Bruñir camisas a mano?

Dobbie
ForoCoches: Miembro
Hola.
Resulta que he comprado un motor usado de seat 850, le hemos mirado con un compresor y un manometro, metiendole aire, por donde escapa, y veo que escapa por el carter, con lo cual los segmentos no estan muy buenos.. mi idea es cambiar los segmentos , las camisas tienen unas lijeras marquitas, pero pasando la llema del dedo no se nota absoilutamente nada de nada, me aconsejais pasar una lija de grano muy fino, para matar el brillo de las camisas? digo esto por ahorrarme el bruñir....

Si es asi, como procedo y que tipo de lija se recomienda?
Gracias
elcrusaito
El chatarreroooo
Mírale la compresión como es debido, con la herramienta apropiada que se rosca en el alojamiento de la bujía. Esa es la manera de mirarla bien.

Si sólo le quieres cambiar los segmentos puedes limpiar las paredes del cilindro con lana de acero fina mojada en aceite y después limpiar el cilindro a conciencia.

Es normal que tenga rayitas muy finas por el desgaste pero nunca se debe enganchar la uña del dedo en ellas, con una rayita de ese tipo lo normal es que el motor gaste aceite y eche humo etc...
busco16v
Si le pones gasolina y lo dejas toda la noche "al fresco" lo normal es que parte de la gasolina se evapore, mejor aceite.
McGraw
Ghost
Mejor gasolina... siempre se hace congasolina, que es mas fluida...

Y aunque se evapore, lo hara en todos por igual, en cambio si uno baja mas, es por alguna fuga...
alan37
si tienes el motor fuera por lo que valen unos segmentos,cambialos directamente.del pontiac que acabo de hacer un juego para 8 cilindros de un 389 no an llegado a 100 euros todos los segmentos
charcamu
¿Nadie le dice que mida los cilindros?

Puede ser que no tengan escalón pero sin embargo estar muy ovalizados con lo que el poner segmentos sería tirar el dinero.

El primer paso como te han dicho es medir la compresión en condiciones y si ya has quitado la culata medir los cilindros y dependiendo del desgaste/ovalizacion que haya poner solo segmentos o rectificar.
elcrusaito
El chatarreroooo
Después de ver cómo ha mirado la compresión es capaz de medirlos con un metro...

Dobbie
No me habeis entendido, o no me he expresado bien....

hemos mirado la compresion de cada cilindro, con el motor y su culata puesta, sin el tubo de escape, sin carburador, y sin carter ok?

Bien el motor esta en el banco de trabajo..
Con un compresor de aire de 25l y un util que no se como se llama ( son dis manometros y uno de ellos marca verde, amarillo y rojo), metemos 7kilos de aire, por la rosca de la bujia, con un util que rosca en ella. Ponemos las dos valvulas de ese cilindro cerrando, y fugaba algo de aire por el carter, nada por valvulas y nada por admision, con lo cual las valvulas sellaban bien y los segmentos fugaban " algo"
en algun cilindro mas que en otros....

Haber si me explico ahora mejor...

De todas maneras ya hemos levantado culata, una valvula esta " algo hundida o pisada, espero que con ayuda del taladro y pasta de esmeril recuperarla, el resto estan OK, aunque ya les dare una pasada de asiento...

Los segmentos los he conseguido Mahale standar de 65mm por 40€ el juego de los 4...
He verificado antes que el piston seria STD

solo queria saber como quitar el brillo de las camisas, me decis que con un NANAS y aceite?' o lana de acero? habia pensado con lija de agua y aceite, lija de 1000? por ejemplo???

Saludos.
Capricornius
Ni se te ocurra pasar la lija ni aunque sea del 2000. Lana de acero con aceite o mejor aun un buentrozo de scotch con aceite y darle muy suave. Pero ante mide la ovalizacion de las camisas. Segun como esten te recomiendo que te busques una nuevas o que vayas a una rectificadora y que te las fabrique a la medida de tua pistones luego claro estas aros nuevos.

Un saludo
charcamu
Cita de Capricornius
Ni se te ocurra pasar la lija ni aunque sea del 2000. Lana de acero con aceite o mejor aun un buentrozo de scotch con aceite y darle muy suave. Pero ante mide la ovalizacion de las camisas. Segun como esten te recomiendo que te busques una nuevas o que vayas a una rectificadora y que te las fabrique a la medida de tua pistones luego claro estas aros nuevos.

Un saludo
Los 850 no llevan camisas húmedas por lo que en caso de desgaste lo que habría que hacer es rectificar.

PD: Se pueden encamisar los cilindros pero eso solo tendría sentido hacerlo cuando las paredes del cilindro estuvieran ya demasiado delgadas para poder rectificar.
stromberg
Lo lógico, si tienes el motor fuera del vehículo y lo puedes poner en marcha, es que mires la compresión de cada cilindro con el compresómetro. Esta es la manera más eficaz de ver la compresión exacta del motor, de que no hayan ovalizaciones en los cilindros, que las válvulas cierran bien, etc.

Si el motor lo tienes fuera, pero no lo puedes poner en marcha, lo más adecuado, antes de instalalarlo en el coche, sería que desmontases la culata si no lo has hecho ya (que en un ocho y medio tanto no cuesta) y "echases un vistazo por dentro". Pero esto no significa echar un vistazo como tal, sino que con un reloj comparador revises el estado interior de los cilindros como mínimo, mires a ver como están los apoyos del cigüeñal, tapetas de biela y bancada, y si está todo bien, y quieres cambiar juntas y retenes, y si yo fuese cambiaría el conjunto de distribución. Yo, eso de bruñirlo...si está bien ¿para qué?; y si está mal, o hay que rectificar o buscar otro motor. Y cambiar segmentos unicamente...como que no.

Es mi consejo, luego haz lo que quieras. Ten en cuenta que montar en el coche, que luego vaya mal, y tener que volver a desmontar para reparar (o tener que buscar otro motor) es más esfuerzo y si revisas antes de montar irás más tranquilo, más si como parece no sabes la procedencia y/o estado del motor.
← A Clásicos