Equipo en Seat Leon por Seve2080.
15-may-2011 18:58
|
Hola compañeros, debido a que en muchos privados me han pedido fotos de lo que llevo montado y aprovechando que estoy cambiando el doble fondo os paso unas fotos de la fabricacion de este y del resto del equipo ya montado, no tengo fotos de algunos procesos como los montantes pero bueno os tendreis que conformar con las del resultado final. Empecemos con los componentes del equipo: Fuente: Alpine iva-105r Cargador de cd Cha-634 Ps2 enlazada por optico al procesador. Altavoces: Dls Iridium 6.3 en activo con woofers Esb Ottomila Amplificadores: Audison VRX 4.300 para los tweeter y medios, Audison VRX 2.150 para los woofer y Audison VRX 1.500 para el sub. Subwoofer: Signat Fury de 12" y 350w rms, bobina simple de 4ohm. Filtros: Procesador Alpine PXA H-701, enlazado con la Alpine iva-105r mediante fibra optica. Bateria: Optima Yellow 4.2 Reforzado sistema electrico con el Big-Three Cableado y portafusibles de 35mm, 20mm para las etapas de la marca Evus e Impact. Insonorizado con Danosa y Silent Coat de 4 y 2 mm en puertas, fondo maletero y laterales de este ademas del porton. El soporte de todo esto: |
Editado: 07-feb-2012 00:30 -
15-may-2011 19:01
|
Aqui tenemos el cable de masa, va fijado al tornillo del cinturon con la pintura bien lijada para evitar parasitos, el fusible general a 25cm de la bateria y enfundado en piel de serpiente. |
Editado: 15-may-2011 19:26 -
15-may-2011 19:06
|
Seguimos, pintamos el doble fondo para darle una mejor imagen y que los componentes destaquen mas, he usado una pintura negra mate de secado rapido y pintado en mi cabina casera con una pistola Sagola 4.200. Despues de pintar con los componentes en su sitio: Las etapas seran cromadas en un par de semanas en cuanto consiga la pintura, el cromado de calidad es dificil de conseguir, tengo que decir que todo es hecho por mi, la pintura y los cromados. |
Editado: 15-may-2011 19:31 -
15-may-2011 19:11
|
Aqui podeis ver el cable positivo de 20mm para cada etapa, con su piel de serpiente roja, el negativo la lleva en color negro con lineas blancas. Con algun cableado ya colocado: |
Editado: 15-may-2011 19:38 -
15-may-2011 19:14
|
Aqui probando la tapa, despues ira pintada por debajo y tapizada en polipiel negra por encima, en un futuro su apertura sera electrica. |
Editado: 15-may-2011 19:42 -
15-may-2011 19:48
|
ánimo seve!! que en cuanto acabes me tienes ahí para escuchar esas vrx jajaja yo también tengo novedades
|
15-may-2011 19:53
|
Detalle del cable de alimentacion del PXA h701 y de los remotes, decir que las Vrx tienen entrada y salida de remote cada una. |
15-may-2011 19:59
|
Ahora vemos el detalle del procesador elevado sobre el fondo, con esto connsegui ordenar mejor el cableado ya que asi lo podemos pasar por debajo y evitamos los tan indeseados cruces, aunque es inevitable hacer alguno. De momento esto es lo que hice ayer, me falta pasar el cableado nuevo enfundado en piel de serpiente y colocar bridas y etiquetas, tambien os enseñare el proceso del cromado de las etapas si quereis. |
15-may-2011 20:04
|
Se aceptan mofas y criticas, pero pensad que todo esto se hace ahorrando lo maximo posible y que apenas tengo tiempo para esto, tener mujer e hija no te deja mucho tiempo libre. Casi se me olvida, quisiera dar las gracias a XXX_92_juan y a Megtuning, gracias a ellos he podido mejorar la instalacion y ahorrandome mucho dinero, lo dicho muchas gracias amigos. |
Editado: 15-may-2011 21:01 -
15-may-2011 20:30
| me gusta mucho!!! todo bien colocadito y bien ordenado!! algun dia pondre el mio asi!! yo quisiera ver como haces el cromado!! |
15-may-2011 20:49
|
de momento solo estan los cables puestos pero sin las bridas para sujetarlos bien ni las etiquetas tampoco, me falta enfundar el resto del cableado y meterle los conectores finales y el termorretractil. el cromado es una suma de varias pinturas, se empieza con una base negra pero antes se lijan las etapas con lija 800 para empezar y despues con una 1200, el secreto es que debo mantener la cabina en un determinado momento a unos 70º, mostrare como se hace paso a paso. |
15-may-2011 21:10
| seve a 70 grados no veas que calor no??? jejejejeje estare atento para ver como lo haces!! |
15-may-2011 21:10
|
como me suena esa audison del sub macho!!!!jejeje oye quiero pensar que tienes la tenaza facom para las punteras no?¿?que sino ten cuidado de que no se afloje la puntera. venga,sigue sigue con las fotos que me mola como va quedando |
15-may-2011 21:17
| Este off topic, si puede llamarse así, si que va a ser interesante de verdad, lo demás va quedando muy bien y con buena materia prima jeje |
15-may-2011 21:23
| gracias por la mencion pero no me la meresco, y menos mal que te mande los 3 que tenia y te esta quedando cojonudo,gracias por las fotillos!!! |
15-may-2011 21:24
|
gracias pero aun no se ve nada hecho, tened en cuenta que lo hice ayer por la tarde.
de momento solo estan los cables puestos pero sin las bridas para sujetarlos bien ni las etiquetas tampoco, me falta enfundar el resto del cableado y meterle los conectores finales y el termorretractil. el cromado es una suma de varias pinturas, se empieza con una base negra pero antes se lijan las etapas con lija 800 para empezar y despues con una 1200, el secreto es que debo mantener la cabina en un determinado momento a unos 70º, mostrare como se hace paso a paso. |
15-may-2011 21:25
|
tranquilo Robert, tengo 2 tenazas para eso, de herramientas voy sobrado, tengo todas las que te imagines, hasta un elevador para el coche, esa audison para el sub es una maravilla como sus hermanas, el cambio que hicimos creo que nos salio muy bien. para el calor utilizo un cañon de calor de gas-oil que regula automaticamente la temperatura, la cabina es hermetica cuando no uso los ventiladores de entrada y salida de aire, esta aislada termicamente, en 5 minutos se pone a mucha temperatura. espero que me quede bien porque las pinturas son caras de cojones, prometo enseñaros como se hace ese cromado. Ah y decir que no soy pintor profesional ni nada de eso, pero me gusta aprender y hacer de todo, aprendi de un amigo a pintar, cromar y demas, si veis las fotos del Leon deciros que la defensa trasera y el costado trasero los pinte yo. |
Editado: 15-may-2011 21:38 -
15-may-2011 21:28
Esta muy bien. Lo de que las etapas esten encerradas no provocara sobrecalentamiento? De todas formas esta quedando genial. Felicidades
|
15-may-2011 21:37
|
ten en cuenta que las Vrx apenas se calientan y que cada canal al ir en activo solo amplifica un altavoz y van sobradas de potencia, estan al minimo de ganancia, nunca he tenido problemas de temperatura con todas las etapas que he usado. si hubiese problema seria cuestion de instalar ventilacion forzada. Bueno de paso unas fotos de la fuente y de los montantes, perdonad por no tener muchas fotos pero soempre voy con prisas y se me olvida hacerlas. |
Editado: 15-may-2011 22:02 -
15-may-2011 21:41
| Ok. Yo la verdad que tampoco se demasiado del tema. Yo lo decia porque yo tengo instalada en mi ibiza una etapa Magnat a un par de 6x9 y un sub(puenteado) y cuando estoy una hora dandole cañita tocas la etapa y esta calentita. No quema pero esta muy bien ventilada y se nota el calor. Pero vamos, era la mas barata que encontre, no esperaba mas de lo que me da xD |
15-may-2011 22:13
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Bonito doble fondo. Los montantes me gustan. ¿como conseguiste esas rejillas para los medios Iridium? Yo tengo las rejillas originales y son mas cantosas. Buena instalacion y tremando material. Esperando mas fotos |
15-may-2011 22:29
|
Bonita instalación. Aunque parezca sencilla... lleva su tiempo dejarla así. Ahora algunas preguntillas: - Qué terminales son esos? No los había visto nunca - Lo del cromado... abre un hilo a parte, seguro que tendrás muchas visitas. No sé si me atreveré o no, pero tengo que hacer algo parecido al sub de un amigo, que está estropeadillo y ha perdido el cromado... o casi, y me han dicho que lo lleve a algun taller... pero me da miedo de que sean unos manazas y no lo hagan bien, me fio más de mí mismo aún no habiendolo hecho nunca. - Que fusible utilizas? No el tamaño sino el modelo o tipo de fusible... eso son como los de casa? que saltan y no se rompen? Uno térmico o como se llame? - Cuando hagas lo de levantar el doble fondo de forma automática... me gustaría verlo y si puedes algun esquema y tal de montaje, y precio de materiales, es algo que siempre me ha llamado la atención y si no sale muy caro... alomejor me animo . Y sobre esto... si te quedas sin bateria en el coche o desconectas la bateria... no puedes abrir el doblefondo de forma manual?un saludo y enhorabuena por esa instalación
|
15-may-2011 22:31
|
Te está quedando perfecto todo, me encanta eso de colocarlo todo con paciencia y cariño Saludos. |
15-may-2011 22:35
|
Da gusto ver instalaciones asi de ordenaditas, sencillas y eficazes. Lo de la apertura lo contemple para la mia....con un motor de elevalunas o unos actuadores que hay (tipo hidraulico) mu y majos. Esas punteras se utilizan mucho en electricidad, yo por lo menos las utilizo (a parte de ser obligatorias para secciones de 6mm en adelante). Queda todo el cobre recojido y no se suelta cuando aprietas el tornillo de las bornas de conexion, etc. Un saludo y anhorabuena!! |
15-may-2011 23:44
Simplemente ![]() ![]() ![]() ![]() Me gusta todo, el coche (tengo el mismo aunque acabado sport), los componentes y la instalación. |
16-may-2011 00:03
| gracias socio, las rejillas son un regalo de un amigo, es que las otras me parecen horribles, imaginate que esoy por cambiar las de los tweeter o hacerles yo unas tipo focal o morel, no me gustan nada esteticamente. |
16-may-2011 00:15
|
Bonita instalación.
Aunque parezca sencilla... lleva su tiempo dejarla así. Ahora algunas preguntillas: - Qué terminales son esos? No los había visto nunca - Lo del cromado... abre un hilo a parte, seguro que tendrás muchas visitas. No sé si me atreveré o no, pero tengo que hacer algo parecido al sub de un amigo, que está estropeadillo y ha perdido el cromado... o casi, y me han dicho que lo lleve a algun taller... pero me da miedo de que sean unos manazas y no lo hagan bien, me fio más de mí mismo aún no habiendolo hecho nunca. - Que fusible utilizas? No el tamaño sino el modelo o tipo de fusible... eso son como los de casa? que saltan y no se rompen? Uno térmico o como se llame? - Cuando hagas lo de levantar el doble fondo de forma automática... me gustaría verlo y si puedes algun esquema y tal de montaje, y precio de materiales, es algo que siempre me ha llamado la atención y si no sale muy caro... alomejor me animo . Y sobre esto... si te quedas sin bateria en el coche o desconectas la bateria... no puedes abrir el doblefondo de forma manual?un saludo y enhorabuena por esa instalación ![]() el cromado es dificil porque necesitamos dar mucho calor en las capas base para que la capa final brille bien y hay que disponer de 2 dias para todo el proceso. se me olvido comentar, el fusible es un termico, es de 120A, y no se quema, salta como el de casa, ademas tiene la ventaja que dandole al pulsador salta y corta la corriente para poder trabajar con el equipo. para levantar la tapa aun no lo tengo decidido, tengo varios motores de elevalunas, de espejos retrovisores y varios mas, se hacen normalmente con unas guias y rotulas, semejante al movimiento que hace el motor del limpiaparabrisas. se podra abrir de forma manual, estoy mirando la forma mas rapida de hacerlo. ademas de la tapa se levantara todo el doble fondo para sacar la rueda de repuesto con la ayuda de unos gatos hidraulicos. pero esto sera dentro de un tiempo porque es laborioso y no dispongo del tiempo necesario. |
16-may-2011 00:19
|

. Y sobre esto... si te quedas sin bateria en el coche o desconectas la bateria... no puedes abrir el doblefondo de forma manual?