Comercial de gas natural [Sistema Piramidal] - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Comercial de gas natural [Sistema Piramidal]  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 09-jun-2011, 16:23   #1
alguacil55
ForoCoches: Miembro

Feb 2010 | 821 Mens.

opel astra

Comercial de gas natural [Sistema Piramidal]

Alguien ha currado en esto o similar y me puede dar su experiencia?

El tema me ofrecen que vaya picando de puerta en puerta para que la gente se haga de gas natural y cobre a comision, por cada contrato unos 35 € y se cobra todos los lunes y se supone que de mi contrato chupa mas gente en teoria mi jefe de equipo, luego el gerente de la ciudad y luego los de mas arriba, se supone que si cumplo unos objetivos, puede hacerme mi propio equipo y yo chupar de quien tenga currando para mi y asi hasta subir a gerente y tener mi propia oficina en una ciudad, sabeis si esto es un timo o como va? lo pintan muy bien se puede ganar sobre 2000 € al mes, pero si fuera tan bonito digo yo que estaria todo el mundo metido, alguna experiencia? gracias
alguacil55 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jun-2011, 16:25   #2
shurmelou
Respetando costumbres

Dic 2010 | 1.433 Mens.
Lugar: Paradero Desconocido

c2

no pinta mal, pero tendrás que comerte mucha mierda hasta llegar a ser un jefazo, tenlo claro

Las cosas vendrán como nunca las habías pensado, ahora duerme, y escribe en un papel lo que has soñado
shurmelou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2011, 16:26   #3
alguacil55

Feb 2010 | 821 Mens.

opel astra

Cita:
Originalmente Escrito por shurmelou Ver Mensaje
no pinta mal, pero tendrás que comerte mucha mierda hasta llegar a ser un jefazo, tenlo claro
a que te refieres con mucha mierda y se puede llegar a jefazo sin estudios?
Viejo 09-jun-2011, 16:28   #4
mojón picón

Feb 2011 | 1.720 Mens.
es un timo, yo estube trabajando mas de 12 horas para nada, se supone qe la primera semana como vas en compañia de otra persona y tu estás (aprendiendo) la comisión es pa el... osea qe no te lo recomiendo, en la qe yo estube y eso qe solo fue un dia era comprarme un traje, llamadas de moviles a cada media hora comidas y transportes a pagar por el trabajador, por lo tanto
la empresa:
cobra un tanto por cien de lo qe tu vendes...
tienes qe darte de alta como autónomo...
no ves un euro y encima te toca poner a ti pasta...
tienes qe estar 12 horas pa un misero contratillo qe le puedas hacer a alguna viejecilla...
molestas a la gente tanto en la hora de la comida, siesta o cena...
si entras en una casa (a hacer un contrato) y te matan allá tu xD

ni de coña te metas aí!
perdón x el toxo pero esqe me tocó muxo los cojones la empresa de (iberdrola)!
mojón picón está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jun-2011, 16:32   #5
Albaricoque
Soy un trolaaasooooo

Mar 2008 | 26.386 Mens.
Lugar: Granada
Y que todabia quede gente que no sabe el timo que es el trabajo de comercial...

Albaricoque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2011, 16:33   #6
alguacil55

Feb 2010 | 821 Mens.

opel astra

Eso de llevar traje tienes razon y lo de llamadas de movil a quien se las tienes que hacer? y vender contratos tiene que ser dificil no? estar intentando convencer a la gente y todo eso
Viejo 09-jun-2011, 16:34   #7
alguacil55

Feb 2010 | 821 Mens.

opel astra

Cita:
Originalmente Escrito por Albaricoque Ver Mensaje
tienes alguna experiencia con el tema? podrias comentarla? gracias
Viejo 09-jun-2011, 16:43   #8
javwy
vwyvyvwyvy

Ago 2004 | 4.152 Mens.
Lugar: Leon

A4

La empresa es Combray Solutions? di q claro no te lo dirian...te dirian que trabajarias para Gas Natural y es una mentira como una casa, este tipo de empresa de servicios trabajan asi, a coste del sudor de comerciales sin darlos de alta en la seguridad social, haciendo un porrón de horas y llevando tu coche siempre y pagándote tu la comida, contrato mercantil pero claro nunca te dicen que tienes que ser autónomo hasta que te hacen (si vales) gerente, en las oficinas que montan por toda España, el unico "legal" es el gerente...y si vendes mucho se gana mucha pasta, pero hoy en día está todo demasiado explotado ya, eso si...como rodaje comercial no hay nada mejor, aprendes por cojones

2012, nueva conciencia mundial...

