Urgente...compra coche con embargo SS - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Urgente...compra coche con embargo SS  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-may-2011, 18:11   #1
mahou_v
ForoCoches: Usuario

Nov 2007 | 26 Mens.
Urgente...compra coche con embargo SS

Buenas tardes.
os agradeceria ayuda urgente.
Resulta que el pasado dia 3/5/11 compro y pago a un profesional un vehicculo mediante contrato compra-venta con su 18% iva en el que le pido que conste que el coche está libre de cargas y gravámenes y el se encarga de, a traves de la gestoria con la que trabaja, hacer la transferencia.
Bien. Al cabo de una semana, me dicen que ya tienen la documentación lista para ¿enviar a trafico? hacer la transferencia.
Yo me mosqueo porque en una semana no han hecho nada y decido irme a tráfico a investigar por mi cuenta.
Allí descubro que el coche no está a nombre del profesional que me lo ha vendido, aunque en trafico me dicen que es habitual y que se suele hacer una doble transferencia en estos casos....Pero lo realmente alarmante es que el dueño que se lo vende al profesional, compró el coche en enero de este año y en febrero le emiten una orden de embargo del coche. Anotación esta que aparece en trafico. El de trafico me recomienda ir al registro de bienes muebles a averiguar de que se trata. Yo por el camino al registro llamo a la gestoria para que paralicen los tramites de transferencia hasta que se solucione el tema y poco más que les tuve que poner firmes por telefono.... Llamo tambien al profesional y me dice que cuando eelos compraron, no habia anotación alguna en trafico (no me lo termino de creer, pero bueno) y que en media hora lo solucionaban.
Llego al registro, pido una nota simple de la matricula y sale que la deuda es con la SS, aunque no me dicen el importe. El chaval del registro, al ver mi apuro y yo enseñarle el contrato, me dice que con ese papel en el juzgado lo tengo ganado, pero el coche me gusta y vamos a ver si esto se puede arreglar.
Bueno, ya en casa y al cabo de un par de horas, me llama el profesional diciendome que el tema de la SS ya está solucionado y que el lunes se presentan en el registro para que se tome nota de dicho pago y que si por lo que sea yo no quiero el coche que me devuelve el dinero y santas pascuas. Mi respuesta a sido que si el tema está resuelto, claro que quiero el coche, pero que cuando vayan al registro y les hagan la anotación, pidan una copia simple para comprobar que el coche queda libre de cargas. Si no, no podré seguir con los trámites.
Y en esas estamos.
Mientras, como ya tengo el nombre del anterior dueño, me he permitido investigar por San google y aparece todo tipo de multas y un par de providencias de apremio (una de ellas de la SS por 304€).Menudo pirata...
No se si seguir para adelante (la verad es que quisiera, perooo....)una de mis principales dudas es si tras hacer la transferencia apareciese otra orden de embargo del coche pendiente de anotacion.....y si estas cosas se solucionan asi...de un dia para otro. Tan simple como pagar e ir al registro.....
Agradeceria enormemente cualquier ayuda.
Un saludo
mahou_v está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2011, 19:15   #2
mahou_v

Nov 2007 | 26 Mens.
De veras que ando muy apurado con este tema.
Cualquier ayuda, consejo o aclaración será bien recibida.
Viejo 14-may-2011, 19:20   #3
marco.it
ForoCoches

Feb 2008 | 9.811 Mens.
Lugar: 127.0.0.0
No lo compres tío. Búscate otra cosa, porque siempre andarás con el runrún de "y si luego...". Hay muchos coches de 2ª mano, a no ser que sea algo especial y difícil de encontrar...
marco.it está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2011, 19:52   #4
vecinju
Amigo del clio

Jul 2004 | 338 Mens.
Lugar: zaragoza

Pelotilla francesa con mu mala ostia

Cita:
Originalmente Escrito por marco.it Ver Mensaje
No lo compres tío. Búscate otra cosa, porque siempre andarás con el runrún de "y si luego...". Hay muchos coches de 2ª mano, a no ser que sea algo especial y difícil de encontrar...
+1...No te compliques la vida....
Y si decides complicartela,mira y remira todo muy bien

"Ruido como ves lo hace todo.Los coches de carreras tienen que sonar,por lo menos,para avisar a los aficionados a pie de cuneta que llegamos"
vecinju está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2011, 19:58   #5
Aban
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 635 Mens.
Lugar: Asturias
Si decides seguir adelante con ello, yo que tu me pasaba antes de nada por un buen abogado puesto en el tema para que me explicase todo bien, gastas algo más de pasta, pero te quedas tranquilo, y si el coche realmente te interesa, yo creo que compensa.

Suerte!
Aban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2011, 20:21   #6
mahou_v

Nov 2007 | 26 Mens.
Os agradezco de veras vuestras opiniones.
El coche es (al menos eso creo) "una perita en dulce". A6 3.0 tript quattro s-line del 06 con 120.000Km y con extras de mas de 5000€. Huele a nuevo cuando montas.....y tira que da gusto. LLantas de 18" preciosas, sistema antiradar dsi-stinger, navegador, cuero, keylles go.....por 16000€ ya pagados, aunque creo que me los devolvería ahora (o dentro de 3 años en el juzgado).
Vamos, un capricho. Pero demasiados impedimentos legales.
No se. Estoy hecho un mar de dudas.
Viejo 14-may-2011, 20:30   #7
Bob Lutz
Demasiado ocupado

Dic 2005 | 4.776 Mens.

Audi A4 b8 3.0 TDI Quattro ; Ford Galaxy 2.2 TDCi

Si no existía anotación antes de efectuarse la compraventa te recomiendo que te informes qué organismo o a instancia de qué Juzgado se ha efectuado el embargo y contacta con ellos, aclarando que eres adquirente de buena fe y de que no existía tal anotación, a ver por dónde te salen.

En cualquier caso, entiendo que siempre podrás dejar claro de que se trata de una tercería de dominio y solicitar que la ejecución, en su caso, se despache contra otros bienes del deudor. Eso sí, contacta con un abogado de tu plaza porque estas cosas no se resuelven en dos días y deberas tratar con AAPP y Tribunales.

Mucha suerte.

Me gustan los Monty Python,Socio nº 8
Censo de foreiros galegos nº 249
Plataforma amantes de la aviación, socio nº 7

Última edición por Bob Lutz fecha: 14-may-2011 a las 20:35.
Bob Lutz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2011, 20:42   #8
mahou_v

Nov 2007 | 26 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bob Lutz Ver Mensaje
Si no existía anotación antes de efectuarse la compraventa te recomiendo que te informes qué organismo o a instancia de qué Juzgado se ha efectuado el embargo y contacta con ellos, aclarando que eres adquirente de buena fe y de que no existía tal anotación, a ver por dónde te salen.

En cualquier caso, entiendo que siempre podrás dejar claro de que se trata de una tercería de dominio, aunque es posible que te toque pasar por el Juzgado. Eso sí, contacta con un abogado de tu plaza porque estas cosas no se resuelven en dos días y deberas tratar con AAPP y Juzgados.

Mucha suerte.
Hola Bob.
En mi caso, y justo antes de hacer la transferencia es cuando he visto que existe la anotación. En trafico aparece desde el dia 8/2/11. Por eso he dado orden de paralizar los trámites hasta que dicha carga desaparezca. El compraventa o profesional que me lo ha vendido, me dice que este mismo viernes han pagado a la Seguridad Social la deuda y que el lunes van al registro con el recibo del pago para que desaparezca la anotacion del registro.
El tema es que yo no me creo que una orden de embargo se pueda quitar asi como asi. Osea, tan facil como pagar la deuda en el banco e ir al registro y ya esta....todo en el mismo dia....
El lunes llamaré a la SS de valladolid que son los acreedores e intentaré indagar sobre el asunto. Y si el miercoles no está solucionado el tema....desistiré muy a mi pesar, pero más vale vida tranquila sin este coche, a quebraderos de cabeza con la justicia
Viejo 17-may-2011, 12:37   #9
mahou_v

Nov 2007 | 26 Mens.
Hola a todos de nuevo.
Os cuento novedades. Por si alguien más llegase a encontrarse en esta situación....
Ayer me puse en contacto con la U.R.E. (unidad recaudación ejecutiva) de la SS. no me quisieron decir el importe de la deuda ni aunque quisiera pagarlo yo mismo. Que no me preocupase me decian (ya les vale a estos tambien...)que podia circular porque no tenia orden de precinto. Les digo que el deudor me cuenta que ha pagado ya la deuda esa misma mañana y me remiten a hoy para su comprobación.
llamo al vendedor y me envía por mail el documento de pago por un importe de 770 euros (si,si, por este importe te embargan). Vuelvo a llamar a valladolis al U.R.E. y me confirman que nada más colgarme el telefono apareció el deudor a por el recibo para pagar la deuda. Que llame hoy o mañana para confirmar y que aun así, el levantamiento del embargo, no se anota en tráfico hasta pasados unos dias.
El vendedor, me entero hoy de que le ha ordenado a su gestoría hacer la transferencia y que los papeles ya están en tráfico tramitandose.....
Más vale que no halla nada más por ahí, porque si aparece alg, ahora si que está el coche a mi nombre.....
Seguiré informando.
Un saludo y que Dios me pille confesao
Viejo 17-may-2011, 12:43   #10
shiv
ForoCoches: Miembro

Dic 2009 | 6.726 Mens.
Lugar: Móstoles

KIA Pro_Ceed 2.0 CRDI

Cita:
Originalmente Escrito por mahou_v Ver Mensaje
Hola a todos de nuevo.
Os cuento novedades. Por si alguien más llegase a encontrarse en esta situación....
Ayer me puse en contacto con la U.R.E. (unidad recaudación ejecutiva) de la SS. no me quisieron decir el importe de la deuda ni aunque quisiera pagarlo yo mismo. Que no me preocupase me decian (ya les vale a estos tambien...)que podia circular porque no tenia orden de precinto. Les digo que el deudor me cuenta que ha pagado ya la deuda esa misma mañana y me remiten a hoy para su comprobación.
llamo al vendedor y me envía por mail el documento de pago por un importe de 770 euros (si,si, por este importe te embargan). Vuelvo a llamar a valladolis al U.R.E. y me confirman que nada más colgarme el telefono apareció el deudor a por el recibo para pagar la deuda. Que llame hoy o mañana para confirmar y que aun así, el levantamiento del embargo, no se anota en tráfico hasta pasados unos dias.
El vendedor, me entero hoy de que le ha ordenado a su gestoría hacer la transferencia y que los papeles ya están en tráfico tramitandose.....
Más vale que no halla nada más por ahí, porque si aparece alg, ahora si que está el coche a mi nombre.....
Seguiré informando.
No te preocupes, si aparece algo posterior a la transferencia, el coche ya es tuyo y lo puedes demostrar, que al final, es de lo que se trata.
De todos modos, si te soy sincero, al ver el lío inicial, yo no habría comprado ese coche, y más teniendo la opción de que te devuelvan lo pagado.
shiv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2011, 13:06   #11
Dj Titö
no, eh!! NO

Ago 2004 | 6.730 Mens.
Lugar: De todas partes

ex-R11,ex-Xsara VTS, TSI y una Jonsun GTR650 desas

Macho....estás como yo cuando tenía 17 años y compré un ciclomotor.
El ciclomotor no es que no tuviera papeles, pero lo tenía un dueño, que no hizo transferencia del primer dueño....etc un chocho. Y yo emperrado con la moto. Eso me pasa a día de hoy y a la mínima me echo para atrás.
Yo creo que ya tenemos los wevos negros, como para saber parar, por muiy emperrados que estemos con el coche y por muy perita en dulce que sea, aunque se vea un chollazo, si te presenta estos problemas que no son tontería....
En fin, el dinero no crece en los árboles, tío. Si tiene una carga de esa cuantía, posiblemente le anoten otra dentro de un tiempo.
Si un juzgado ha dictado una orden de embargo por una cantidad, posiblemente hasta que no se celebre el juicio en sentencia firme, no le anotarán la siguiente...etc y tú te la comerás.
Mi consejo ya sabes cual es.
Suerte!

Dj Titö está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2011, 13:09   #12
Dj Titö
no, eh!! NO

Ago 2004 | 6.730 Mens.
Lugar: De todas partes

ex-R11,ex-Xsara VTS, TSI y una Jonsun GTR650 desas

Cita:
Originalmente Escrito por mahou_v Ver Mensaje
Hola a todos de nuevo.
Seguiré informando.

Fantasmada del vendedor para dejarte las manos atadas y que no le protestes más, mientras él termina de tramitar su venta.
Si puedes vete a tráfico y cancélala tú mismo si hay alguna forma.
Es increible estos putos compra-venta, son unos chorizos en todos lados.

Dj Titö está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2011, 13:34   #13
mahou_v

Nov 2007 | 26 Mens.
CONFIRMADO el pago de la deuda y la orden de levantamiento de embargo. La "pega"...hasta el viernes no envían la anotación al registro, y de ahí se informa tráfico para quitar la anotación.
Parece que se resuelve el problema, aunque desde el 060 me dicen que mientras no desaparezca esa anotación en tráfico, rechazarán cualquier intento de cambio de titularidad. De momento me lavo las manos en esta gestión....que se lo curren el vendedor y su gestoría.
No obstante, en 3 semanas me presento en el registro a por una nota simple y si como espero, aparece ya sin cargas.....a tráfico a por un informe de cargas.
Reconozco que no es normal meterse en estos lios, pero entre que no me termino de creer que el vendedor me devolviese toda la pasta y que un proceso judicial por estafa y otro por alzamiento de bienes, llevarían largos periodos de tiempo y mientras el coche con una orden de embargo, que seguro se convertiria en precinto......Había que intentarlo.
Lectura que hago en este momento.....antes de firmar nada hay que visitar el registro de bienes muebles a por una nota simple del coche. Son 3,20 míseros euros y te cubres las espaldas.
Viejo 17-may-2011, 15:50   #14
mahou_v

Nov 2007 | 26 Mens.
Viejo 17-may-2011, 15:56   #15
supercati
EXC_

Nov 2006 | 37.614 Mens.
Lugar: München - Barcelona

1.4 TSI 170

Buen precio por el coche, no?

- - - -
supercati está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2011, 18:22   #16
mahou_v

Nov 2007 | 26 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por supercati Ver Mensaje
Buen precio por el coche, no?
Pues eso creo yo....Pero está costando.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto