Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Salidas Grado Medio Electromecánica de vehículos[TEMA SERIO]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2011, 23:02   #1
ese_alex
ForoCoches: Miembro

May 2009 | 2.695 Mens.

Seat Focus

Salidas Grado Medio Electromecánica de vehículos[TEMA SERIO]

Pues eso shurs, un amigo anda un poco preocupado con la elección de Gradio Medio, se decanta por electromecánica de vehículos o explotación de equipos infórmaticos y no sabe cual tiene más salida y no le puedo dar una pregunta que le convezca y quiero saber alguna experiencia vuestra que le pueda ayudar, buenas noches shur, gracias de antemano.
ese_alex está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2011, 23:08   #2
ese_alex

May 2009 | 2.695 Mens.

Seat Focus

upp shurs!
Viejo 12-jun-2011, 23:09   #3
sayoh!

Ene 2011 | 2.446 Mens.
Lugar: Málaga

fordfocus

chico como no pongas tetas de por medio la gente no va a entrar a ayudar
te lo digo por experiencia...

o rly?
sayoh! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2011, 23:14   #4
ese_alex

May 2009 | 2.695 Mens.

Seat Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Caterpillar Ver Mensaje
Metete al de electromecanica, no se que salidas tendra, pero con el GM de informatica ni para limpiar una tienda de venta de ordenadores
Entonces si se mete en el de electromecánica para trabajar en un concesionario o taller le serviría no?

Viejo 12-jun-2011, 23:17   #5
javibtc

Mar 2011 | 795 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ese_alex Ver Mensaje
Entonces si se mete en el de electromecánica para trabajar en un concesionario o taller le serviría no?
sip yo lo e hecho y por problemas no pude trabajar pero compañeros mios se quedaron en sus respectivos talleres donde hicieron las practicas currando aunque hoy dia esta jodida la cosa para todo
javibtc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2011, 23:24   #6
ese_alex

May 2009 | 2.695 Mens.

Seat Focus

alguien más puede contar alguna experenciencia más? gracias a las buenas contestaciones!
Viejo 12-jun-2011, 23:25   #7
Antonov
Ан-225 Мрія

Feb 2011 | 11.807 Mens.
un medio shur lo siento pero ninguna salida, no es mas que un tramite para uno superior y ni con uno consigues buenas salidas...

asi estan las cosas :s
Antonov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2011, 23:27   #8
ese_alex

May 2009 | 2.695 Mens.

Seat Focus

y con esa rama...puede hacer despues un grado superior y algo mas?
Viejo 12-jun-2011, 23:28   #9
eR-Dani
Loving Haters.

Ago 2007 | 4.596 Mens.
Lugar: ///MADRID

M3 321 // MK3 GTI ABF 20th

Cita:

Ay, que me meo.

Lo único que te sirve para trabajar ahora en un taller es ser moro o sudamericano y echar 10 horas al día, y estar calladito y agradecido por ello.

Las casas oficiales son otra historia pero con la ocsa como está no contratan a nadie, y menos a un chaval recién salido de un GM.

Fuck new cars.
eR-Dani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2011, 23:29   #10
lepeluis

Sep 2007 | 5.491 Mens.
Lugar: Tierras del Cee´d (Cid)

KIA Cee`d 1.6 CVVT Active

Mínimo un GSuperior. Con un GMedio (de lo que sea), la salida inmediata es el paro, dada la situación actual.

GMedio, curso o examen de acceso a GSuperior y entonces podrías hablar de las supuestas "salidas"

PLATAFORMA KIA CEE'D - VOLUMEN I: THE POWER TO SURPRISE!!! Miembro nº: 5
lepeluis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2011, 23:30   #11
/MNT/

Jun 2004 | 479 Mens.

Tata Nano

Cita:
Originalmente Escrito por eR-Dani Ver Mensaje

Ay, que me meo.

Lo único que te sirve para trabajar ahora en un taller es ser moro o sudamericano y echar 10 horas al día, y estar calladito y agradecido por ello.

Las casas oficiales son otra historia pero con la ocsa como está no contratan a nadie, y menos a un chaval recién salido de un GM.
No se que talleres frecuentas.... así tendras tu coche.
/MNT/ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2011, 23:31   #12
Nencito''
Ups & Downs.

Oct 2010 | 7.907 Mens.
yo lo he hecho y actualmente estoy haciendo el superior de automocion y dile que no lo haga

PEÑA CULE FC - 1743
Nencito'' está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2011, 23:31   #13
eR-Dani
Loving Haters.

Ago 2007 | 4.596 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por /MNT/ Ver Mensaje
No se que talleres frecuentas.... así tendras tu coche.
Soy mecánico y con trabajo actualmente.

Así que a no ser que compartamos profesión, no vayas de listo que conozco el mundo bastante bien.

Fuck new cars.
Viejo 12-jun-2011, 23:33   #14
/MNT/

Jun 2004 | 479 Mens.

Tata Nano

Cita:
Pues eso shurs, un amigo anda un poco preocupado con la elección de Gradio Medio, se decanta por electromecánica de vehículos o explotación de equipos infórmaticos y no sabe cual tiene más salida y no le puedo dar una pregunta que le convezca y quiero saber alguna experiencia vuestra que le pueda ayudar, buenas noches shur, gracias de antemano.
Con grado medio de electromecánica vas a trabajar de lo mismo que si haces grado superior de automocion, ya que los de grado superior no van a entrar de encargados sin tener experiencia.

Pero como dicen por ahí arriba la cosa está muy jodida.
Viejo 12-jun-2011, 23:35   #15
topoman21

Ago 2006 | 5.517 Mens.
Lugar: bizkaia

astra coupe turbo

si tiene pensado hacer despues el superior de mecanica y seguido a esto sacarse el postgrado de perito como hizo un servidor. Si

PLATAFORMA: Padre de Familia socio Nº 21
PLATAFORMA: adictos al RS4 socio Nº30
PLATAFORMA:
Menos tuning y más racing socio Nº 451 PLATAFORMA No A Los 30 Segundos Entre Mensaje Y Mensaje socio Nª 12
topoman21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2011, 23:36   #16
/MNT/

Jun 2004 | 479 Mens.

Tata Nano

Cita:
Originalmente Escrito por eR-Dani Ver Mensaje
Soy mecánico y con trabajo actualmente.

Así que a no ser que compartamos profesión, no vayas de listo que conozco el mundo bastante bien.
Yo tambien soy mecánico de profesión y no me siento identificado con lo que as descrito.
Ni trabajo con sudacas ni moros, ni trabajo 12 horas.
Viejo 12-jun-2011, 23:36   #17
Pr0nboy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2011 | 2.316 Mens.
Lugar: Albacete
Me metí en el hilo pensando que era otra cosa
Pr0nboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2011, 23:38   #18
ese_alex

May 2009 | 2.695 Mens.

Seat Focus

y shurs, el de explotación de equipos informáticos si sigue con un superior y algo más ... le servirá?
Viejo 12-jun-2011, 23:38   #19
ese_alex

May 2009 | 2.695 Mens.

Seat Focus

Cita:
Originalmente Escrito por topoman21 Ver Mensaje
si tiene pensado hacer despues el superior de mecanica y seguido a esto sacarse el postgrado de perito como hizo un servidor. Si
Cuéntame shur
Viejo 12-jun-2011, 23:38   #20
/MNT/

Jun 2004 | 479 Mens.

Tata Nano

Cita:
Originalmente Escrito por topoman21 Ver Mensaje
Si la verdad que si,es un chollo. Aunque los seguros andan apretando las tuercas mucho con el tema de la peritaciones no?
Viejo 12-jun-2011, 23:42   #21
eR-Dani
Loving Haters.

Ago 2007 | 4.596 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por /MNT/ Ver Mensaje
Yo tambien soy mecánico de profesión y no me siento identificado con lo que as descrito.
Ni trabajo con sudacas ni moros, ni trabajo 12 horas.
Ah perfecto, entonces dile ahora al chaval que cuando acabe el módulo se pondrá a echar currículums que le van a coger a él para trabajar en vez de a un inmigrante dispuesto a echar más horas por el mismo o menos sueldo... Y no me digas que uno es titulado y otro no porque entonces ya sí que me descojono.

Si tienes la bendita suerte de vivir en algún lugar donde la inmigración no ha degradado las condiciones laborales una barbaridad, enhorabuena.

Fuck new cars.
Viejo 12-jun-2011, 23:43   #22
Castrosua

Mar 2008 | 8.478 Mens.
Lugar: Badalona

Cordoba CUPRA 1.8T 20v

uff... con ese pensamiento descarta mecánica xD o te gusta informática o te gusta mecánica, pero para ganarte la vida de mecánico no puedes ser 'un mecánico más', tienes que currártelo mucho, y si no te gusta de verdad no vas a poder

yo este mes he acabado el ciclo, y de mi clase que no se si seremos 30, de prácticas se habrán quedado a 3 ó 4 haciéndoles contrato. ahora haré el superior

Castrosua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2011, 23:48   #23
Galicia_64

Abr 2011 | 3.518 Mens.
Lugar: MadriZ
Un colegita mio esta con electromecanica y esta genial

Galicia_64 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2011, 23:51   #24
ese_alex

May 2009 | 2.695 Mens.

Seat Focus

pues mañana le contaré, si de todas maneras, me podéis seguir diciendo mejor! gracias a todos, de verdad!
Viejo 12-jun-2011, 23:54   #25
Nencito''
Ups & Downs.

Oct 2010 | 7.907 Mens.
si le gusta mucho mucho la mecanica, que se meta, creo que es de los modulos en que aprendes mas cosas pero que a la vez tienes menos salidas y es el que esta menos recompensado, ademas de que es un empleo en el que estas en constante formacion y tampoco se tiene en cuenta parece, ademas ahora tambien han insertado vehiculos electricos y hibridos asi que por esa parte esta bien.

El grado superio por otro lado apesta, todo muy resumido y aprendes lo basico y todo muy muy teorico, pensado en ser preuniversitario, casi todos los profesores son ingenieros de otras materias que explican fatal las asignaturas ya que no tienen ni puta idea, solo es un mero tramite para tener un papelito que te ayudara a encontrar trabajo mas rapido.

Un mecanico de grado medio sabe mil veces mas que uno de grado superior, pero tambien va a tener menos oportunidades en el mundo laboral, asi de mal hecho esta todo.

salidas, hacer el superior, meterse en escuelas de mecanica de competicion (montlau y demases) o ponerte a trabajar de mecanico, incluso electricista. no hay mas

PEÑA CULE FC - 1743

Última edición por Nencito'' fecha: 12-jun-2011 a las 23:56.
Nencito'' está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2011, 00:11   #26
fran-gadita

May 2010 | 1.799 Mens.
Yo acabo de terminar el primer año de grado medio de electromecanica.
Sobre aprender,aprendes un monton que no puedes ni imaginarte aunque depende de tus profesores en el taller,las instalaciones del colegio etc...
La dificultad tambien depende mucho de los profesores,en mi caso,es super dificil.Nos dan muchas cosas de ingenieria mecanica como termodinamica,mucha fisica y muchos problemas y teoria.Luego en la practica el taller es mas facil y mucho mas entretenido.
Salidas,si eres uno mas no te comes nada,si eres un buen mecanico tienes algo mas de posibilidades de encontrar trabajo.Si no te contratan al terminar sigue estudiando el superior o un grado medio de soldadura o electronica o electricidad para complementar el de electromecanica.
En resumen,si lo estudias por hacer algo,te aburres y no vas a conseguir terminar ni 2 evaluaciones y si de verdad te gusta la mecanica se te hara un poco mas facil.Y lo mas importante interesarte por la mecanica fuera del instituto asi afianzas conceptos y aprendes cosas poco a poco y escuchas casos practicos,para ello te recomiendo apartado de mecanica de este nuestro foro,tambien el subforo forocoches.
Pues nada,solo te digo,hagas lo que hagas,todas las salidas estan dificil asi que haz lo que mas te guste,en este caso a tu amigo.
Espero haberte ayudado y perdon por el tocho.

Última edición por fran-gadita fecha: 13-jun-2011 a las 00:14.
fran-gadita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2011, 00:16   #27
ese_alex

May 2009 | 2.695 Mens.

Seat Focus

Cita:
Originalmente Escrito por fran-gadita Ver Mensaje
Yo acabo de terminar el primer año de grado medio de electromecanica.
Sobre aprender,aprendes un monton que no puedes ni imaginarte aunque depende de tus profesores en el taller,las instalaciones del colegio etc...
La dificultad tambien depende mucho de los profesores,en mi caso,es super dificil.Nos dan muchas cosas de ingenieria mecanica como termodinamica,mucha fisica y muchos problemas y teoria.Luego en la practica el taller es mas facil y mucho mas entretenido.
Salidas,si eres uno mas no te comes nada,si eres un buen mecanico tienes algo mas de posibilidades de encontrar trabajo.Si no te contratan al terminar sigue estudiando el superior o un grado medio de soldadura o electronica o electricidad para complementar el de electromecanica.
En resumen,si lo estudias por hacer algo,te aburres y no vas a conseguir terminar ni 2 evaluaciones y si de verdad te gusta la mecanica se te hara un poco mas facil.Y lo mas importante interesarte por la mecanica fuera del instituto asi afianzas conceptos y aprendes cosas poco a poco y escuchas casos practicos,para ello te recomiendo apartado de mecanica de este nuestro foro,tambien el subforo forocoches.
Pues nada,solo te digo,hagas lo que hagas,todas las salidas estan dificil asi que haz lo que mas te guste,en este caso a tu amigo.
Espero haberte ayudado y perdon por el tocho.
muchisimas gracias shur, muy buena aportación
Viejo 13-jun-2011, 00:27   #28
carlos.c

Mar 2009 | 267 Mens.
Yo he hecho el superior de automoción a falta de las practicas que me tocan en septiembre y la verdad que tampoco pinta bien el tema de salidas, si tienes suerte y te cogen en el taller de las practicas vale, pero tal y como estan las cosas esta complicado tanto en automocion, en informatica o en cualquiera
carlos.c está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto