INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Plataforma TFSI, la inyeccion directa nos une. VOL IV
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 17-jun-2011, 17:10   #181
MaTaS_12 deSiGn
...

Mar 2006 | 979 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por RaDi Ver Mensaje
Cierto, son las GT, ya de paso, no sabrás que peso tiene el golf r en ficha, no? Siempre que cojo el coche se me olvida mirarlo
Nidea y hasta domingo no podre mirarlo

Plataforma GOLF ... - nº 5 /// Plataforma TFSI - nº103 /// PEÑA CULÉ forocoches - nº 393
MaTaS_12 deSiGn está desconectado  

Viejo 17-jun-2011, 17:19   #182
Volkerball
ONE LIFE. LIVE IT.

Nov 2008 | 3.947 Mens.
Lugar: Logroño

Rocco 2.0TSI / D90 300TDI

Cita:
Originalmente Escrito por · GTI · Ver Mensaje
Yo es que soy bastante tranquilo en mi conducción... con decirte que cambié las delanteras con 46.000 km y las traseras con 70.000

Flanders
Cita:
Originalmente Escrito por Fer_TSI Ver Mensaje
Un amigo montó las PS3 en un Golf V 1.9 TDI y le duraron como mucho 6.000km se le caia la goma a cachos. Un día llegó de viaje, metio el coche en mi garage y cuando se fué, en el suelo dejó 4 marcas, una de cada rueda en el suelo.
Era como si cuando paró se derritiera la goma y se pegara a las baldosas....
Ni las toyo 888... yo llevo 7.000km con ellas y las de adelante irán al 70%, rotandolas y tal y tal... calculo que más o menos como las PZero rosso, 20.000km.
Cita:
Originalmente Escrito por Jorge R Ver Mensaje
Si se me permite voy a hacer algo de spam...
Precioso en ese color.
Cita:
Originalmente Escrito por oswal Ver Mensaje
Esta permitido el spam, sobre todo para un cochazo como este . Como me gusta el Azul Speed, me falto poco para cogerlo pero habia visto pocos en directo y no me atrevi...
Yo me quedo con el negro

Pues tengo que comprar dentro de poco aceite ya que le quedan 2.000km para que cumpla 30.000km... habrá que ir mirando esa web, a 40 pavos los 5 litros anda ahora la garrafa de 5w30 de Castrol Edge.

Volkerball está desconectado  
Viejo 17-jun-2011, 17:27   #183
lancistathema
Coleccionista de chatarra

Mar 2010 | 4.527 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Merucu Ver Mensaje
cuantos km. calculas te duraran?

a mi me vino de casa con esas también y las cambié con 21, bastante menos que las ps3.. las traseras aún las tengo con bastante dibujo con 53000, pero gastadas en diente de sierra y ya vibran bastante
Cita:
cuanto es durar nada de nada? lo digo para hacerme una idea de lo que pueden durar en el mio, siendo algo parecido pero con 150kg mas xD
Pues a mi me han llegado a durar 17.000 o por ahi .. no lo saco a diario ni voy a cuchillo siempre pero cuando lo saco bien sacao..
lancistathema está desconectado  
Viejo 17-jun-2011, 17:28   #184
oswal
Forocochero inside

Mar 2004 | 6.211 Mens.
Lugar: La Rioja

Leon Cupra R TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Volkerball Ver Mensaje
Pues tengo que comprar dentro de poco aceite ya que le quedan 2.000km para que cumpla 30.000km... habrá que ir mirando esa web, a 40 pavos los 5 litros anda ahora la garrafa de 5w30 de Castrol Edge.
Por 51 € puesto en casa contrareembolso

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une. Socio nº40
Niki Lauda escribió: "Yo odio Nurburgring, y quien diga que lo ama, es porque no ha ido lo suficientemente rápido."
oswal está desconectado  

Viejo 17-jun-2011, 17:30   #185
Merucu
Genuine Forocochero

Sep 2004 | 21.509 Mens.
Lugar: Asturies!

Sierra 2.0 GT - 206 XS

Cita:
cuantos km. calculas te duraran?

a mi me vino de casa con esas también y las cambié con 21, bastante menos que las ps3.. las traseras aún las tengo con bastante dibujo con 53000, pero gastadas en diente de sierra y ya vibran bastante
ahora que me leo, mi post es bastante bastante
Merucu está desconectado  
Viejo 17-jun-2011, 17:33   #186
lancistathema

Mar 2010 | 4.527 Mens.
Cita:
ahora que me leo, mi post es bastante bastante
es bastante post si
Viejo 17-jun-2011, 17:45   #187
oswal
Forocochero inside

Mar 2004 | 6.211 Mens.

Leon Cupra R TSI

Yo tampoco me quejo, llevan mas de 32.000 y aun no estan en los testigos aunque ya les queda muy muy poco . Habitualmente voy bastante tranquilo salvo calentones puntuales.

Niki Lauda escribió: "Yo odio Nurburgring, y quien diga que lo ama, es porque no ha ido lo suficientemente rápido."
oswal está desconectado  
Viejo 17-jun-2011, 18:00   #188
Volkerball
ONE LIFE. LIVE IT.

Nov 2008 | 3.947 Mens.
Lugar: Logroño

Rocco 2.0TSI / D90 300TDI

Cita:
Yo tampoco me quejo, llevan mas de 32.000 y aun no estan en los testigos aunque ya les queda muy muy poco . Habitualmente voy bastante tranquilo salvo calentones puntuales.
Eres una mala influencia para mi...

Estoy viendo las hojas de rescate de VW, es una frikada pero he visto las de todos los modelos de VW, es curioso como van cambiando los refuerzos de la carrocería con el paso del tiempo, si a alguien le interesa... las de VW:

http://www.volkswagen.de/content/med...tter_vw_de.pdf

las de otros todos los modelos:

http://www.hojaderescate.es/racc/res...a-hoja-rescate

Ahora me entero de que el Lupo GTI y el Passat R36 llevan la batería atrás

Volkerball está desconectado  
Viejo 17-jun-2011, 19:45   #189
RaDi
RTDetail.es

Nov 2003 | 2.432 Mens.
Lugar: Madrid

Detallados y Venta de Productos

Cita:
Originalmente Escrito por Volkerball Ver Mensaje

Ahora me entero de que el Lupo GTI y el Passat R36 llevan la batería atrás
El ibiza fr tdi también lleva baterial en el maletero.

un amigo ha metido su rocco en banco de potencia y parece ser que tambien le ha salido machote machote

www.RTDetail.es - Tienda de venta de productos de detail y detallados en Madrid
Código 10 % dto: FOROCOCHES
RaDi está desconectado  
Viejo 17-jun-2011, 21:04   #190
EDUMPS
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 2.316 Mens.
Lugar: Sant Cugat del Vallés

mazda 6 MPS - GTI V

Cita:
Originalmente Escrito por Fer_TSI Ver Mensaje
Me parece que mi amigo las puso al poco de salir, ya desconozco si han subsanado el problema, pero desde entonces tengo cierta desconfianza con las PS3. En cambio con las PS2 acabe muy muy contento
Ese es mi dilema, estoy encantado con las PS2 y ahora que calculo que pasado el verano tendré que cambiar las delanteras dudo si las PS3 van a estar al mismo nivel viendo algunos comentarios.

Plataforma pro Pedro Martinez de la Rosa. Miembro #44
EDUMPS está desconectado  
Viejo 17-jun-2011, 21:29   #191
zypher

Ago 2008 | 1.323 Mens.
Lugar: Córdoba

Leon II TSI

Cita:
Gracias por las recomendaciones, me he dado cuenta que en la primera revision me cobraron por una garrafa de 5l de Repsol Elite Multivalvulas 10W-40. 33€, por el Edge 5w-30 se va a 47€, hay mucha diferencia en cuanto a la calidad de los aceites por ese precio?

zypher está conectado ahora  
Viejo 17-jun-2011, 22:13   #192
Jorge R
ene2 motorsport

Mar 2006 | 5.896 Mens.
Lugar: A Coruña

Compacto y utilitario

Cita:
El Edge 5w30 me lo cobran a 42+iva a mi en el concesionario.

Saludos.

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une.Socio num 17 / Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife // Socio nº128
Jorge R está desconectado  
Viejo 17-jun-2011, 22:16   #193
· GTI ·
ron98

May 2007 | 7.266 Mens.
Lugar: Cantábrico

Cepo premium +turbado

Cita:
un amigo ha metido su rocco en banco de potencia y parece ser que tambien le ha salido machote machote
Hay tongo con los roccos

· GTI · está desconectado  
Viejo 17-jun-2011, 22:19   #194
lancistathema

Mar 2010 | 4.527 Mens.
Cita:
Hay tongo con los roccos
Los roccos sifreddis es que van potenciaos de serie..
Viejo 17-jun-2011, 22:23   #195
oswal
Forocochero inside

Mar 2004 | 6.211 Mens.

Leon Cupra R TSI

Cita:
Originalmente Escrito por zypher Ver Mensaje
Gracias por las recomendaciones, me he dado cuenta que en la primera revision me cobraron por una garrafa de 5l de Repsol Elite Multivalvulas 10W-40. 33€, por el Edge 5w-30 se va a 47€, hay mucha diferencia en cuanto a la calidad de los aceites por ese precio?
Por 14€ en cada cambio echas un aceite mucho mejor, yo no tendria dudas.

Cita:
Originalmente Escrito por Jorge R Ver Mensaje
El Edge 5w30 me lo cobran a 42+iva a mi en el concesionario.

Saludos.
Tu que tienes suerte Jorge y en Celanova da gusto, en el mio me dijeron que de ese no tenian, que solo tenial Shell Helix 10w40 y encima a precio de oro .....

S2

oswal está desconectado  
Viejo 17-jun-2011, 22:39   #196
manuel lamela
¿?

Mar 2008 | 1.544 Mens.
Lugar: de un lugar lleno de curvas

uno de esos que no giran

Cita:
Originalmente Escrito por Golfo3GTI Ver Mensaje
no se como lo hacéis, a mi en mi anterior coche me subió el consumo medio, entre repro y llanta de 18 me subió casi 1 litro la media
logicamante el consumo con repro y pisandole sube si o si, ya que la potencia extra tiene que venir de algun sitio, de echo en el consumo instantaneo, acelerando a fondo en llano, me sale 49.9L/100 (y por que no cuenta mas...) pero en el trayecto diario al trabajo a velocidades legales me sale el mismo consumo.
manuel lamela está desconectado  
Viejo 17-jun-2011, 22:51   #197
manuel lamela
¿?

Mar 2008 | 1.544 Mens.

uno de esos que no giran

Cita:
cuenta, cuenta.
Viejo 17-jun-2011, 23:15   #198
lancistathema

Mar 2010 | 4.527 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manuel lamela Ver Mensaje
logicamante el consumo con repro y pisandole sube si o si, ya que la potencia extra tiene que venir de algun sitio, de echo en el consumo instantaneo, acelerando a fondo en llano, me sale 49.9L/100 (y por que no cuenta mas...) pero en el trayecto diario al trabajo a velocidades legales me sale el mismo consumo.
Es lógico lo que dices,totalmente de acuerdo contigo.

En coches con menos cv, aún gasta menos,si lo reprogramas por ejemplo un a4 1.9tdi de 130cv del 2003 que se compró mi padre nuevo, se lo tocaron y ahora vá incluso más suave y gasta menos..

porqué coño será?
Viejo 17-jun-2011, 23:47   #199
zypher

Ago 2008 | 1.323 Mens.

Leon II TSI

Cita:
Por 14€ en cada cambio echas un aceite mucho mejor, yo no tendria dudas.
Ok gracias oswal, por ultimo...para el sur de España con sus altas temperaturas en verano no vendria mejor el 5W-40? o no se nota...lo que pasa que este ya no esta dentro de la gama edge...creo que me cogere el castrol para probarlo... ahh y este aceite no es long life verdad?

Viejo 17-jun-2011, 23:58   #200
oswal
Forocochero inside

Mar 2004 | 6.211 Mens.

Leon Cupra R TSI

Cita:
Ok gracias oswal, por ultimo...para el sur de España con sus altas temperaturas en verano no vendria mejor el 5W-40? o no se nota...lo que pasa que este ya no esta dentro de la gama edge...creo que me cogere el castrol para probarlo... ahh y este aceite no es long life verdad?
No creo que tengas problemas con el 5w30, si quieres algo con un poco mas de grado por el asunto del calor tambien tienes la opcion de echar el edge sport 0w40, este tambien he leido a bastante gente que lo lleva en TFSI. Yo iria a por el 5w30 y, a no ser que te gastara mucho aceite, seguiria con el. No obstante cualquiera de los dos son excelentes aceites, pongas el que pongas el motor ira bien protegido.

El 5w30 que yo sepa no es long life.

S2

oswal está desconectado  
Viejo 18-jun-2011, 00:19   #201
manuel lamela
¿?

Mar 2008 | 1.544 Mens.

uno de esos que no giran

Cita:
Originalmente Escrito por lancistathema Ver Mensaje
Es lógico lo que dices,totalmente de acuerdo contigo.

En coches con menos cv, aún gasta menos,si lo reprogramas por ejemplo un a4 1.9tdi de 130cv del 2003 que se compró mi padre nuevo, se lo tocaron y ahora vá incluso más suave y gasta menos..

porqué coño será?
los diesel si bajan el consumo, segun tengo entendido modifican la mezcla +aire -gasoil, pero los coches de gasolina reprogramados consumen lo mismo que de serie.
Viejo 18-jun-2011, 00:22   #202
manuel lamela
¿?

Mar 2008 | 1.544 Mens.

uno de esos que no giran

Cita:
El 5w30 que yo sepa no es long life.

S2
yo llevo longlife y juraria que es 5w30...

es recomendable usar aceites longlife si llevas repro? que aceite echar y cada cuanto cambiarlo si llevas repro?
Viejo 18-jun-2011, 00:28   #203
Merucu
Genuine Forocochero

Sep 2004 | 21.509 Mens.
Lugar: Asturies!

Sierra 2.0 GT - 206 XS

Cita:

CASTROL EDGE 5W30
VW 504 00/507 00

Merucu está desconectado  
Viejo 18-jun-2011, 00:37   #204
zypher

Ago 2008 | 1.323 Mens.

Leon II TSI

Oswal perdon por la pesadez pero mirando el manual, dice que el 5W-30 como máximo 15ºC, ¿es mejor no hacerle caso? Aunque ambos 0W-40 y 5W-30 cumplen las especificaciones...
Y en el manual viene para mi coche capacidad aceite motor 3.3 l con cambio de filtro, es decir, tengo con una de 4l verdad?

Edito: Entonces si el 5W-30 es long life y cambio cada 15000km es tirar el dinero no?

Viejo 18-jun-2011, 01:17   #205
RaDi
RTDetail.es

Nov 2003 | 2.432 Mens.
Lugar: Madrid

Detallados y Venta de Productos

Cita:
Hay tongo con los roccos
Cita:
Los roccos sifreddis es que van potenciaos de serie..
247,2cv en un banco de Madrid (me enteraré de que banco es para ir y que me regale cv a saco )

www.RTDetail.es - Tienda de venta de productos de detail y detallados en Madrid
Código 10 % dto: FOROCOCHES
RaDi está desconectado  
Viejo 18-jun-2011, 08:52   #206
oswal
Forocochero inside

Mar 2004 | 6.211 Mens.

Leon Cupra R TSI

Cita:

es recomendable usar aceites longlife si llevas repro? que aceite echar y cada cuanto cambiarlo si llevas repro?
Cita:

CASTROL EDGE 5W30
VW 504 00/507 00

Pues teneis razon, he mirado en el buscador de castrol y para los tfsi con servicion longlife marcan tambien el edge 5w30 .

Cita:
Oswal perdon por la pesadez pero mirando el manual, dice que el 5W-30 como máximo 15ºC, ¿es mejor no hacerle caso? Aunque ambos 0W-40 y 5W-30 cumplen las especificaciones...
Y en el manual viene para mi coche capacidad aceite motor 3.3 l con cambio de filtro, es decir, tengo con una de 4l verdad?

Edito: Entonces si el 5W-30 es long life y cambio cada 15000km es tirar el dinero no?
Del manual me fio entre comillas, a mi las especificaciones de VW que me marca que tiene que cumplir el aceite son de traca, creo que hay aceites para freir que las cumplen .....

El asunto de los SAE no te obsesiones con que sea 30 o 40 eso hace años cuando los aceites no eran multigrado ni eran sinteticos tenia su sentido, hoy en dia tiene poco. Yo no soy experto en aceite ni mucho menos, pero para ver el comportamiento del aceite es mas importante mirar las viscosidades en caliente (100 o 120ºC) que es la temperatura de trabajo del aceite cuando se achucha al motor, independientemente de que fuera en el ambiente haga 5 o 40 ºC. En este aspecto que te comento un buen 5w30, como es el caso que tratamos, puede tener la misma viscosidad que un 5w40.

Con la de 4l tienes suficiente.

Sobre si es tirar o no el dinero, eso ya son prioridades de cada uno .... a mi no me lo parece. Mi coche no tiene sistema de mantenimiento variable, los cambios son a los 15000km. Me cuesta hacer esos 15000 km 9-10 meses asi que asumir los 14 euros de diferencia cada 9-10 meses a MI me parece irrisorio en comparacion con mejor la proteccion que lleva el motor. ¿Cuantos km haces al año?

Otra opcion es ir a otro aceite que no sea el castrol edge, que yo digo castrol porque ahora es lo que echo pero no quiero ser taliban ni nada por el estilo. Movil 1 y BP por ejemplo tambien son muy buenos aceites y a lo mejor te salen mas baratos.

Creo que en casi todas las webs de los fabricantes de aceite puedes encontra un buscador donde pones el modelo de tu coche y te marca el aceite recomendado, echales un ojo.

S2

Última edición por oswal fecha: 18-jun-2011 a las 08:57.
oswal está desconectado  
Viejo 18-jun-2011, 09:04   #207
lancistathema

Mar 2010 | 4.527 Mens.
Cita:
Pues teneis razon, he mirado en el buscador de castrol y para los tfsi con servicion longlife marcan tambien el edge 5w30 .

Del manual me fio entre comillas, a mi las especificaciones de VW que me marca que tiene que cumplir el aceite son de traca, creo que hay aceites para freir que las cumplen .....

El asunto de los SAE no te obsesiones con que sea 30 o 40 eso hace años cuando los aceites no eran multigrado ni eran sinteticos tenia su sentido, hoy en dia tiene poco. Yo no soy experto en aceite ni mucho menos, pero para ver el comportamiento del aceite es mas importante mirar las viscosidades en caliente (100 o 120ºC) que es la temperatura de trabajo del aceite cuando se achucha al motor, independientemente de que fuera en el ambiente haga 5 o 40 ºC. En este aspecto que te comento un buen 5w30, como es el caso que tratamos, puede tener la misma viscosidad que un 5w40.

Con la de 4l tienes suficiente.

Sobre si es tirar o no el dinero, eso ya son prioridades de cada uno .... a mi no me lo parece. Mi coche no tiene sistema de mantenimiento variable, los cambios son a los 15000km. Me cuesta hacer esos 15000 km 9-10 meses asi que asumir los 14 euros de diferencia cada 9-10 meses a MI me parece irrisorio en comparacion con mejor la proteccion que lleva el motor. ¿Cuantos km haces al año?

Otra opcion es ir a otro aceite que no sea el castrol edge, que yo digo castrol porque ahora es lo que echo pero no quiero ser taliban ni nada por el estilo. Movil 1 y BP por ejemplo tambien son muy buenos aceites y a lo mejor te salen mas baratos.

Creo que en casi todas las webs de los fabricantes de aceite puedes encontra un buscador donde pones el modelo de tu coche y te marca el aceite recomendado, echales un ojo.

S2
El castrol fórmula rs 0w40 que tal marcha?o es mejor un 5w30 también de castrol?
Viejo 18-jun-2011, 09:11   #208
oswal
Forocochero inside

Mar 2004 | 6.211 Mens.

Leon Cupra R TSI

Cita:
los diesel si bajan el consumo, segun tengo entendido modifican la mezcla +aire -gasoil, pero los coches de gasolina reprogramados consumen lo mismo que de serie.
Es un poco lo que dices, los diesel por su tipo de combustion trabajan con exceso de aire y cuando lo reprograman puede variar esa mezcla a que tenga aun mas exceso de aire por lo que puede bajar algo el consumo. Los fabricantes no se pasan en ese aspecto porque mas aire, suele implicar combustion mas eficiente y por tanto temepraturas mas elevadas en la camara que se llevan muy mal con las normas anticontaminantes.

En los gasolina las mezclas son fijas, a cargas parciales 14,7:1 (lambda 1) y pie a tabla 12:1 o menos (lambda 0,82 o menos), esta ultima incluso tiende a enriquecerse algo si lo reprogramas para que el motor este mas seguro. La unica manera de que gaste menos en un gasolina es que de serie vaya con encendido muy conservador, al reprogramar se lo pongan mas agresivo, ya que con la misma cantidad de mezcla gasolina avanzando encendido se consigue mas potencia.

PD: Lo se, me he levantado con ganas de escribir

Última edición por oswal fecha: 18-jun-2011 a las 09:15.
oswal está desconectado  
Viejo 18-jun-2011, 09:13   #209
oswal
Forocochero inside

Mar 2004 | 6.211 Mens.

Leon Cupra R TSI

Cita:
El castrol fórmula rs 0w40 que tal marcha?o es mejor un 5w30 también de castrol?
Pues no te se decir seguro, pero tambien sera buen aceite. Lo que pasa que la gama edge es la mas nueva y quieras que no, todo evoluciona.

oswal está desconectado  
Viejo 18-jun-2011, 09:30   #210
lancistathema

Mar 2010 | 4.527 Mens.
Cita:
Pues no te se decir seguro, pero tambien sera buen aceite. Lo que pasa que la gama edge es la mas nueva y quieras que no, todo evoluciona.
Gracias, salu2!!

Tema Cerrado

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto