Grado Medio Electromecánica de Vehículos - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Grado Medio Electromecánica de Vehículos  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 09-may-2011, 22:11   #1
Rocky_Benzema
ForoCoches: Miembro

Mar 2011 | 447 Mens.
Grado Medio Electromecánica de Vehículos

Shurmanos, hago bachillerato pero lo voy a dejar porque sé que no iré a la universidad y me parece una pérdida de tiempo.

El caso es que el año que viene haré un módulo de Grado Medio pero aun no sé de qué. De los que he mirado el que más me gusta es el Electromecánica de Vehículos.

¿Alguien de vosotros lo ha hecho? ¿Está guapo? ¿Es difícil? ¿Tiene salidas laborales?

Muchas gracias!
Rocky_Benzema está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2011, 22:27   #2
NoMeInteresas
Gafapasta sin gafas

Jun 2009 | 12.724 Mens.
Lugar: Fuenlabrada (Madrid)

B2

¿Y por qué no terminas el bachillerato y te metes al superior de Automoción directamente?

Respondiendo a tus preguntas:

¿Alguien de vosotros lo ha hecho?

No, hago el CFGS de Automoción, pero en mi clase hay bastantes de electromecánica.

¿Está guapo?

Eso depende de los gustos de cada uno. Pero ya te digo que te tiene que gustar mucho la mecánica, yo entré al de automoción con muchas ganas y cada vez tengo menos ganas. Lo leí por aquí, y me está pasando: terminas aborreciendo este mundillo y lo prefieres tomar como hobby en vez de como trabajo.

Pero no siempre es así, si de verdad te apasiona como para currar de ello, prueba suerte. Puedes ser de los que no lo acaben queriendo como hobby nada más

¿Es difícil?

Para nada, es una patata la dificultad. A nada que le pongas un mínimo de interés te lo sacas. Bueno, al no ser que venga el chaval ese que decía que daba cosas de ingeniería mecánica, que me lo creo -1, pero bueno

¿Tiene salidas laborales?

Actualmente el mundo de la automoción está jodido lo mires por donde lo mires, igual que la mayoría de sectores. Eso sí, suele ser de los primeros sectores que salen a flote cuando pasa una crisis. Es cuestión de esperar, o tener mucha suerte, o ser un manitas acojonante. Pero ya te digo, hoy por hoy hay mecánicos con bastantes años de experiencia que no les pillan en ningún lado porque no hay hueco.

HOMO SUM; HUMANI NIHIL A ME ALIENUM PUTO
NoMeInteresas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2011, 22:33   #3
Rocky_Benzema

Mar 2011 | 447 Mens.
¿Qué diferencia hay entre el de Automoción y el de Electromecánica?

Un saludo.
Viejo 09-may-2011, 22:56   #4
NoMeInteresas
Gafapasta sin gafas

Jun 2009 | 12.724 Mens.

B2

Cita:
Originalmente Escrito por Rocky_Benzema Ver Mensaje
¿Qué diferencia hay entre el de Automoción y el de Electromecánica?

Un saludo.
Automoción está enfocado a mando intermedio -en teoría-, y electromecánica pues al mecánico de toda la vida. Otra cosa es la realidad, que normalmente el de automoción empieza igual que el electromecánico, la diferencia es que puede aspirar a ese mando intermedio, y el electromecánico no -repito que hay excepciones, pero es como se tiene establecido-.

Respecto al plan formativo, en Automoción damos todo electromecánica en el 1er año, y en 2º asignaturas más de gestión de taller y esas cosas, aparte de la asignatura de embellecimiento (pintura y eso).

Vamos, haciendo el de automoción puedes ser lo mismo que el electromecánico, añadiendo el mando intermedio que en teoría es de lo que deberíamos salir todos, aunque no sea así en la práctica.

Yo te recomiendo que termines bachiller básicamente por si luego cambias de opinión al acabar Automoción y decides hacer alguna carrera, tener esa base de bachillerato.

Pero vamos, es tu decisión, si quieres formarte desde abajo en la mecánica del automóvil... Adelante.

Viejo 09-may-2011, 23:01   #5
Rocky_Benzema

Mar 2011 | 447 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NoMeInteresas Ver Mensaje
Automoción está enfocado a mando intermedio -en teoría-, y electromecánica pues al mecánico de toda la vida. Otra cosa es la realidad, que normalmente el de automoción empieza igual que el electromecánico, la diferencia es que puede aspirar a ese mando intermedio, y el electromecánico no -repito que hay excepciones, pero es como se tiene establecido-.

Respecto al plan formativo, en Automoción damos todo electromecánica en el 1er año, y en 2º asignaturas más de gestión de taller y esas cosas, aparte de la asignatura de embellecimiento (pintura y eso).

Vamos, haciendo el de automoción puedes ser lo mismo que el electromecánico, añadiendo el mando intermedio que en teoría es de lo que deberíamos salir todos, aunque no sea así en la práctica.

Yo te recomiendo que termines bachiller básicamente por si luego cambias de opinión al acabar Automoción y decides hacer alguna carrera, tener esa base de bachillerato.

Pero vamos, es tu decisión, si quieres formarte desde abajo en la mecánica del automóvil... Adelante.
Bueno si no me equivoco Automoción es un grado superior, por lo que yo no podría hacerlo debido a mi edad (tengo 17). Creo que debería hacer primero Electromecánica y después un grado superior relacionado.
Viejo 09-may-2011, 23:04   #6
eR-Dani
Loving Haters since 2009.

Ago 2007 | 4.824 Mens.
Lugar: ZonaZero

E36 M3 EVO / MK3 GTI ABF

Cita:
Bueno si no me equivoco Automoción es un grado superior, por lo que yo no podría hacerlo debido a mi edad (tengo 17). Creo que debería hacer primero Electromecánica y después un grado superior relacionado.
Acaba el bachillerato, y luego te metes a Automoción.

Es lo mejor que puedes hacer estando como estás ya metido al Bachiller. Aprenderás electromecánica en el primer año y pintura en el segundo, aparte de poder llegar más alto que uno de CFGM.

Fuck new cars.
eR-Dani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2011, 23:10   #7
NoMeInteresas
Gafapasta sin gafas

Jun 2009 | 12.724 Mens.

B2

Cita:
Por eso te he dicho que termines bachillerato y hagas Automoción

Pero vamos, que tú verás. El problema de hacer electromecánica y luego automoción es que la vida da muchas vueltas, y uno a veces se plantea el asunto de ir a una carrera (aunque ahora no lo hagas), y sería bastante bueno tener el bachillerato por si el día de mañana accedes a una carrera.

Ya te digo que hagas lo que quieras, si quieres hacer electromecánica, prueba de acceso y automoción, adelante. Pero bueno, yo personalmente no entiendo por qué hacer eso en este caso, porque vas a dar lo mismo (un poco más ampliado en Automoción y más cálculos normalmente) tanto en uno como en otro. Si me dices que en electromecánica se especializa uno en un área y luego en Automoción te especializas en otro... Pero teniendo Automoción que te da todo lo de electromecánica del tirón + asignaturas que electromecánica no tiene... Pues oye, es para plantearse eso de tener la base de bachillerato + Automoción (que es como si hubieras hecho el CFGM). Al final tendrías más conocimientos siguiendo este camino (no de mecánica, sino generales).

Sinceramente, pienso que el bachillerato te está superando y por eso tienes la idea de abandonar, hacer el CFGM, la prueba de acceso y el CFGS. Que me parece bien, ojo, mejor que perder los años amargado sin sacártelo pues te haces los dos Ciclos Formativos

Un saludo y hagas lo que hagas, suerte.

Última edición por NoMeInteresas fecha: 09-may-2011 a las 23:12.
Viejo 09-may-2011, 23:13   #8
Rocky_Benzema

Mar 2011 | 447 Mens.
Gracias por el consejo, pero es que el bachillerato no me interesa nada, no es que sea difícil, de hecho esta tirado en mi opinión, pero no me interesa casi ninguna asignatura, de hecho no voy a clase la mayoría de los días por eso mismo.

Ahora te lanzo una pregunta: ¿Electromecánica o Carrocería?
Viejo 09-may-2011, 23:23   #9
NoMeInteresas
Gafapasta sin gafas

Jun 2009 | 12.724 Mens.

B2

Cita:
Gracias por el consejo, pero es que el bachillerato no me interesa nada, no es que sea difícil, de hecho esta tirado en mi opinión, pero no me interesa casi ninguna asignatura, de hecho no voy a clase la mayoría de los días por eso mismo.

Ahora te lanzo una pregunta: ¿Electromecánica o Carrocería?
Es que bachillerato no es para que te interese o te apasione. Si te interesara no estarías planteándote estudiar electromecánica, sino directo a la universidad a estudiar la materia. Los que hemos pasado por el aro no amamos las asignaturas que dábamos, ¿eh? -o por lo menos la mayoría-. Se da para tener una base ampliada de la ESO para futuros estudios por si el día de mañana haces una carrera. Es como la ESO, la ESO es una patata que a nadie le interesaba Pero bueno, veo que sigues empeñado en abandonar el bachillerato (lo que no sé es por qué te metiste si lo tienes tan claro, si desde un principio se sabe que eso no te va a apasionar, jajaja).

Respecto a esa pregunta:

Ahí ya entra en juego tus gustos, tío. En eso no podemos aconsejarte nada. Yo personalmente escogería electromecánica, porque pienso que siempre habrá más puestos de trabajo y es más fácil meter la cabeza que siendo de un área tan específica como Carrocería. Pero esto es como todo, si de verdad te llama mucho más el tema de la chapa y pintura, pues elígelo, que si no acabarás quemadísimo en electromecánica.

Viejo 13-may-2011, 09:06   #10
MikeSHK
foromotero

Mar 2005 | 6.518 Mens.

Kymco Venox 250

Buenas me uno al hilo porque me interesa. Acabo mi carrera el mes que viene y tengo trabajo, quiero estudiar mecánica por aprender, sin pensar en las salidas laborales.

¿qué me recomendais grado medio o superior?
He leido que el superior es el medio en 1 año + otras asignaturas y gestion en el 2, pero realmente en 1 año da tiempo a dar la materia que da el medio en dos? conocí un chico que me dijo que mejor me metiese al medio, porque él hizo superior y apenas algunos temas los tocaron por encima (claro siempre depende del centro donde lo curses, como todo)

Pero sabiendo no que no voy a ejercer... ¿cuál cojo?
MikeSHK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2011, 15:26   #11
NoMeInteresas
Gafapasta sin gafas

Jun 2009 | 12.724 Mens.

B2

Cita:
Originalmente Escrito por MikeSHK Ver Mensaje
Buenas me uno al hilo porque me interesa. Acabo mi carrera el mes que viene y tengo trabajo, quiero estudiar mecánica por aprender, sin pensar en las salidas laborales.

¿qué me recomendais grado medio o superior?
He leido que el superior es el medio en 1 año + otras asignaturas y gestion en el 2, pero realmente en 1 año da tiempo a dar la materia que da el medio en dos? conocí un chico que me dijo que mejor me metiese al medio, porque él hizo superior y apenas algunos temas los tocaron por encima (claro siempre depende del centro donde lo curses, como todo)

Pero sabiendo no que no voy a ejercer... ¿cuál cojo?
Si no vas a ejercer y tampoco te interesa la parte de pintura y chapa (más que nada porque no creo que tengas aparatos para meterle mano a tu coche en ese apartado), ve a electromecánica, te pasas el día en el taller y es bastante más fácil.

Viejo 13-may-2011, 16:25   #12
Carlos G60
Forocoches: Miembrazo

Sep 2007 | 44.638 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NoMeInteresas Ver Mensaje
¿Y por qué no terminas el bachillerato y te metes al superior de Automoción directamente?

Respondiendo a tus preguntas:

¿Alguien de vosotros lo ha hecho?

No, hago el CFGS de Automoción, pero en mi clase hay bastantes de electromecánica.

¿Está guapo?

Eso depende de los gustos de cada uno. Pero ya te digo que te tiene que gustar mucho la mecánica, yo entré al de automoción con muchas ganas y cada vez tengo menos ganas. Lo leí por aquí, y me está pasando: terminas aborreciendo este mundillo y lo prefieres tomar como hobby en vez de como trabajo.

Pero no siempre es así, si de verdad te apasiona como para currar de ello, prueba suerte. Puedes ser de los que no lo acaben queriendo como hobby nada más

¿Es difícil?

Para nada, es una patata la dificultad. A nada que le pongas un mínimo de interés te lo sacas. Bueno, al no ser que venga el chaval ese que decía que daba cosas de ingeniería mecánica, que me lo creo -1, pero bueno

¿Tiene salidas laborales?

Actualmente el mundo de la automoción está jodido lo mires por donde lo mires, igual que la mayoría de sectores. Eso sí, suele ser de los primeros sectores que salen a flote cuando pasa una crisis. Es cuestión de esperar, o tener mucha suerte, o ser un manitas acojonante. Pero ya te digo, hoy por hoy hay mecánicos con bastantes años de experiencia que no les pillan en ningún lado porque no hay hueco.

+1 a todo y
+10000000 a esto:

Cita:
Pero ya te digo que te tiene que gustar mucho la mecánica, yo entré al de automoción con muchas ganas y cada vez tengo menos ganas. Lo leí por aquí, y me está pasando: terminas aborreciendo este mundillo y lo prefieres tomar como hobby en vez de como trabajo.
Yo tengo el grado medio y de un norauto no he pasado.
Antes estuve en un taller de barrio y acabé quemado del mundillo.

Me encanta la mecánica, pero de ahí a dedicarme...
Otra cosa sería si fueses a ir a la competición.

Yo terminaría bachillerato y me metería a un Grado Superior

Si haces el GM, lo terminas pero no quieres estudiar lo mismo, pero sí quieres hacer un Superior tendrás que hacer la prueba de acceso a éstos. Que es lo que me ha pasado a mí.

The only male singer who I’ve seen besides myself and who’s better than me
Carlos G60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2011, 01:19   #13
dani-007

Abr 2008 | 2.441 Mens.
Lugar: Barcelona

Mazda

Cierto lo que dicen por aquí, una cosa es tenerlo como hobby y otra cosa es dedicarte a ello, en mi opinión como ya e dicho en algún otro hilo es una profesión muy mal pagada, y condiciones de trabajo responsabilidades y demás no me acaba de convencer, gusta mucho el tema de la automoción y la mecánica pero cuando te ves en un taller la cosa cambia.
dani-007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2011, 01:48   #14
Mux_GZ

May 2011 | 7.545 Mens.
Lugar: vigo

CRSII 172cv , ibiza 1.9 tdi

Joder.. a mi me encanta le mecanica , este año empiezo automoción , pero con lo que estais contando ya me estais metiendo el miedo xD
Mux_GZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2011, 01:58   #15
eR-Dani
Loving Haters since 2009.

Ago 2007 | 4.824 Mens.
Lugar: ZonaZero

E36 M3 EVO / MK3 GTI ABF

Cita:
Originalmente Escrito por Mux_GZ Ver Mensaje
Joder.. a mi me encanta le mecanica , este año empiezo automoción , pero con lo que estais contando ya me estais metiendo el miedo xD
Eso nos pasa a todos. Se empieza super ilusionado cuando lo estás estudiando, pero cuando empiezas a currar de esto ves que es muy jodido pensar en una vida entera de mecánico.

Pero tampoco hay que rayarse. Hay gente que ha durado 2 días como el que dice desde que empezó a currar de verdad y los hay que llevan toda una vida.

Es cuestión de muchísimas ganas y empeño por tu parte y de algo de suerte para poder estar agusto. Aprovecha bien estos 2 años de Automoción sin desanimarte si de verdad es lo que quieres.

Fuck new cars.
eR-Dani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2011, 02:09   #16
orly

Oct 2006 | 6.435 Mens.
Lugar: Nurburgring

Un aleman.

Yo estoy haciendo un Grado Medio de mecánica,este año empiezo el 2º curso.
A mí desde siempre me ha gustado la mecánica en mi primer coche,siempre trasteaba,el curso me ha ido bien,teniamos varios coches en el taller y nos ponian por grupos y nos decian en este coche hacer tal en este cual,primero nos explicaban y luego nosotros solos bajo la supervisión del profesor y he aprendio bastante,sigo ilusionado y nose si hacer el superior,el caso esque este verano he estado en el taller de un amigo de la familia más que nada viendo y aprendiendo un poco y así cojia práctica,etc... cuando acabe las prácticas,me gustaría poder empezar a trabajar aunque fuera en un Norauto,Feuvert o lo que fuera,más que nada por ganar algo y hacer algo de dinero,se que para lo que se curra esta muy mal pagado,de lunes a viernes mañana y tarde y depende que talleres (casi todos por no decir todos) curran 2 sábados al mes por la mañana (cosa que para mí no es problema me da igual por que casi no salgo).

Me han comentado que de esto siempre suele surjir trabajo,si no es en un taller de barrio,en un conce,si no en un Norauto,espero que no acabe quemado,aunque quien sabe con las vueltas que da la vida y las situaciones que veces nos pone.

Por cierto,a los que seaís mecánicos,esteís estudiando,o os guste,pasaros por aquí.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2341086
orly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2011, 02:19   #17
Mux_GZ

May 2011 | 7.545 Mens.
Lugar: vigo

CRSII 172cv , ibiza 1.9 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por eR-Dani Ver Mensaje
Eso nos pasa a todos. Se empieza super ilusionado cuando lo estás estudiando, pero cuando empiezas a currar de esto ves que es muy jodido pensar en una vida entera de mecánico.

Pero tampoco hay que rayarse. Hay gente que ha durado 2 días como el que dice desde que empezó a currar de verdad y los hay que llevan toda una vida.

Es cuestión de muchísimas ganas y empeño por tu parte y de algo de suerte para poder estar agusto. Aprovecha bien estos 2 años de Automoción sin desanimarte si de verdad es lo que quieres.
Intentare disfrutar todo lo que pueda , de todas formas al temrinar el ciclo tenia pensado hacer una ingenieria mecanica , pero vamos de aqui a alla puedo cambiar de opinión todo se vera .
Mux_GZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2011, 02:27   #18
TL1000R
Suzuki

Jul 2011 | 2.601 Mens.
Cita:
Shurmanos, hago bachillerato pero lo voy a dejar porque sé que no iré a la universidad y me parece una pérdida de tiempo.

El caso es que el año que viene haré un módulo de Grado Medio pero aun no sé de qué. De los que he mirado el que más me gusta es el Electromecánica de Vehículos.

¿Alguien de vosotros lo ha hecho? ¿Está guapo? ¿Es difícil? ¿Tiene salidas laborales?

Muchas gracias!
Huye, con eso te digo todo.
TL1000R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2011, 16:22   #19
flipyflop2
Riders on the storm...

Ene 2009 | 21.380 Mens.
Lugar: There's a killer on the road.

Jailbreak, jailbreak everywhere

Por mucho que digan, de mecánica se aprende mucho mas en el grado medio que en el superior. Yo he hecho electromecánica y luego automoción, y el primer año de automoción que se supone que es dar en un año los dos de electromecánica, es un paseo. Se da todo mucho mas por encima obviamente, y ademas, las clases a veces se ralentizaban bastante debido a la gente que venia de bachillerato.

El segundo año ya es otro tema, si no has hecho el medio de carroceria es nuevo casi todo, pero está bien, es todo bastante fácil.

Como título obviamente automoción es superior, pero aprender aprendes mucho mas en los grados medios de electromecánica y carroceria. Si realmente quieres saber de mecánica y no te ves para acabar el bachillerato, hazte el medio, el superior, y trabaja. Tanto en el medio como en el superior tendrás que hacer unas 400 horas de prácticas en taller, que suelen servir para que la gente se dé cuenta que no es tan bonito como parece.

Es cierto, la gran mayoria nos llevamos una desilusión y son pocos los que siguen decididos en ser mecánicos, almenos en mi centro en medio y superior mas del 80% no somos ni queremos ser mecánicos/pintores/planchistas.

Aunque no acabes el bachillerato, si en un futuro cambias de idea y decides ir a la universidad con un grado superior podrias acceder, aunque cada poco estan cambiando los planes de acceso. Este año con un CFGS puedes acceder tal cual con tu nota media a la universidad (tu nota es sobre 10, la universidad sobre 14). Si quieres subir nota puedes examinarte de 3 asignaturas específicas de las PAU (de las cuales contaran las 2 mejores) y así poder subir hasta 4 puntos extra. Yo despues del medio y superior este lunes empiezo la ingenieria de materiales, ya veremos...

"Y me pillé tal pedo que desperté todo resacoso a los tres días por ahí en una puta cueva, ¿sabes?" —Jesucristo, Sermón de la montaña.
flipyflop2 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto