Becas doctorado.
12-may-2011 16:54
|
Quisiera hacer un doctorado y necesito información de ayudas y/o becas para ello. Tengo que decir que mi expediente no me llega al 1.6 de la universidad. Tengo varias preguntas: ¿Para las becas FPI sólo cuenta la nota media de la titulación universitaria o también cuenta si has hecho un máster después? ¿Qué otro tipo de becas/ayudas/salidas hay para recibir subvenciones para el doctorado que no sean estas becas? |
30-oct-2012 17:06
|
Para las becas FPU, conozco el último chico que se la dieron y tenía de media un 2.97 Para las becas FPI, también conocidas como becas a dedo, debes "conocer" bien a un investigador principal cuyo grupo no tenga solicitada otra beca FPI. Nada de notas. Endogamia pura. |
30-oct-2012 17:08
|
1.6 y doctorado? Q jachonda que eres. FPU ni de coña, chupasela a algun investigador para que te busque un FPI pero vete olvidando con esa mierda de media. |
30-oct-2012 17:26
|
Quisiera hacer un doctorado y necesito información de ayudas y/o becas para ello. Tengo que decir que mi expediente no me llega al 1.6 de la universidad. Tengo varias preguntas:
¿Para las becas FPI sólo cuenta la nota media de la titulación universitaria o también cuenta si has hecho un máster después? ¿Qué otro tipo de becas/ayudas/salidas hay para recibir subvenciones para el doctorado que no sean estas becas? FPU como te han dicho son por nota y están en el entorno del 2,8-3,0/4. Y FPI son de libre disposición del investigador pero necesitas tener un 1.6 para que seas elegible. Hay mas becas, pero son igual de competitivas que la FPU. Generalmente las notas de los másteres no cuentan, solo se suele mirar la nota del expediente de la carrera. Fuera de España te va a pasar lo mismo. Conclusión, estudiar doctorado con esa nota, si no te lo pagas tu, imposible |
30-oct-2012 17:33
| Por que quieres hacer un doctorado en algo que no te gusta de verdad? Es que con esa media...no se puede decir que te apasione tu carrera... |
30-oct-2012 17:34
|
Joder, acabo de leer otra vez: no llegas ni al 1.6 de expediente? Q coño de carrera has hecho? Astrofisica o que? El doctorado en españa no tiene salidas ni es valorado/apreciado. Me temo que te toca salir al maravilloso y gratificante mundo laboral. |
30-oct-2012 17:40
|
Lo siento shur, pero sabes de sobra que es verdad. En Españistan la meritocracia no está bien vista, y un doctorado se redondea a licenciado e ya. Un dia le prendo fuego a esta mierda de pais |
30-oct-2012 17:51
|
Si haces el doctorado lo lógico es irte de este país a un sitio del primer mundo que te traten de forma decente... |
30-oct-2012 21:34
|
Ninguna.
FPU como te han dicho son por nota y están en el entorno del 2,8-3,0/4. Y FPI son de libre disposición del investigador pero necesitas tener un 1.6 para que seas elegible. Hay mas becas, pero son igual de competitivas que la FPU. Generalmente las notas de los másteres no cuentan, solo se suele mirar la nota del expediente de la carrera. Fuera de España te va a pasar lo mismo. Conclusión, estudiar doctorado con esa nota, si no te lo pagas tu, imposible |
30-oct-2012 21:59
| Correcto, pero ahora las cosas estan un poco mas jodidas... si fuera un 2,0 y una nota decente en un máster algo encuentras, pero con menos de un 1,6... |
01-nov-2012 11:29
|
Y si tienes un 2,4 ¿porqué no emigras? Con esa nota no es difícil conseguir algo fuera... |
01-nov-2012 12:09
|
De todas maneras aquí os estáis olvidando de un detalle importante: el ÁREA DE CONOCIMIENTO. Un saludo. |
01-nov-2012 14:32
|
Una cosa, ¿puedes pedir beca FPU para hacer el doctorado fuera de España. En plan, que te de los fondos España pero tú el doctorado lo haces en Inglaterra, Alemania o donde sea? ¿O tendrías que pirar al país en cuestión y verte las becas de doctorado que tienen? Es que tengo buena media y me lo plantearía como opción al terminar la carrera. Conozco un chaval que está haciendo ahora doctorado y dice que está acojonado con que quiten las becas o las recorten para años siguientes. ¿Los doctorados españoles fuera de España están bien valorados? Porque puede que hacer el doctorado en España no sea mala opción si ya tienes pensado irte después de terminarlo. |
01-nov-2012 14:37
|
Una cosa, ¿puedes pedir beca FPU para hacer el doctorado fuera de España. En plan, que te de los fondos España pero tú el doctorado lo haces en Inglaterra, Alemania o donde sea?
¿O tendrías que pirar al país en cuestión y verte las becas de doctorado que tienen? Es que tengo buena media y me lo plantearía como opción al terminar la carrera. Conozco un chaval que está haciendo ahora doctorado y dice que está acojonado con que quiten las becas o las recorten para años siguientes. ¿Los doctorados españoles fuera de España están bien valorados? Porque puede que hacer el doctorado en España no sea mala opción si ya tienes pensado irte después de terminarlo. Mira, una de las razones por las que me he quedado fuera de la FPU es porque la mitad son gente del este de Europa, que allí es una chorrada sacarse la carrera, así que puedes mientras demuestres que hablas el idioma (es lo que piden aquí, pero vamos, me parece que te escriben una cartita y listo, no es nada del otro mundo). Depende del país, en España obviamente sí se nos meten. |
01-nov-2012 14:48
|
Mira, una de las razones por las que me he quedado fuera de la FPU es porque la mitad son gente del este de Europa, que allí es una chorrada sacarse la carrera, así que puedes mientras demuestres que hablas el idioma (es lo que piden aquí, pero vamos, me parece que te escriben una cartita y listo, no es nada del otro mundo). Depende del país, en España obviamente sí se nos meten.
¿he entendido bien? Otra pregunta, la nota media va en función de área de conocimiento (Ingenería, Económicas, Matemáticas, etc.) o es global? |
01-nov-2012 14:53
|
Osea que en España pueden hacer doctorado todos los que lleguen a nota media y sepan español no? Y nosotros podemos hacer lo mismo si llegamos a la nota media del pais destino y acreditamos saber su idioma?
¿he entendido bien? Otra pregunta, la nota media va en función de área de conocimiento (Ingenería, Económicas, Matemáticas, etc.) o es global? Y sí, va en función del área de conocimiento. También se ha dado la circunstancia por ejemplo, de que gente con un 3,5 (que es casi un 10, una burrada) se iba a quedar fuera en biología y se han cambiado a bioestadística, con lo cual así figuran para matemáticas y entran de los primeros. Este año en matemáticas hizo falta un 2.97 para meterse y hace dos años conozco un tío con apenas un 2 que se metió. ¿Por qué? Porque se han metido los del año pasado y este año más todos los interinos que se han quedado en la calle y han dicho, pues mientras se pasa el temporal hago un doctorado que para eso tenía una nota media alta. De todas formas aún no sé yo si verán algún duro porque llevan muchos retrasos. Yo en el doctorado he puesto que he solicitado la beca FPU para ahorrarme pagar los 200 euros hasta que se resuelvan, así que hasta el año que viene me olvido y me tienen que reclamar a parte. |
01-nov-2012 14:56
|
Osea que en España pueden hacer doctorado todos los que lleguen a nota media y sepan español no? Y nosotros podemos hacer lo mismo si llegamos a la nota media del pais destino y acreditamos saber su idioma?
¿he entendido bien? Otra pregunta, la nota media va en función de área de conocimiento (Ingenería, Económicas, Matemáticas, etc.) o es global? Un saludo. |
01-nov-2012 14:59
|
A ver, en cada país es distinto. Aquí tienen que acreditar que saben castellano, escribiendo una carta en castellano (vamos, un cachondeo).
Y sí, va en función del área de conocimiento. También se ha dado la circunstancia por ejemplo, de que gente con un 3,5 (que es casi un 10, una burrada) se iba a quedar fuera en biología y se han cambiado a bioestadística, con lo cual así figuran para matemáticas y entran de los primeros. Este año en matemáticas hizo falta un 2.97 para meterse y hace dos años conozco un tío con apenas un 2 que se metió. ¿Por qué? Porque se han metido los del año pasado y este año más todos los interinos que se han quedado en la calle y han dicho, pues mientras se pasa el temporal hago un doctorado que para eso tenía una nota media alta. De todas formas aún no sé yo si verán algún duro porque llevan muchos retrasos. Yo en el doctorado he puesto que he solicitado la beca FPU para ahorrarme pagar los 200 euros hasta que se resuelvan, así que hasta el año que viene me olvido y me tienen que reclamar a parte. |
01-nov-2012 15:01
|
A ver, en cada país es distinto. Aquí tienen que acreditar que saben castellano, escribiendo una carta en castellano (vamos, un cachondeo).
Y sí, va en función del área de conocimiento. También se ha dado la circunstancia por ejemplo, de que gente con un 3,5 (que es casi un 10, una burrada) se iba a quedar fuera en biología y se han cambiado a bioestadística, con lo cual así figuran para matemáticas y entran de los primeros. Este año en matemáticas hizo falta un 2.97 para meterse y hace dos años conozco un tío con apenas un 2 que se metió. ¿Por qué? Porque se han metido los del año pasado y este año más todos los interinos que se han quedado en la calle y han dicho, pues mientras se pasa el temporal hago un doctorado que para eso tenía una nota media alta. De todas formas aún no sé yo si verán algún duro porque llevan muchos retrasos. Yo en el doctorado he puesto que he solicitado la beca FPU para ahorrarme pagar los 200 euros hasta que se resuelvan, así que hasta el año que viene me olvido y me tienen que reclamar a parte. ![]() En cualquier caso existen cantidad de becas a las que se pueden optar para el doctorado. FPU, "FPI" , beca para doctorado a nivel estatal, a nivel autonómico, a nivel de universidad, etc.El problema es que ahora hay muchas más solicitudes y mucho menos dinero, por lo cual los requisitos han subido como es normal. Un saludo. |
01-nov-2012 15:05
|
No es lo mismo un 3.5 en Psicología que en Física, por poner un ejemplo (van en áreas diferentes claro )
|
01-nov-2012 15:13
| No sé cómo funcionará en otras universidades, pero en Valencia para acceder a cualquier programa de doctorado es requisito inexcusable haber terminado un máster. A partir de ahi cada comisión académica puede exigir requisitos adicionales como la nota media o un determinado nivel de inglés, pero no viene a ser lo habitual. En Derecho, por ejemplo, con el máster es suficiente. |
01-nov-2012 15:20
|
No sé cómo funcionará en otras universidades, pero en Valencia para acceder a cualquier programa de doctorado es requisito inexcusable haber terminado un máster. A partir de ahi cada comisión académica puede exigir requisitos adicionales como la nota media o un determinado nivel de inglés, pero no viene a ser lo habitual. En Derecho, por ejemplo, con el máster es suficiente.
Ahorran 1 año de beca y el precio del máster oficial.
|
01-nov-2012 16:00
|
Desconozco si es una medida general pero hasta donde yo se hasta el año pasado las becas solían ser de 4 años de beca PREDOC y te pagaban el máster. Ahora lo han cambiado y son 3 años de beca PREDOC y el máster lo tienes que tener terminado (y pagado de tu bolsillo en principio, salvo que obtengas fondos de otra manera).
Ahorran 1 año de beca y el precio del máster oficial. ![]() |
01-nov-2012 22:19
| Es un modelo a extinguir (por suerte). El GPA americano, la media sobre 10, o incluso los sistemas por porcentaje son mucho mejores que esta mierda... |
01-nov-2012 22:20
|
Pues que esa parte no me la creo, porque lleva ya bastante tiempo instaurado el 1.6 para poder aspirar a una FPI. Con contrato sí, mientras hayas terminado licenciatura + 60 créditos de máster, como si tienes todo un 5,0...
Y si tienes un 2,4 ¿porqué no emigras? Con esa nota no es difícil conseguir algo fuera... |
01-nov-2012 22:25
|
Por cierto, yo estoy a la espera de recibir una FPI y están retrasando la incorporación todo lo que pueden. Si queréis conocer la situación y colaborar, podeis firmar aquí. https://www.change.org/es/peticiones...-las-becas-fpi |
01-nov-2012 22:26
|
Artículo 25. Evaluación y selección de las solicitudes.
1. Los Investigadores Principales de los proyectos de I+D, susceptibles de asignación de las ayudas, llevarán a cabo la evaluación de todos aquellos candidatos que han solicitado la adscripción a sus respectivos proyectos de acuerdo con los siguientes criterios, y elaboraran en base a ellos un informe de evaluación para cada una de las candidaturas. Los criterios de evaluación serán las siguientes: a) Expediente académico del candidato (hasta un máximo de 2 puntos). b) Adecuación del candidato al proyecto de I+D y otros méritos (hasta un máximo de 8 puntos). Si alguno de los solicitantes se considerara inadecuado, se hará constar en su informe. 2. Basándose en los informes de evaluación, los Investigadores Principales de los proyectos de I+D deberán elaborar, siguiendo las instrucciones establecidas al efecto, una relación priorizada de las solicitudes vinculadas a sus respectivos proyectos. 3. Los informes de evaluación serán remitidos al órgano instructor para que sean tenidos en cuenta por la Comisión de Selección indicada a continuación. 4. La selección de las solicitudes se realizará por una Comisión de Selección que estará formada por los siguientes miembros, procurándose en su composición la paridad entre hombres y mujeres: Presidente: El titular de la Subdirección General de Formación e Incorporación de Investigadores. Vocales: • El titular de la Subdirección General de Proyectos de Investigación (Ministerio de Economía y Competitividad). • Dos Jefes de Departamento de la Subdirección General de Proyectos de Investigación. • El titular de la Subdirección General Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (Ministerio de Economía y Competitividad). Actuará como secretario un funcionario adscrito al órgano instructor, que actuará con voz y sin voto. 5. La Comisión de Selección, a la vista de los informes de los Investigadores Principales de los proyectos de I+D, emitirá un informe en el que se concrete el resultado de la evaluación efectuada donde se propongan las solicitudes para su concesión y de reserva, que elevará al órgano instructor. |

, beca para doctorado a nivel estatal, a nivel autonómico, a nivel de universidad, etc.
)

Ahorra 5% en MYPROTEIN: MP22928911. Ahorra 5 o 10 $ en iHerb: PMM582.