INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Recorriendo el mundo. Mi mochila y yo.
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-jun-2011, 12:37   #181
DeR3k
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 6.819 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic 1.8 V-TEC

Bueno, supongo que cada uno elige su vida, tu conocerás mundo, pero no tendrás hogar, a este paso te encontrarás en unos años con 35 años, sin trabajo estable, y sin familia ni nadie que realmente te quiera !!! Por que el roce hace el cariño hamijo.

Y sinceramente dudo mucho que en 3 dias o 6, puedas conocer un país. Yo tengo 22, he salido de España muy pocas veces porque me he propuesto conocer, ANTES DE NADA, mi tierra, la de mi historia y la de mis antepasados, y aun así me queda algún sitio que otro por conocer, aunque prácticamente lo conozco todo, casi todos los pueblos, rios, playas etc etc, y me he dado cuenta que nada tiene que ver una provincia del norte con una del sur por ejemplo. Aunque tampoco es que me haya dedicado a viajar. No obstante tiene que ser una experiencia inolvidable, pero recuerda que la vida pasa rápido, muy rápido hamijo !!

..Lanzar una mirada al cielo por los que se fueron..
DeR3k está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2011, 12:38   #182
esehades
ForoCoches: Usuario

Abr 2007 | 4.266 Mens.
Lugar: A Coruña,ahora Gdynia(Poland)

Peugeot 306 1.9 td y Peugeot 205 1.6 GTX

Yo tengo contrato hasta octubre-noviembre y si me dijeran de renovar me lo pensaria.m hariam indefinido pero claro.despues me quiero ir y me quedo sin paro y yo tengo ganas de cambiar de aires.de ciudades,vivir aqui,alla.al mrnos probarlo todo y si un dia quiero volver o establecerme...aun tengo mucho pa eso
Con posibilidades de viajar barato y opciines de trabajar a cambiio de comida y alojamiento..voluntariado.etc
esehades está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2011, 12:42   #183
esehades

Abr 2007 | 4.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DeR3k Ver Mensaje
Bueno, supongo que cada uno elige su vida, tu conocerás mundo, pero no tendrás hogar, a este paso te encontrarás en unos años con 35 años, sin trabajo estable, y sin familia ni nadie que realmente te quiera !!! Por que el roce hace el cariño hamijo.

Y sinceramente dudo mucho que en 3 dias o 6, puedas conocer un país. Yo tengo 22, he salido de España muy pocas veces porque me he propuesto conocer, ANTES DE NADA, mi tierra, la de mi historia y la de mis antepasados, y aun así me queda algún sitio que otro por conocer, aunque prácticamente lo conozco todo, casi todos los pueblos, rios, playas etc etc, y me he dado cuenta que nada tiene que ver una provincia del norte con una del sur por ejemplo. Aunque tampoco es que me haya dedicado a viajar. No obstante tiene que ser una experiencia inolvidable, pero recuerda que la vida pasa rápido, muy rápido hamijo !!
Con 35 años que nos quiten lo bailao,y las diferentes y gratificantes experiencias no se pasan con una vida monotona

QUE BUENAS ESTAN LAS POLACAS
Viejo 08-jun-2011, 12:49   #184
farfa

Oct 2006 | 2.367 Mens.
Lugar: BCN

focus tddi'01. ZX-6R'06

Cita:

Perdona, pero no me lo creo.
farfa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jun-2011, 08:16   #185
mick666
Down the river

Mar 2006 | 60.701 Mens.
Cita:

¿Y para esto has necesitado 22 años?

It's coming... Deal with it
And this ain't over yet, as far as I can see, we've only just begun
mick666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2011, 11:18   #186
Nou Moles

Dic 2010 | 28 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por esehades Ver Mensaje
y q tal de idiomas Nou?

yo voy a Cracovia en Septiembre-Octubre,despues no se.Unas 3 semanitas...

A ver si voy mirando viajes y estancia
Pues inglés básico es suficiente, de hecho una de mis motivaciones es poder practicar más inglés ya que aquí es complicado poder practicar y mejorar. Para mi es una forma de "viajar" de algún modo cuando no puedo hacer un viaje.
Nou Moles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2011, 11:19   #187
Nou Moles

Dic 2010 | 28 Mens.
Cita:

Pues por eso mismo, la vida pasa muy rápido y el mundo es muy grande como para no conocer el resto y reducir las vivencias al trozo de tierra en el que te ha tocado nacer.
Viejo 09-jun-2011, 14:10   #188
esehades

Abr 2007 | 4.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Nou Moles Ver Mensaje
Pues por eso mismo, la vida pasa muy rápido y el mundo es muy grande como para no conocer el resto y reducir las vivencias al trozo de tierra en el que te ha tocado nacer.
Perfecto!!

El ingles es un handicap para mi,puedo intentar expresarme pero necesito aprrnder mas vocabulario y verbos.El otro pronlema es digerir lo que dicen en ingles

QUE BUENAS ESTAN LAS POLACAS
Viejo 09-jun-2011, 16:48   #189
Hitokiri
Zurdo cerrado !

Jun 2011 | 2.744 Mens.
Lugar: De que época dirás...

DeLorean

Los que vienen a Mallorca conocen muchisimo mundo , tenemos de todos los sitios , y se practica ingles a las 1000 maravillas .Pero tambien es verdad que si tuviera más pasta viajaria , pero este año ya me lo fundí en Francia....una pena
Hitokiri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2011, 19:59   #190
reydmus

Mar 2004 | 18.744 Mens.
Lugar: madrid

ford

Pues lo del seguro medico que te comente, yo de ti lo miraria porque como te pase algo ya veras lo que te va a costar la broma.

La sanidad es carisima en todas partes.

reydmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2011, 17:24   #191
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.782 Mens.
Lugar: Vagabundo errante.
Este Jueves volé de Tallin a Dublin y desde allí hice autostop a Belfast. Estuve en casa de una chica muy simpática. Después hice autostop para volver a Dublin, donde estoy ahora. Me recogieron dos modelos lituanas, me dieron de comer y luego quedamos por la noche...

En total estoy una semana por "las Irlandas" y me voy a Cracovia, me recorro con más calma Polonia y me junto con una letona que conocí en Riga para irnos juntos haciendo autostop por Ucrania.

Cita:
Originalmente Escrito por Leo-19 Ver Mensaje
Ya, no digo que tu lo estuvieras. Digo que para mí sería "la excusa" perfecta.....no sé, tal y cómo está todo lo veo un poco arriesgado hacerlo tal y como estoy ahora....aunque no niego que estaría bien hacerlo......posiblemente me faltan cojones para "tirarlo todo por la borda" y empezar una aventura......si la situación en el empleo o los estudios cambiase siempre sería más senzillo dar el primer paso
Yo tampoco es que me levantara de la noche a la mañana con la decisión de hacer esto, hace un año no lo habría hecho.

Cita:

Si yaya, mejor quedarse en casa y no alejarse mucho no vaya a ser que me pierda...
Me parece muy bonito conocer tu tierra, pero yo no me siento atado lo más mínimo a "mi tierra", para mi "mi tierra" es la Tierra. El Mundo es como un libro, y el que no viaja sólo lee una página.

La vida pasa rápido y por eso hay que disfrutarla, aprovecharla para conocer lo que nos rodea y no sólo donde nacimos. No hace falta quedarte atado a tu lugar de nacimiento para conocer gente, hacer amigos, tener una familia o "rozarte"; de hecho es más fácil encontrar gente afín si te mueves, ya que por simple estadística si conoces a mucha más gente es mucho más probable que te juntes con más gente a la que puedas querer.

El hogar lo formas allá donde vas, no necesito ver siempre las mismas 4 paredes ni el mismo juego de llaves. Que ahora no pare quieto no quiere decir que no vaya a parar de cambiar de ciudad cada X días, cuando encuentre algún sitio o alguna persona que realmente me guste no tengo ningún problema para quedarme allí el tiempo que me interese y me apetezca. En una semana termino con el último vuelo y a partir de ahí mi libertad es total (de hecho ya lo era, de vez en cuando pasé de coger algún vuelo) para hacer lo que me de la gana y dirigirme a donde quiera, estar 1 día o 1 año en cualquier lugar.

Quédate para ti el trabajo estable, que yo ya lo he tenido y no me interesa ahora mismo entrar en esa dinámica con 23 años. ¿Con 35 años? Ya veré donde estoy, qué estoy haciendo y con quién. No me preocupa lo más mínimo.

Cita:
Originalmente Escrito por reydmus Ver Mensaje
Pues lo del seguro medico que te comente, yo de ti lo miraria porque como te pase algo ya veras lo que te va a costar la broma.

La sanidad es carisima en todas partes.
Lo se, pero no voy a gastar en ello de momento. Cuando vaya a Asia pillaré algo básico, en Europa no me preocupa, si me pasa cualquier cosa me vuelvo a España.

Shadowsoul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2011, 21:51   #192
esehades

Abr 2007 | 4.266 Mens.

Bien dicho,bien pensao jajaja

Yo estoy en la misma pero sin tantos cojones,ni tanto ingles jajaja

Quiza aguante algo mas para reunir mas dinerillo y esperar que me echen algun dia y en ese momento pues...carretera! jaja
Viejo 12-jun-2011, 22:43   #193
ToyBall
Solamente yo ;q

Ago 2005 | 7.430 Mens.
Lugar: Hispañistan
Felicidades, te envidio. Pero espero que por culpa de tanto ahorrar e ir de barato no acabes muerto en una cuneta de algún país 3º mundista. Suerte.

[-Plataforma:Gasoferos 100% -Nº164-] [YO vi a ESPAÑA ganar el mundial Nº:78]
[-Material & DIY(Do It Yourself) Strobist Casero-] [Video motivacion IMPRESIONANTE]
ToyBall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2011, 23:07   #194
esehades

Abr 2007 | 4.266 Mens.

Jajaja tendrias que definir tercermundista
Viejo 13-jun-2011, 00:14   #195
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.782 Mens.
Nueva entrada comentando los hábitos de los españoles en el extranjero.
http://miesquinica.com/como-reconoce...opa-del-norte/

Cita:
Originalmente Escrito por ToyBall Ver Mensaje
Felicidades, te envidio. Pero espero que por culpa de tanto ahorrar e ir de barato no acabes muerto en una cuneta de algún país 3º mundista. Suerte.
También te puede pasar cualquier cosa al bajar a comprar el pan. No me preocupa y hasta ahora no he tenido ningún problema serio.

Viejo 13-jun-2011, 00:57   #196
Asier

Oct 2009 | 636 Mens.
muy interesante, he viajado bastante, pero no en ese plan. ahora estoy en paro y lo que me sobra es tiempo, estoy planteandome hacer un viaje de este tipo, seguramente no tan extremo como tu, pero un viaje largo y barato.

precisamente lo que me apetece mas es conocer gente, como tu dices. Tengo unas dudas, me alojarian en couch surfing si yo no he alojado a nadie? (y la verdad tampoco puedo alojar a nadie de momento.)

cuando vas a hostels tambien conoces a gente? o sobre todo conoces con el couch surfing?
crees que se puede conocer gente yendo a hotelillos baratos o las posibilidades se reducen mucho?
Asier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2011, 01:01   #197
pernam

Feb 2011 | 387 Mens.
Increible shur
pernam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2011, 01:41   #198
BentleyGT

Ago 2010 | 1.824 Mens.
Que envidia! Seguiré este post y el blog!
BentleyGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2011, 01:53   #199
ridernakel
OnLY pr0!

Ago 2006 | 13.464 Mens.
Lugar: de donde sea.

bmw 320, renault megane 2011, derbi atlantis

Cita:

hay que equivocado estas chaval... cuando te des cuenta sera tarde...

pdor cierto shadowsoul estoy recorriendome a mochila los paises balcanicos se te aburres avisame! saludos desde koper!

..................
BMW ///M Power
ridernakel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2011, 08:19   #200
Nou Moles

Dic 2010 | 28 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shadowsoul Ver Mensaje
Nueva entrada comentando los hábitos de los españoles en el extranjero.
http://miesquinica.com/como-reconoce...opa-del-norte/
jaja muy cierto, especialmente en lo del griterío, yo cuando voy de viaje también a lo lejos suelo decir "mira, esos son españoles" y pocas veces me equivoco
Viejo 13-jun-2011, 08:31   #201
Reaper

Sep 2010 | 2.203 Mens.
Muy bueno tío, es lo que llevo soñando toda mi vida...
Reaper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2011, 08:38   #202
ShiN0dA
Hoygan

Abr 2007 | 4.431 Mens.
Yo no me lo creo mucho, para viajar tanto tienes que tener un minimo de estabilidad economica, si me dices que vives con tus padres, no trabajas y te vas a viajar con muy poco dinero tanto tiempo dime como lo haces.

Si ya tienes casa propia pagada, estabilidad economica, etc... Es otra historia.

ShiN0dA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2011, 08:54   #203
pachytron
Ginecólogo de mis hamijas

Mar 2007 | 7.433 Mens.
Lugar: Mérida / Sevilla

Follo luego existo, no follo luego insisto

Cita:
Originalmente Escrito por ShiN0dA Ver Mensaje
Yo no me lo creo mucho, para viajar tanto tienes que tener un minimo de estabilidad economica, si me dices que vives con tus padres, no trabajas y te vas a viajar con muy poco dinero tanto tiempo dime como lo haces.

Si ya tienes casa propia pagada, estabilidad economica, etc... Es otra historia.
Pero otra.

pachytron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2011, 10:47   #204
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.782 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Asier Ver Mensaje
muy interesante, he viajado bastante, pero no en ese plan. ahora estoy en paro y lo que me sobra es tiempo, estoy planteandome hacer un viaje de este tipo, seguramente no tan extremo como tu, pero un viaje largo y barato.

precisamente lo que me apetece mas es conocer gente, como tu dices. Tengo unas dudas, me alojarian en couch surfing si yo no he alojado a nadie? (y la verdad tampoco puedo alojar a nadie de momento.)

cuando vas a hostels tambien conoces a gente? o sobre todo conoces con el couch surfing?
crees que se puede conocer gente yendo a hotelillos baratos o las posibilidades se reducen mucho?
Si quieres usar couchsurfing lo mejor es que vayas a algunos meetings en tu ciudad o en las primeras que visites, conozcas gente, los agregues como amigos y dejes referecias para que te las dejen a ti también.

En cuanto tengas unas cuantas referencias y completes el perfil, aunque no hayas alojado a nadie, podrás encontrar hosts sin demasiado problema.

En los hostels también conoces mucha gente, pero es diferente, son turistas, no locales. Estos dos primeros días en Dublin estoy en un hostel, conoci a americanos y canadienses... pero ayer por la tarde dando una vuelta por la ciudad vi un local de intercambio cultural (música en vivo, libros, cocina...) con un letrero "Come in, you don't need a reason", así que me metí para dentro y me puse a charlar con la peña.

En hoteles baratillos ni idea, pero no te lo recomiendo, la gente va más a su bola. En hostels puedes charlar y hasta ligar con el staff, en hoteles serán más distantes normalmente.

Cita:
Originalmente Escrito por ridernakel Ver Mensaje
pdor cierto shadowsoul estoy recorriendome a mochila los paises balcanicos se te aburres avisame! saludos desde koper!
Yo mañana tiro para Polonia y estaré unas semanas entre Polonia y Ucrania. ¿Cuánto tiempo vas a estar por los Balcanes? ¿Has ido o vas a ir a Kosovo?

Cita:
Originalmente Escrito por Nou Moles Ver Mensaje
jaja muy cierto, especialmente en lo del griterío, yo cuando voy de viaje también a lo lejos suelo decir "mira, esos son españoles" y pocas veces me equivoco

Cita:
Originalmente Escrito por ShiN0dA Ver Mensaje

No vivo con mis padres, en estos momentos soy homeless. A los 19 me fui de casa, desde entonces estuve viviendo por mi cuenta, estudiando y trabajando. Los últimos 4 años he estado trabajando y tengo algunos ahorros. Aunque tampoco me van a durar eternamente.

Pero para viajar no necesitas ni ahorros, puedes ir a lo que surja e ir trabajando. Yo de momento no he parado a trabajar, pero lo haré cuando vaya a Asia en Singapur, Hong Kong, Australia, New Zeland... aunque tal vez si durante el verano me sale algo en algún país que me guste pare en Europa a trabajar, pero no es algo en lo que piense de momento ya que realmente no me hace falta aún.

¿Cómo lo hago? Ya está más que repetido en el post. Autostop + couchsurfing y algún hostel barato. Entre 400 y 500€ al mes, tal vez menos en Europa del Este. Ve multiplicando por el número de meses que quieras estar viajando y verás cuánto necesitas para hacerlo sin pararte a trabajar.

Si tienes casa propia pagada no es un problema, el problema es si la tienes sin pagar.

Hoy en día pocos jóvenes encontrarás que tengan la casa pagada. Yo siempre tuve muy claro que no iba a comprar un piso a estos precios, ni atarme a un pedazo de tierra solo por tener una casa en propiedad (del banco hasta que termine de pagarla). Siempre viví de alquiler.

Viejo 13-jun-2011, 11:13   #205
villarrobledo
Ya somos cuatro

Oct 2010 | 15.855 Mens.
Lugar: De la trini premoh
Has estado en Rumanía? es una país que llama bastante la atención, ademas estuve con una rumana y me hablaba maravillas de su tierra.
villarrobledo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2011, 16:26   #206
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.782 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por villarrobledo Ver Mensaje
Has estado en Rumanía? es una país que llama bastante la atención, ademas estuve con una rumana y me hablaba maravillas de su tierra.
Aún no, ya te diré cuando ande por allí.

Viejo 13-jun-2011, 17:15   #207
Asier

Oct 2009 | 636 Mens.
y por que es mas practico llevar una mochila y no una maleta con ruedas? si hicieras largas caminatas lo entenderia, pero al fin y al cabo no es tu caso que yo sepa. asi no cargas con el peso. Es una duda que tengo cuando veo a los mochileros, que siempre van con su mochila enorme.
cuanto pesa tu mochila? que me sirve como referencia del peso que puede tener una mochila de 60 litros.
Asier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2011, 20:50   #208
Shadowsoul
Autoestopista

Jul 2005 | 3.782 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Asier Ver Mensaje
y por que es mas practico llevar una mochila y no una maleta con ruedas? si hicieras largas caminatas lo entenderia, pero al fin y al cabo no es tu caso que yo sepa. asi no cargas con el peso. Es una duda que tengo cuando veo a los mochileros, que siempre van con su mochila enorme.
cuanto pesa tu mochila? que me sirve como referencia del peso que puede tener una mochila de 60 litros.
Cuando el terreno es liso y asfaltado la maleta con ruedas puede ir muy bien, pero en el 95% de los casos el terreno no es tan favorable.

Las mochilas son flexibles y mas ligeras, te permiten meter mucho mas en los aviones. Que normalmente no me dedique a hacer caminatas con la mochila a cuestas no significa que en determinados casos no toque hacerlas, no me hago maratones, pero a menudo me hago mis 10/15Km con la mochila a cuestas.

Llevo dos mochilas, una grande de 60l y otra super ligera e impermeable como daypack. El peso depende mucho de la comida que lleve, de si esta el neceser lleno o a medias... Con todo a tope son unos 18Kg, pero he estado viajando con esa misma mochila y solo 9Kg, y aparentaba estar casi tan llena como cuando le meto 18Kg.

PD: Cuando posteo sin acentos se debe a teclados extranjeros y pereza de reconfigurarlos.

Última edición por Shadowsoul fecha: 13-jun-2011 a las 21:07.
Viejo 13-jun-2011, 21:10   #209
Jito18

Ago 2008 | 1.077 Mens.
Lugar: North of Spain

Rolls-Royce Phantom

Envidia sana
Jito18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2011, 22:50   #210
esehades

Abr 2007 | 4.266 Mens.

Jaja la mochila es muchisimo mas comodo que una maleta por dios...
Te parece comodo llevar una maleta con ruedas? es que vamos no hay color...
El unico problema que le veo a estas mochilas es que me hacen sudar rapidamente,llevar la espalda ahi toda tapada y... jaja

Yo quiero recorrerme toda Europa,me gustaria tocar todos los paises,incluido Rumania,Bulgaria,Ucrania...quiza Ucrania no me llame tanto porque me huele a muy ruso eso,a que no tiene nada especial,pero es ignorancia claro está jaja
Bulgaria,el pulmon de Europa,debe ser interesante,quiza tenga lugares muy remotos preciosos
Rumania pues lo que son castillos y sinceramente,buscar rumanas buenorras JAJA

La verdad es que las mujeres asi del este me tiran eh,hay cada una que mimadriña jaja esos rasgos,normalmente ojos claros...

En fin,dinero,tiempo e inglÉs;mis principales problemas

EDITO

Última edición por esehades fecha: 13-jun-2011 a las 23:42. Razón: PONER TILDE A INGLÉS PARA QUE NO HAYA MALENTENDIDOS

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto