Estudiar ingeniería, hoy, en España, es arruinarse la vida para siempre.
24-may-2011 11:48
|
Lo dicho, te pegas desde los 18 hasta los 26 años, estudiando como un cosaco, tirando a la basura cientos de sábados sin poder salir, veranos enteros perdidos para estudiar para septiembre. Dinerales en matrículas, academias, transporte... Entras con pelo y delgado y sales con coronilla, entradas y fofo. Estudiando mierdas que no valen para nada, porque a día de hoy todo se resume a pulsar teclas y consultar "al de arriba". Fórmulas antiquísimas, totalmente desfasadas. Métodos de docencia 100% desfasados. Miles de horas de sueño machacadas, madrugones, canas, estrés. Sales con casi 30 años. Sigues tirando el dinero en Master y cursillos post-grado, que únicamente prolongan tu agonía personal, académica y moral. Y tienes que acabar dando gracias porque con 30 años pilles un curro temporal de 900€ netos (los más "estudiosos" de tu promoción acaban de becarios haciendo lo mismo ).(Hace 30 años, tu padre con esa edad, ya tenía pagado su piso y cobraba lo mismo que tú, y todo valía 4 veces menos ).Tardarás AÑOS en recuperar lo desembolsado. Con suerte con 40 años seas fijo por 1600€ netos al mes, y seas el triufador de la familia .La gente se mete ahí a arruinarse la vida,. pero ellos viven en su nube, porque piensa que va a trabajar con bata blanca, carpeta y casco, en una central hidroeléctrica, ¿diseñador de videojuegos de Play Station?¿de Microsoft?, ¿Ingeniero de la Nasa? ¿de Raikkonen quizás?, pobres ilusos... ¿Emigrar fuera? ¿Para qué? Sí, fuera hay algo más de demanda, pero tambien hay más oferta, y primero van los de allí antes que los de aquí, estamos en las mismas. Sumado al idioma, falta de experiencia y los altos impuestos nos harán perder aún más años. Por cierto, de folleteo 0, obviamente. Veo más rentable academicamente hacer una carrera acorde a la demanda que se pide aquí, o simplemente un grado superior + escuela de idiomas. Podrás comer y vivir bastante bien, no decir "soy ingeniero" pero cobro el que menos de mi edificio, trabajo el que más, y tengo telarañas en los bolsillos nena O mira símplemente te metes a las drogas diréctamente: estarás el mismo tiempo, tirarás el mismo dinero, esfuerzo 0, disfrute 1000, y saldrás con una paga no contributiva de la seguridad social y más puntos para una VPO. Un saludo ingenieros
|
Editado: 08-jun-2012 17:48 -
24-may-2011 11:51
| Que razon… yo me lo pienso pero digo a lo mejor cambia la cosa.…Mientras tanto sigo estudiando … |
24-may-2011 11:51
|
Poca gente la acaba en 5-6... Hablo de ingenierías serias, las técnicas se consideran básicamente un "hobbie" |
24-may-2011 11:52
|
Hombre, si eres de los que se tiran 10 años, si, probablemente ese sea tu futuro. Antes a ese tipo de gente se les echaba a patadas de la carrera. Además lo de estudiar como un loco fines de semana incluidos sin salir de tu habitación está muy bien para que se lo cuentes a tus papis y que vean como te esfuerzas, pero eso no lo hace nadie y si lo haces y te tiras 10 años para acabar la carrera es que vas muy limitadito de capacidades. |
24-may-2011 11:53
|
Porsupuesto que cambiará hamijo, hay que tener fé... ...a peor .En las repúblicas bananeras hacen falta bananos que recojan plátanos o dátiles de los árboles, no ingenieros
|
24-may-2011 11:54
|
Tu , que eres de los de: -o Blanco o negro -o Pzoe o Pepé -o Madrid o Barsa -o carne o pescado. ¿no? |
| Yo solo con el orgullo de sacarmela vivire feliz aunque acabe de panadero. Y los 10 años es porque eres un retard de cojones, yo he tenido un año y medio de vaguete total y me la voy a sacar en 7 o a lo sumo 8 años. Y reconozco que me la toque a dos manos durante casi dos años.Hasta luego |
|
Hombre, si eres de los que se tiran 10 años, si, probablemente ese sea tu futuro. Antes a ese tipo de gente se les echaba a patadas de la carrera.
