Bruñir los cilindros a mano? - ForoCoches
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  Bruñir los cilindros a mano?  
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Viejo 21-jun-2011, 00:32   #1
yerbacio
Golfo!
 
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Feb 2008 | 931 Mens.
Lugar: Mallorca

Golf 5

Pregunta Bruñir los cilindros a mano?

Hola, pues esoahora que voy a hacerle la culata y un par de cosas al coche pues e pensado en cambiarle los segmentos y he leido que se deben bruñir... se puede hacer a mano?

que grano he de utilizar? que precauciones e de tomar?

esque e estado leyendo pero no me e enterado muy bien!! jejejjejej

un saludo!

Vias: Impact rgw 6638 Sub: Mtx 9510-04 Band: 4 x aps m 108lp + tw bravox tb 1000, Ampli vias: genesis dm, Ampli sub: JL audio 1000.1 ampli Band: aps 150.4d
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Viejo 21-jun-2011, 01:04   #2
horaxo189
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2009 | 1.393 Mens.
Lugar: Del este
Hombre bruñir a mano y a ojimetro es un poco chapuza, porque puedes dejar las camisas ovaladas. Lo suyo es llevarlo a la rectificadora o a un tornero, y ellos te lo dejan ya perfecto.

horaxo189 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2011, 01:29   #3
yerbacio
Golfo!
 
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Feb 2008 | 931 Mens.
Lugar: Mallorca

Golf 5

bffff. pero eso a cuanto sale? lo tengo que hacer por obligacion al cambiar los segmentos??

Vias: Impact rgw 6638 Sub: Mtx 9510-04 Band: 4 x aps m 108lp + tw bravox tb 1000, Ampli vias: genesis dm, Ampli sub: JL audio 1000.1 ampli Band: aps 150.4d
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Viejo 21-jun-2011, 01:34   #4
mito
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Jul 2004 | 5.108 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

Cita:
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Hombre bruñir a mano y a ojimetro es un poco chapuza, porque puedes dejar las camisas ovaladas. Lo suyo es llevarlo a la rectificadora o a un tornero, y ellos te lo dejan ya perfecto.
como se nota que no tienes ni idea de bruñir no sabes ni lo que es, por favor no des consejos si no sabes, en la vida podrá dejar ovalados los cilindros si estos no lo estan antes bruñiendolos a mano.
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Viejo 21-jun-2011, 01:37   #5
mito
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2004 | 5.108 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

Cita:
Originalmente Escrito por yerbacio Ver Mensaje
bffff. pero eso a cuanto sale? lo tengo que hacer por obligacion al cambiar los segmentos??
no es obligado, todo depende de como esten las paredes de los cilindros.
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Viejo 21-jun-2011, 01:41   #6
yerbacio
Golfo!
 
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Feb 2008 | 931 Mens.
Lugar: Mallorca

Golf 5

a vale vale vale, mas o menos que seria que estuvieran mu ovalaos no? seria igualar las 2 partes del cilindro, la menos ovalada con la mas ovalada si pasar del maximo no?

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Viejo 21-jun-2011, 01:52   #7
horaxo189
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2009 | 1.393 Mens.
Lugar: Del este
Dejo esto aqui como imformacion adicional: http://www.itacr.com/BrunidoCilindro.html

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Viejo 21-jun-2011, 01:56   #8
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2003 | 19.693 Mens.
Hay vídeos porahí con la herramienta accionada por un taladro,y segun he leido lo debes hacer mientras mojas en aceite.
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Viejo 21-jun-2011, 02:03   #9
Vktr
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2010 | 4.404 Mens.

Mazda 3 2.0i4t, Probe 2.5V6t, Vectra GTS 3.2V6NA

Tienes que usar la herramienta, vale dos duros (15 euros me costo la mia) mojas las paraderes en aceite con el dedo y despues la pasas con el taladro.

No confundamos bruñir con rectificar, si las camisas estan ovaladas porque el coche tuvo un calenton serio tu no puedes hacer nada, le tienen que pasar la maquina y rectificar a mayor tamaño, teniendo que montar por obligacion pistones sobredimensionados.

Bruñir es crear unos pequeños surcos sin apenas profundidad para asegurar que selle como es debido y solo se quede una pequeña parte de aceite en la parez de la camisa al bajar el piston, si las camisas estan listas y se montan anillos nuevos sin bruñir cada vez que el piston baje dejara una pelicula completa de aceite en la camisa, y eso, no es lo que nos interesa, por tanto gastara mas aceite de la cuenta.
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Viejo 21-jun-2011, 03:25   #10
mechanics
ForoCoches: Usuario
 
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Jul 2006 | 20 Mens.
Lugar: Antofagasta, Chile

Peugeot Partner Tole 1.9D, Cat 797B

El bruñido siempre se debe hacer con maquina, a las revoluciones que específica el fabricante, y el desplazamiento vertical igual tiene una velocidad para poder dar el angulo correcto.

La verdad es que yo he realizado bruñidos de cilindros con papel de lija pero es un tanto riesgoso debido a que uno no puede darle el angulo correcto, debo aclarar que he hecho ese trabajo en pequeños motores a gasolina (como los de las podadoras) y tampoco puedo darle la rugosidad que corresponde, se puede hacer pero no es lo más recomendable, bruñir con un taladro no me parece la forma más correcta tampoco.

Para eso existe la maquina de bruñir.

Saludos
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Viejo 21-jun-2011, 12:32   #11
yerbacio
Golfo!
 
Avatar de yerbacio
 
Feb 2008 | 931 Mens.
Lugar: Mallorca

Golf 5

pero mas o menos con una velocidad media con el taladro, deslizandolo como en los videos no?

no se lo e mirao y no lo veo mu complicao, vosotros que os parece?

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Viejo 21-jun-2011, 14:57   #12
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de erederodeturumb
 
Dic 2004 | 28.637 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Cita:
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pero mas o menos con una velocidad media con el taladro, deslizandolo como en los videos no?

no se lo e mirao y no lo veo mu complicao, vosotros que os parece?
a ver, eso es para darle el acabado final y quitar las marcas de fogueo, es como si pules la pintura, que al metal no le haces nada simplemente se le da un acabado. Es muy dificil que un cilidro que ha trabajado bien tenga desgaste.
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