Proyecto realista: ROM Pokemon [tema serio y tocho]

Tema Cerrado
Sergei Dragunov
ForoCoches: Miembro

Si no lees la explicación
inicial es que
eres GAYER:

El proyecto consiste en la modificacion de una Rom Pokémon, concretamente la edición rubi USA.

Se eliminará una gran cantidad de pokemons originales de la rom e introduciremos las creaciones hechas por foreros que vayamos recogiendo. (en principio los diseños tienen que seguir el estilo de las primeras generaciones de pokemons originales)

A parte, el nuevo juego contará de dos espacios especiales:
Las ciudades y zonas Bonus: Seran 3 ciudades añadidas al juego donde, tras superar diferentes retos contruidos como fragmentos de historia se podrá obtener raros pokemons como los iniciales de la 1a y 2a generacion y legendarios como lugio y ho-oh.

Zona Troll: Espacios cavernosos de acceso oculto donde nos podremos encontrar con diferentes guiños a forocoches. Entre los cuales estará por supuesto Roto2 con muchos mas clasicos del foro convertidos en pokémons que se podran capturar y utilizar en combate.

Hoy, 10 de agosto, edito completamente el post, ya que despues de practicamente completar 2 subhilos con propuestas pokémon nos centraremos en hacer sprites (miniaturas de los pokemons para poder introducirlos en el juego con el tamaño correcto). Claculo que esto empezará en la pagina 6 o 7 de éste hilo, dependiendo de lo que tarde el Vol2 de propuestas en cerrarse.

A continuación el fruto de estos 2 hilos de propuestas (en realidad parte del fruto, pero las recogidas son las propuestas graficamente terminadas). Mi idea es empezar por pasar estas a Sprite.
Una vez hecho esto, terminariamos de completar los huecos de pokemons que tengamos que rellenar con nuevos diseños.

En el "gigantesto papiro" faltan los legendarios, que añadiré en cuanto pueda porque me ha salido algun problemilla. Si alguien que haya participado en los otros hilos ve algun otro pokemon terminado que no haya sido recojido que lo suba.

Me gustaria, una vez spriteados todos estos, hacer una primera version Beta con todo estos dentro, más que nada porque a partir de ciertas fechas el ritmo de trabajo se va a reducir mucho, y así ya tenemos algo mas o menos solido y jugable para la larga espera.

Tambien Subiré los sprites que tengamos que por suerte ha estado recogiendonos Bluecode.

Pringado, te lo has leido y lo de gayer era broma

Weno, aquí queda:

El Gran Papir:

INICIALES

SALVAJES

LEGENDARIOS

HILO ESPECIAL PARA LOS DISEÑADORES DE POKEMONS. [POSSIBLES RISAS INSAIZ]
http://www.forocoches.com/foro/showt...0#post83743060

VOL II: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2265304

Hilos Cerrados

ACTUALIZACIONES PERIODICAS:

20/6/2011
Cita de Sergei Dragunov
Señores, Ya tenemos la entrada a la cueva Troll. Hemos estado haciendola con Corpetit. (aunque basicamente ha trabajado él). (MAPA Y PERSONAJES HECHOS DESDE 0 )

Por cierto, donde tendira que salir la cobra retarded sale un arbok de manera provisional.

Se esta subiendo el video.

En unos minutos largos CorPetit os lo postea.

Saludos!!
Cita de SatanasCorPetit
Pues eso, que aqui traigo el video. Se pueden modificar/añadir detalles del mapa. Por el momento puse a Arbok como provisional (que por cierto salen muchas, como es normal en una plaga xD). También tengo que averiguar como poner un nombre completamente nuevo (puedo modificarlo como he hecho en este video, "troll hall", pero se cambia sobre otro ya definido; en este caso el primer pueblo "littleroot town" también pasó a llamarse "troll hall").

EDIT: por cierto, la cueva en el primer mapa es para poder probarlo rapidamente, pero obviamente no estará aqui XD

21/6/2011
Buenas shurs.

Corpetit y yo hemos estado trabajando duro y ya casi tenemos la sala 1 de la cueva troll (a partir de ahora cuevas troll... hehe) (El ultimo video que metimos era el HALL TROLL, y la cueva que se veia al final es la sala 1 de la que hablo)

Si subimos video (cosa que no esta clara), será el ultimo que subamos en referencia a las cuevas troll, sobretodo por tema de spoilers y cosas que es mejor y hace mas gracia si te los encuentras sin esperartelo. (hemos tenido en cuenta varias de las propuestas que han salido en el foro, así que trankilos y seguid proponiendo que casi nada cae en saco roto).

Otra cosa: En principio solo 3 de los Poketrolles se podran conseguir de manera inmediata al llegar al acceso del espacio Troll. Para conseguir los demas y mejores trolls sera imprescindible haber obtenido las 8 medallas (que no haberse pasado la liga).

Saludos

///////

22/6/2011
CorPetit nos deleita a todos con nuestro primer mercadona.

Cita de SatanasCorPetit
¡Hecho! Aqui dejo un mercadona provisional, solo era para ponerme a prueba, mas adelante le cambio los colores (a menos que os guste asi, cosa que dudo XD) e intento "hacerlo funcionar".

Ilustro:

Y ampliada para los miopes (sin animo de ofender xD):

Cita de SatanasCorPetit
A ver... Me esta costando un cojon, como mas uso el AM menos se utilizarlo (o que estoy muy cansado )

He ampliado un poco el merca para que pareciera mas un supermercado, y he puesto los muñecos y eso bien. Solo he encontrado un problema y es que me sale de color rosa lo que vendria siendo el "espacio vacio" negro que suele salir en las shops y centros (mas allá de las paredes, no se si me explico). Y luego el tema de los scripts para que hablen, que no sera dificil, excepto el de las cajeras que nunca he provado, a ver si veo un tutorial por ahi y lo intento.

En cuanto a lo de los colores, podria hacerse pero seria hacer como el mercadona de fuera, y es un currazo innecesario creo, tal y como está ya mola.

Mañana sigo con esto, aqui dejo una captura de como vendria siendo (si, sale dos veces el protagonista porque soy idiota y tuve que hacer captura doble y juntarlo... ):

EDIT: y faltan dos cajeras que parecen haber sido engullidas por sus asientos
23/6/2011
Nuevo mercadona, mas amplio, con sección de anteción al cliente y cristales tintaos.

26/6/2011

Mercadona por dentro (desgraciadamente provisional)

Cita de SatanasCorPetit
Buenas, aqui esta el Mercadona, le falta el script de la cajera que vende que aun no se como hacerlo (prove de copiar el de otro vendedor cualquiera, pero no acaba de funcionar bien):

Nos vemos.

Cobra retarded en acción:
Cita de Sergei Dragunov
Aquí lo tenemos. Y con su descripción en pokedex marca de la casa

24/7/2011
Al final lo mas adecuado para la zona bonus me ha parecido que era hacer 3 ciudades.

Cada ciudad tedrá 3 gimnasios cuyos lideres te entregaran, una vez vencidos, a un pokemon inicial que de otra forma seria imposible consegiur.

Las ciudades solo seran accesibles una vez pasada la liga del juego.

Ciudad Nueva: donde obtendrás a los pokemons iniciales de la generacion hecha por nosotros.

Ciudad Johto: donde obtendrás a los pokemons iniciales de la segunda generación. Ademas, será donde capturar a lugia.

Ciudad Kanto: donde obtendrás a los pokemons iniciales de la 1a generación. Además, será donde se capturará a Ho-Oh.

Y lo mejor, Ciudad Johto ya está hecha.

A ver que os paree:

Los numeros muestran lo siguiente:

1- Entrada a ciudad Johto.

2-Albergue Johto

3- Casas de las madres de los 3 entrenadores de gimnasio (y el centro pokemon y el shop)

4- Los tres gimnasios donde estan los mejores entrenadores de johto, que te entrengaran a totodile, cyndaquil y chicorita.

5-Salida de ciudad Johto y entrada a Ciudad Kanto, que estará bloqueada por un hombre que te dira algo asi como "solo los mejores entrenadores de Johto pueden pasar por aki". Y se desbloqueará al derrotar los lideres de los tres gimnasios de esta ciudad.

6- Entrada de la cueva/tunel subterráneo por el que se debe pasar para ir donde está lugia.

7-Salida del tunel suberraneo. Después de un trayecto con surf llegaremos a donde está lugia.

8- Casa para meter un posible personaje que nos hable de alguna leyenda de lugia o nos dé alguna ayuda o consejo.

9- Situación de lugia.

10- Personajes que estaban en el mapa original antes que lo desmontara todo para hacer ciudad johto. Los he arrinconado para que no molestaran durante la cracion. (me he dejado uno perdido por el medio xD)

Weno, espero que os guste, intentaré ponerme con el interor de la cueva y casas de esta ciudad cuanto antes.

Un saludo!!!

10/8/2011

Reestructuración total del hilo, Hilos de propuestas cerrados (o practicamente).

Concentración de esfuerzos en Spritear.

A partir de PAG.6 de este hilo.

Publicado "papir" con primeras propuestas a incorporar.
zionklon
pokepole
Trebolero
Miembro de 30cm
Roru
Sububpokele en hilo desierto ahora y siempre por los siglos de los siglos amén.
RoMeRo
33
ya hay otro en construccion ya mismo esto esta hinundado : hola soy ... y propongo hacer un pokemon made in fc
RayRumbo
no habia otro de un tal pokemon jade/escarlata?
Roru
Cita de RayRumbo
http://www.forocoches.com/foro/showt...ight=pok%E9mon
Sergei Dragunov
Cita de RayRumbo

Ya, y si lees el mensaje inicial lo entenderás.
Yaks
Firsh page por si este hilo freak se convierte en algo
nanetron
yo modifique mucho e incluso hice juegos a partir del ruby en mi epoca, se bastante de meter los graficos, cambiar mapas y modificar eventos, aqui me teneis si necesitais un cable
nanetron
y me añado tambien para las musicas si quereis jajaja que con el guitar pro aun se pueden conseguir cosas
Scapiti
Señor Cangrejo
Que conocimientos de programacion se necesitan?
seff
Singermornings
A ver si llegáis a algo cuando acabes lo subirás ¿no?
McNutty
otro? competencia, competencia everywhere
Sergei Dragunov
Cita de nanetron
yo modifique mucho e incluso hice juegos a partir del ruby en mi epoca, se bastante de meter los graficos, cambiar mapas y modificar eventos, aqui me teneis si necesitais un cable
Cita de nanetron
y me añado tambien para las musicas si quereis jajaja que con el guitar pro aun se pueden conseguir cosas

Perfecto tio. Muchissimas garacias. durante la semana iré especificando cosas concretas que hacer en cuanto a programacion . Te apunto tambien a mapeado y musica conmigo.

para todo el mundo:Por la noche añado al hilo inicial los colaboradores que se han ofrecido, muchas gracias a todos.
TeH Panda
Ahí hay un...¡ay!
Soy un frikazo pillo place'.

Venga, hasta luego.
NupyquN
Es mejor Pablo
WTf
Sergei Dragunov
Cita de Scapiti
Que conocimientos de programacion se necesitan?

Manejo del advance map y los demas programas que se pueden encontrar en la web de wahackapokemon. (scripts, sprites...) He pedido a un usuario que nos mande enlaces y mas info cuando pueda.
elissa
Hamputame pero yo de programar.... Los programas más o menos les he pillado el truco. Puedo intentar pixelizar los pokemones.

Contesta al MP.

El otro post ya se ha llenado de trolls y gilipolleces, asi no avanzamos.
Jon Lock
Forocochero
joder si se consigue tiene buena pinta

pillo sitio
volga
Dudo que salga adelante, pero pillo sitio
SilentK
Forocochia77
Hmmm, un hackrom, buena idea, yo podría colaborar un poco (Ahora no tengo mucho tiempo, pero en cuanto pueda), hace tiempo usé herramientas tipo Advance Map, el Tingy32 para los textos, el PokéPic, etc... no sé si me acordaré aún, seguramente sí, qué recuerdos xDD
panchi89
Yo podría ayudar en el apartado de programar, tengo conceptos básicos de programaciòn, estoy en eng. informatica 1o/2o así que si necesitáis una ayudita aqui estoy shurmanos.
elissa
Sigo diciendo que solo consigo modificar los textos de Pueblo Paleta y Ruta 101. El resto no los encuentro

Si alguien sube un tuto del AdvanceMap mejor, que no pillo como va.

Me sale en todos los menus MENU MAIN y no se que es cada cosa pero ya se editar los mapas.

El Overworld Changer ni se me abre.
SilentK
Forocochia77
Cita de elissa
Sigo diciendo que solo consigo modificar los textos de Pueblo Paleta y Ruta 101. El resto no los encuentro

Si alguien sube un tuto del AdvanceMap mejor, que no pillo como va.

Me sale en todos los menus MENU MAIN y no se que es cada cosa pero ya se editar los mapas.

El Overworld Changer ni se me abre.
Con el Tingy32 se modificaban mejor los textos, creo recordar.
Massi88LM
日産スカイライン
Pillo sitio
panchi89
Alguien me puede poenr un link para descargar el Pokmeno Rubi y empezar a usarlo con el AdvanceMap. Gracias.
llatas
pillo sitio, me mola un puñao la idea, y de poder ver panikeros salvajes
SatanasCorPetit
Mignonne
Me apunto, a ver si alguno de todos los que hay sale adelante
elissa
Cita de panchi89
Alguien me puede poenr un link para descargar el Pokmeno Rubi y empezar a usarlo con el AdvanceMap. Gracias.
De TheBiggestBoss

Herramientas basicas + ROM
http://www.**************/?pwsymdpyidbvzqs

Este tiene 3 programas. Cambiar Sprite, cambiar icon y cambiar posicion en lucha.
http://www.megaupload.com/?d=GQZSQEXV
← A General