mi primera entrevista de trabajo, consejos? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

mi primera entrevista de trabajo, consejos?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jun-2011, 18:08   #1
MeNxU_CdB
...¬¬...

Abr 2009 | 3.800 Mens.
mi primera entrevista de trabajo, consejos?

Hola a todos, me han llamado para una entrevista para el viernes, es la primera que tengo formal, siempre que he trabajado ha sido algo muy informal, lo que suele pasar en un pueblo en los pequeños comercios. La entrevista es para una gran empresa que necesita gente para atención al cliente, lugar donde tengo basicamente toda mi experiencia.

Algunos consejos para causar buena impresion? La vestimenta creo que lo tengo claro, si me equivoco corregidme, pero tengo pensado algun vaquero y alguna camisa, para ir informal pero a la vez formal.

Un saludo y gracias a todos.

Resumen: primera entrevista de trabajo, consejos?
MeNxU_CdB está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jun-2011, 18:09   #2
hal
9000

Mar 2010 | 13.703 Mens.
Eres chica? Lleva un buen escote
hal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2011, 18:10   #3
Kacharly
Cacho carne

Abr 2010 | 2.609 Mens.
Lugar: de la huerta
Afeitadito y con el pelo limpio, estar muy tranquilo y tener suerte.
Kacharly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2011, 18:10   #4
Advice Dog
perro algo hijo puta

Abr 2011 | 1.458 Mens.
Bfff, siendo la primera probablemente sea un fracaso. Debes ir tranquilo, seguro de ti mismo, prepárate respuestas para preguntas típicas como 'Qué puedes aportar a la empresa', 'qué sabes de la empresa', 'por qué querrías trabajar en la empresa'... En fin, como te digo siendo tu primera entrevista (y la de candidatos que habrá) no te hagas ilusiones, ve con la intención de coger confianza para las próximas, y suerte!
Advice Dog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2011, 18:11   #5
shurangel
Miembro TOP

Mar 2010 | 39.208 Mens.
Lugar: Madrid (MAD)
Cita:
Originalmente Escrito por hal Ver Mensaje
Eres chica? Lleva un buen escote
+1

He ido hoy a una entrevista y que casualidad que a una chica que estaba tremendísima la llamaron para la segunda prueba (de 15 que eramos nos llamaron a 3)

Bendiciones y buenas noches.
shurangel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2011, 18:12   #6
ModestoMartinez
ForoCoches: Miembro

Feb 2010 | 2.102 Mens.
Lugar: de mi siuda

un seisientos

Cita:
Originalmente Escrito por shurangel Ver Mensaje
+1

He ido hoy a una entrevista y que casualidad que a una chica que estaba tremendísima la llamaron para la segunda prueba (de 15 que eramos nos llamaron a 3)

Ummm, enlai sinaguen, enlaiskefouroros, ummm... y así muchas veces.
ModestoMartinez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2011, 18:14   #7
wild tiger
                        

Ene 2011 | 13.643 Mens.
Lugar: España

Opel

ponte minifalda, el resto irá rodado...

Peña Merengue: Socio núm. 1140

Sigueme en Twitter: Wild_TigerFC
wild tiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2011, 18:15   #8
jalisticio
Más vale tarde que nunca

Mar 2011 | 2.155 Mens.
Lugar: Oymyakon

dos ruedas volador

lleva C.V
jalisticio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2011, 18:15   #9
kujobboy

Abr 2011 | 850 Mens.
vistete de superman que eso seguro que das muy buena impresion!!!

SempreCule
[Plataforma] nos partimos la ñocla con La que se avecina-Nº128
kujobboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2011, 18:16   #10
MeNxU_CdB
...¬¬...

Abr 2009 | 3.800 Mens.
Gracias a todos!
A las tipicas preguntas de por que quieres trabajar en la empresa y que aportas??? que diriais? asi de golpe no sabria que contestar.

Que suelen preguntar en una entrevista de trabajo?
Viejo 01-jun-2011, 18:16   #11
Robin Sherbasky
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2011 | 4.781 Mens.
Lugar: Terrassa/Guissona

Monster 620ie

que se lo folle al de rrpp y el puesto es suyo
Robin Sherbasky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2011, 18:16   #12
MeNxU_CdB
...¬¬...

Abr 2009 | 3.800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jalisticio Ver Mensaje
lleva C.V
El curriculum lo he entregado ya, hay que volver a llevarlo?
Viejo 01-jun-2011, 18:21   #13
Juanfri
Kifflom !

Abr 2010 | 5.187 Mens.
la pregunta de porque quieres trabajar en la empresa es ridicula..pues para ganar dinero para que va ser por suerte nunca me la han preguntado

Plataforma: Metal Gear Solid - 357
| | Miembro de Forocochia Crew (GTA V)
Juanfri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2011, 18:21   #14
SONY BURNETT
Forero de incognito

May 2011 | 4.883 Mens.
Lugar: Miami

Ferrari Daytona, Ferrari Testarossa

Vete con barba de 3 dias, chandal, calcetines rojos (importante que sean rojos), si llevas rastas mejor que mejor, no lleves ninguna documentación, ni carpeta. Y aprovecha para preguntar insistentemente cuanto vas a cobrar y cuando son las vacaciones (hay que marcar el territorio).

Si haces todo esto, te aseguro que no te contratan. Así que haz lo contrario.
SONY BURNETT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2011, 18:22   #15
dioraman
Hitokiri Battōsai

Feb 2008 | 31.986 Mens.
Lugar: Madrid

Ya ninguno, de momento.

Di que eres forocochero.

Dicen que uno recoge lo que siembra, pero no recuerdo haber sembrado a tanto hijo de puta...
dioraman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2011, 18:23   #16
MeNxU_CdB
...¬¬...

Abr 2009 | 3.800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SONY BURNETT Ver Mensaje
Vete con barba de 3 dias, chandal, calcetines rojos (importante que sean rojos), si llevas rastas mejor que mejor, no lleves ninguna documentación, ni carpeta. Y aprovecha para preguntar insistentemente cuanto vas a cobrar y cuando son las vacaciones (hay que marcar el territorio).

Si haces todo esto, te aseguro que no te contratan. Así que haz lo contrario.
En cuanto a documentacion, el CV y que mas? fotocopias de dni o algo asi?
Viejo 01-jun-2011, 18:23   #17
Lord
Hater

Sep 2010 | 4.422 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dioraman Ver Mensaje
Di que eres forocochero.
venia a decir eso
Lord está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2011, 18:24   #18
MeNxU_CdB
...¬¬...

Abr 2009 | 3.800 Mens.
por cierto tengo un tatuaje en el hombro, mejor que no se vea no?
Viejo 01-jun-2011, 18:26   #19
kujobboy

Abr 2011 | 850 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MeNxU_CdB Ver Mensaje
por cierto tengo un tatuaje en el hombro, mejor que no se vea no?
ya que te lo has hecho lucelo que valen muy caro!!!!!

SempreCule
[Plataforma] nos partimos la ñocla con La que se avecina-Nº128
kujobboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2011, 18:28   #20
MeNxU_CdB
...¬¬...

Abr 2009 | 3.800 Mens.
zapato con taconazo o las sandalias que se llevan ahora con una cuña muy alta?
Viejo 01-jun-2011, 18:29   #21
Javi Sup5
King's Road.

Nov 2007 | 7.379 Mens.
Lugar: -

-

Te voy a hacer un favor con unas respuestas detalladas, porque trabajé de comercial y hacíamos entrevistas a tutiplén.

Cosas importantes como: "¿Qué aportas tú, que no aporte el resto?" seguramente sean preguntadas disimuladamente ( no así tan tajantes, pero te lo darán a entender ); NUNCA desvirtúes a un compañero u oponente, ni te pongas por las nubes.

Una buena respuesta a esa pregunta es: La verdad es que entraría con muchísima ilusión a trabajar en esta empresa ( grupo o lo que sea ); me encanta trabajar en equipo, estoy dispuesto a aprender todo lo que se me tenga que enseñar, pues opino que una persona nunca para de aprender hasta en el momento en el que muere; considero muy importante el trabajo en equipo, y lo que busco en esta empresa, además de una forma de ganarme la vida, es una superación tanto como en mi yo personal como mi yo profesional; quiero ser mejor persona y mejor profesional y esta empresa me sabrá proporcionar los medios para que yo mejore poco a poco, estoy seguro.

( Esa respuesta es una respuesta 10/10, cumple todos los requisitos que debe mostrar un aspirante, ilusión por el trabajo, amor por el trabajo en equipo, ganas de dejarse la piel, y amor a la empresa ).

¿Lo más importante? Estate muy seguro de ti mismo ( o segura, no sé si eres hombre o mujer ), pero NUNCA llegando al punto de la prepotencia; ten claro lo que dices, pero estate siempre abierto a rectificar, y sobre todo, cuando el entrevistador hable, escucha con especial atención, ( aunque no te importe una mierda ) siempre mantén un contacto visual con él mientras estéis hablando, eso te proporciona un nivel de confianza.

Además, muestra una MUY MUY pequeña sonrisa, casi indetectable; una sonrisa grande ( como la que puedes tener estando tomando unas cañas con tus amigos ) muestra en muchos casos tu parte infantil, o irresponsable; alguien demasiado serio muestra carencia de ilusión etc., una pequeña sonrisa es la mezcla perfecta.

Espero que msi consejos te sirvan de gran ayuda. Suerte shur!
Javi Sup5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2011, 18:30   #22
SONY BURNETT
Forero de incognito

May 2011 | 4.883 Mens.
Lugar: Miami

Ferrari Daytona, Ferrari Testarossa

Cita:
En cuanto a documentacion, el CV y que mas? fotocopias de dni o algo asi?
Lleva copias del CV, Certificados de estudios realizados los originales y fotocopias, cartas de recomendación (en tu caso obviamente todavia no), fotocopia del dni. No suelen pedirtelo todo, e incluso a veces no te piden más que el curriculum, pero da buena imagen. Y las entrevistas de trabajo tratan precisamente de causar una primera impresión buena a quien te entrevista. Si la empresa es medianamente grande puedes pasar por un proceso de selección previo.
SONY BURNETT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2011, 18:32   #23
MeNxU_CdB
...¬¬...

Abr 2009 | 3.800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Javi Sup5 Ver Mensaje
Te voy a hacer un favor con unas respuestas detalladas, porque trabajé de comercial y hacíamos entrevistas a tutiplén.

Cosas importantes como: "¿Qué aportas tú, que no aporte el resto?" seguramente sean preguntadas disimuladamente ( no así tan tajantes, pero te lo darán a entender ); NUNCA desvirtúes a un compañero u oponente, ni te pongas por las nubes.

Una buena respuesta a esa pregunta es: La verdad es que entraría con muchísima ilusión a trabajar en esta empresa ( grupo o lo que sea ); me encanta trabajar en equipo, estoy dispuesto a aprender todo lo que se me tenga que enseñar, pues opino que una persona nunca para de aprender hasta en el momento en el que muere; considero muy importante el trabajo en equipo, y lo que busco en esta empresa, además de una forma de ganarme la vida, es una superación tanto como en mi yo personal como mi yo profesional; quiero ser mejor persona y mejor profesional y esta empresa me sabrá proporcionar los medios para que yo mejore poco a poco, estoy seguro.

( Esa respuesta es una respuesta 10/10, cumple todos los requisitos que debe mostrar un aspirante, ilusión por el trabajo, amor por el trabajo en equipo, ganas de dejarse la piel, y amor a la empresa ).

