ZTE Blade. Rom Forocochera 2.0 [Comentarios y dudas]

sefelizrc
ForoCoches: Miembro
Pues creo un tema para hablar sobre la Rom modificada, y poder crear entre todos la ROM definitiva para el ZTE Blade.

De momento la rom forocochera va por la version 2.0 y parece que alarga un poco el tema de la bateria.

ROM FOROCOCHERA 2.0 Enlaces caducados...

NECESARIO PARA ROOT Enlaces caducados...

Instrucciones de instalacion:
(Copiadas del post oficial del ZTE Blade)

EL PASO 1

1- Instalamos el "z4root.1.3.0.apk" (para ello tendremos que ir a Ajustes-> Desarrollo->Depuración USB-> Activarla) y lo abrimos, seleccionamos "TEMPORARY ROOT" y esperamos a que nos confirme que ha acabado. Si nos manda un error de falta de espacio tendremos que borrar aplicaciones o dejar espacio libre en la memoria interna con tal de poder rootearlo. Os recomiendo la app: App2SD pro para pasar las aplicaciones que se puedan instalar a la Tarjeta rápido

2- Con el móvil ya rooteado instalamos el "RecoveryManager_v0.36b.apk" y lo abrimos como cualquier otro programa de nuestro teléfono. Vamos a la pestaña "Recovery" del programa y picamos a la tecla del móvil "Menú", hacemos un update y seguidamente picamos a Install Recovery. Desde allí seleccionamos "recovery-clockwork-3.0.2.8-blade-gen2" y nos lo instalará.

Ya está, tenéis el móvil preparado para descargar aplicaciones gratis y el recovery puesto para instalar la rom que más os guste.

Si tenéis dudas preguntad, y recordad, cuando tengáis el Clockwork instalado apagar el móvil, mantened pulsado Volumen abajo + Encender y os tiene que salir un robotito y luego aparecer algo como la siguiente foto:

Si es así podéis moveros por el menú con Volumen arriba y abajo y seleccionar la opción con la tecla "HOME" ( casita ) del móvil.

Haced un reboot system now y a esperar .

LA CARPETA ROOT DIRECTA A LA SD DEL MÓVIL[/B]
COPIA EN NUESTRO WUALA<-----de los archivos necesarios

PD: El Z4root lo detecta como un virus, pasar totalmente de ello y si hace falta desactivad el antivirus porque siempre pasa lo mismo, es un falso positivo.
Aquí está la explicación -->
Warning : z4root may be detected by a Virus Checker as - Trojan:Unix/Rootkit
This is a false positive - Androot is designed to break the security of Android - that's why it gets detected.

Teniendo el recovery instalado...

INSTALAR ROM COCINADA

Nos descargamos el .zip de megaupload.

EL .ZIP SIN EXTRAER EN LA SD DIRECTAMENTE

1- Cargamos la batería mínimo a más del 60%, apagamos el móvil y abrimos el clockwork (volumen abajo + encender)

2- Hacemos un wipe data y luego un wipe caché.

3- Elejimos la opción instalar .zip from SD card y escojemos el que incluye la rom que deseemos instalar, confirmamos y esperamos a que acabe, desde el menú del clockwork , y elejimos Reboot system now

Se encenderá el móvil AVISO PUEDE TARDAR HASTA 6 MINUTOS EN ENCENDER POR PRIMERA VEZ !
y... lo apagamos

Nos pedirá nuestros datos de la cuenta google, etc, etc y ya lo tendréis

Con este mismo método podemos instalar otras roms, hacer recoverys de nuestro móvil,etc…
…ClockWork recovery es la solución a TODO.

** App para saber seguro si somos GEN2: https://market.android.com/details?i...edroid.pigfish

Por si alquien quiere hacer de SAT y no sabe como...

sefelizrc
Modificaciones:

- Launcher pro como unico launcher

- Quitados Wallpapers y tonos de sobra

- Añadido el Applanet y las aplicaciones de google basicas.

- Reducido el tamaño lo maximo posible

- Añadido el App2Sd y el Move2SDEnabler para poder instalar TODO en la SD

- Fondos de Roto2 en el Launcher

- Teclado HTC IME MOD por defecto como unico teclado.

- Funcionando solo en GEN2. Funcionando sobre Android 2.2 con elementos de Swedish Springs y Japanese Jellyfish

-------------------------------------------------------------------------------------------------

ROM FC 3.0 POR noid32

Rom creada por noid32, no es una actualizacion ni nada parecido, el nombre es por seguir un orden de las que van saliendo.

Que trae la ROM?

Primero decir que la ROM esta basada en la Swedish Springs, que hasta el momento para mi es la mejor en cuanto a temas de bateria y compatibilidad con la Radio.

-Editado nombre de la ROM a mostrar en ajustes/acerca del telefono
-Ya se puede jugar a los juegos HD sin necesidad de modificar nada
-Eliminado el mensaje como estas para los que utilicen vodafone
-Eliminada la linterna
-Eliminados LiveWallpapers
-Eliminado el NoFrillsCPUControl
-Eliminado el passionquickoffice
-Eliminado el widget del tiempo de google
-ELiminado el nofrillscontrolcpu
-Actualizado el Launcherpro a la ultima version
-Idioma español por defecto
-Fondo de roto2 por defecto
-Posibilidad de cambiar el bootanimation como esta explicado en otros post
-Fecha y hora predeterminadas Europa/Madrid
-Añadido el archivo hosts del programa ad-free, ya no hace falta instarlo para no tener anuncios
-Bootanimation cambiada
-Añadido Advanced Wifi lock
-App2sd

Que trae el otro archivo?
-Trae un tema
y las siguiente aplicaciones:
tapatalk
applanet
whatsapp
Adobe Reader

Como se instala?

Descargamos ambos archivos (links mas abajo) entramos al recovery y hacemos wipe data y wipe cache, una vez hecho eso vamos a a install zip from sdcard y elegimos el que hemos descargado OJO! primero instalaremos la ROM (llamada forocoches_noid.zip) una vez este instalada reiniciamos el telefono y dejamos que arranque. Una vez que estemos dentro del sistema operativo reiniciamos de nuevo y entramos al recovery para instalar el tema y las aplicaciones. Esta vez NO tenemos que hacer wipes de ningun tipo, simplemente vamos a install zip from sdcard e instalamos el segundo archivo (llamado temasyaplicaciones.zip)

El motivo de no instalar las dos cosas a la vez es porque la primera vez que arrancamos tras instalar la ROM el sistema digamos que estabiliza los archivos, como cuando instalamos WIndows. Si una vez que hayamos instalado la ROM no queremos instalar el tema porque nos gusta tal cual esta, solamente habria que omitir la parte en la que se instala eso.

Aqui estan los enlaces:

http://www.megaupload.com/?d=SCKQ0WTE (ROM)
http://www.megaupload.com/?d=OIYVNZE0 (TEMAS)

Espero que os guste porque esta hecha con mucho cariño y lleva muchas horas de trabajo, mas de la que os creeis. Si tiene buena acogida, prometo hacer otra.

Otra cosa voy a decir, no voy a contestar por privado ninguna duda respecto a la ROM ya que para eso tenemos el foro y asi cualquier problema que pueda surgir puede ser conocido por todos los usuarios.

Un saludo
Kosey
Socio
Buena idea lo del hilo. En el hilo normal del ZTE era un poco caotico poder comentar sobre esta rom forococera.

Edito:
Comentar que la instale por la tarde y por ahora ningun problema. Sobre la bateria aun no puedo comentar, ya que estoy cargando el movil en este momento asi que na. Lo curioso es que no me aparece por nungun lado el fondo de roto2
sefelizrc
- Lista de aplicaciones que se podrian incluir en la ROM, forma de cambiar las particiones..

- Tema duracion de bateria, comentemos lo que nos dura a cada uno con la ROM, o con otras roms, por si merece la pena modificar alguna otra

(Por cierto, he comprado una bateria de 1350mah y dura mas, pero no carga desde el telefono, solo desde el cargador externo, por si alguien tiene alguna solucion)
sefelizrc
Cita de Kosey
Buena idea lo del hilo. En el hilo normal del ZTE era un poco caotico poder comentar sobre esta rom forococera.

Eso he pensado, que con un hilo nuevo por semana, no habia manera de hablar sobre un solo tema, con un monton de mensajes preguntando mil cosas...
Sow Enesti
otro que se pasa por aqui, etsa semana pase de la swediss a la fc 1.0 y ahora me da pereza poner la 2.0 pero igual despues de cenar me pongo a ello
Furioso
Aviso, esto es un aviso.
Podrias indicar como saber si tenemos GEN1 o 2?
Troy McClure
Usurabo
Ayer pasé de Cyanogen a la primera forocochera y me dispongo a meterle ésta, pero, ¿cómo sabemos si tenemos GEN1 o 2?

Gracias por el curro shur .
sefelizrc
Cita de Furioso
Podrias indicar como saber si tenemos GEN1 o 2?

Si no me equivoco todos los de yoigo son GEN2
Sow Enesti
la fc 1.0 tambien era para los gen 2 asi que si os funciona... pues no problem, creo que todos los vendidos por yoigo son gen2 pero bueno esperemos que lo confirme el shurhand

ale, justo ha respondido encima
Troy McClure
Usurabo
Cita de sefelizrc
Si no me equivoco todos los de yoigo son GEN2
Pues ahora se la meto (y la ROM también).
Jean-Luc Picard
Capitán
@sefelizrc: Lo he instalado anoche, e iba muy rapida, mas que la original, y mejor que cyanogen, PERO se me quedaba colgada, y se reiniciaba sola... No me pasa ni con original, ni con cyanogen, PERO ME GUSTA MAS LA TUYA...

¿Que puede ser? Esta noche lo probaré de nuevo.

EDITO para decir que no he tocado nada de CPU ni nada de OC.
sefelizrc
Cita de Troy McClure
Ayer pasé de Cyanogen a la primera forocochera y me dispongo a meterle ésta, pero, ¿cómo sabemos si tenemos GEN1 o 2?

Gracias por el curro shur .

Esta App te dice que eres en la primera linea.

https://market.android.com/details?i...edroid.pigfish
MARFERMIX
Buena idea este post.
Sow Enesti
mi movil es gen2 asi que supongo que el de todos sera igual
Troy McClure
Usurabo
Cita de sefelizrc
Esta App te dice que eres en la primera linea.

https://market.android.com/details?i...edroid.pigfish
Tarde, "Installing system..." .
sefelizrc
Cita de Troy McClure
Tarde, "Installing system..." .

Jajaja, es que algunos os lanzais a la aventura...jajaja
Loncho
Shurperman
De momento ando muy contento con la 1ª rom forocochera, pero habrá que probar la 2.0
Susaeta17
Yo tengo la FC 1.0 me recomendais cambiar a esta?
Sow Enesti
Cita de Susaeta17

el dicho dice... si algo funciona bien no lo toques.

pero si te apetece frikear y cambiar pues adelante, que es lo que haremos todos
sefelizrc
Cita de Susaeta17

Tampoco es maravillosa la evolucion, pero algun error si esta corregido...
dukenukem
Hail to the king, baby!
Me apunto...
Troy McClure
Usurabo
Cita de sefelizrc
Jajaja, es que algunos os lanzais a la aventura...jajaja
De momento va perfecta .

Ya comentaré si falla algo o así.

Gracias!
nachodkn
Buena idea el hilo aparte, el oficial va muy rapido. Mañana me paso y pongo lo de las particiones.
noid32
Buenas, yo estoy preparando otra ROM que incluiria esto:

-Quitado el mensaje molesto para los de vodafone que te pregunta como estas cada vez que enciendes el telefono
-Actualizado el Launcherpro
-Eliminados Livewallpapers en su totalidad
-Wallpaper de roto2 por defecto
-Teclado de HTC
-Modificado archivo para poder jugar directamente a juegos HD

Tratare de incluir tambien la aplicacion de forocoches para android

Seguro que hay algo mas pero de momento no me acuerdo
Jean-Luc Picard
Capitán
Cita de noid32

-Quitado el mensaje molesto para los de vodafone que te pregunta como estas cada vez que enciendes el telefono
-Teclado de HTC

Y porqué no se unen y trabajan en una misma ROM?
shinsgo
Ich
Cita de noid32

-Teclado de HTC

Que base usas? cyano..etc
noid32
Sobre la swedish, la cyano todavia sigue consumiendo mucha bateria. Lo de unirnos pues proximamente ya hable con el por MP y estaremos en contacto mediante este hilo
Sow Enesti
es lo mejor, al final tener mas de una rom es tonteria si podeis y sabeis repartiros el trabajo y luego entre todos pues vamos comentando.
DZeros
ANTI-FLANDERS .l.
Creo que a dia de hoy llo mejor es cojer la CG_GreenV2 y ponerle algunas cosillas como el teclado HTC y algunas apps, y ya es casi la mejor ROM del momento.

Saludos!
Y gracias a todos los cocineros del foro!
← A Electrónica / Informática