El hilo de los aficionados al café.
Encuesta del tema
NESPRESSO
DIGRATO
DOLCE GUSTO
SENSEO
TASSIMO
ESPRESSO MANUAL
ESPRESSO SUPERAUTOMATICA
OTRAS
Votantes: 1175. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
23-may-2011 20:34
|
Abro este hilo un poco como continuación del hilo de encuesta sobre cafeteras monodosis. Para que pongamos aquí nuestras opiniones y cuestionemos nuestras dudas e ideas sobre ello (máquinas, sistemas, variedades, adaptaciones, etc etc). Nespresso: La más popular de las cafeteras de cápsulas. En principio para usarla exclusivamente con sus cápsulas, que tan sólo se pueden comprar en las tiendas Nespresso, y a través de Internet. Aunque han aparecido distintas alternativas para ella. Marcilla por ejemplo, ha sacado a la venta cápsulas L'arome Espresso, compatibles con estas máquinas, a un precio inferior, y que se pueden comprar en cualquier supermercado. Tenemos además la alternativa de comprar cápsulas vacías para rellenar, como Ne-Cap y Nesfree. Y luego los inventos de la peña, rellenar las mismas cápsulas Nespresso ya consumidas. Y otra opción que puede resultar interesante, rellenar cápsulas con monodosis E.S.E . Digrato: Al igual que Nespresso, esta cafetera es exclusivamente para hacer café, y utiliza sus propias cápsulas, de venta en El Corte Inglés. De momento no tengo constancia de que hayan sacado a la venta cápsulas vacías para rellenar. Pero si se han hecho experimentos con éxito, de rellenar las propias cápsulas originales una vez consumidas. Bien con café molido, o bien también con monodosis E.S.E. Fagor Stracto: Otra de las alternativas para hacer café en casa de forma cómoda y limpia, aunque de momento parece que está pasando sin pena ni gloria, poco o nada se oye sobre ella. Sus cápsulas también son exclusivas. Dolce-Gusto: La opción de cápsulas más accesible de Nestlé, al contrario que la Nespresso, sus cápsulas se compran en cualquier supermercado. Es multibebida, además de café solo, tienen cápsulas de Nesquik, Nestea, chocolate, y algunas variedades de café con leche (capuccino, latte macchiato, etc). Para alguna de estas combinaciones hay que usar dos cápsulas, una con el café y otra con la leche. Las variedades que traen leche en la misma cápsula que el café, no es café molido, sino café soluble Bosch Tassimo: Otra opción de cápsulas multibebida. Sus cápsulas (T-Disc), las venden en cualquier supermercado. Su café no es espresso, ya que la máquina tiene poca presión. Senseo: Sistema de máquina y sobres monodosis solo para café. Las monodosis son parecidas a las monodosis E.S.E, salvo que tienen un mayor diámetro, y son más blandas, el molido es más grueso y están menos compactadas, ya que la máquina tampoco es espresso, tiene poca presión. Sus monodosis originales son las Saimaza, aunque existe la alternativa de poder comprar monodosis de algunas marcas blancas, al menos Mercadona y Alcampo/Auchán tienen monodosis para estas máquinas. Cafetera Espresso Manual: La cafetera de brazo tipo bar de siempre. Para usar con café molido (si disponemos de molinillo podemos comprar café en grano), y normalmente compatibles con las monodosis sistema E.S.E. De las cuales hay bastante variedad, desde marcas blancas como Carrefour, Alcampo/Auchán y Mercadona, hasta marcas más exclusivas con variedades tan exclusivas como el Jamaica Blue Mountain. Cafetera superautomática: Otra alternativa más cómoda si cabe que las cápsulas. Es tan sólo apretar un botón, y la máquina hace sola todo el proceso, (molienda del grano, erogacion y limpieza). La pega el precio de estas máquinas, que es bastante superior al de una cafetera de cápsulas, y normalmente más alto también que una cafetera espresso manual. Y la prohibición de usar café tostado con azúcares, comúnmente conocido como café torrefacto, ya que es muy dañino para la maquinaria de estas cafeteras. Suelen usar exclusivamente café en grano, aunque las hay con depósito adicional para café ya molido. |
Editado: 23-may-2011 20:58 -
23-may-2011 22:34
|
Recordemos los vídeos sobre como rellenar las cápsulas con monodosis de papel. Nespresso con monodosis E.S.E. Nespresso con monodosis blandas tipo Senseo. Digrato con monodosis E.S.E. |
24-may-2011 12:51
| Es una variedad que esta buena con unas esencias muy particulares, aunque yo en mi caso no me convence porque me gusta el cafe muy fuerte compro intensidades 9 o 10. Pero me gustó,si eres de cafe flojos es el tuyo. |
25-may-2011 01:00
| yo compré una caja para probar, está bueno siendo de los flojillos en intensidad, pero para mi gusto mejor el livanto o volluto por ejemplo. |
25-may-2011 02:33
|
eso de rellenar las capsulas de nespresso con capsulas de papel no funciona porque la maquina agujerea estas capsular por detrás en 3 sitios diferentes si las vuelves a poner, agujereara en otros 3 sitios diferentes. por lo que el cafe no saldrá a 15 bares, no siendo un expresso sin duda la mejor opcion es una espresso automatica a ver si trabajo, ahorro y me compro una |
25-may-2011 07:29
| pero con eso que cuentas que diferencia hay entre poner una de papel o rellenarla sin mas.. el problema seria el mismo |
25-may-2011 09:38
|
Café hacen las 2 últimas. El resto no hacen café. Hacen sucedaneos, para los que no les gusta el café. saludos |
25-may-2011 10:29
|
Digrato y Nespresso tienen cafés de calidad, y en monodosis E.S.E tenemos cafés de mucha calidad. Sin ir más lejos, ahora mismo tengo en casa monodosis de Blue mountain Jamaicano, además de otras monodosis de Costa Rica, Guatemala, Java, Mexico y Colombia. Otra cosa es el tema de Senseo y Tassimo que no tienen presión para hacer un verdadero espresso. Y el caso de alguna cápsula concreta de Dolce Gusto que es café soluble. Lo que si me provoca cierto rechazo, es el sibaritismo injustificado que se ha creado en torno a cierta cafetera de cápsulas. El producto en si me gusta, me parece una alternativa interesante para ciertos clientes, pero rechazo toda la tontería que se ha creado en torno a ella. |
25-may-2011 10:32
|
Yo cada vez que voy a casa de mi cuñado y me invita a un cafe en su no se que ISSIMO no me digas que modelo es, le digo que si, pero en el bar de abajo que tienen una GaGGIA..... maravillosa... insisto, soy cafetero desde los 15 años y para mi eso no es café. saludos |
25-may-2011 11:00
|
Respecto a lo del bar, ahí tenemos otra diferencia sustancial en el café. Es raro que un bar utilice café 100% tueste natural, lo más habitual es que usen mezclas al 30 o 40% de torrefacto, que le da más de cuerpo, crema, negrura y amargor. Mientras que en estas cafeteras de cápsulas, prácticamente todas las variedades son café natural 100%, y al no tener ese amargor y negrura característicos del café del bar, nos parece peor, pero no es así. De hecho, ese torrafacto y su amargor, enmascaran en gran parte el sabor y aroma de un buen café. En mezclas con torrefacto se suelen usar cafés de menor calidad que en cafés 100% tueste natural, cafés del tipo robusta principalmente, ya que sería un desperdicio mezclar un buen grano arábica con café torrefacto. En las superautomáticas sucede lo mismo, torrefacto no se puede usar. Tengo un familiar con una cafetera Delonghi superautomática, que la cafetera es la caña, pero como no pueden echar torrefacto, no les gusta el café que sale de ella. Están acostumbrados al 60/40 (natural/torrefacto). |
25-may-2011 11:09
|
Estaba pensando en adquirir una, pero no estoy muy metido. ¿Cuál recomiendas calidad/precio? No me importa mucho gastarme bastante dinero en ella, lo que sí me gustaría es que no sea una sangría cada capsulita. Gracias y un saludo. |
25-may-2011 11:20
|
Dentro de las cápsulas, como máquina y café (capsulas originales), me parece Nespresso lo mejor, seguida de cerca por Digrato. La pega de Nespresso es el solo poder comprar sus cápsulas a través de internet, con sus gastos de envío salvo que hagas un pedido muy gordo, o que te pille cerca una de sus pocas tiendas. Aparte del precio de las cápsulas en si. Aunque tienes la alternativa de las cápsulas compatibles de Marcilla, a la venta en cualquier supermercado, y a un precio inferior. Otra cosa es lo que pueda durar la cápsula de Marcilla a la venta, por tema de posibles denuncias por parte de Nespresso. Yo para mi, siempre veré mejor el sistema de la cafetera espresso manual, la de brazo tipo bar (compatible además con las monodosis tipo E.S.E). Y si lo complementas con un molinillo de muelas, para comprar café en grano y moler lo justo antes de preparar cada taza, mejor que mejor. Pero de primeras el desembolso de dinero es mayor. |
25-may-2011 13:56
| he puesto a la venta en compraventa un aeroccino+ de nespresso,por si a alguien le interesa.(es nuevo) |
25-may-2011 17:31
|
Haber la gente que tiene nespresso si saben donde venden esto: cafe-caps Por lo visto son cápsulas idénticas a las de nespresso pero de otra compañía. Lo he encontrado de casualidad leyendo una noticia de la subida de precios del café. Aprovecho para decir que hagáis un pedido grande antes del 1 de junio para que no os pille la subida. Yo investigare esta noche que ahora estoy desde el iPhone. |
25-may-2011 18:02
|
Haber la gente que tiene nespresso si saben donde venden esto: cafe-caps
Por lo visto son cápsulas idénticas a las de nespresso pero de otra compañía. Lo he encontrado de casualidad leyendo una noticia de la subida de precios del café. Aprovecho para decir que hagáis un pedido grande antes del 1 de junio para que no os pille la subida. Yo investigare esta noche que ahora estoy desde el iPhone. |
25-may-2011 18:21
|
yo estoy pensando agenciarme esta http://www.acuista.com/x/657615-cafe...-go-ri9752-01/ pero no tengo claro si merece la pena una automatica o una manual, nuse. supongo que si merece la pena
|
25-may-2011 18:27
|
o si es una boberia y con algo mucho más barato ... http://www.acuista.com/x/948049-cafe...o-saeco-focus/ |
25-may-2011 18:35
| Yo tengo desde hace un año y medio una nespresso y estoy encantado, caro eso si sale el cafelito |
25-may-2011 18:53
|
o si es una boberia y con algo mucho más barato ...
http://www.acuista.com/x/948049-cafe...o-saeco-focus/ Tiene la caldera de aluminio, y el portafiltro en vez de ser de latón/plástico, es también de aluminio que no pesa nada. Es más recomendable, en caso de no querer gastar lo que piden por una Saero Aroma, coger la Class, que es muy parecida a la Focus que has puesto, pero con el calienta tazas, y la caldera es de acero inoxidable. El portafiltro no estoy seguro, pero creo que es el mismo que lleva la Saeco Aroma, de latón y plástico. Si las ves en algún hipermercado, lo notarás por la diferencia de peso de una a otra. Y del peso del portafiltro también. |
25-may-2011 19:02
|
Esa no te la aconsejaría para nada.
Tiene la caldera de aluminio, y el portafiltro en vez de ser de latón/plástico, es también de aluminio que no pesa nada. Es más recomendable, en caso de no querer gastar lo que piden por una Saero Aroma, coger la Class, que es muy parecida a la Focus que has puesto, pero con el calienta tazas, y la caldera es de acero inoxidable. El portafiltro no estoy seguro, pero creo que es el mismo que lleva la Saeco Aroma, de latón y plástico. Si las ves en algún hipermercado, lo notarás por la diferencia de peso de una a otra. Y del peso del portafiltro también. vamos que la diferencia entre una manual y una automatica son 100€ ... nuse, nuse. ¿cual merece más la pena? |
25-may-2011 19:25
|
si aqui esta http://www.acuista.com/x/208130-saec...a-rc-10001843/
vamos que la diferencia entre una manual y una automatica son 100€ ... nuse, nuse. ¿cual merece más la pena? Las superautomáticas son una pasada, a favor de ellas: Comodidad, limpieza, el usar siempre café recién molido, y el tenerlo todo en una única máquina compacta. Hay modelos además con un depósito adicional para poder poner café molido, es otra opción interesante. Los contras: Pues además del precio superior, aunque hay modelos con un precio ya muy asequible, el no poder usar nada de café torrefacto (hay gente que le gusta un pequeño porcentaje de este), son más delicadas si no se les hace el mantenimiento adecuado (descalcificaciones periódicas y lo que ponga en el manual), y que por su mayor complejidad, en caso de avería esta será más costosa. A favor de la manual: Precio más económico, libertad de usar café molido o monodosis E.S.E. , o café en grano siempre que nos compremos un molinillo aparte. Suelen ser muy fiables por su mayor sencillez, y en caso de avería también es más económica la reparación, o incluso la puede reparar uno mismo con muy poca maña que tenga uno. En contra: tener que comprar un molinillo si quieres usar café en grano, y lo engorroso que te pueda parecer el proceso de hacer el café con ella. Aunque es poca cosa, a mi incluso me gusta hacer el proceso, es como un ritual para mi. Por poco más de 300 ya tienes modelos superautomáticos donde elegir. Una Saeco Aroma y un molinillo básico como el de Krups, se te pone mínimo en 220 euros. |
25-may-2011 19:51
|
pues con decirte que no me suena ver cafe en grano en los supermercados donde vivo ... habra, pero me da que es algo muy raro mmm creo que gana la manual. total el proceso, es rellenar el cacharro con cafe, enroscarlo y darle al boton. no?
|
25-may-2011 19:58
|
Lo del proceso, lo que has dicho, echar el café al cacillo, enroscarlo y darle al botón, y parar cuando haya salido la cantidad deseada. Luego es poner bajo el grifo el portafiltro para que los posos se vayan por el desagüe. Y una cosa muy recomendable es, después de haber hecho la última taza, volver a poner el portafiltro sin café en la cafetera, apretar el botón, y dejar que salga un poco de agua hasta que salga el agua limpia (el equivalente a media tacita de café). Eso hará que con el paso del tiempo no se vayan lodando con los posos los agujerillos del cacillo donde ponemos el café. |
25-may-2011 20:15
|
bueno pues lo añadimos a pendientes de compra el precio de esa web parece muy bueno, o no tanto? muchas gracias por tu ayuda !! realmente teniendo estas cafeteras es una tonteria comprarse una nespresso (yo tengo una) saludos!
|
25-may-2011 20:21
| Los precios de esa tienda, al menos la Saeco Aroma si está muy bien de precio, en Carrefour suele estar por 229 o 239. De los otros modelos no tengo referencia. |
26-may-2011 06:33
|
Haber la gente que tiene nespresso si saben donde venden esto: cafe-caps
Por lo visto son cápsulas idénticas a las de nespresso pero de otra compañía. Lo he encontrado de casualidad leyendo una noticia de la subida de precios del café. Aprovecho para decir que hagáis un pedido grande antes del 1 de junio para que no os pille la subida. Yo investigare esta noche que ahora estoy desde el iPhone. |
No estoy en Internet, estoy estudiando, esto es una ilusión!!!