Última edición por javwy fecha: 09-jun-2011 a las 16:48.
javwy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2011, 16:45   #9
mods

Jul 2006 | 63 Mens.
Lugar: levante español

VW

Tal cual te he leido me he visto reflejado, curre exactamente de los mismo solo que en mi caso era Endesa.
Mi consejo, no lo aceptes. No vas a firmar una mierda de contrato, te pintan que puedes ganar 2000€ pero no te cuentan que si no firmas nada en dos días (x ejemplo) ganas 0€.
Si te gusta molestar, engañar a la gente y no saber si un mes vas a ganar 50€ o 600€, entonces aceptalo.

EDIT: el forero de arriba lo ha clavao, la mía era Combray!!
mods está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2011, 16:50   #10
Sid_Vicious
Marqués De Txorrapelada

Sep 2008 | 2.843 Mens.
Yo he trabajado en esto pero en caridades.

-Entrabas a las 10y30 de la mañana a la oficina (los gerentes y los jefes de equipo 9:30) y yo he llegado a mi casa incluso a las 12 de la noche.
-Es un contrato mercantil que entre otras cosas no tienes derecho a paro cuando te echen, ni derecho a baja ni nada. Y de vacaciones ni pensarlo.
-En mi caso te daban 30 por cada socio que firmabas y ellos se quedaban 15 euros por si no duraba mas de 6 meses. En teoria si luego el socio aguanta esos 6 meses te dan los 15, mentira, no conozco a nadie que luego se los hayan dado.
-Pronto te mandaran de Road trip osease, te mandan a un pueblo todo el puto dia a hacer socios, por supuesto todo a tu cuenta... Gasolina, comida etc...
-Las reuniones de impacto esas por la mañana son una movida sectaria que te cagas, aunque si lo sabes y les sigues el juego te lo pasas hasta bien. Un ejemplo:

-Te diran que trabajas de lunes a viernes y los sabados opcionales, sus cojones opcionales, te apretaran todo lo que haga falta para que curres tambien los sabados.

Y mil cosas mas, pero no caigo ahora, si se me ocurre luego alguna mas la comento xD

Sid_Vicious está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2011, 16:51   #11
javwy
vwyvyvwyvy

Ago 2004 | 4.152 Mens.
Lugar: Leon

A4

Cita:
Originalmente Escrito por mods Ver Mensaje
Tal cual te he leido me he visto reflejado, curre exactamente de los mismo solo que en mi caso era Endesa.
Mi consejo, no lo aceptes. No vas a firmar una mierda de contrato, te pintan que puedes ganar 2000€ pero no te cuentan que si no firmas nada en dos días (x ejemplo) ganas 0€.
Si te gusta molestar, engañar a la gente y no saber si un mes vas a ganar 50€ o 600€, entonces aceptalo.

EDIT: el forero de arriba lo ha clavao, la mía era Combray!!
Anda que estos gitanos no han ganado dinero trabajando asi....yo estuve en una fiesta-reunion de ellos en Madrid y no veas la que se preparó allí...al mejor gerente de España le dieron de coche de empresa un M3 descapotable, al segundo un Clk descapotable tmb...etc...

2012, nueva conciencia mundial...
javwy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2011, 17:33   #12
McFlurry88

Mar 2011 | 365 Mens.
Lugar: Malaga

fiat punto

Antes de nada. NO PRETENDO OFENDER pero...

Los comerciales de puerta en puerta estan hechos para timar a gente mayor y desvalida. No me creo que ninguna persona joven, con estudios, inteligente, etc... abra la puerta se encuentre con un personaje vestido de etiqueta diciendote "contrate su tarifa con ONO" (por decir algo) y diga "si si claro, es lo que estaba esperando, pasa pasa y me cuentas...." WTF!!!!

Que ascazo me da esta sociedad de mierda.
McFlurry88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2011, 21:00   #13
deivits_fc

Jun 2011 | 519 Mens.
Lugar: Villarreal

el coche forocochero

Cita:
Originalmente Escrito por McFlurry88 Ver Mensaje

Los comerciales de puerta en puerta estan hechos para timar a gente mayor y desvalida. No me creo que ninguna persona joven, con estudios, inteligente, etc... abra la puerta se encuentre con un personaje vestido de etiqueta diciendote "contrate su tarifa con ONO" (por decir algo) y diga "si si claro, es lo que estaba esperando, pasa pasa y me cuentas...." WTF!!!!

Sera depende lo k se venda
deivits_fc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2011, 21:55   #14
alfredo3

Oct 2004 | 23.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por McFlurry88 Ver Mensaje

Estamos retrocediendo decadas .......
alfredo3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2011, 22:00   #15
alfredo3

Oct 2004 | 23.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por deivits_fc Ver Mensaje
Sera depende lo k se venda
No vende : Estafa de comercializadores de servicios energeticos que prometiendote rebajas , pasas al libre mercado a los 6 meses catacrack.........

Es más revisar vuestros recibos porque algunos se inventan firmas .......
alfredo3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2011, 14:21   #16
deivits_fc

Jun 2011 | 519 Mens.
Lugar: Villarreal

el coche forocochero

Cita:
Originalmente Escrito por alfredo3 Ver Mensaje
No vende : Estafa de comercializadores de servicios energeticos que prometiendote rebajas , pasas al libre mercado a los 6 meses catacrack.........

Es más revisar vuestros recibos porque algunos se inventan firmas .......
esto es denunciable no?
deivits_fc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2012, 21:49   #17
Calibra_9

Mar 2004 | 2.764 Mens.
Lugar: donde no llega ni el Montero

Calibra 2.0i

Subo este hilo, porque a mi hermano le ofrecen un puesto similar.
Consiste en ir ofertando descuentos si pasan la luz a gas natural (teniendo ya el gas contratado), y dependiendo de los modulos que firmen así cobrara.

Le han dicho que le pagan seguridad social, y las dietas, yo no me fio mucho, alguin que aporte mas info???

la empresa es face to face

Mi flickr
Calibra_9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2012, 22:20   #18
politox

Dic 2008 | 5.439 Mens.
Lugar: de aqui mismo,muy cerquita

ford focus

hace poco n mi universidad hablamos de esto, la gente decía que trabajar en eso era un timo....

yo cuando llama, ono iberdrola union fenosa o el que sea, abro les miro de arriba abajo y le digo que no me interesa no les dejo ni decirme nada, no es falta de educación es que son muy pesados y me tratan como si fuera gilipollas, y claro en mi casa no... yo si quiero hacerme de ono iberdrola union fenosa o de lo que sea miro en internet las diferentes opciones y elijo la que mas me interese no lo que me cuente nadie, y menos de nadie que suene tan falso como estos comerciales de puerta..... no lo cojas, sé que está jodida la cosa y de eso se aprovechan, pero sigue buscando que te vas a arrepentir

politox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2012, 22:32   #19
McFly_
..cagontoloquesemenea!

Abr 2006 | 20.132 Mens.
Lugar: Bokeronland

...un checo muy práctico con nombre de mujer...

Cita:
Originalmente Escrito por Albaricoque Ver Mensaje
...no hay que confundir el trabajo de un comercial a puerta fria, que es una mierda, con un comercial de empresa que conoce el/sus productos, sabe venderlos y mantiene el contacto con sus clientes.
McFly_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2012, 23:56   #20
elmega

Mar 2011 | 4.555 Mens.
Lugar: Almería

Ford Focus

Es mas, ni el trabajo de vendedor a puerta fría tiene por que estar mal.

A ver cuando os hacéis a la idea de que no conocéis la profesión y la información que os llega es de la mayor mierda de este mundo. A un buen vendedor a puerta fría le hacen reverencias en cualquier empresa y tiene unas condiciones de escándalo.
elmega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 09:32   #21
Nff90

May 2008 | 1.414 Mens.
La venta es una carrera. Son varios años de preparación y esfuerzo para poder garantizarte un salario muy bueno vendiendo lo que sea.
Existen muchas leyendas urbanas, de gente que sin experiencia comercial se ha sacado 3.500€, 4.000€ yendo a puerta fría y trabajando sólo por las mañanas... Que son leyendas creadas por los mismos jefes de equipo que cobran por cada vendedor que vende algo.
En mi trabajo atiendo yo a los comerciales de todas las compañías eléctricas existentes, más los de telefonía... De luz y gas me han venido muchos y todos se han ido tal cual han venido, con las manos vacías.
Nff90 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 15:49   #22
elmega

Mar 2011 | 4.555 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Nff90 Ver Mensaje
La venta es una carrera. Son varios años de preparación y esfuerzo para poder garantizarte un salario muy bueno vendiendo lo que sea.
Existen muchas leyendas urbanas, de gente que sin experiencia comercial se ha sacado 3.500€, 4.000€ yendo a puerta fría y trabajando sólo por las mañanas... Que son leyendas creadas por los mismos jefes de equipo que cobran por cada vendedor que vende algo.
Totalmente de acuerdo.

Sólo un matiz: que esas leyendas a veces no lo son tanto. He contratado a chavales recién salidos de la universidad para cobrar más o menos lo que mencionas por hacer cold-calling ("puerta fría" al teléfono). Ahora, es cierto que los sitios en los que ofrecen eso son muy pocos y el nivel de exigencia muy alto.
Viejo 23-mar-2012, 17:08   #23
Nff90

May 2008 | 1.414 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elmega Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo.

Sólo un matiz: que esas leyendas a veces no lo son tanto. He contratado a chavales recién salidos de la universidad para cobrar más o menos lo que mencionas por hacer cold-calling ("puerta fría" al teléfono). Ahora, es cierto que los sitios en los que ofrecen eso son muy pocos y el nivel de exigencia muy alto.
Estoy de acuerdo contigo Elmega.
Digo lo de leyendas urbanas porque en todas estas entrevistas para telefonía, energía eléctrica, venta de libros, venta de aparatos descalcificadores de agua y cosas de esas, a todo el mundo le dicen que el primer mes ya van a cobrar 3.000€-4.000€ sin experiencia, sin ningún tipo de formación ni nada. Alguna vez se ha hablado de esto en el foro. Y la verdad es que tienen que hacer muchos contratos para llegar a eso, cosa bastante dificil yendo puerta a puerta a la hora de la comida.
Viejo 23-mar-2012, 17:26   #24
elmega

Mar 2011 | 4.555 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Nff90 Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo Elmega.
Digo lo de leyendas urbanas porque en todas estas entrevistas para telefonía, energía eléctrica, venta de libros, venta de aparatos descalcificadores de agua y cosas de esas, a todo el mundo le dicen que el primer mes ya van a cobrar 3.000€-4.000€ sin experiencia, sin ningún tipo de formación ni nada. Alguna vez se ha hablado de esto en el foro. Y la verdad es que tienen que hacer muchos contratos para llegar a eso, cosa bastante dificil yendo puerta a puerta a la hora de la comida.
Entiendo. Disculpa, no he sabido interpretar el contexto en el que lo decías.

Esos casos creo que invitan a la reflexión. Me sorprende que la gente no se para a pensar si realmente han hecho méritos para ganar eso. No se, yo miro a mi alrededor y veo a gente más buena que yo. Cuando me ofrecen algo goloso, lo primero que pienso es por qué yo y no ellos.

Si esos trabajos se los ofrecen normalmente a perfiles bajos, me inquieta que no se pregunten por qué ellos van a ganar eso y un ingeniero con master, idiomas y experiencia no. Algunos que he conocido se creen que tienen un tipo de inteligencia superior que les ha permitido no dar un palo al agua en su vida y triunfar profesionalmente de la noche a la mañana. Pero vamos, que a poco listo que sea uno se da cuenta de que eso no funciona así.
Viejo 23-mar-2012, 17:33   #25
miliko_one

Jun 2005 | 11.748 Mens.

Gasolina turbo.

Una conocida mia con carrera universitaria se ha puesto de autonoma para vender descalcificadores, pobrecilla.
miliko_one está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 17:55   #26
Nff90

May 2008 | 1.414 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elmega Ver Mensaje
Entiendo. Disculpa, no he sabido interpretar el contexto en el que lo decías.

Esos casos creo que invitan a la reflexión. Me sorprende que la gente no se para a pensar si realmente han hecho méritos para ganar eso. No se, yo miro a mi alrededor y veo a gente más buena que yo. Cuando me ofrecen algo goloso, lo primero que pienso es por qué yo y no ellos.

Si esos trabajos se los ofrecen normalmente a perfiles bajos, me inquieta que no se pregunten por qué ellos van a ganar eso y un ingeniero con master, idiomas y experiencia no. Algunos que he conocido se creen que tienen un tipo de inteligencia superior que les ha permitido no dar un palo al agua en su vida y triunfar profesionalmente de la noche a la mañana. Pero vamos, que a poco listo que sea uno se da cuenta de que eso no funciona así.
No hay nada que disculpar.
Viejo 23-mar-2012, 19:57   #27
tirofijo

Mar 2008 | 10.084 Mens.

Clio IV

Cita:
Originalmente Escrito por miliko_one Ver Mensaje
Una conocida mia con carrera universitaria se ha puesto de autonoma para vender descalcificadores, pobrecilla.
Si, da penita.
Aún recogiendo migajas quiere ir de legal.

Hilo recomendado: Si tienes polla estas jodido http://www.forocoches.com/foro/showt...906&highlight=
tirofijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 21:06   #28
Lenny
El vago de ForoCoches

Dic 2010 | 17.444 Mens.
Contrato mercantil.
Hice una entrevista con Step by Step "para Endesa" y sali de la entrevista partiendome el culo de la risa.
Huye.
Lenny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2012, 14:04   #29
usuario86

Jun 2009 | 1.094 Mens.
Lugar: malaga

dospiernas

usuario86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2012, 21:17   #30
gatico22

Oct 2011 | 220 Mens.
Lugar: Madrid !
Un amigo en combay se saca una pasta, pero una buena pasta tiene una media de 5 contratos por dia, sin alta en la ss y es autonomo. Ahora esta de asistente de gerente(300e fijos+produccion) y ya le estan sugiriendo la gerencia.
(Trabaja de 8,15 a 6 o 7)
Si eres buen timador y avispao/espabilao te forras si no no ganaras una mierda.
gatico22 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto