INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > General

[Plataforma]Amantes del universo.
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 05-jun-2011, 02:15   #241
Horus26
No existe la magia?

Nov 2010 | 5.041 Mens.
Lugar: De donde nacen las estrellas

Depende,coche y moto!!

Cita:
Originalmente Escrito por Neutravo Ver Mensaje
Eso es mucho más subjetivo. Yo no estoy de acuerdo con dicha afirmación. Creo que la realidad es la que es, pero la interpretación sobre ésta es subjetiva.
esta claro,pero hay muchos experimentos que afirman tal cosa,que la mente modifica el "entorno".
como el experimento de la doble ranura

Horus26 está desconectado  

Viejo 05-jun-2011, 02:16   #242
arklaed
* AutoPim Pam/LacasiTos*

Ene 2009 | 1.660 Mens.
Lugar: Asturias

Ni que esta web fuera de coches.

Denme la vez caballeros.

Firma ingeniosa incoming.
arklaed está desconectado  
Viejo 05-jun-2011, 02:16   #243
Horus26
No existe la magia?

Nov 2010 | 5.041 Mens.

Depende,coche y moto!!

Cita:
Originalmente Escrito por Turler Ver Mensaje
si me toca , puedo enviar otra persona en mi lugar ? ( a mi suegra le gusta mucho viajar... )

a mi tambien me gusta que viaje....... lejos......

muy buena es shur!!amor incondicional a tu suegra,que altruista

Viejo 05-jun-2011, 02:18   #244
Horus26
No existe la magia?

Nov 2010 | 5.041 Mens.

Depende,coche y moto!!

Cita:
Originalmente Escrito por in your face Ver Mensaje
A mí lo que más me gusta pensar es que somos un videojuego tipo sims y hay alguien en un nivel superior que hace lo que quiere con nosotros

había un juego llamado "el juego de vida" de ordenador y hacía mas o menos eso,vida.
lo he buscado pero no doy con el

Viejo 05-jun-2011, 02:25   #245
alex009
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 1.563 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Tharsis Ver Mensaje
Aquí lo explican en plan barrio sésamo.
Pff, complicado de entender el concepto de cuarta dimension
alex009 está desconectado  
Viejo 05-jun-2011, 02:39   #246
Neutravo
ნეუტრავო

Ago 2005 | 11.578 Mens.
Lugar: Medina del Campo.
Cita:
Originalmente Escrito por Horus26 Ver Mensaje
esta claro,pero hay muchos experimentos que afirman tal cosa,que la mente modifica el "entorno".
como el experimento de la doble ranura
Pero esos experimentos yo más bien los interpreto como lo que dije: que nuestra mente interpreta la realidad de manera única, pero ello no significaría que la realidad "objetiva" no exista. Por poner un ejemplo regulero: un hamijo se ha ido al cine a ver una película, pero que yo no haya ido a ese mismo cine a ver esa misma película no significa que ese hecho no se haya dado. Ha ocurrido, pero a mi mente se la pela porque estoy escribiendo ralladas en FC. O, por ejemplo, una jugada polémica en fútbol puede ser discutida de mil maneras, pero la incidencia sólo se puede producir como se ha producido. Los juicios sobre la jugada ya pertenecen a cada uno.

En mi carrera hemos tratado alguna vez este asunto, y algún teórico afirmó que el Universo no existió hasta que llegó el ser humano, pues es la única especie (en la Tierra) que es capaz de tomar conciencia del propio Universo. Sin embargo yo no comparto para nada esa afirmación. Todo existe independientemente de que estemos aquí o no.

Cita:
Originalmente Escrito por alex009 Ver Mensaje
Pff, complicado de entender el concepto de cuarta dimension
Yo he visto 50.000 veces lo del Teserac y aún no me entero. Y eso que es la 4ª dimensión. Hay un vídeo donde se explica cómo sería la 10ª dimensión, y es una rallada tal que yo me volví loco a partir de la 5ª dimensión.
Neutravo está desconectado  
Viejo 05-jun-2011, 02:46   #247
Horus26
No existe la magia?

Nov 2010 | 5.041 Mens.

Depende,coche y moto!!

Cita:
Pero esos experimentos yo más bien los interpreto como lo que dije: que nuestra mente interpreta la realidad de manera única, pero ello no significaría que la realidad "objetiva" no exista. Por poner un ejemplo regulero: un hamijo se ha ido al cine a ver una película, pero que yo no haya ido a ese mismo cine a ver esa misma película no significa que ese hecho no se haya dado. Ha ocurrido, pero a mi mente se la pela porque estoy escribiendo ralladas en FC. O, por ejemplo, una jugada polémica en fútbol puede ser discutida de mil maneras, pero la incidencia sólo se puede producir como se ha producido. Los juicios sobre la jugada ya pertenecen a cada uno.

En mi carrera hemos tratado alguna vez este asunto, y algún teórico afirmó que el Universo no existió hasta que llegó el ser humano, pues es la única especie (en la Tierra) que es capaz de tomar conciencia del propio Universo. Sin embargo yo no comparto para nada esa afirmación. Todo existe independientemente de que estemos aquí o no.

Yo he visto 50.000 veces lo del Teserac y aún no me entero. Y eso que es la 4ª dimensión. Hay un vídeo donde se explica cómo sería la 10ª dimensión, y es una rallada tal que yo me volví loco a partir de la 5ª dimensión.
tienes mucha razón en tu repuesta,es cuestión de percepción.ahora te pongo un vídeo de redes,solo para que le pegues un ojo y veas lo que dice Julio.
que sería del universo o sus maravillas sin nadie que las admire?nada,a lo mejor existiría o no,depende,pero nadie tendría conciencia de el (suponiendo que estemos solos)
que estudias shur?
el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=OTfGa...eature=related

Viejo 05-jun-2011, 02:47   #248
pepin233

Nov 2005 | 6.143 Mens.
Cita:

había un juego llamado "el juego de vida" de ordenador y hacía mas o menos eso,vida.
lo he buscado pero no doy con el
Ese el el juego del matemático John Conway. Está descrito en el libro El Gran Diseño de Hawking uq ehe estado leyendo estos días. Es una de las muchas cosas que tengo en mente buscar pero ya no doy a más.

Si lo encuentras postea el enlace, shur.
pepin233 está desconectado  
Viejo 05-jun-2011, 02:48   #249
pepin233

Nov 2005 | 6.143 Mens.
Bueno a ver. Aquí está:

http://www.bitstorm.org/gameoflife/

Ahora no tengo tiempo para centrar aquí me cabeza pero ya lo veré.
Viejo 05-jun-2011, 02:49   #250
Horus26
No existe la magia?

Nov 2010 | 5.041 Mens.

Depende,coche y moto!!

Cita:
Originalmente Escrito por pepin233 Ver Mensaje
Ese el el juego del matemático John Conway. Está descrito en el libro El Gran Diseño de Hawking uq ehe estado leyendo estos días. Es una de las muchas cosas que tengo en mente buscar pero ya no doy a más.

Si lo encuentras postea el enlace, shur.
sabiendo el título lo busco ahora mismo shurmano,a ver si doy con el

Viejo 05-jun-2011, 02:51   #251
Horus26
No existe la magia?

Nov 2010 | 5.041 Mens.

Depende,coche y moto!!

Cita:
Bueno a ver. Aquí está:

http://www.bitstorm.org/gameoflife/

Ahora no tengo tiempo para centrar aquí me cabeza pero ya lo veré.
gracias!!
aquí esta el vídeo,es un fragmento y en ingles!!si encuentro en castellano edito

Viejo 05-jun-2011, 02:53   #252
Fungi
Ai dame aaargo

Mar 2010 | 5.576 Mens.
Lugar: Caucásico

Barca a pedales cabrio

mapunto. dame número premoh!!

Grasia
Fungi está desconectado  
Viejo 05-jun-2011, 02:54   #253
Horus26
No existe la magia?

Nov 2010 | 5.041 Mens.

Depende,coche y moto!!

Cita:
Originalmente Escrito por Fungi Ver Mensaje
mapunto. dame número premoh!!

Grasia
eh!! bienvenido shurmano!!estas en tu casa

Viejo 05-jun-2011, 02:57   #254
the_dude
eugenista católico

Oct 2009 | 9.999 Mens.
Aquí un aficionado al cosmos, la relatividad, la mecánica cuántica, teoría M y cualquier paso hacia un mejor conocimiento de lo que nos rodea.
¡Número!

TOILET, la porcelana castigar.
the_dude está conectado ahora  
Viejo 05-jun-2011, 02:57   #255
Horus26
No existe la magia?

Nov 2010 | 5.041 Mens.

Depende,coche y moto!!

subtitulado,el juego de la vida

Viejo 05-jun-2011, 02:58   #256
pepin233

Nov 2005 | 6.143 Mens.
Cita:
gracias!!
aquí esta el vídeo,es un fragmento y en ingles!!si encuentro en castellano edito
http://translate.google.es/translate...s&hl=&ie=UTF-8

Ah ok, te refieres al video pero bueno ya lo has puesto subtitulado.
Viejo 05-jun-2011, 02:58   #257
Horus26
No existe la magia?

Nov 2010 | 5.041 Mens.

Depende,coche y moto!!

Cita:
Originalmente Escrito por the_dude Ver Mensaje
Aquí un aficionado al cosmos, la relatividad, la mecánica cuántica, teoría M y cualquier paso hacia un mejor conocimiento de lo que nos rodea.
¡Número!
bienvenido shur!!has llegado justo a tiempo.estábamos debatiendo sobre la realidad,que es real y que no.
si lees un poco mas arriba verás,a ver que opinas

Viejo 05-jun-2011, 03:01   #258
Horus26
No existe la magia?

Nov 2010 | 5.041 Mens.

Depende,coche y moto!!

Cita:
ese es,muy bueno shur!!
palabras de el:las personas dicen que las matemáticas son complicadas.
La matemática es la parte simple.Es aquello que conseguimos entender.
Los gatos si que son complicados.

Viejo 05-jun-2011, 03:05   #259
Neutravo
ნეუტრავო

Ago 2005 | 11.578 Mens.
Lugar: Medina del Campo.
Cita:
tienes mucha razón en tu repuesta,es cuestión de percepción.ahora te pongo un vídeo de redes,solo para que le pegues un ojo y veas lo que dice Julio.
que sería del universo o sus maravillas sin nadie que las admire?nada,a lo mejor existiría o no,depende,pero nadie tendría conciencia de el (suponiendo que estemos solos)
que estudias shur?
el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=OTfGa...eature=related
Estudio (bueno, ya acabo el día 10) Geografía. Tratamos el tema en una clase de Teoría y Métodos. Ese extracto de Redes me suena haberlo visto en su día. Lo que pienso es que tampoco es que sea necesario que haya alguien capaz de juzgar o tener conciencia del Universo. Seguramente nosotros lo disfrutemos mucho más, porque sabemos un poco más que el resto de los animales sobre qué tenemos ahí fuera. Los animales reducen su vida al universo que les es estrictamente útil (su hábitat), y no necesitan más. Sin embargo, lo que hay fuera de la Tierra sigue ahí, aunque a los animales les de exactamente igual.

Y sobre la relatividad, pues como dijo el entrevistado en Redes: es tan "simple" como observar el Universo "desde fuera", como si fueras Dios. Sólo de esa manera se verán los todos hechos como son. Igual una de las estrellas que vemos ha explotado como supernova hace cientos de años, y aún no nos ha llegado la imagen del cataclismo. Aún así, la estrella ha explotado aunque no nos hayamos enterado.

La verdad es que son posturas difíciles de conciliar, porque o las cosas existen o no existen, pero yo soy de la primera opción.
Neutravo está desconectado  
Viejo 05-jun-2011, 03:09   #260
crab count

Dic 2010 | 8.259 Mens.
Lugar: dutch harbor

El northwestern

sitio y numero

I travel the world and the seven seas, I watching you through a camera
crab count está desconectado  
Viejo 05-jun-2011, 03:11   #261
the_dude
eugenista católico

Oct 2009 | 9.999 Mens.
Cita:
bienvenido shur!!has llegado justo a tiempo.estábamos debatiendo sobre la realidad,que es real y que no.
si lees un poco mas arriba verás,a ver que opinas
Opino que podemos diferenciar entre dos "realidades": la que es y será, independientemente de nosotros, y la que percibimos como tal. Seguramente es un discurso muy manido, pero es lo que creo realmente. Tenemos acceso a un conocimiento de la "realidad" que está en expansión continua, que revisamos, damos por válido o descartamos. El hecho de no conocer algo no hace que ese algo deje de existir, si es que existe.
Que horas para hablar de esto

Viejo 05-jun-2011, 03:11   #262
Horus26
No existe la magia?

Nov 2010 | 5.041 Mens.

Depende,coche y moto!!

Cita:
Originalmente Escrito por Mafio Ver Mensaje
Chicos, os dejo unos videos interesantes sobre experimentos caseros, las imagenes son asombrosas.

que guapos!!que pasada!!se ve hasta la curvatura de la tierra!!
es posible hacer eso?me a impresionado

Viejo 05-jun-2011, 03:15   #263
pepin233

Nov 2005 | 6.143 Mens.
Cita:
ese es,muy bueno shur!!
palabras de el:las personas dicen que las matemáticas son complicadas.
La matemática es la parte simple.Es aquello que conseguimos entender.
Los gatos si que son complicados.
Lo curioso es que el Universo en si mismo no parece complicado y tampoco las leyes que lo rigen. Además, el Universo parece bastante homogéneo. Quiero decir si coges un supercúmulo de galaxias y coges un hipercúmulo de galaxias, se ve que la estructura es repetitiva como si fuera un fractal. No parece que hay amás información en un cúmulo de galaxias que en un supercúmulo o en un hipercúmulo.

Sin embargo, la forma de vida terrestre (no la de Conway) parece complicadisima y parece tener un orden de complejidad mucho mayor que el Universo (por lo menos el que conocemos). Por complejidad me refiero a que la vida terrestre está basada en la combinación de millones de bases nitrogenadas.

Esto a veces, me hace pensar que quien hizo la vida en el Universo o por lo menos quien hizo la vida en la Tierra (si no fue un hecho fortuito) es un ser inteligente distinto al que hizo el Universo. Otro tema distinto es que la vida en la Tierra sea de origen extraterrestre (Panspermia dirigida) y nuestros vecinos cósmicos que la trajeron aqui (tal vez en meteoritos) sepan menos física que nosotros.

En fin, creo que necesito dormir....
Viejo 05-jun-2011, 03:17   #264
Horus26
No existe la magia?

Nov 2010 | 5.041 Mens.

Depende,coche y moto!!

Cita:
Estudio (bueno, ya acabo el día 10) Geografía. Tratamos el tema en una clase de Teoría y Métodos. Ese extracto de Redes me suena haberlo visto en su día. Lo que pienso es que tampoco es que sea necesario que haya alguien capaz de juzgar o tener conciencia del Universo. Seguramente nosotros lo disfrutemos mucho más, porque sabemos un poco más que el resto de los animales sobre qué tenemos ahí fuera. Los animales reducen su vida al universo que les es estrictamente útil (su hábitat), y no necesitan más. Sin embargo, lo que hay fuera de la Tierra sigue ahí, aunque a los animales les de exactamente igual.

Y sobre la relatividad, pues como dijo el entrevistado en Redes: es tan "simple" como observar el Universo "desde fuera", como si fueras Dios. Sólo de esa manera se verán los todos hechos como son. Igual una de las estrellas que vemos ha explotado como supernova hace cientos de años, y aún no nos ha llegado la imagen del cataclismo. Aún así, la estrella ha explotado aunque no nos hayamos enterado.

La verdad es que son posturas difíciles de conciliar, porque o las cosas existen o no existen, pero yo soy de la primera opción.
tienes razón en tus argumentos,pero lo veo distinto.ahí esta la salsa de la vida,en tener opiniones distintas
es que cuando hablamos de la física es muy difícil hacerse una idea,y mas la física cuántica.Como es posible que una particula este en dos sitios a la vez?se mueva y no se mueva?creo que algo escapa a nuestro conocimiento...
no se si estarás al tanto sobre la maquina de mecánica cuántica:
fragmento sacado de aquí:
Los físicos Andrew Cleland y John Martins de la Universidad de California en Santa Bárbara y sus colegas enfriaron un diminuto remo de metal o «baqueta cuántica», de unos 30 micrómetros de longitud, pero visible al ojo humano, que vibra cuando se coloca en movimiento en un rango de frecuencias. Después, conectaron el remo a un circuito eléctrico superconductor para que alcanzara el estado cuántico, una meta largamente buscada por los científicos. Entonces, y debido a las extrañas reglas de la mecánica cuántica, consiguieron colocar simultáneamente el remo en movimiento... mientras se mantenía quieto. El remo, simultáneamente, estaba vibrando y no vibrando. Los investigadores demostraron que los principios de la mecánica cuántica pueden aplicarse a objetos cotidianos. "Nadie había demostrado hasta la fecha que, si tomas un objeto grande, con billones de átomos, la mecánica cuántica se aplique a su movimiento", dijo en su día el propio Cleland.

Viejo 05-jun-2011, 03:17   #265
Dyonisius
Továrishch

Feb 2008 | 5.512 Mens.
Lugar: A Coruña

Ahi dejo un aporte chorra, video musical de Marte, usa frases de eminencias científicas como Sagan para la mezcla, se pueden activar subs en Español para el que se atragante el Inglés. El que las hace tiene otras bastante chulas tb

De paso dame numero que me pasare por aqui

Per aspera ad astra, there is no place like 1123, 6536, 5321.

Última edición por Dyonisius fecha: 05-jun-2011 a las 03:21.
Dyonisius está desconectado  
Viejo 05-jun-2011, 03:19   #266
levitch

Ene 2007 | 49.657 Mens.
necesito numero ya, esto no puedo perdermelo, que asombroso
levitch está desconectado  
Viejo 05-jun-2011, 03:22   #267
the_dude
eugenista católico

Oct 2009 | 9.999 Mens.
Bueno, me marcho a dormir que es tardísimo y mañana tengo faena
Prometo volver, que este hilo es interesantísimo.

¡Buenas noches shurs!

Viejo 05-jun-2011, 03:23   #268
Horus26
No existe la magia?

Nov 2010 | 5.041 Mens.

Depende,coche y moto!!

Cita:
Originalmente Escrito por the_dude Ver Mensaje
Opino que podemos diferenciar entre dos "realidades": la que es y será, independientemente de nosotros, y la que percibimos como tal. Seguramente es un discurso muy manido, pero es lo que creo realmente. Tenemos acceso a un conocimiento de la "realidad" que está en expansión continua, que revisamos, damos por válido o descartamos. El hecho de no conocer algo no hace que ese algo deje de existir, si es que existe.
Que horas para hablar de esto
yo mas bien diría como percibimos la realdiad,no la que es realmente.si lo vemos todo desde "fuera" que habría?veríamos?

Cita:
Lo curioso es que el Universo en si mismo no parece complicado y tampoco las leyes que lo rigen. Además, el Universo parece bastante homogéneo. Quiero decir si coges un supercúmulo de galaxias y coges un hipercúmulo de galaxias, se ve que la estructura es repetitiva como si fuera un fractal. No parece que hay amás información en un cúmulo de galaxias que en un supercúmulo o en un hipercúmulo.

Sin embargo, la forma de vida terrestre (no la de Conway) parece complicadisima y parece tener un orden de complejidad mucho mayor que el Universo (por lo menos el que conocemos). Por complejidad me refiero a que la vida terrestre está basada en la combinación de millones de bases nitrogenadas.

Esto a veces, me hace pensar que quien hizo la vida en el Universo o por lo menos quien hizo la vida en la Tierra (si no fue un hecho fortuito) es un ser inteligente distinto al que hizo el Universo. Otro tema distinto es que la vida en la Tierra sea de origen extraterrestre (Panspermia dirigida) y nuestros vecinos cósmicos que la trajeron aqui (tal vez en meteoritos) sepan menos física que nosotros.

En fin, creo que necesito dormir....
has tocado otro tema muy interesante shurmano
no entiendo mucho de ello,pero somos muy complejos según tengo entendido.Hay un astrofísico que dice que podemos ser creados geneticamente y que incluso en el adn puede estar la clave de ello,una especie de mensaje el cual hay que descifrar.no me acuerdo de su nombre,he visto demasiadas cosas...
y en cuanto a la Panspermia,yo afirmaría que es verídica,teniendo en cuante que la mayor parte del agua terrestre vino con los meteoritos...

Viejo 05-jun-2011, 03:24   #269
Horus26
No existe la magia?

Nov 2010 | 5.041 Mens.

Depende,coche y moto!!

Cita:
Originalmente Escrito por Mafio Ver Mensaje
Pues por lo visto es muy muy sencillo, simplemente necesitas un globo como se ve en el video, una cámara y una especie de caja aislante para la cámara, ten en cuenta que allí arriba hace tanto frio que romperia la cámara, luego algun tipo de dispositivo localizador para cuando el globo llegue al máximo y la cámara caiga desde tanta altura, habría que ponerle algo como un pequeño paracaidas o algo así, pero es muy sencillo y los resultados están a la vista.
y si le pones una cuerda super larga?
lo de ver la curvatura de la tierra no tiene precio

Viejo 05-jun-2011, 03:29   #270
juanyllo87
El Corsario

Feb 2009 | 5.525 Mens.
Tema muy interesante, lo upeo

Saludos

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
juanyllo87 está desconectado  

Tema Cerrado

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto