Cambio manual o automático??? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Cambio manual o automático???  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-abr-2005, 18:36   #1
Ramon49
ForoCoches: Usuario

Abr 2005 | 14 Mens.

Mitsu

Cambio manual o automático???

El nuevo LandCruiser lleva tambien una caja de cambios automatica..5 marchas (en vez de la de 6 manual)
Es aconsejable? Ventajas o desventajas....a parte del precio.
Dadme opiniones porfa.....
Ramon49 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-abr-2005, 00:12   #2
piollox
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 501 Mens.
Lugar: Meco (Madrid)

MB E 300 TD 177 CV FORD EXPLORER 4.0 XLT

Yo prefiero un automatico, es mas comodo y lo mejor para salir de situaciones dificiles. NO quemas el embrague, esta es la principal ventaja.

MB E 300 TD W210 Xenon, ASR, Parktronic, Alarma con marcador telefónico.
FORD EXPLORER 4.0 XLT

foro.g-aventura.com
www.mbfaq.com
http://personal.telefonica.terra.es/web/piollox/
piollox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2005, 00:25   #3
jeepcj6
¿Quereis guerra?

Ago 2004 | 7.267 Mens.
Lugar: Madrid

Subaru Forester 2.0 / Ford Fucus SW 1.8 TDDI/ Toyota Celica 2.0 GTI (ST162L)

Cada vez me gustan más los automáticos, en cualquier coche, pero en el LC 2005 tengo mis dudas, la verdad es que el cambio de 6 velocidades me dejó impresionado desde que me confundí al engranar la marcha atrás , metí 6ª y salió desde parado. Si vas a hacer mucha ciudad o te vas a meter en atascos, no lo pienses, automático. Si no es así, lo que te dicte tu corazón, los límites del coche son altísimos como para que te arrepientas en una trialera de llevar el manual.
jeepcj6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2005, 00:28   #4
Luca Torelli

Dic 2004 | 6.824 Mens.
Lugar: De donde se forjan nacionalismos

Circulo por la derecha, adelanto por la izquierda, ¿Y tu?

Te gusta conducir?

Manual

"El motivo por el que la mano invisible del mercado a menudo parece invisible es simplemente porque no aparece" (Joseph E.Stiglitz)
Luca Torelli está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-abr-2005, 00:36   #5
jeepcj6
¿Quereis guerra?

Ago 2004 | 7.267 Mens.

Cada vez son más personas a las que les gusta conducir y se compran automáticos. El mito del automático aburrido desaparece con su conocimiento, generalente quien lo prueba no vuelve al manual. Te gusta conducir en un atasco?, nunca y menos con manual,verdad?. En autopista cuantos cambios de marcha haces con 410nm de par?, muy pocos.En carretera secundaria pisas al automático y sale siempre, pero el manual también.
Es más una decisión a tomar entre muchos parámetros, corazón, cerebro,etc...
Viejo 28-abr-2005, 02:19   #6
12johnny

Jul 2004 | 2.469 Mens.
Lugar: Zaragoza

Jeep Wrangler TJ Rubicon

A mí me regalan mañana el mejor coche manual del mundo, el mas caro y el mas bonito, y no llego ni a estrenarlo: Lo vendo instantáneamente y me compro otro más barato pero automático.

Mis últimos 5 coches han sido automáticos y solo tengo buenas palabras hacia ellos... aún los antiguos, con cambios automáticos "de toda la vida" iban de cine, y los cambios modernos, como el Tiptronic del Touareg, son una auténtica maravilla.

¿Desventajas? Que cuestan más dinero al comprarlos y en algunos casos gastan un poco más de combustible. Si estos dos factores no son un problema para tí, no dudes y píllalo automático. Día a día se va disfrutando más.

El desconocimiento de este tipo de cajas de cambios es tremendo, y la gente no compra lo que no conoce. Quienes los conocen, acaban comprándolos, y como ejemplo, los amigos que han probado mis coches se han comprado automáticos cuando les ha tocado cambiar de vehículo... si los concesionarios tuvieran coches de prueba automáticos y los comerciales "animaran" a los clientes a probarlos, en vez de querer "empujarles" unidades manuales que tienen en stock, tostándose al sol, se venderían como churros.

Saludos!!

Johnny
12johnny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2005, 10:23   #7
Ramon49

Abr 2005 | 14 Mens.

Mitsu

Si pero, perdonat por la pregunta, a lo mejor es una chorrada y direis, que pregunta éste.....
Pero por ejemplo , si vas a adelantar, reduces, ganas potencia y adelantas en un momento. Como lo haces con un automatico..........??????? Tiene suficiente respuesta....
Ramon49 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2005, 10:30   #8
toledo92
sin cambio para torpes :(

Mar 2003 | 7.463 Mens.
Lugar: Rubi (BCN)

Seat Toledo 1.8i 8v '92

Tambien reduce, y en funcion de lo que le pises al acelerador cambiara mas alto de rpm

toledo92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2005, 11:22   #9
piollox

Mar 2004 | 501 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ramon49
Si pero, perdonat por la pregunta, a lo mejor es una chorrada y direis, que pregunta éste.....
Pero por ejemplo , si vas a adelantar, reduces, ganas potencia y adelantas en un momento. Como lo haces con un automatico..........??????? Tiene suficiente respuesta....
Pisandole mas, el cambio automatico lleva una centralita que actua en función de lo que pises el acelerador, reduciendo marchas para que el coche salga fuerte. Y si ya pisas a tope ni te cuento. Mis dos coches son con cambio automatico y creo que no volveré a comprar un manual. Con un automatico no tienes que estar pendiente de que marcha tienes que meter en cada momento, de eso ya se encarga el solo. Ponte en el caso, llegas a una curva cerrada y despues una subida muy inclinada, vas en tercera y tienes que reducir a primera para encarar la subida, con un automatico todo esto lo hace solo, y tu unica preocupación es acelerar para subir, sin preocuparte de que marcha llevas porque el cambio automatico escoge la mejor en cada momento para salir con mas fuerza.

FORD EXPLORER 4.0 XLT

foro.g-aventura.com
www.mbfaq.com
Viejo 28-abr-2005, 12:16   #10
jeepcj6
¿Quereis guerra?

Ago 2004 | 7.267 Mens.

En un automático también puedes cambiar de marcha, pero nadie lo hace. Incluso los secuenciales se llevan siempre en la posición automática, nadie anda cambiando de marcha cuando los conduce.
Viejo 28-abr-2005, 13:14   #11
manitou

Jul 2004 | 748 Mens.

Mitsubishi Montero GLS 5p - Mercedes CLK 320 CDI

Yo tengo un Montero tiptronic y es la leche. Vale que en modo automático es lento de reacciones, pero si quieres moverte con agilidad pasas a modo secuencial, suelo hacerlo en adelantamientos rápidos y demás. En campo es genial por que no puedes cargarte el embrague (también se puede calentar el convertidor, pero es más difícil) y puedes dosificar la potencia con muchísima finura.
Si quieres hacer el cabra, mucho mejor automático, además puedes frenar y acelerar a la vez sin hacer virguerías con el pié derecho.

Saludos.
manitou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2005, 15:37   #12
LARIMAL

Mar 2004 | 5.120 Mens.
Lugar: PAMPLONA

RENAULT GRAND ESPACE EMOTION 2.0 DCI 150 CV AUTOMATICA Y TOYOTA LAND CRUISER KZJ 90

Cita:
Originalmente Escrito por jeepcj6
En un automático también puedes cambiar de marcha, pero nadie lo hace. Incluso los secuenciales se llevan siempre en la posición automática, nadie anda cambiando de marcha cuando los conduce.
no me gusta rebatir nada a este personaje pero ya es ta bien.el cambio automatico es una gozada y si es secuencial mejor.no sé si toyota lo tendrá jejje....dos veces ha usado la palabra nadie el amigo para decir que NADIE usa el secuencial.pues va a ser que sí...yo lo uso y bastante para b ajar puertos y cuando quiero variar un poquillo la forma de conducir.desde luego,para bajar,repito que lo uso mucho.......y el coche retiene mucho mas..o sea, que si podéis ,que el cambio sea automatico secuencial.......
LARIMAL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2005, 16:33   #13
cometo

Mar 2005 | 13 Mens.
Lugar: Cuenca

Megane

Larimal, qué tal el discovery con el secuencial?. Cuando yo lo probé (la primera vez que conducía con cambio automático) me pareció una pasada y desde entonces busco un coche con automático. El Land Cruiser no tiene secuencial y yo tengo la impresión de que me gustaría tener la posibilidad de conducir en manual alguna vez, para bajadas o carreteras de montaña. El cambio automático "puro" ¿Qué tal funciona en bajadas? ¿retiene o cambia de marcha a una superior?
cometo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2005, 16:55   #14
LARIMAL

Mar 2004 | 5.120 Mens.
Lugar: PAMPLONA

RENAULT GRAND ESPACE EMOTION 2.0 DCI 150 CV AUTOMATICA Y TOYOTA LAND CRUISER KZJ 90

bueno,pues el discovery 3 tiene el cambio automatico secuencial.ademas es de 6 velocidades.pues circular en modo automatico normal,en secuencial y en modo sport.el secuencial como he comentado,esta muy bien para bajar puertos y retener.incluso lo uso en vez del hdc para bajar una gran pendiente,en reductora y en primera o segunda corta.hoy en día, yo creo que habrá muy pocas marcas de prestigio que no ofrezcan la posibilidad del cambio automatico secuencial.esta muy bien la verdad.no tep uedo decir de otros porque no los conozco.bueno miento,conozco el de mi cuñado,un chevrolet transport automatico de 4 veloc.ni comparacion a la hora de cambiar las marchas.en este coche,notas muchisimo el cambio de una marcha a otra.en el cambio del disco,apenas se nota..hay veces que r ealmente no se nota cuando h cambiado de marcha.
LARIMAL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2005, 18:03   #15
12johnny

Jul 2004 | 2.469 Mens.

Jeep Wrangler TJ Rubicon

Cita:
Originalmente Escrito por LARIMAL
bueno,pues el discovery 3 tiene el cambio automatico secuencial.ademas es de 6 velocidades.pues circular en modo automatico normal,en secuencial y en modo sport.el secuencial como he comentado,esta muy bien para bajar puertos y retener.incluso lo uso en vez del hdc para bajar una gran pendiente,en reductora y en primera o segunda corta.hoy en día, yo creo que habrá muy pocas marcas de prestigio que no ofrezcan la posibilidad del cambio automatico secuencial.esta muy bien la verdad.no tep uedo decir de otros porque no los conozco.bueno miento,conozco el de mi cuñado,un chevrolet transport automatico de 4 veloc.ni comparacion a la hora de cambiar las marchas.en este coche,notas muchisimo el cambio de una marcha a otra.en el cambio del disco,apenas se nota..hay veces que r ealmente no se nota cuando h cambiado de marcha.
En el caso del Touareg, para que entre en funcionamiento el control de descensos hay que poner el cambio en modo secuencial y "meter" primera, y de ese modo se bajan las pendientes controlando la velocidad con los mandos del volante.

Coincido en que este tipo de cambios son una gozada! y me uno al "grupo" de los que no dan uso al modo secuencial y me limito a dejar que el coche cambie por mí. En 12.000 kms habré puesto el modo secuencial unas pocas veces... y ha sido al principio, para probarlo, y cuando ha venido algún amigo, para que viera lo bien que funciona (y por supuesto que les ha encantado). Parece que poco a poco la gente va descubriendo las bondades de este tipo de cambios... menos mal!!

Johnny
Viejo 28-abr-2005, 18:17   #16
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 76.378 Mens.
te chupara la de dios y es mas facil sacarle la potencia y la fuerza al manual y mas en este modelo debido a su considerable peso...

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA (CLICK AQUI PARA + INFO)
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2005, 18:35   #17
cometo

Mar 2005 | 13 Mens.
Lugar: Cuenca

Megane

Perdón por reiterar la pregunta. ¿En bajadas, el cambio automático no secuencial retien o cambia a marchas superiores al subir de vueltas?

gracias
cometo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2005, 18:59   #18
12johnny

Jul 2004 | 2.469 Mens.

Jeep Wrangler TJ Rubicon

Cita:
Originalmente Escrito por cometo
Perdón por reiterar la pregunta. ¿En bajadas, el cambio automático no secuencial retien o cambia a marchas superiores al subir de vueltas?

gracias
Tengo que probar con el Jeep, pero me suena que al meter la reductora, el cambio automático "retiene" y no cambia de marcha al subir de revoluciones. En cuanto pueda lo experimentaré, pero debe retener, porque de lo contrario no se vendería ni uno...

Johnny
Viejo 28-abr-2005, 19:00   #19
TramunToni

Mar 2005 | 50 Mens.
Lugar: Alt Empordà

Toyota Land Cruiser VXL auto.

El cambio automatico del Toy 2005 aunque no sea secuencial, se puede usar en modo manual, sobre todo en rutas en las que vas en marchas cortas.
aparte de la D que serian las cinco marchas tienes opcion de 4, 3 2 y L que seria que solo cambia hasta cuarta, tercera, segunda etc. lo que hace es como si cerrara el cambio. Por ejemplo subiendo un puerto de montaña le metes 3 y juega de 1ª a 3ª sinperdida de potencia en ningun momento como si fuera una caja de relacion cerrada. En ruta vas poniendo L y 1 con un toquecito tipo secuencial pero en horizontal y va de muerte. En cuanto a la retencion te dire que en bajada y con la L sin ni siquiera poner el control de descensos ni la reductora el coche CASI SE PARA, o sea que reduce un huevo. (la version de 4 marchas la desconozco)
Para conducir si vas en plan suave apretando el acelerador con mimo, ni siquiera notas los cambios, y el coche ni suena, parece un gasolina, si quieres caña pegas un pisoton y te quedas pegado al asiento, solo hay una cosa a la que te tienes que acostumbrar ( te acostumbras a los tres dias) y es a anticipar un poco el golpe de gas pues reacciona muy,muy rapido pero no al instante, reitero que te acostumbras enseguida.
Bueno esta es mi experiencia con mi coche, (¿se nota que Toy enamorao de mi Toy?)

Força LandCruiser
Suerte y al barro
TramunToni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2005, 23:19   #20
piollox

Mar 2004 | 501 Mens.

El de mi Ford es cambio automatico de 4 velocidades con overdrive, o sea que lleva 5 velocidades para simplificar. Cuando quiero bajar un puerto reteniendo pues presiono un boton para que no salte el overdrive con lo cual bajo en 4ª. Si quiero puedo reducir a 3ª y el cambio no pasa de esa velocidad y retiene, si ya le meto primera pues retiene como cualquier coche en primera. Lo que pasa es que mi coche tiene la primera algo larga para bajar cuestas pronunciadas reteniendo, para lo cual uso la reductora y primera bloqueada con la palanca. Por cierto tiene palanca de cambio en el volante estilo americano, no lleva palanca central como los coches europeos.
En los cambios automaticos puedes seleccionar la marcha maxima que quieres que entre y subirla o bajarla de modo secuencial como si fuera un manual. En el mercedes, que tiene cambio automatico, pero con palanca de cambio convencional, para reducir de marcha, basta con poner la palanca en la posición correspondiente y yasta. Este es de 5 velocidades con una posición para cada marcha, lo cual quiere decir que puedo seleccionar el cambio para que no pase de la marcha que yo elija.
Creo que la duda de si un coche con cambio automatico retiene la teneis resuelta, no?

FORD EXPLORER 4.0 XLT

foro.g-aventura.com
www.mbfaq.com
Viejo 28-abr-2005, 23:24   #21
_anonimo_

Ene 2005 | 594 Mens.
Lugar: Benidorm

MEHARI

En lo coches con cambio automatico, de los "antiguos" si vas por ejemplo en pistas en largas, como se retiene para entrar en una curva bien... (en manual por ejemplo bajas de 3ª a 2ª). Yo he probado uno y da cosa, porque levantas el pie del acelerador y no retiene y cuando te das cuenta estas encima de la curva clavando los frenos. En fin, ¿como se conduce un automatico "antiguo" en pistas?

son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar
_anonimo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2005, 23:33   #22
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 47.998 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai 1.3(o no), R5 TL, Patrol RD28 TAL, Fiat Do

Con un par de huevos.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2005, 23:34   #23
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 47.998 Mens.

Yo he llevado coches automáticos, incluso un Freelander, y sigo prefiriendo el cambio manual. Pero ya sabeis que a mí me gusta controlarlo todo, todo lo que pueda, y eso con un automático, aunque sea secuencial, no se puede (porque jugando con el embrague se sacan cosas).

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
www.e-beltran.com
Viejo 28-abr-2005, 23:35   #24
_anonimo_

Ene 2005 | 594 Mens.

MEHARI

JAJAJA moras muy bueno si si si si... pero no me vale la respuesta torpedo

son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar
Viejo 28-abr-2005, 23:36   #25
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 47.998 Mens.

¿Por qué no te vale la respuesta?

www.e-beltran.com
Viejo 28-abr-2005, 23:52   #26
_anonimo_

Ene 2005 | 594 Mens.

MEHARI

Me referia a la de los huevos. Yo antes los automaticos no los queria ni en las revistas, pero una vez que los pruebas, y mas los secuenciales, son una gozada... en fin.

Manuales tambien me gustan, lo que refuerza mi teoria de que necesito 10 TT

Viejo 28-abr-2005, 23:55   #27
piollox

Mar 2004 | 501 Mens.

jajaja muy bueno....

Pues en un cambio automatico reduces tambien como en un manual, bajas la palanca a la posición siguiente mas baja y el coche reduce de marcha. Por ejemplo vas en D (directa) y quieres reducir para entrar en una curva, pues bajas la palanca a la marcha inferiór y yasta. Y sino para que quieres los frenos jejeje.

FORD EXPLORER 4.0 XLT

foro.g-aventura.com
www.mbfaq.com
Viejo 06-may-2005, 10:52   #28
CHIFRI
Tu retraso a juicio

Abr 2004 | 7.205 Mens.
el nuevo jeep cheroke es ¿automatico secuencial? o automatico simple..

y que tal va,por que yo siempre he sido de manual pero tengo ganas de pasar a un "automatico secuencial" por comodidad..

saludoss

Socio Plataforma "Macho Iberico" Grandes miembros en peligro de Extincion " Nº 8
CHIFRI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2005, 01:13   #29
volvete

Sep 2005 | 79 Mens.
Lugar: BARCELONA

XC90 D5 AUTOM. y S60 D5 MANUAL (antes V40 1.9 D+)

hoy he probado 2 vehículos. El XC90 D5 de 185 CV, con cambio manual y el de 163 CV con cambio automático.

Realmente si sólo analizase la potencia, me quedaría con el de 185 CV. No obstante, por la comodidad en la conducción (no tienes que plantearte nada, solo acelerar, frenar y girar) y la posibilidad de utilizar el secuencial, he encargado el de 163 CV (hubiese encargado el otro si no precisara el coche tan pronto, no pudiendo esperar a que esté disponible el 185 automático.
volvete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2005, 10:47   #30
ojkita

Feb 2004 | 1.193 Mens.

Golf mk6 GTI DSG; Golf MKIV GTI; Grand Scenic 1.9dci Privilege; Piaggio XEVO

Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria
Yo he llevado coches automáticos, incluso un Freelander, y sigo prefiriendo el cambio manual. Pero ya sabeis que a mí me gusta controlarlo todo, todo lo que pueda, y eso con un automático, aunque sea secuencial, no se puede (porque jugando con el embrague se sacan cosas).
Quizás hayas probado unos de los modelos menos indicados para sacar conclusiones de un secuencial. El cambio del FREE es el steptronic de BMW con convertidor de par, pensado para coches de más potencia, que en el freelander lo único que hace es empeorar aún más sus pobres prestaciones.
Además (leyéndote un poco y con lo que te gusta el barro), es un modelo que no equipa reductora y con el convertidor a nada que se complique el tema tiene que perrear un huevo.
La mayoría de la gente que opina mal sobre los automáticos o no los ha conducido nunca o no lo suficiente como para haberse adaptado.
Conozco a gente que opina mal sobre ellos y los he visto en sus coches reducir de 5ª a 2ª hasta parar en un semáforo sin llegar a soltar el embrague, entrar en curvas de 40 en 5ª, etc, etc.
Los cambios modernos (secuenciales) varían el modo de uso en función del conductor, las condiciones meteorológicas, si va subiendo, en curva, bajando, etc. Así pues, si voy bajando un puerto y toco el freno reduce una marcha, si subo y no llega a par motor se iguala el régimen o reduce, si en curva entras demasiado "suelto" te reduce, etc.´

Actualmente son una gozada. El problema en muchos casos es soltar los 2000 euros que cuestan de media.

Saludos
ojkita está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto