Liberar ZTE BLADE versión B04 (Junio 2011)
04-jun-2011 21:06
|
CONSEGUIDO! A las buenas! Como algunos sabréis, el nuevo ZTE BLADE de yoigo a partir de junio de 2011 trae la nueva versión B04 (el que vale 79€), y de momento NO FUNCIONA la calculadora para liberarlo por IMEI que funcionaba a las 1000 maravillas en la versión B03 (el de 69€). No os desespereis, que cacharreando he encontrado la solución para los nuevos ^^ Se trata básicamente de meterle la versión B03 y entonces SÍ FUNCIONA la calculadora de NCK... PASOS: 0. Preconfiguración Descargamos este PACK de Fileserve o de Megaupload que he creado para no tener que buscar las aplicaciones por separado. Descomprimimos el contenido del pack en algún sitio cómodo (mismamente en C:\ y nos creará una nueva carpeta: C:\ZTE-Blade-Kerrytxu\) Encendemos el teléfono Menú->Ajustes->Aplicaciones ----------------> seleciconamos Orígenes desconocidos Menú->Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo ----> seleciconamos Habilitar Depuración USB Configuramos una conexión WiFi (no es necesario, pero es más rápido y no se gastan datos ^^) 1. Rootear el Blade Conectamos el cable USB al teléfono Desplegamos el menú deslizante de la parte superior de la pantalla y seleccionamos Conectado por USB: Para copiar archivos al/desde el equipo pulsamos el botón Activar almacenamiento USB Ahora ya tenemos en nuestro ordenador acceso a la microSD del teléfono. Vamos a nuestra carpeta del pack (C:\ZTE-Blade-Kerrytxu\ ,si la habéis descomprimido directamente) Copiamos en el raíz de la SD los archivos z4root_blade_perm_root_v2.apk y Rom_manager_v4.apk Copiamos también en el raíz de la SD la carpeta \clockworkmod\backup\B03 con todos los archivos que lleva dentro mantenienedo la ruta completa. (vamos, en resumidas cuentas copiamos el contenido completo del pack en la carpeta raíz de la SD con la estructura de carpetas. Deberíamos ver en el raíz los 2 archivos .apk y la carpeta clockworkmod) Pulsamos en el móvil el botón Desactivar almacenamiento USB Ahora, en el teléfono vamos al menú de programas y entramos en Archivos Instalamos las 2 aplicaciones que hemos copiado anteriormente (estarán en el raíz de la tarjeta sd) z4root_blade_perm_root_v2.apk y Rom_manager_v4.apk Ejecutamos en primer lugar la aplicación z4root pulsamos el boton ROOT (creo que hay 2 opiones, Root temporal y Root permanente. Seleccionamos el permanente) Ya tenemos Root!! 2. Instalar el ClockworkMod Recovery (para poder meter una nueva rom) Ejecutamos la aplicación Rom Manager Seleccionamos la opción Flashear ClockworkMod Recovery Seleccionamos el modelo de terminal ZTE Blade Se descargará el último recovery y se instalará (3.0.2.7 a fecha de hoy jeje). Una vez instalado, pulsaremos la opción Reiniciar en Recovery y pusalmos Aceptar El teléfono se reiniciará y después de unos 10 segundos de ver el androide verde, debería aparecer el recovery, con letras naranjas. Una vez ahí nos movemos con los botones subir y bajar volumen (arriba y abajo), casita (aceptar), volver atrás (eso, volver atrás). Vamos a borrar TODO el teléfono para flashear la verxión 03B. Seleccionamos wipe data/factory reset, y vamos hasta la opción YES Seleccionamos wipe cache partition, y vamos hasta la opción YES Seleccionamos advanced, nos mete en un nuevo menú, seleccionamos Wipe Dalvik cache, y vamos hasta la opción YES Pulsamos volver Seleccionamos Backup and restore, nos lleva a otro menú. Seleccionamos Restore, y elegimos la carpeta B03, y vamos hasta la opción YES Esto instalará la rom 03B. Paciencia porque tardará un rato (unos 3-4 mins). Una vez instalada, seleccionamos la opción reboot system now El teléfono se reiniciará y aparecerá como de fábrica. Omitimos el tutorial, omitimos la configuración de la cuenta de google y llegamos al teléfono. 3. Desbloqueo de Operador Bien, ahora, a sacar la tarjeta SIM, apuntar el IMEI que está debajo de la batería (o haberlo leído antes marcando *#06#) y meter una SIM de un operador distinto. Nos vamos a la página de la calculadora de NCK a través de imei, averiguamos nuestro NCK y lo introducimos en el teléfono (que después de haber metido el PIN nos lo estará pidiendo). Y ya está! libre pa siempre!!! 4. Instalación de ROM que os guste (opcional) Ahora que ya está instalado el ClockworkMod Recovery, con el teléfono apagado, mantener pulsado Volumen - y sin soltarlo presionar encencer. Mantener el Volumen - presionado hasta entrar en el recovery. Y desde ahí ya podéis instalar la rom que más os guste (personalmente he probado la Forocoches 3.0 basada en la Swedish Spring y va... fina fina y fluidita), y la manera de hacerlo... es ya otra historia muahahahha!!! Si me he confundido el algo o algún paso no ha quedado claro, me comentáis y modifico ![]() Por supuesto, esto solo ha sido un trabajo de recopilación de datos de aquí y de allí y de un par de horas de investigación encabronao porque no podia liberar el nuevo teléfono jijiijiij. Suerte!!!!! by Kerrytxu PD: le he robao la cuenta forocochera a mi hermanita, que yo no tengo XDDDDD |
Editado: 11-jun-2011 19:11 - Razón: Link agregado
04-jun-2011 21:07
|
Dadme un ratín que suba el pack con lo necesario y active el link, que se me ha ido el dedo de post demasiado rápido ejejeje EDIT: link subido, pero de momento está no disponible por vete tu a saber que causa.... EDIT 2: Megaupload me lo desactiva constantemente, a ver si cambiandole un poco el nombre.... |
Editado: 04-jun-2011 21:55 -
04-jun-2011 21:42
|
Si, con esto queda libre para cualquier ROM que salga (el desbloqueo de operador solo se hace una única vez) Y si, está probado por mi esta misma tarde, y conste que me ha llevado casi más rato redatcar el tochopost que hacerle todo el voodoo que le he hecho al pobre teléfono, porque como supondréis, hasta dar con ello he probado con sopotocientos programas jejeje. De verdad, probado que funciona
|
04-jun-2011 21:45
|
Si, con esto queda libre para cualquier ROM que salga (el desbloqueo de operador solo se hace una única vez)
Y si, está probado por mi esta misma tarde, y conste que me ha llevado casi más rato redatcar el tochopost que hacerle todo el voodoo que le he hecho al pobre teléfono, porque como supondréis, hasta dar con ello he probado con sopotocientos programas jejeje. De verdad, probado que funciona ![]() |
04-jun-2011 21:53
|
Sé que los nuevos (los B04) son gris antracita casi negro, o blancos (los que están en las tiendas a partir del 1 de junio) Y creo que los "antiguos" (los B03) eran todos gris antracita. Esos no hacía falta hacerles nada más que entrar en la web que te calcula el NCK a partir del IMEI |
04-jun-2011 22:24
|
Pesaos de Megaupload, coñe. Lo subo a Fileserve y a cascarla. Actualizo el link del post inicial. |
04-jun-2011 23:48
|
Si, copiado del post principal del Blade, en el que ya lo decia mas gente como yo.... Pero aun asi es un buen trabajo, juntarlo todo y hacer un tutorial... A veces buscar la info en los posts infinitos es de chinos... Saludos |
04-jun-2011 23:51
|
joder tio vaya currada....muchas gracias.... en cuanto me llegue le telfono lo pruebo hola papa estoy en forocoches!!! |
05-jun-2011 00:12
|
Sorry si ha sido un repost
|
05-jun-2011 00:30
| Una cosa, cuando dices: "Copiamos también la carpeta \clockworkmod\backup\B03 con todos los archivos que lleva dentro" ¿hay que copiar lockworkmod (evidentemente con todo lo de dentro) o B03 en la raiz de la sd?? |
05-jun-2011 08:07
|
Cualquier rom que pongas lo libera. ¿Para que abres otro hilo cuando esto ya está en 2 hilos más? |
05-jun-2011 10:09
|
Para eso hay un hilo oficial con un +HD. Cuanto creéis que tardaran en volver a modificar el blade para que tampoco se pueda cambiar la rom, estos hilos son contraproducentes y lo unico que hacen es terminar con estas oportunidades. Volviendo a lo del trabajo, solo ha copiado el trabajo de otros foreros, no ha hecho nada de nada. Personas así sobran por aqui. Por mi parte un reporte. Cuando se crean hilos +prv o +HD etc... es por algo, no por fastidiar. |
Editado: 05-jun-2011 10:16 -
05-jun-2011 10:39
|
Los 2 de mis hermanas y el de mi mujer, de la anterior hornada, eran B03 y los liberé con calculadora, a pesar de que todos ellos se quedan en Yoigo. En cuanto reciba el mío, que será B04, pruebo tu método. Pero, parece ser que, si se flasea nuevamente con la B04, se perdería la liberación. Las gracias, por adelantado. |
05-jun-2011 10:53
|
Estos hilos son de ayuda para los shurs asique no entremos en discusiones absurdas... mejor tener cada cosa ordenada en su hilo, mas sencillo y mas claro. Gracias le damos al creador del hilo! |
05-jun-2011 10:56
|
H:\clockworkmod\backup\B03 (siendo H: por ejemplo la letra que te asigne a la microSD) ![]() Además creo haber hecho la guía lo más clara posible para que cualquiera que no controle demasiado y no quiera complicarse y volverse loco no tenga problemas para hacerlo ![]() No¡¡¡ no es un buen trabajo.
Para eso hay un hilo oficial con un +HD. Cuanto creéis que tardaran en volver a modificar el blade para que tampoco se pueda cambiar la rom, estos hilos son contraproducentes y lo unico que hacen es terminar con estas oportunidades. Volviendo a lo del trabajo, solo ha copiado el trabajo de otros foreros, no ha hecho nada de nada. Personas así sobran por aqui. Por mi parte un reporte. Cuando se crean hilos +prv o +HD etc... es por algo, no por fastidiar. Mi intención era crear un post fácil y sencillo de seguir para aquellos que quieran liberar un B04. Y con respecto a que solo he copiado y que no he hecho nada y que sobro... tu mismo. Conseguí despues de varias horas liberarlo y quise compartir mis quebraderos de coco para facilitar a los demás la manera de hacerlo. Y tb he puesto claramente que esta es la cuenta de MI HERMANA, que yo no tengo. (quiero decir que ayer estuve escribiendo yo, pero el resto de cosas son de mi hermana, quien por cierto tiene un B03). Ah... y "para no haberlo visto bien que has posteado en el hilo principal" ...si. Fíjate en las horas, el post en el hilo principal es DESPUÉS de haber redactado el ladrillazo de este
|
Editado: 05-jun-2011 11:12 -