¿Lo más importante? Estate muy seguro de ti mismo ( o segura, no sé si eres hombre o mujer ), pero NUNCA llegando al punto de la prepotencia; ten claro lo que dices, pero estate siempre abierto a rectificar, y sobre todo, cuando el entrevistador hable, escucha con especial atención, ( aunque no te importe una mierda ) siempre mantén un contacto visual con él mientras estéis hablando, eso te proporciona un nivel de confianza.

Además, muestra una MUY MUY pequeña sonrisa, casi indetectable; una sonrisa grande ( como la que puedes tener estando tomando unas cañas con tus amigos ) muestra en muchos casos tu parte infantil, o irresponsable; alguien demasiado serio muestra carencia de ilusión etc., una pequeña sonrisa es la mezcla perfecta.

Espero que msi consejos te sirvan de gran ayuda. Suerte shur!
Muchisimas gracias!!!!A ver si hay suerte, la verdad me hace mucha falta el trabajo.
Viejo 01-jun-2011, 18:33   #24
kaiser23
Earned, not given

Dic 2010 | 4.037 Mens.

Seat Ibiza

yo discrepo en tu indumentaria. Vaqueros y camisa en atención al cliente?? No lo veo apropiado. Demasiado informal. Mejor unos chinos (mejor oscuros) con camisa (siempre por dentro) y una americana (si no tienes otra, la de un traje que no desentone con los chinos, pero mejor una americana que no sea de un traje). Y zapatos, claro. Te doy los motivos:

Si ves que la gente va en vaqueros, te quitas la chaqueta y vas con chinos y camisa.
Y llevaría una corbata en el bolsillo (con el nudo hecho mejor) por si ves que la gente va con traje, vas al aseo un segundo y te la pones. Y vas con americana corbata y chinos.

Descuentos: 10$ en iHerb CBM406 y 5% en MYProtein MP19831616
kaiser23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2011, 18:34   #25
MeNxU_CdB
...¬¬...

Abr 2009 | 3.800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SONY BURNETT Ver Mensaje
Lleva copias del CV, Certificados de estudios realizados los originales y fotocopias, cartas de recomendación (en tu caso obviamente todavia no), fotocopia del dni. No suelen pedirtelo todo, e incluso a veces no te piden más que el curriculum, pero da buena imagen. Y las entrevistas de trabajo tratan precisamente de causar una primera impresión buena a quien te entrevista. Si la empresa es medianamente grande puedes pasar por un proceso de selección previo.
Muchas gracias, los estudios realizados a dia de hoy es eso y bachiller, y carta de recomendacion quizas pueda conseguir una de mi ultimo jefe... Pero no se si sera valida, puesto que no hubo contrato de por medio ni nada.
Viejo 01-jun-2011, 18:34   #26
chicho88

Nov 2008 | 11.872 Mens.
Lugar: Tenerife

Kia Ceed 1,4 109 cv

dúchate y perfumate, vete bien peinado, lávate los dientes y estate bastante educado, y sonríe de vez en cuando

PLATAFORMA: Club Deportivo Tenerife. Socio Nº2
chicho88 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2011, 18:36   #27
MeNxU_CdB
...¬¬...

Abr 2009 | 3.800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kaiser23 Ver Mensaje
yo discrepo en tu indumentaria. Vaqueros y camisa en atención al cliente?? No lo veo apropiado. Demasiado informal. Mejor unos chinos (mejor oscuros) con camisa (siempre por dentro) y una americana (si no tienes otra, la de un traje que no desentone con los chinos, pero mejor una americana que no sea de un traje). Y zapatos, claro. Te doy los motivos:

Si ves que la gente va en vaqueros, te quitas la chaqueta y vas con chinos y camisa.
Y llevaría una corbata en el bolsillo (con el nudo hecho mejor) por si ves que la gente va con traje, vas al aseo un segundo y te la pones. Y vas con americana corbata y chinos.
Soy una shurmana, barney me diria ponte escote XD

Ya fuera de bromas, siendo chica un chino oscuro si tengo, pero ya traje como que no tengo, y una chica con corbata demasiado formal...
Viejo 01-jun-2011, 18:43   #28
darkman101

Jul 2005 | 2.951 Mens.
Lugar: andorra

twingo

te voy a poner un ejemplo de una entrevista de trabajo que me fue muy bien:

xx: por que quiere trabajar aqui

yo: para dar por concluida mi etapa anterior de desviaciones

xx: que quiere decir con desviaciones?

yo: no se preocupe. pequeñas cosas. algunas cositas del ambito sexual o legislativo.

xx: pequeñas cosas ? a que se refiere ?

yo: mire, no se porque motivo, los cabrones del otro sitio donde trabaje me acusaron en falso.

xx: entiendo.

yo: a parte de las otras acusaciones. pero en realidad soy una victima y he tenido mala suerte.

xx: aha. y le gustaria tener otra oportunidad?

yo: si, sobretodo porque tengo cualidades. no me masturbo en el sitio de trabajo. ni sobre la mesa ni en los pasillos cuando no pasa la gente, ni sobre los archivadores.

xx: y entonces, si no hace eso porque me lo cuenta?

yo: que le estoy contando yo? me esta provocando?

xx: tranquilizese, esto es una conversacion amigable

yo: bueno. podemos ser amigos. les puedo preguntar a mis padres si me dejan ser amigos

xx: aha, entiendo. mire señor tal, ha sido una entrevista muy fructifera. consideraremos seriamente su candidatura y le haremos saber nuestra decision en un plazo de unas dos semanas.

yo: bueno, no dejen pasar mucho tiempo. tengo una propuesta tambien de un banco.

xx: aha. pues quedamos asi.

yo: bueno y el sueldo cuanto seria?

xx: bueno, del sueldo hablariamos si pasa esta fase de seleccion

yo: pero no me va a dar una pista? yo se la daria

xx: bueno, es un sueldo que esta en la horquilla habitual de este tipo de trabajos. pero disculpeme si le acompaño a la puerta, ya sabe como son estas cosas muchas entrevistas y muy poco tiempo

yo: muchas gracias. muy amable.

y bueno, estoy a la espera de pasar a la siguiente fase. ojala te vaya como minimo igual de bien
darkman101 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2011, 18:43   #29
kaiser23
Earned, not given

Dic 2010 | 4.037 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Soy una shurmana, barney me diria ponte escote XD

Ya fuera de bromas, siendo chica un chino oscuro si tengo, pero ya traje como que no tengo, y una chica con corbata demasiado formal...
Ups, me pasa por no leer los nicks... es cierto, es demasiado formal corbata para una mujer. Tenéis muchas más posibilidades. De todas formas, vaqueros no me pondría. Una falda con una blusa o unos chinos con una blusa... nada de corbatas ni zapatillas.

http://blog.resumebear.com/interview...iew-questions/

Te dejo un enlace con posibles preguntas. Está en inglés. Te lo puedo traducir si no lo entiendes. Te copypasteo algunas preguntas.

What three historical figures would you most like to share a lunch with and why?
Why do you want to work for us?
How would your best friend describe you ?
What are your Goals?
What achievement are you most proud of ?
Name two of your strengths and weaknesses?

Y empápate de toda la información sobre la empresa, mira su web, perfil en redes sociales... que no dudes sobre en qué trabajan o qué proyectos tienen en curso.

Descuentos: 10$ en iHerb CBM406 y 5% en MYProtein MP19831616
kaiser23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2011, 18:45   #30
ShuSho
M0DERAD0R

Ene 2010 | 5.877 Mens.
Lugar: Córdoba
Cual es la empresa?
ShuSho está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto