mi coche diesel hecha mucho humo blanco/gris al arrancar - ForoCoches
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  mi coche diesel hecha mucho humo blanco/gris al arrancar  
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Viejo 17-may-2011, 13:09   #1
robmar
MOderado_R
 
Avatar de robmar
 
Nov 2010 | 1.763 Mens.
Lugar: Santiago de compostela

clio,elystar_125

mi coche diesel hecha mucho humo blanco/gris al arrancar

hola,y gracias a todos por contestar,al lio mi coche es diesel 1.6hdi 90cv y por las mañanas en el primer arranque hecha mucho humo blanco y el motor da como vibraciones o espasmos no se como explicarlo hace una cosa muy rara y solo tiene 98000km siendo citroen me extraña

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Viejo 17-may-2011, 13:20   #2
Jesusdorado
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2010 | 1.023 Mens.
Lugar: Granada

Audi A3 y Vw golf

me pasó algo parecido y era la admisión y mariposa que estaban sucios. Puede que sea tu caso. De todas formas espera a ver si alguien tiene tu mismo modelo

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Viejo 17-may-2011, 13:23   #3
ayasystems
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2004 | 771 Mens.
Lugar: Madrid

Patrol GR RD28T / Scirocco 140 TDI / Cooper 1974

Revisa los calentadores. Es muy posible que alguno no este funcionando bien.
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Viejo 17-may-2011, 14:26   #4
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 53.897 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Yo miraria calentadores efectivamente, si el turbo no te suena tipo ambulancia no me preocuparia del turbo.
Saludos.
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Viejo 21-may-2011, 21:10   #5
josiass
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2007 | 1.329 Mens.
Lugar: A Coruña
Si es humo azulado suele ser consumo de aceite.
Ese motor es famoso por generar lodos en el aceite si se hacen intervalos de la casa oficial (es un carter pequeño y a mi parecer tiene fallos de diseño). si esos lodos por pocos que sean se quedan en los aros aparece el problema que tu tienes.

De ser eso se suele solucionar con un aditivo de limpieza interna de motor.
Teniendo ese coche te recomendaría cambiar el aceite cada menos tiempo (sino el otro problema a venir es el turbo, que gripa por falta de flujo de aceite)
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Viejo 21-may-2011, 21:57   #6
MK7
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May 2005 | 6.495 Mens.
Lugar: Burgos

Galant

Yo voto por los calentadores también, a un coche de un amigo le pasó algo similar. Lo de "siendo citroen me extraña" no lo entiendo.
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Viejo 24-may-2011, 14:49   #7
Cocosoft
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Cocosoft
 
Ago 2005 | 850 Mens.
Lugar: In the middle of nowhere

Fiat Seicento

La mezcla es demasiado pobre.

O bien la bomba está retrasada o la mariposa está abierta por completo.

Si el humo fuera azul, sería lo que comenta josiass, pero siendo blanco/gris...
Si fueran los calentadores, le costaría arrancar.

Salu2 a to2

Salu2 a to2 - Cocosoft
Seat 127 903 c.c·*LX '78 – Aprendizaje – Dead * Opel Corsa TR 1.3 '83 01/93 – 03/94 “Tomatito” – Sold * Lancia Delta 1.8 ie LE '94 – 03/94 – 12/05 “Jabatito” – Sold
Lancia Y-10 Fire '91 – 10/05 – ~ “Pinza” – Operational
Lancia Dedra 1.9 TD LE '98 – 02/04 – ~ “Calamar” – Operational
Maserati Biturbo SI '89 - 08/05 ~ "Reno" - Operational
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Viejo 24-may-2011, 18:08   #8
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
Avatar de rotten
 
Sep 2003 | 7.449 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

En mi popinión pueden ser varias cosas.. incluyendo el caudalímetro.
Eso sí, si solo pasa en frío..

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Viejo 24-jul-2011, 22:15   #9
oceanclub
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2004 | 300 Mens.
Voy a retomar este tema, a mí coche le pasa exactamente lo mismo y es el mismo coche. C4 del 2005 con 112.000 km.

¿Cómo puedo comprobar si es de la mariposa o la admisión?

Gracias
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Viejo 25-jul-2011, 16:47   #10
Warboy
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2008 | 275 Mens.

Citroen C4

Cita:
Originalmente Escrito por oceanclub Ver Mensaje
Voy a retomar este tema, a mí coche le pasa exactamente lo mismo y es el mismo coche. C4 del 2005 con 112.000 km.

¿Cómo puedo comprobar si es de la mariposa o la admisión?

Gracias
Llevalo al taller que te lo miren mejor.
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Viejo 25-jul-2011, 16:57   #11
manzanito
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2008 | 10.417 Mens.
Lugar: cungamaratutirimikote

Bicicleta

revisa los calentadores y no te estrañes un diesel cuando falla espanta los pajaros
manzanito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2011, 18:21   #12
esechacho
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2007 | 38 Mens.
a mi corsa cdti le pasaba eso, y lo llevé que aún le quedaba garantía, me reprogramaron la centralita, me limpiaron los inyectores y le cambiaron la válvula egr, y ahora ni tirones, ni cambios de revoluciones en punto muerto ni humos
esechacho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2011, 22:45   #13
recomelec
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de recomelec
 
Jun 2006 | 2.190 Mens.
Lugar: Cristina Almeida Rebozada

Un rio de heces. Comer regla a cucharadas.

Os pasa lo de este video?

http://www.youtube.com/watch?v=qqOXfBVhu3o

y esto en las revoluciones (se refleja en el motor con espasmos)

http://www.youtube.com/watch?v=ZBn-xPMKvME

Pues no he encontrado solución y el coche tiene 130k

Como me la gozo con la guita
La guita es mi dios
Me follaria la guita
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Viejo 26-jul-2011, 09:42   #14
Juanchi
¡Una década en el foro!
 
Avatar de Juanchi
 
Ene 2004 | 7.003 Mens.
Lugar: De las montañas.

Dos alemanes muy distintos.

Yo creo que los calentadores no es, al menos, no solo eso. No tendría por qué dar tirones. Yo apostaría por hacerle una limpieza de inyectores.

Igual te vale con usar el típico producto de gasolinera que se mezcla con el gasóleo. A mi me ha servido ya un par de veces.

Arranca, frena y claxon. Claxon, claxon, ¡golpe! Arranca y vuelve a arrancar.
Juanchi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2011, 00:32   #15
oceanclub
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2004 | 300 Mens.
Ufff, pues de los dos videos que pone recomelec me parece que son los dos, de hecho el creador de este post lo definió muy bien:

Mi coche es diesel Citroen C4 1.6hdi 90cv y por las mañanas en el primer arranque hecha mucho humo blanco y el motor da como vibraciones o espasmos, no es algo exagerado pero no está al ralentí normal.

Lo que me hace pensar que pueda ser algún calentador, es que sóoooolo lo hace en frío.
oceanclub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2011, 02:17   #16
El_Gaitero
FCS-Technik
 
Avatar de El_Gaitero
 
Oct 2009 | 3.104 Mens.
Lugar: Asturies

M54B30 & K20A2;

Cita:
Originalmente Escrito por manzanito Ver Mensaje
revisa los calentadores y no te estrañes un diesel cuando falla espanta los pajaros
Están al alcance de la mano los calentadores en los 1.6 HDi/TDCi (ironic). Podría ser algún inyector que en frío arranque pájaro... No oyes algún claqueteo raro al arrancar?
El_Gaitero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2011, 03:41   #17
night_rider
Forocoches: Team Leãder
 
Avatar de night_rider
 
May 2006 | 14.502 Mens.
Lugar: HoSpiTaLet LLob

Calibra_16v, Cordoba II TDI En el corazon

lo primero mirar calentadores

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Viejo 27-jul-2011, 14:28   #18
UnoQueEntra
Forocoches: Miembro
 
Avatar de UnoQueEntra
 
Feb 2007 | 7.026 Mens.
Lugar: Spain West

021A/1Z3

De momento, yo voto por calentadores, al menos por lo del humo en el primer arranque mañanero. Uno al menos de los calentadores no está funcionando. Después, si los tirones persisten, pueden ser de varias cosas: mariposa de admisión, filtro de aire sucio, inyectores sucios, EGR sucia... en fín, un montón de cosas.

Empieza con los calentadores y si se subsana con eso, pues mucho mejor.

Plataforma Soy Adicto, Conducir es mi vicio Socio nº 445
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Viejo 27-jul-2011, 23:03   #19
recomelec
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de recomelec
 
Jun 2006 | 2.190 Mens.
Lugar: Cristina Almeida Rebozada

Un rio de heces. Comer regla a cucharadas.

Cita:
Originalmente Escrito por oceanclub Ver Mensaje
Ufff, pues de los dos videos que pone recomelec me parece que son los dos, de hecho el creador de este post lo definió muy bien:

Mi coche es diesel Citroen C4 1.6hdi 90cv y por las mañanas en el primer arranque hecha mucho humo blanco y el motor da como vibraciones o espasmos, no es algo exagerado pero no está al ralentí normal.

Lo que me hace pensar que pueda ser algún calentador, es que sóoooolo lo hace en frío.
Le cambiaron hace poco los 4 calentadores...

Como me la gozo con la guita
La guita es mi dios
Me follaria la guita
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Viejo 28-jul-2011, 16:26   #20
hermasanto
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de hermasanto
 
Abr 2007 | 108 Mens.
Lugar: ???

1qnotira

A mi me pasaba algo parecido y era la válvula egr. La sustituyeron y sin problema.
hermasanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2012, 21:24   #21
HamletBilbo
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2007 | 1.557 Mens.
despues de todo ¿ya lo solucionaste?
en la familia tenemos otro 1.6 hdi y le pasa lo mismo.

Los calentadores estan bien
Los inyectores se han intentado limpiar con datacol
La egr no esta revisada, pero en frio no actua
La admision,turbo, intercooler.. tienen mas aceite del que deberian por la salida de gases del carter, pero no creo que sea el problema.
caudalimetro limpio
¿alguien a comprobado los inyectores? yo me decanto por mirar si alguno no cierra bien, lo hare cuando tenga tiempo.

saludos
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Viejo 07-ene-2012, 16:20   #22
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 19.293 Mens.
A ver no es aceite ni nada de eso,es gasoil sin quemar que sale de algún cilindro porque no termina de encender bien por eso el motor te da como "espasmos" suele ser por un calentador fundido (el cilindro en el que no funciona no quema bien y por eso sale gasoil sin quemar) aunque también puede ser por otra cosa.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2012, 18:03   #23
SergiojoseC4
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Avatar de SergiojoseC4
 
Jun 2008 | 1.835 Mens.
Lugar: San lorenzo de El Escorial

Nissan Primera P11 GT, Citroen C4 1.6 HDI 138cv Exclusive y Honda CBR 125

Pues a mi también me sucede por lo que he visto y aparte huele como a carbonilla quemada no se raro raro yo ya no uso el C4 si no el primera pero ayer cuando lo arranco mi padre en frio me fije y es tal y como lo comentáis.

El mio es un 1.6HDI 110cv con repro a 138cv por TLR.

PD:La ERG no es que yo la llevo anulada y lo hace igual.

Saludos

Yo tmb saldria de fiesta con Capdevila Nº 104
Plataforma: Azulones del Getafe C.F. Socio Forocochero Nº 6
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Viejo 07-ene-2012, 19:23   #24
darkwar01
petrolerus calamarus
 
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Nov 2004 | 2.816 Mens.
1 calentador fundido,si esperas mas fundirá otro y no podras arrancarlo

MUERTE Y DESTRUCCION
ALIANZA FOROCOCHES
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Viejo 08-ene-2012, 00:24   #25
HamletBilbo
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Jun 2007 | 1.557 Mens.
es un problema generalizado en gran parte de esos motores de psa, son los inyectores
HamletBilbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2012, 13:14   #26
SergiojoseC4
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Avatar de SergiojoseC4
 
Jun 2008 | 1.835 Mens.
Lugar: San lorenzo de El Escorial

Nissan Primera P11 GT, Citroen C4 1.6 HDI 138cv Exclusive y Honda CBR 125

Cita:
Originalmente Escrito por darkwar01 Ver Mensaje
1 calentador fundido,si esperas mas fundirá otro y no podras arrancarlo
Cita:
Originalmente Escrito por HamletBilbo Ver Mensaje
es un problema generalizado en gran parte de esos motores de psa, son los inyectores
¿Los calentadores?

Yo quizás los descartaría, solo actúan 1/2 segundo normalmente no se, a ver si enchufo la lexia un día y me canta algo.



¿Un inyector? Me cuadra mas pero no me gusta un pelo ¿que inconvenientes tiene que estén asi?

Saludos

Yo tmb saldria de fiesta con Capdevila Nº 104
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Última edición por SergiojoseC4 fecha: 08-ene-2012 a las 13:16.
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Viejo 08-ene-2012, 15:24   #27
tuno_tusi
pagalejias
 
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Mar 2005 | 14.619 Mens.
Lugar: Entre Alicante y Madrid

Opel - Nissan - Bmw

A mi me pasaba algo similar, con el agravante de que le costaba un poco arranacr en epocas frias y en el primer arranqiue del dia. Cambie calentadores y limpieza de inyectores y hasta hoy sin ningun problema.

Llegué, vi y con las mismas me fuí.
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Viejo 09-ene-2012, 21:04   #28
darkwar01
petrolerus calamarus
 
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Nov 2004 | 2.816 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SergiojoseC4 Ver Mensaje
¿Los calentadores?

Yo quizás los descartaría, solo actúan 1/2 segundo normalmente no se, a ver si enchufo la lexia un día y me canta algo.



yo los he cambiado recientemente ,me fallaba uno y costaba arrancarlo (mucho humo y traqueteo al arrancar),por falta de tiempo lo deje y ... por suerte cascó otro justo el dia que tenia libre ,fue cambiarlos todos y adios problemas

MUERTE Y DESTRUCCION
ALIANZA FOROCOCHES
darkwar01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2012, 21:38   #29
SergiojoseC4
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Avatar de SergiojoseC4
 
Jun 2008 | 1.835 Mens.
Lugar: San lorenzo de El Escorial

Nissan Primera P11 GT, Citroen C4 1.6 HDI 138cv Exclusive y Honda CBR 125

Cita:
Originalmente Escrito por darkwar01 Ver Mensaje
yo los he cambiado recientemente ,me fallaba uno y costaba arrancarlo (mucho humo y traqueteo al arrancar),por falta de tiempo lo deje y ... por suerte cascó otro justo el dia que tenia libre ,fue cambiarlos todos y adios problemas
Pues cambiare los 4 total, no valen mucho, pero 50€ si que te dejas.

http://www.oscaro.es/bujia-de-precal...3-9633-1906-gt

Ya os contare, porque los mios llevan sin sustituirse desde finales de 2006 que fue cuando compre el coche y llevan mas de 100000km.

Saludos

Yo tmb saldria de fiesta con Capdevila Nº 104
Plataforma: Azulones del Getafe C.F. Socio Forocochero Nº 6

Última edición por SergiojoseC4 fecha: 09-ene-2012 a las 21:42.
SergiojoseC4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2012, 22:08   #30
SergiojoseC4
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Avatar de SergiojoseC4
 
Jun 2008 | 1.835 Mens.
Lugar: San lorenzo de El Escorial

Nissan Primera P11 GT, Citroen C4 1.6 HDI 138cv Exclusive y Honda CBR 125

Joder me acabo de enterar de donde van los calentadores del maldito 1.6, para flipar...

Detras del motor, hay que sacar el soporte motor y todo casi, la virgen...

Saludos

Yo tmb saldria de fiesta con Capdevila Nº 104
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SergiojoseC4 está desconectado   Responder Con Cita


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