Bikito23

Feb 2013 | 579 Mens.
Lugar: Bcn
Cojo sitio. Envidia es poco shur, turismo mucho más real que pasarse el dia en el hotel.
Bikito23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2013, 18:02   #919
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.784 Mens.
Acabo de terminar mi aventura en bicicleta por el centro de Inglaterra, en pleno invierno. Genial experiencia, con más ganas que nunca de pedalear en verano hacia China...

Os dejo de aperitivo un mapa de la ruta que hemos llevado.

http://trackmytour.com/SwXL8

Cita:
Originalmente Escrito por esehades Ver Mensaje
Pues ya se vera como sale no?
Yo quiero estar en la newsletter esa jaja
Pásame tu correo por privado y te apunto.

Cita:
Veo que la version inglesa no esta actualizada

Una pena porque queri compartir tu blog en mi facebook jaja

Veo que ya tienes pensado hacer el viaje en bici que ya transformaste la web pa la siguienta aventura

Para que quieres el pedazo Cold Steel ese? pa cazar? jaja

Me he comprado de oferta otra forclaz 40L por 15 euros esta en la tienda online del deca,de oferta sin gastos de envio estos dias por CORREOS y una mochilita plegable para cuando viajo,que se echa en falta una que ocupe poco y cuando quieras usarla abrirla y meter comida,bebida... a ver si da,3 o 4 euros fueron
La página principal y algunas subpáginas están traducidas y/o actualizadas. Pero no blogueo demasiado en inglés, es una de mis tareas pendientes para este año.

El Cold Steel es el cuchillo de supervivencia. Para lo que haga falta.

Tener una mochilina pequeña siempre es útil.

Viejo 12-feb-2013, 18:11   #920
Rooney09
Erika's fan

May 2010 | 2.925 Mens.
Lugar: De un puente
Alrededor de cuantos ahorros hacen falta para esto? mas de 50.000€ ?

P.D. sigues viajando solo o se te ha añadido alguien?

Censo de Foreir@s Galeguiños Socio Nº 378
Yo voté a Erika para vecinita FHM 2010 Nº: 35

Última edición por Rooney09 fecha: 12-feb-2013 a las 18:15.
Rooney09 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2013, 23:15   #921
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.784 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rooney09 Ver Mensaje
Alrededor de cuantos ahorros hacen falta para esto? mas de 50.000€ ?

P.D. sigues viajando solo o se te ha añadido alguien?
¿Para viajar en autostop y en plan mochilero? Unos cuantos cientos y a buscarse la vida por el camino.

El último año viajé con mi novia, una chica letona que conocí durante mis viajes. Actualmente estamos en Inglaterra ahorrando algo más para dar la vuelta al Mundo en bicicleta. Estamos planeando ahorrar al menos 10.000€ para cubrir los costes del viaje durante años.

Viejo 13-feb-2013, 00:49   #922
fulll

Jun 2011 | 28 Mens.
Eres un crack! Sigue así.
fulll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2013, 03:08   #923
ladonlan

Ene 2008 | 4.718 Mens.
Lugar: Ponferrada

Uno blanco.... Color puro y virginal,como yo!

Cita:
Originalmente Escrito por Shadowsoul Ver Mensaje
¿Para viajar en autostop y en plan mochilero? Unos cuantos cientos y a buscarse la vida por el camino.

El último año viajé con mi novia, una chica letona que conocí durante mis viajes. Actualmente estamos en Inglaterra ahorrando algo más para dar la vuelta al Mundo en bicicleta. Estamos planeando ahorrar al menos 10.000€ para cubrir los costes del viaje durante años.
Dices que con 10.000 euros tienes cubiertos los costes de varios años de viaje,como lo haces?
Creo que te lo pregunté una vez porque aparte de seguirte por aquí también te sigo en twitter,crees que es posible viajar a otro país sin saber siquiera inglés teniendo en cuenta la tecnología actual con los traductores de los teléfonos?

ladonlan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2013, 11:18   #924
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.784 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ladonlan Ver Mensaje
Dices que con 10.000 euros tienes cubiertos los costes de varios años de viaje,como lo haces?
Creo que te lo pregunté una vez porque aparte de seguirte por aquí también te sigo en twitter,crees que es posible viajar a otro país sin saber siquiera inglés teniendo en cuenta la tecnología actual con los traductores de los teléfonos?
Gastando 100-300€/mes.

Sólo gasto en comer y en visas. Si las visas son gratis sólo en comer. Y si la comida es cara en un país en concreto cargo con la comida desde otro país donde sea más barata. La comida la cocino yo mismo.

A esto añadir que cuando vas en bicicleta por zonas no turísticas gente te ofrece tomar té con ellos, snacks, te invitan a comer o a pasar la noche.

Puedes viajar sin saber inglés, pero perderás muchas experiencias por la falta de comunicación. Siempre es posible comunicarse sin un idioma común, pero la experiencia es mucho más pobre -aunque a veces más divertida-.

Viejo 13-feb-2013, 14:37   #925
patolin
Miembro de CHT

Feb 2005 | 14.401 Mens.
Lugar: Santiago

Varios

y como lo haces con el alojamiento cuando permaneces un largo tiempo en alguna ciudad o pais?

patolin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2013, 18:03   #926
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.784 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por patolin Ver Mensaje
y como lo haces con el alojamiento cuando permaneces un largo tiempo en alguna ciudad o pais?
Depende. Depende a lo que llames largo tiempo.

Una semana en una misma ciudad puede incluso hacerse tirando de couchsurfing, o de un par de couchsurferos diferentes.

Un mes en una misma ciudad sólo ha sido en Riga, Letonia, mientras me tiraba a mi novia y la convencía para que se viniera conmigo. Sexo a cambio de alojamiento, no fue un mal intercambio.

La segunda vez que fuimos a Riga estuvimos tirando de familiares y después nos quedamos 3 semanas en casa de una prima lejana suya a la que le dimos algunos de los vestidos que trajimos de Tailandia como agradecimiento y pago.

Cuando fui a Inglaterra cogí una oferta de alojamiento a cambio de darle clases de español a un crío, pero aquella casa era un desastre y decidí pirarme a la mañana siguiente, jugármela alquilando algo y confiando en encontrar curro durante las primeras dos semanas (hasta que se me acabara la pasta). Al día siguiente estaba empezando a currar.

Viejo 13-feb-2013, 20:03   #927
esehades

Abr 2007 | 4.266 Mens.

Igual tienes suerte y ahora entiendo como convenciste a tu novia jajajajajajjaja a base de intercambio cultural

Oye me volviste a meter el rollo viajero en el cuerpo y estoy mirando ya pa comprar portabultos,alforjas,tienda y mat,el saco pueeeees igual tambien miro algo... jajja

Igual por ahora me compro algo en el decathlon porque tengo una bici sencilla del decathlon aqui en Polonia y si empiezo entrenandome o haciendome rutillas por aqui por Polonia pues me vale,pero quiero saber que criterios tuviste a la hora de elegir equipamiento aunque tengas distintos criterios al ser un viaje largo y no rutillas como las mias

Pero esto es como todo,empiezas con un poco luego que si equipamiento para ir en bici que si sea bueno,caro,impermeable blabla puffff jajja asi hice con el de moto y acabas dejandote pastaaaa

Encontre algo tambien en amazon.co.uk

Gelert Solo one tent y Gelert Xtreme lite mat que es 3/4 con 4cm de grosor autohinchable

Y en decathlon pues la quechua T2 con portabultos marca suiza y alforjas decathlon 2x15L pero si empiezo compro y compro y despues igual ni lo uso jAJJA como me pasa siempre que me encapricho con algo compro y compro y despues me aburro y cambio de "pasatiempos"

Porque si viajo solo en bici y solo llevando portabultos atras,alforjas y le tengo que meter tienda,saco,mat... toma ya "bultito"

Y 2x15L no se yo si me dara pa meter mucho si llevase ropa tecnica de bici en fin...

Que tu te llevas una casa en dos bicis jaja que si pa cocinar,que si botiquin que si repuestos,comida...debe pesar un huevo todo y mucha pasta

Cuantos km hicisteis en UK y a cuantos por dia maomenos? dormisteis en tienda? mucha lluvia,nieve? jaja

Viejo 13-feb-2013, 20:19   #928
esehades

Abr 2007 | 4.266 Mens.

Estoy leyendo tu equipamiento y puffff veo que al final compraste alforjas Crosso que son polacas no?

Solo ver tu lista y pensar la de pasta que hay entre gafas cascos ropa tecnica y rollo pa las bicis mas bicis y mi madre xd entre tienda y todo debe haber mmmmmm 5000 euros seguro

Viejo 13-feb-2013, 21:11   #929
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.784 Mens.
Cita:
Estoy leyendo tu equipamiento y puffff veo que al final compraste alforjas Crosso que son polacas no?

Solo ver tu lista y pensar la de pasta que hay entre gafas cascos ropa tecnica y rollo pa las bicis mas bicis y mi madre xd entre tienda y todo debe haber mmmmmm 5000 euros seguro
Sí, al final no me hizo falta enmarronarte porque me ofrecieron pagar con paypal. :-P

Algo así como 5000 libras, y eso que pillé todo en rebajas, con descuentos y demás. Y aún gastaré unas 300 libras más en terminar de redondear el equipo tras ver lo que echamos de menos durante este viaje. Más otras 5000 libras en las bicis... Pero bueno, he ahorrado más de 5000 libras durante estos meses en Inglaterra... Y los próximos meses hasta que marche en verano van a estar dedicados única y exclusivamente a ahorrar para el viaje.

Mi planteamiento fue: Si gasto 1000€ en equipación para dormir, pero eso significa que puedo dormir en cualquier circunstancias, a la larga durante varios años de viaje voy a ahorrar pasta.

Última edición por Shadowsoul fecha: 13-feb-2013 a las 21:13.
Viejo 13-feb-2013, 21:15   #930
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.784 Mens.
Cita:
Igual tienes suerte y ahora entiendo como convenciste a tu novia jajajajajajjaja a base de intercambio cultural

Oye me volviste a meter el rollo viajero en el cuerpo y estoy mirando ya pa comprar portabultos,alforjas,tienda y mat,el saco pueeeees igual tambien miro algo... jajja

Igual por ahora me compro algo en el decathlon porque tengo una bici sencilla del decathlon aqui en Polonia y si empiezo entrenandome o haciendome rutillas por aqui por Polonia pues me vale,pero quiero saber que criterios tuviste a la hora de elegir equipamiento aunque tengas distintos criterios al ser un viaje largo y no rutillas como las mias

Pero esto es como todo,empiezas con un poco luego que si equipamiento para ir en bici que si sea bueno,caro,impermeable blabla puffff jajja asi hice con el de moto y acabas dejandote pastaaaa

Encontre algo tambien en amazon.co.uk

Gelert Solo one tent y Gelert Xtreme lite mat que es 3/4 con 4cm de grosor autohinchable

Y en decathlon pues la quechua T2 con portabultos marca suiza y alforjas decathlon 2x15L pero si empiezo compro y compro y despues igual ni lo uso jAJJA como me pasa siempre que me encapricho con algo compro y compro y despues me aburro y cambio de "pasatiempos"

Porque si viajo solo en bici y solo llevando portabultos atras,alforjas y le tengo que meter tienda,saco,mat... toma ya "bultito"

Y 2x15L no se yo si me dara pa meter mucho si llevase ropa tecnica de bici en fin...

Que tu te llevas una casa en dos bicis jaja que si pa cocinar,que si botiquin que si repuestos,comida...debe pesar un huevo todo y mucha pasta

Cuantos km hicisteis en UK y a cuantos por dia maomenos? dormisteis en tienda? mucha lluvia,nieve? jaja
En Polonia tienes buenas fábricas de sacos de dormir, panniers, chaquetas de pluma... Todas más baratas comprando allí que en el extranjero. Echa un vistazo al mercado interno que encontrarás alternativas más baratas y de similar o mejor calidad (en muchos casos hecho en Polonia, no sólo desarrollado en Polonia pero hecho en China).

2x15 es MUY pequeño, eso te vale para escapadas sueltas... Pero no para viajar en serio. :-P

Pillate un par de las pequeñas de Crosso, si te da por viajar más en serio te valen como alforjas delanteras, y sino te valen de traseras. Y una bolsa estanca grande para poner sobre las alforjas en el rack trasero con un par de strap-ons.

Y sí, pasa lo mismo que con la equpación de la moto.

Aún tengo que revisar todos los datos del viaje antes de poder publicarlos, de hecho el primer post que tengo pensado escribir es "El viaje en números". Fácil y sencillo para ir haciendo boca mientras reviso fotos y tal.

Última edición por Shadowsoul fecha: 13-feb-2013 a las 21:17.

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto