Saltarse peajes en portugal
23-jun-2011 13:23
|
Buenas, hace tiempo, un amigo mio fue a portugal, fue hasta peniche, un pueblo con playa. Para ir desde aqui, desde badajoz, hay que cojer dos peajes, uno de 20€ y otro de 4€. El cogio la tarjeta y a la hora de pagar se pasó por adherente. Lo que yo queria saber es si al ser matricula española, le llegara en algun momento alguna multa o no le va a llegar nada, porque de ser asi, te ahorras 50 pavos, 25 de ir y 25 de venir. Un saludo
|
23-jun-2011 18:11
| En principio la multa no te llegará,el problema puede venir si en el futuro tienes alguna incidencia con esa matricula en Portugal y al cruzar datos se detecte que tienes algo pendiente. |
24-jun-2011 05:47
|
Ola, que tal Estais ? Pues, em principio la multa no te la envian para Espanha. Pero, como ha dicho e muy bien thekat, la proxima vez que vas a Portugal, pues si te mandan parar ya sabes que por algo sera, que puede ser por esso. Por lo tanto, yo si fuesse vosotros, tendria el maximo de cuidado e pagava siempre los peajes para evitar problemas de mayor. Porque, tambien estais sujetos a que vos manden parar en Portugal despues de passarens por los peajes sin pagar e podeis pagar muchissimo mas del preçio del peaje, o sea una multa muy gorda. Saludos Para Todos. |
Editado: 24-jun-2011 05:49 -
24-jun-2011 09:15
| de siempre se ha dicho el cruzarte portugal sin pagar un € en peajes.... no llegan las multas, como para llegar un requerimiento de pago de una autopista.... |
24-jun-2011 10:11
Pero tambien puedes tener la mala suerte, de las autoridades te mandaren parar despues de passares el peaje.![]() Ai mal assunto tendras, porque iras pagar una multa muy gorda. ![]() Como e dicho anteriormente, yo no corria esse riesgo. ![]() Ahora cada uno es livre de haçer lo que quiera, con las possibeles consequençias que puedan venir...
|
24-jun-2011 13:27
masmolan los anuncios que hay debajo de tu mensaje:
|
24-jun-2011 13:35
|
Yo estuve en septiembre del año pasado de vacaciones. Reconozco que los primeros peajes los pagaba (los dos primeros días) hasta que en uno que no estaba muy bien señalizado me metí por la via verde sin querer. Ahí fue cuando se me encendió la bombilla, y de todos los demás no pagué ni uno, a día de hoy no me ha llegado nada. Una cosa te digo, mira bien en el peaje cuando vayas a meterte por la via verde, porque en algunos si que está la GNR y si ven un coche con matrícula con española por una via verde..... Yo se por otros foros de internet a gente que le han parado y la multa que te ponen no está mal. |
24-jun-2011 17:20
|
Pues si, que peligro Joer... ![]() E que passaria, si nosotros los Portugueses ( o qualquer estranjero ) haga lo mismo ? Pues me temo que una bien gorda multa nos armariamos. Menos mal, que en Espanha ai pocas peajes, aun...Que suerte teneis. ![]() E yo hasta al momento, no e passado por ninguna. |
Editado: 24-jun-2011 17:36 -
24-jun-2011 17:39
|
Sevilla/Cadiz Burgos/Vitoria Madrid/San Rafael (A6) En Madrid la M50 En Cataluña, casi todas Y todavia, queda algunas mas. |
24-jun-2011 20:05
|
Que si Akagi, yo lo e dicho en comparaçion con nuestro Pais, que aqui en Portugal pagamos mucho mas peajes. ![]() Yo en Espanha, solo costumbro andar por la zona de Galicia e de Castilla e Leon e te digo que en essas zonas nunca e passado por ningun peage. ![]() Saludos Paizano |
24-jun-2011 20:51
|
Pues sim tienes razon. Pero por ai, aun nunca e passado e evito al maximo passar por los peajes siempre que possibel. |
24-jun-2011 21:15
|
Las radiales alternativas a las autovias desdobladas convencionales si tienen peaje. Pero el corredor alternativo grautito es una carretera desdoblada y sin cruces a nivel. Un saludo |
24-jun-2011 22:14
|
La M-50 no tiene ningún tipo de peaje directo para el usuario final. Algunos de sus tramos están financiados mediante el sistema de "peaje en la sombra" que se emplea en la gran mayoría de autopistas libres de peaje directo que se construyen hoy en día en España.
Las radiales alternativas a las autovias desdobladas convencionales si tienen peaje. Pero el corredor alternativo grautito es una carretera desdoblada y sin cruces a nivel. Un saludo Bonita e precisa aclaraçion
|
24-jun-2011 22:40
|
Esso no tiene nada que ver con la crisis, digo yo... ![]() Porque, no me digas que tu e todos los demas, no icis lo mismo ? ![]() Pues, muy mal estavamos nosotros en crise total, si tuviessemos que pagar por todas las carreteras por donde andamos, Joer.
|
24-jun-2011 23:55
|
La M-50 no tiene ningún tipo de peaje directo para el usuario final. Algunos de sus tramos están financiados mediante el sistema de "peaje en la sombra" que se emplea en la gran mayoría de autopistas libres de peaje directo que se construyen hoy en día en España.
Las radiales alternativas a las autovias desdobladas convencionales si tienen peaje. Pero el corredor alternativo grautito es una carretera desdoblada y sin cruces a nivel. Un saludo |
25-jun-2011 00:23
|
Para Thekat e Akagi: Pues me gustaria de saber si teneis algun Detector e qual es la marca e el modelo ? E que tal vos va a nivel de distançias de deteçion, frente a los Radares Moviles aqui de Portugal ? O si alguno de vosotros esta viviendo en Espanha ? E si ya aveis visto aqui, alguno Radar Lazer o Autovelox ? Es que yo de momento, nunca e visto ninguno de essos Radares, ni me interresa conoçerlos. Espero que no sigan essa moda de Espanha. Menos mal que no podran comprar muchos de essos Radares Super Carissimos, devido a la crise. Que sigan con los de Banda KA por muchissimos anos, esso esperamos todos. Obrigado / Graçias. |
Editado: 25-jun-2011 00:33 -
25-jun-2011 03:41
| Yo llevo sin pagarlos 9 meses que llevo en Portugal, y los 20 días que me quedan voy a seguir igual. |
25-jun-2011 09:33
|
Tóni-Luso...no uso esas cosas....y por eso creo que estoy sin puntos...menos mal que me queda la "carta" portuguesa. Yo de momento(13 anos ya) vivo en Es Paña. |
25-jun-2011 11:33
|
Yo el año pasado siempre que fui de sevilla a galicia por portugal no pague peaje y hasta ahora no me llegó nada. Tengo entendido que si te paran la multa es el mismo precio del peaje total de norte a sur, pero no se si eso es verdad, y que la multa prescribe al poco, no se si tres dias, pero tampoco se si es verdad. Se que a un amigo que estaba de erasmus en Lisboa y siempre hacia lo propio lo pararon un dia y solo le multaron por esa vez, asi que lo de que caduquen al poco puede ser cierto, lo que no me acuerdo es de cuanto fue la multa. P.D: Alguien me puede decir como esta la cosa ahora mismo en el norte de portugal? quiero decir por lo que decian que tenias que comprar un aparato para los peajes, que nunca me enteré muy bien. |
25-jun-2011 16:46
|
La multa son 10 veces en importe maximo segun el ticket que hayas sacado al entra en la via o si no lo has sacado te contará como hubieses entrado por el primero punto de acceso. Las multas prescriben a los años como minimo. Los vehiculos de matricula extranjera ya no necesitan el aparato para circular allá...con hacer alguno de los tipos de prepago disponibles en www.ctt.pt es suficiente. |
25-jun-2011 17:33
|
http://maps.google.es/maps?q=A-5&hl=...,,1,-4.93&z=17 http://maps.google.es/maps?q=A-5&hl=...92.62,,2,-1.94 ... Lo que te está diciendo es lo siguiente: M-50 (-) R-5 Badajoz A-42; R-4; A-4 A-3; R-3; (aeropuerto); A-2 Lo que te indica ese cartel es que ese desvio te lleva a la M-50 SENTIDO (-) R-5 Badajoz. Es decir, la M-50 la puedes tomar en ese punto en sentido: A-6 A Coruña (Hacia el Oeste) o en sentido R-5 Badajoz (Hacia el este). La R-5 es de peaje (Es una de las radiales de las que hablaba antes) y te lo indica en ese cartel. La primera salida importante que te encontrarás será a esa R-5 de peaje, pero la M-50 es GRATUITA EN LA TOTALIDAD DE SU RECORRIDO. Puedes comprobarlo simplemente adentrandote en ella con el StreetView de Google o mirando el cartel de otra entrada. Un saludo. |
25-jun-2011 20:15
|
Para Thekat e Akagi: Pues me gustaria de saber si teneis algun Detector e qual es la marca e el modelo ?
E que tal vos va a nivel de distançias de deteçion, frente a los Radares Moviles aqui de Portugal ? O si alguno de vosotros esta viviendo en Espanha ? E si ya aveis visto aqui, alguno Radar Lazer o Autovelox ? Es que yo de momento, nunca e visto ninguno de essos Radares, ni me interresa conoçerlos. Espero que no sigan essa moda de Espanha. Menos mal que no podran comprar muchos de essos Radares Super Carissimos, devido a la crise. Que sigan con los de Banda KA por muchissimos anos, esso esperamos todos. Obrigado / Graçias. |