Que CFGS estudiar (Urgente, esta tarde a las 4:00 tengo que apuntarme)

gak
ForoCoches: Miembro
El año pasado me saqué el examen de acceso a grado superior con un 7, vagueando. La nota de corte siempre suele ser inferior así que espero no tener problemas para entrar a el grado superior que escoja, pero ahí esta el problema: no tengo ni idea de que hacer.

He aquí los grados disponibles del instituto al cual tengo pensado ir (ya he ido antes y se donde está, podría buscar uno si hay algun grado realmente interesante, pero creo que aquí están todos los más sonados, y entiendo los que más trabajo vienen a dar, y supongo que aún así será poco viendo como está todo)

-Automoción
-Gestión comercial y marqueting
-Proyectos de edificación
-Desarrollo de projectos urbanísticos y operaciones topográficas
-Realización y planos de obra
-Sistemas de regulación y control automáticos
-Desarrollo de productos electrónicos
-Sistemas de telecomunicación y informáticos
-Diseño de productos de fabricación mecánica (solo 2o curso)
-Programación de la producción en fabricación mecánica (solo 2o curso)
-Desarrollo de projectos de instalaciones térmicas y de fluidos
-Mantenimiento de instalaciones térmicas y fluidos
-Eficiencia energética y energia solar
-Audiologia protética
-Desarrollo de aplicaciones web
-Administración de sistemas informáticos en red
-Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

A ver si alguno con experiencia sabe algo.
Tenía pensado hacer sonido, pero no está en ese instituto, y a parte he leido que la cosa esta muy mala, y que acabas llevando cables de un sitio a otro, acompañando grupos de mierda.

Después he considerado hacer el de "Eficiencia energética y energia solar". De este he oido gente que se gana la vida bien, y otros diciendo que es una mierda y que esa promesa de "es el grado superior del futuro" se a quedado en nada y hay poca demanda. Una cosa que me hecha para atrás es que tengo vertigo, y no me veo poniendo placas solares por los tejados

Después está el de "Desarrollo de aplicaciones multiplataforma". Creo que este es uno de los más conocidos, y por lo que he oido, de los más odiados. Leo a tanta gente descontenta con la informática que tira para atras. Me gustan los ordenadores, se llevarlos, arreglarlos, montarlos... ahora que tenga que pasarme todo el día picando código y estudiando muchas matemáticas y tal otra vez, no lo tengo tan claro. A parte de que va a estar lleno de flanders y no va a haber ni una tía para buitrear (factor a tener en cuenta que parece una fribolidad al principio, pero luego te arrepientes)

Por último tengo pensando el de "Desarrollo de aplicaciones web", como (entiendo) una versión un poco mas light y menos cansina que el anterior.

Bueno, aconsejenme, sobretodo los que sepan de lo que hablan por experiencia propia. También como están los salarios de los respectivos sueldos, espectativas de encontrar trabajo a corto-medio plazo, y demás factores a tener en cuenta.

Tengo para escoger desde el día 23, que empiezan las inscripciones, hasta el dia 4. Mejor ir el primer día por si se llena.

Saludos
Albaricoque
Forista Verificado ☑️
No sabes ni lo que quieres hacer? Menuda hostia te vas a llevar cuando te metas en algun por lo bien que suena el nombre y veas que no te gusta nada...
gak
Cita de Albaricoque
No sabes ni lo que quieres hacer? Menuda hostia te vas a llevar cuando te metas en algun por lo bien que suena el nombre y veas que no te gusta nada...
Si, seré el único que está como yo. Y no se decidirme por que cada uno me dice una cosa, ejemplo:

Cita de RStrat
Eficiencia energética y energia solar

Futuro
Cita de Revolver Ocelot
Lo de las energias renovables la verdad por lo que he leido por aqui, junto con un dato curioso que me comentó un profesor (sale caro el uso de energias renovables y las empresas obtienen pocos €€€€€) no tiene mucho futuro, pese a que ahora está de moda la energía verde y que estan todos con la nuclear que no cagan por lo de japon
antiaismael
You 'n' me
¿A qué viene tanta prisa si dices que el plazo termina el día 4 de junio? En las prescripciones no importe el día sino la nota de acceso.

En cuanto a qué elegir tu sabrás lo que te gusta.

PD: Este post me suena de EOL.
gak
Cita de antiaismael
¿A qué viene tanta prisa si dices que el plazo termina el día 4 de junio? En las prescripciones no importe el día sino la nota de acceso.

En cuanto a qué elegir tu sabrás lo que te gusta.

PD: Este post me suena de EOL.
Si tb pregunté en EOL xD

Nose, me gustaría ir hoy por si acaso. El caso es que como no me apunte a nada este año me hechan de casa
antiaismael
You 'n' me
Cita de gak
Si tb pregunté en EOL xD

Nose, me gustaría ir hoy por si acaso. El caso es que como no me apunte a nada este año me hechan de casa
Tú sabrás. Pero la preinscripción se echa solo una vez y no se puede cambiar.

Por cierto, yo te recomendaría Administración y finanzas, pero no está en la lista. ahí por lo menos tendrás mogollón de tías y gayers.
davidadr
FC_Adicto
yo me metería a sistemas de regulación y control automáticos, pero es a lo que yo me metería, otra cosa es que a ti te guste
JMLopez
metete a algo relacionado con estetica e imagen
seguro que se te da bien

P.D: aqui en Murcia no se abre el plazo hasta principios de Junio
xenoba66
Cuando has dicho que quieres estudiar algo para que no te echen de casa pero al mismo tiempo que haya tías me he quedado

Si por ahí empiezas mal acabas.
Alrights
FRESH!
Yo estoy haciendo Administración y finanzas (me he apuntado para acabarlo a distancia); y el curso que viene haré Gestión comercial y marketing (presencial). Aún no sé si me han cogido, por que aún no ha terminado el plazo.

s2
← A Empleo / Emprendimiento