Prueba: Citroën DS3 THP vs Alfa MiTo QV vs VW Polo GTi

100hpero
ITL

Potencia

1 Volkswagen Polo GTI: 180 cv
2 Alfa Romeo MiTo QV: 170 cv
3 Citroën DS3: 156 cv

Par (Nm)
1 Alfa Romeo MiTo QV: 250 Nm
1 Volkswagen Polo GTI: 250 Nm
3 Citroën DS3: 240 Nm

Veloc. Máxima
1 Volkswagen Polo GTI: 230 km/h
2 Alfa Romeo MiTo QV: 218 km/h
3 Citroën DS3: 214 km/h

Ac. 0-100 km/h
1 Volkswagen Polo GTI: 6,9s.
2 Alfa Romeo MiTo QV: 7,0s.
3 Citroën DS3: 7,3s.

Recup., 80-120 km/h
1 Volkswagen Polo GTI: 4,4s.
2 Citroën DS3: 4,9s.
3 Alfa Romeo MiTo QV: 5,1s

Maniobra de prueba
1 Alfa Romeo MiTo QV: 18,2s.
2 Citroën DS3: 18,8s.
3 Volkswagen Polo GTI: 18,9s.

Slalom
1 Volkswagen Polo GTI: 92 km/h
2 Alfa Romeo MiTo QV: 86 km/h
3 Citroën DS3: 85 km/h

Consumo
1 Alfa Romeo MiTo QV: 17,8 km/l
2 Volkswagen Polo GTI: 16,0 km/l
3 Citroën DS3: 14,9 km/l

Puntuación final
1 Volkswagen Polo GTI 16 puntos
2 Alfa Romeo MiTo QV 17 puntos
3 Citroën DS3 26 puntos

Fuente: http://www.bilzonen.dk/test-og-artik...aketter?page=1
everywhere
ForoCoches: Miembro
el citroen es un buen coche , pero no pasan con el precio , y me sorprendio el slalom del polo..
yonilose
Mito es pura chatarra

un saludo.
piratilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Qué hay de cierto en la leyenda que dice que el MiTo lleva el motor del Fiat Uno Turbo?? Si si, el Uno Turbo i.e. de los años 80-90....
everywhere
Cita de citroenette
Pero si es el más barato de los tres. El Alfa sale por 21.550€, el Polo 5p por 22.880€ (con 1.230€ de descuento) y el Ds por 20.340€.

Es el Sport THP150cv, no el Racing.

Salu2
en canarias el polo esta por 18.500... , y aun asi no compares 156cv con 180cv..
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Estéticamente el MITo de cabeza.
Lt ILLIEN
ForoCoches: Membrillo
Que bien le sienta al Mito el color rosso alfa.
yorx46
Premium Account
muy optimista ese 0-100 del mito...
NH3+
Merengue de cuna.
dos versiones "radicales" contra una "normal"...curiosa comparativa .
everywhere
Cita de yorx46
muy optimista ese 0-100 del mito...
si la verdad es que si...
yorx46
Premium Account
por cierto con cualquiera me apañaba...
DMTGTR
no entiendo la prueba, el polo es supuestamente mejor en casi todo y al final es el que menos puntos saca.
por estetica me quedaria con el polo, los otros dos no me entran por los ojos a pesar de ser buenos cochecillos.
Juanmi82
Ahora me lo leo y comento...
Val Miñor
Hijo de la lluvia
Cita de NH3+
dos versiones "radicales" contra una "normal"...curiosa comparativa .

el polo de "radical" aunque sea version gti...
Carlo
Cita de piratilla
Qué hay de cierto en la leyenda que dice que el MiTo lleva el motor del Fiat Uno Turbo?? Si si, el Uno Turbo i.e. de los años 80-90....
Los Turbo Benzina y Multiair del Mito derivan de la familia FIRE, que se montó en el Uno. Pero el Uno Turbo montaba un monoárbol de la familia del que se estrenó en el 128 y por lo tanto de diseño anterior.
100hpero
ITL
Cita de DMTGTR
no entiendo la prueba, el polo es supuestamente mejor en casi todo y al final es el que menos puntos saca.
por estetica me quedaria con el polo, los otros dos no me entran por los ojos a pesar de ser buenos cochecillos.
No va así la cosa, el que menos puntuación saca, es el que gana.
tommybcn
Para mi el más equilibrado, divertido y razonable: DS3
FoxR
Vive le Ford
Ya sé que la pregunta no va con este post pero bueno. El Mito puede tener faros xenón?
jaimenyo
TURBO or GTFO
Cita de FoxR
Ya sé que la pregunta no va con este post pero bueno. El Mito puede tener faros xenón?
si, ya puede.

Me gustan mucho los 3, tendria que probarlos...
DMTGTR
Cita de 100hpero
No va así la cosa, el que menos puntuación saca, es el que gana.
vaya, no lo sabia, así es mas logico el resultado.
NH3+
Merengue de cuna.
Cita de Val Miñor
el polo de "radical" aunque sea version gti...
pongo entrecomillado eso de radical porque son las versiones mas deportivas por puesta punto del chasis (y motor mas potente de la gama,ruedas mas grandes...)del Polo y el MiTo, contra otro que va de chasis y tal como el HDI 90cv (DS3).
piratilla
Cita de Carlo
Los Turbo Benzina y Multiair del Mito derivan de la familia FIRE, que se montó en el Uno. Pero el Uno Turbo montaba un monoárbol de la familia del que se estrenó en el 128 y por lo tanto de diseño anterior.
Bueno, pero......la cosa va por ahí no??
Carlo
Cita de piratilla
Bueno, pero......la cosa va por ahí no??
El motor del Uno Turbo no tiene absolutamente nada que ver con los del Mito. Ese motor estaba prácticamente en su etapa final cuando se montó en él.
En paralelo, el Uno montó motores 1.0 y 1.1 totalmente nuevos, los FIRE. Y esa familia de motores es la que ha evolucionado hasta ser los actuales Multiair. Es decir, en el Uno se juntó el final de la historia de un motor (el del Uno Turbo) con el principio de la historia de otro (los actuales Multiair).
piratilla
Cita de Carlo
El motor del Uno Turbo no tiene absolutamente nada que ver con los del Mito. Ese motor estaba prácticamente en su etapa final cuando se montó en él.
En paralelo, el Uno montó motores 1.0 y 1.1 totalmente nuevos, los FIRE. Y esa familia de motores es la que ha evolucionado hasta ser los actuales Multiair. Es decir, en el Uno se juntó el final de la historia de un motor (el del Uno Turbo) con el principio de la historia de otro (los actuales Multiair).
El Uno Turbo no era un 1.4??
Los actuales Multiair sé que son mejores, más evolucionados, pero yo me refiero a los primero motores que se montaron en el MiTo. A esos me refiero.
Carlo
Cita de piratilla
El Uno Turbo no era un 1.4??
Los actuales Multiair sé que son mejores, más evolucionados, pero yo me refiero a los primero motores que se montaron en el MiTo. A esos me refiero.
Empezó con 1299cc, pasó rápidamente a 1301cc y finalmente acabó con 1376cc, con lo cual los primeros eran 1.3 y los últimos 1.4.

Los primeros motores que se montaron en el Mito eran los Multiair pero sin Multiair, llamados Turbo Benzina en Alfa y Turbojet en Fiat. Esos motores son los que derivan de los FIRE que se montaron primero en el Uno en versión 1.0 y 1.1, pero no turbo.
100hpero
ITL
Cita de FoxR
Si, xenón + lavafaros.
piratilla
Cita de Carlo
Empezó con 1299cc, pasó rápidamente a 1301cc y finalmente acabó con 1376cc, con lo cual los primeros eran 1.3 y los últimos 1.4.

Los primeros motores que se montaron en el Mito eran los Multiair pero sin Multiair, llamados Turbo Benzina en Alfa y Turbojet en Fiat. Esos motores son los que derivan de los FIRE que se montaron primero en el Uno en versión 1.0 y 1.1, pero no turbo.
A eso me refería yo.
Gracias!!!
Con esto no estoy diciendo que sean motores malos, al contrario, las prestaciones de los Fiat Uno Turbo han sido siempre espectaculares, y los coches Fiat Turbo me encantan desde hace muchos años, desde el Tempra, hasta el Coupé, la Máquina!!
Los Multiair tienen una característica, los últimos montados en los MiTo, que me llama mucho la atención, y es la capacidad que tiene de recuperar como bestias!! Son muy muy rápidos recuperando, no tanto acelerando como lo hacen otras marcas, los VAG por ejemplo, pero las recuperaciones del MiTo son muy muy serias.
piratilla
Cita de 100hpero
Si, xenón + lavafaros.
Los lavafaros se presupone, es obligatorio.
100hpero
ITL
Cita de piratilla
Los lavafaros se presupone, es obligatorio.
No todo el mundo tiene por qué saberlo.
visor
Movimiento y emoción
Me quedaba con el Polo, el más elegante, más desapercibido y más potente.
← A Coches