Posible viaje de varios meses... opiniones? presupuesto necesario?

JuanSalamantino
Churro: 30 cm
Buenas shurmanos viajeros! Estoy pensando en hacer un viaje largo al hemisferio sur a finales de año (por aquello de que entonces allí será verano)... pero no tengo muy claro cómo calcular el presupuesto, ya que en principio no quiero marcarme unas fechas concretas (excepto quizás para los vuelos grandes que serán más baratos si se reservan con antelación), sino más o menos ir moviéndome y cambiando de sitio según me apetezca. Por eso la ruta completa y la duración final del viaje dependerá un poco de los gastos...

El viaje sería en plan mochila... durmiendo en campings, hostales, couchsurfing y cosas así para ahorrar dinero. Comida básicamente de supermercado y algún que otro restaurante para probar la gastronomía local, pero sin lujos.

Ahora los posibles destinos:

OPCIÓN A: 2-3 meses en Indonesia, Australia y Nueva Zelanda
OPCIÓN B: 2-3 meses en Brasil, Argentina y Chile
OPCIÓN C: 3-4 meses en Australia, Nueva Zelanda, Chile y Argentina

Qué opción os parece mejor? Cuanto me puede costar cada una de las opciones (incluyendo vuelos y tal)? Mi presupuesto máximo sería de unos 5000 euros, lo veis factible o es una locura??

Gracias y perdón por el tocho.
migho
ForoCoches: Miembro
http://www.carmenteira.es/blogtrajinando/

en el blog podrás encontrar post de la autora.

así a grosso modo te resumo. ella tambien estuvo por Indonesia y Australia, Nueva Zelanda creo que no. La mayor parte del tiempo estuvo por Asia. Laos, Camboya, India, etc. Tambien por América del Sur.

Estuvo casi un año de viaje y gastó en total, con vuelos,visados + vivir unos 7000€ si mal no recuerdo.

Te recomiendo que eches un vistazo que te puede ser interesante
Shadowsoul
Nómada
Sudamérica es muy barata. Aún así usar couchsurfing ayuda y hace que la experiencia sea más interesante.

Oceanía algo más cara, pero es fácil hacer autostop en Australia con lo que te puedes ahorrar el transporte. Puedes hacer camping sin problemas o tirar directamente de couchsurfing.

Conocí a una pareja que tiró por Oceanía con 600€ mensuales (para los dos).

Yo haría la opción C si vas a viajar en plan tirado, sin gastar apenas en las cosas más turísticas (y sobrevaloradas).

Te debería llegar el presupuesto sin problemas.
JuanSalamantino
Churro: 30 cm
Gracias por las respuestas, tendré que empezar a mirar seriamente lo del couchsurfing e informarme más sobre el autostop en estos paises... sin duda alojamiento y transporte son los gastos principales en este tipo de viajes!

Lo de los 600 euros al mes entre 2 no sé yo como lo harían... echando unas cuentas rápidas, pongamos que me voy 4 meses y me gasto de media unos 20 euros al día en dormir y comer (lo cual ya son 600 euros al mes para mi solo)... 120x20=2400 en total... y me quedarían aproximadamente 2500 para transporte y demás. Os parece una cantidad realista (de media) para el tipo de viaje o me estoy tirando de la moto?? Tampoco quiero pasar hambre ni ir de tirado total, prefiero acortar un poco el viaje si hace falta.

Saludos y gracias de nuevo.
pablo_coupe
Saludos hamijos!
En la gran mayoria de paises que nombras podras pasar algun dia por 20€ pero la inmensa mayoria te sera imposible. Para gastar 20€ diarios tendras que ir a paises casi 3º mundiastas.

Eso del gasto es muy relativo...Yo me fijaria minimo minimo 30€ diarios + desplazamientos dejaria 1000€ para algun imprevisto.
← A Viajes