Además lo de estudiar como un loco fines de semana incluidos sin salir de tu habitación está muy bien para que se lo cuentes a tus papis y que vean como te esfuerzas, pero eso no lo hace nadie y si lo haces y te tiras 10 años para acabar la carrera es que vas muy limitadito de capacidades. |
|
Lo dicho, te pegas desde los 18 hasta los 28 años, estudiando como un cosaco, tirando a la basura cientos de sábados sin poder salir, veranos enteros perdidos para estudiar para septiembre.
Dinerales en matrículas, academias, transporte... Entras con pelo y delgado y sales con coronilla, entradas y fofo. Estudiando mierdas que no valen para nada, porque a día de hoy todo se resume a pulsar teclas y consultar "al de arriba". Fórmulas antiquísimas, totalmente desfasadas. Métodos de docencia 100% desfasados. Miles de horas de sueño machacadas, madrugones, canas, estrés. Sales con casi 30 años. Sigues tirando el dinero en Master y cursillos post-grado, que únicamente prolongan tu agonía personal, académica y moral. Y tienes que acabar dando gracias porque con 30 años pilles un curro temporal de 900€ netos (los más "estudiosos" de tu promoción acaban de becarios haciendo lo mismo ).(Hace 30 años, tu padre con esa edad, ya tenía pagado su piso y cobraba lo mismo que tú, y todo valía 4 veces menos ).Tardarás AÑOS en recuperar lo desembolsado. Con suerte con 40 años seas fijo por 1600€ netos al mes, y seas el triufador de la familia .La gente se mete ahí a arruinarse la vida,. pero ellos viven en su nube, porque piensa que va a trabajar con bata blanca, carpeta y casco, en una central hidroeléctrica, ¿diseñador de videojuegos de Play Station?¿de Microsoft?, ¿Ingeniero de la Nasa? ¿de Raikkonen quizás?, pobres ilusos... ¿Inmigrar fuera? ¿Para qué? Sí, fuera hay algo más de demanda, pero tambien hay más oferta, y primero van los de allí antes que los de aquí, estamos en las mismas. Sumado al idioma y falta de experiencia, nos harán perder aún más años. Por cierto, de folleteo 0, obviamente. Veo más rentable academicamente hacer una carrera acorde a la demanda que se pide aquí, o simplemente un grado superior + escuela de idiomas. Podrás comer y vivir bastante bien, no decir "soy ingeniero" pero cobro el que menos de mi edificio, trabajo el que más, y tengo telarañas en los bolsillos nena O mira símplemente te metes a las drogas diréctamente: estarás el mismo tiempo, tirarás el mismo dinero, esfuerzo 0, disfrute 1000, y saldrás con una paga no contributiva de la seguridad social. Un saludo ingenieros ![]() |
24-may-2011 11:55
| pues ahora ninguna porque con los nuevos grados hay un limite de 7 u 8 años creo... |
24-may-2011 11:57
|
Con una ingenieria industrial, de mecanica o electricidad, nunca te va a faltar trabajar, cobraras en unos trabajos mas o en otros menos, pero siempre tendras trabajo....siempre y cuando quieras salir de tu casa claro... Estudia ingenieria industrial! |
24-may-2011 11:58
|
tú eres gilipollas hablas sin saber, yo estudié ITT:sistemas de teleco, y ahora estoy en la superior, y telita con la técnica |
24-may-2011 11:59
|
Yo solo con el orgullo de sacarmela vivire feliz aunque acabe de panadero. Y los 10 años es porque eres un retard de cojones, yo he tenido un año y medio de vaguete total y me la voy a sacar en 7 o a lo sumo 8 años. Y reconozco que me la toque a dos manos durante casi dos años.Hasta luego
De eso vivirás y comerás sí , de un trozo de papel. Debes de tener menos de 25 años..o ser un pelín autotrolas.
|
24-may-2011 11:59
|
Razón en casi todo, excepto en eso de la vida social. Se puede ser ingeniero y tener vida social perfectamente, no exagereis, quitando epoca de examenes uno puede salir de fiesta cuando quiera. |
).
).