[Hilo Oficial] HTC Desire S

Clurichaun
Forero mediocre
HTC DESIRE S

El teléfono del año ha evolucionado

De la evolución del HTC Desire surge HTC Desire S, que incorpora una gran pantalla de 3,7 pulgadas, y ha sido diseñado en un único bloque de aluminio más resistente y delgado, más intuitivo, rápido y sencillo. Un nuevo concepto de fiabilidad.

Navegación evolucionada, más inteligente y rápida

Visita tus páginas favoritas desde la palma de tu mano. ¿Necesitas ver algo más de cerca? Pellizca la pantalla para ampliar o reducir la página y verás que el texto se reajusta perfectamente . ¿tienes curiosidad por algo que has visto? Pulsa en la pantalla para resaltar el texto y búscalo rápidamente en Google, Wikipedia, YouTube o el diccionario.

Tus recuerdos, ahora en HD

Ahora podrás capturar cualquier momento, estés donde estés, porque tu teléfono móvil es una cámara con calidad HD. El nuevo HTC Desire S incorpora una impresionante cámara con video de alta definición para que grabes y reproduzcas todos tus momentos con total nitidez.

La evolución se acerca a ti

Personaliza tu teléfono para que sea más rápido, inteligente y fácil de usar. Coloca enlaces web, aplicaciones o números de teléfono en la pantalla principal para acceder a ellos en un instante. Tienes siete pantallas personalizables diferentes que puedes llenar con aplicaciones que te darán la última información sobre la bolsa, el parte meteorológico o las actualizaciones de tus amigos en las redes sociales. HTC Desire S se adapta a lo que te importa.

CARACTERÍSTICAS
  • Pantalla táctil de 3.7 pulgadas Super LCD WVGA
  • Procesador Qualcomm 1 GHz Snapdragon MSM8255 de 1GHz
  • 768 MB de RAM
  • 1.1 GB de memoria interna
  • Cámara de 5 mpxcon autofocus y flash LED
  • Grabación de video HD 720p
  • Cámara frontal de 1.3 mpx VGA con fixed focus
  • Batería de 1450 mAh
  • Android 2.3 Gingerbread
  • 115 x 59.8 x 11.63 mm
  • 130 gramos
  • WiFi IEEE 802.11b/g/n
  • GPS
  • Bluetooth 2.1 con FTP/OPP para transferencia de archivos
  • HSPA/WCDMA: Europe/Asia: 900/2100 MHz
  • Cuatribanda GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz

VideoReview HTC Desire S
Clurichaun
Forero mediocre
Forococheros poseedores de HTC Desire S

NOTA: Dado que la lista está empezando a salirse de madre, os agradecería que, si tenéis la Desire S, y queréis aparecer en el censo, me enviéis un privado solicitándolo. ¡Gracias!
  • Clurichaun
  • zyclon78
  • alez
  • charli86
  • FC87
  • Mikel2007
  • warvalanch
  • Double_Hellix - Su review personal de la HTC Desire S
  • Rasgriz
  • delcua
  • melenas89
  • ibizita_tdi
  • neneradi
  • Zazuuum
  • maranello_
  • Josevigc
  • DARKOLE
  • ojobarro_17
  • luxero
  • Julaiy
  • Brosi
  • bulgaroh
  • manolo5
  • JedaiJamao
  • Pillos_
  • Drazyck
  • PsyReN
  • adrispeed
Clurichaun
Forero mediocre

FAQ

1. ¿Se puede rootear el HTC Desire S?
    Definitivamente, SI.
  2. ¿Cómo se puede rootear el teléfono?
    Necesitas tener la Desire S en modo S-OFF. Y, de momento, no hay manera de conseguir ésto a través de software, sólo a través de un aparato llamado XTC Clip.
  3. ¿Qué es S-OFF?
    HTC, en sus móviles más recientes, ha venido incorporando una medida de seguridad para que no sea posible modificar la memoria NAND del aparato, por lo que es imposible obtener permisos root en el teléfono. A ese modo "bloqueado" se denomina S-ON y, al desbloqueado, S-OFF.
  4. ¿Qué es el XTC Clip?
    El XTC Clip es, actualmente, la única manera de liberar y rootear algunos móviles de HTC, entre ellos, el HTC Desire S. Éste aparato, que cuesta unos 120€ desbloquea el modo de seguridad de S-ON a S-OFF, permitiendo realizar modificaciones en la memoria NAND del aparato.
  5. Entonces, ¿cómo puedo rootear mi HTC DS?
    Como decíamos, sólo se puede realizar con el XTC Clip. Si no tienes ganas de gastarte 120€ en éste cacharro (lo más normal), puedes acudir a algún locutorio o tienda donde lo tengan, y lo liberan por unos 15€-20€. En HTC Manía han publicado una recopilación de tiendas donde tienen el XTC Clip.
  6. ¿HTC tiene pensado sacar algún programa para desbloquear el S-ON?
    En XDA-Developers hay numerosos post en los que los usuarios han enviado correos a HTC preguntando por ésto. Todos han recibido respuestas parecidas: están trabajando en un software que permita desbloquear el bootloader. El problema es que la primera noticia de ésto es de hace semanas, y aún no ha salido ningún software por parte de HTC. Pero parece claro que la apuesta por parte de la compañía es sacar dicho programa finalmente. Stay tunned!
    ACTUALIZADO: Parece ser que HTC va en serio, y en Agosto podría empezar a liberar el software para liberar el bootloader de las HTC Sensation y, en Septiembre, para el resto de móviles. Más info en su publicación de Facebook.
  7. ¿Cómo puedo realizar el S-OFF sin el XTC Clip, o no tener que esperar al software de HTC?
    Reciéntemente, el grupo AlphaRev X ha liberado un software para poder desbloquear el bootloader para varios dispositivos de HTC, entre ellos, la HTC Desire S. A pesar de que es una beta, parece ser que no está dando problemas en ningún dispositivo. Eso si, sólo es compatible con aquellas Desire S que tengan la versión de HBOOT 0.98.0000. Podéis encontrar un tutorial para realizar el S-OFF y rooteo en HTC Manía.
    ACTUALIZADO: Manual para S-OFF y Root en la Desire S con HBOOT 0.98.0002

Guía para nuevos en Android

Una guía con consejos para recién llegados a Android y, concretamente, a la HTC Desire S. Contiene consejos para optimizar batería y rendimiento, así como aplicaciones recomendadas para nuestra DS, así como una guía de configuración del famoso programa Tasker. El único inconveniente es que está en inglés.

https://www.dropbox.com/s/7cenlfs945...de%20V1.03.pdf <- Nueva versión 1.03 actualizada a 28/06

Manual de usuario de HTC Desire S:

HTC Sense themes

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1048894 - Post de XDA-Developers con una buena cantidad de temas adicionales para el HTC Sense. Imprescindible para los partidarios de éste Launcher de HTC.

Fondos de pantalla

http://www.**************/?n7465dll7y3u5o9 - 105.59 MB o, lo que es lo mismo, 303 fondos para androides con una resolución de 480*800px, la que gasta nuestra DS, para personalizar aún más nuestro cacharro.

Accesorios
Tiendas con accesorios para la Desire S
  • hkaccess - Fundas, cargadores para coche y protectores
  • Gadgets and Techs - Fundas para Desire S como ésta
  • Disagu - Protectores de pantalla de buena calidad. Envío gratis, aunque algo más caros que en eBay
  • Accesorios para la Desire S recomendados por la forera PsyRen
zyclon78
ForoCoches: Miembro
Pedida la tengo y supongo que me llegara la proxima semana.

A ver que tal es el paso de Legend a este bicho......espero mejorar sobre todo en bateria.

Un saludo!
Clurichaun
Forero mediocre
Cita de zyclon78
Pedida la tengo y supongo que me llegara la proxima semana.

A ver que tal es el paso de Legend a este bicho......espero mejorar sobre todo en bateria.

Un saludo!
Yo vengo de un Samsung Galaxy Spica, y el cambio es brutérrimo. He pasado de un móvil con un software penoso a pesar de haber instalado decenas de ROMs, a un móvil que va como un tiro con la ROM de serie de HTC. A pesar de que aún es relativamente complicado rootear la DS, no lo hecho mucho en falta.

Te voy apuntando a la lista de poseedores
Loro
Psittacidae
Me he pillado el Desire normal.

Es mucho mejor que el Wildfire? Se nota la diferencia?

Qué os parece?
Hutchinson
El que te focka
HTC "disair erese"

Cada vez que escucho el anuncio me descojono
Clurichaun
Forero mediocre
Cita de alez
También yo tengo un S "en camino"
Añadido al censo. Si veis alguna info interesante para el post, ponedlo por aquí, y a la cabecera que va

Cita de Loro
Me he pillado el Desire normal.

Es mucho mejor que el Wildfire? Se nota la diferencia?

Qué os parece?
Pues hombre, la Desire normal, aparte de una pantalla más grande (3.7" contra 3.2") tiene un procesador de 1Ghz frente a los 528Mhz del Wildfire. No he probado ninguno de los dos, pero se debería notar la diferencia bastante.
charli86
Me uno, lo tengo desde hace algo más de una semana. De momento bastante contento con el móvil. A ver si liberan el bootloader y empiezan a salir ROMs cocinadas.
Clurichaun
Forero mediocre
Cita de alez
Por cierto, ¿sabeis si se puede importar una agenda desde el pc o algo parecido? Hace décadas que sólo he tenido Nokia y "no me ubico muxo en esto de los fors"
No te sabría decir muy bien por que cuando pasé a Android, metí todos mis contactos a pelo a Gmail, y los sincronicé en el móvil. Si tienes los contactos en Excel, Outlook, o similar, Gmail permite importarlos.

De todas maneras, la Desire S, de serie, trae un programa para importar por Bluetooth contactos, sms y demás. No te puedo decir qué tal funciona, por que no lo he probado. Pero si lo pruebas, cuéntanos, a ver qué tal
Clurichaun
Forero mediocre
Cita de Hutchinson
HTC "disair erese"

Cada vez que escucho el anuncio me descojono
Jojojojo, no había visto el anuncio. "El HTC disaiere ese". Menos mal que no lo ha llamado "el Desiré ese"
SiBuenoNo
Florero serio
yo estoy a la espera de una buena oferta para pillarmela libre por ebay, asique espero ser pronto uno de los vuestros!!
por cierto, quería pasarme a pepephone con la tarifa de 7 euros de consumo mínimo, 2.9 cent/min y 501 mb gratis al mes, nunca he tenido un smarth phone, creeis que con 501mb será suficiente??
un saludo!
charli86
Cita de Double_Hellix
Aunque me lo estoy pensando aun, muy posiblemente la semana que viene aparque mi Magic para pillarme este cacharro.
Unas preguntillas tontas para los que hayáis tenido una Magic:

llevan el mismo micro USB?
Se nota mucho la diferencia de la cámara?
Habéis probado si grabando sonido ambiente lo recoge bien? En la magic lo hace muy bajo.
Al final el led de notificaciones solo permite rojo/verde/naranja?
Yo he pasado exactamente de una Magic al Desire S. El micro USB es diferente, el de la Desire S es el estándar de hoy en día. La cámara no tiene ni punto de comparación, además que puedes grabar los vídeos en 720p. En cuanto a grabar sonidos no lo he probado. Y sí el LED permite esos tres colores que has dicho.
FC87
Tengo un Desire S desde hace un par de semanas y hasta el momento estoy muy contento con mi terminal. Es un móvil que se mueve muy fluído y la batería dura más de lo que pensaba.

La única pega que le encuentro es que en la calle con pleno sol veraniego la pantalla no se ve mucho, hay que hacerse sombra para poderla ver correctamente.
Mikel2007
.
Cita de FC87
Tengo un Desire S desde hace un par de semanas y hasta el momento estoy muy contento con mi terminal. Es un móvil que se mueve muy fluído y la batería dura más de lo que pensaba.

La única pega que le encuentro es que en la calle con pleno sol veraniego la pantalla no se ve mucho, hay que hacerse sombra para poderla ver correctamente.

+1 Al sol la pantalla es complicada de ver, pero el resto cumple muy bien.

Pd. yo también lo tengo desde primeros de mes de Junio.
Clurichaun
Forero mediocre
Cita de warvalanch
Añadidme al censo:

También tengo la desi S y estoy encantado. Telefonazo. Justo lo que quería: dimensiónes moderadas, materiales muy buenos, muy fluido (no hecho en falta doble nucleo para nada), Gingerbread, sense, batería de duración aceptable .... Vamos, yo lo considero el teléfono perfecto.

Totalmente de acuerdo. Tengo algún compañero con el Galaxy S II (4.3") y hay que admitir que es un señor móvil. Pero el tamaño, también, es un lastre bastante serio. Llevar 4.3" en el bolsillo tiene que ser algo incómodo.
Clurichaun
Forero mediocre
He añadido un pequeñísimo FAQ, para ir empezando. Si veis que puedo meter algún punto más, me informo, y lo pongo
PsyReN
Mother of dragons
Estoy pensando pillármela por Yoigo, tarifa del 8 con el bono de 8€ al mes de datos. Lo bueno, es que en The Phone House hacen el 30% de descuento este mes más me descuentan 20€ por llevar un móvil viejo, total, me sale por 140€ teniendo en cuenta que yo apenas consumo al mes.
Garrik
Buenas chicos.

Me ofrecen la Desire "gratis" y la Desire S pagando algo.. ¿Merece la pena pagar por hacerse con la "S", o sin embargo con la Deseire a secas es suficiente?

Un saludo.
charli86
Cita de Garrik
Buenas chicos.

Me ofrecen la Desire "gratis" y la Desire S pagando algo.. ¿Merece la pena pagar por hacerse con la "S", o sin embargo con la Deseire a secas es suficiente?

Un saludo.
¿De qué "algo" estamos hablando?
Clurichaun
Forero mediocre
Cita de Garrik
Buenas chicos.

Un saludo.
No probé la Desire "normal", pero creo que simplemente por tener la última versión de Android (que optimiza la batería, entre otras cosas), una más que posible actualización a la 2.3.4, el futuro HTC Sense 3 y demás, le da a la Desire S una ventaja más que considerable frente a la Desire. Todo esto, claro, si apetece o se puede pagar lo que piden por la Desire S, que muchas veces no merece la pena
Garrik
Cita de charli86
¿De qué "algo" estamos hablando?
Cita de Clurichaun
No probé la Desire "normal", pero creo que simplemente por tener la última versión de Android (que optimiza la batería, entre otras cosas), una más que posible actualización a la 2.3.4, el futuro HTC Sense 3 y demás, le da a la Desire S una ventaja más que considerable frente a la Desire. Todo esto, claro, si apetece o se puede pagar lo que piden por la Desire S, que muchas veces no merece la pena
Pues hombre, estamos hablando de 100 euros. Es decir, la Desire me sale gratis y la S por 100 euros.

Pero vamos, igual con la Desire me apaño.

Gracias chicos.
zyclon78
Tengo entendido que la bateria de la Desire normal es un desastre (conozco a gente que la tiene y sufre para llegar al final del dia dandole caña), en cambio la Desire S (aun no la tengo) se habla que se ha mejorado mucho ese aspecto, y que dandole MUCHA caña te llega al sin problema.

Depende de lo que necesites en ese tema, yo la Legend la cambio sobre todo por tema de bateria.

Un saludo.
zyclon78
Me acaba de llegar el "deseo" S y ya estoy metiendole caña a ver como va la bateria.

Para quien la tenga.....he visto que en la barra de notificaciones han puesto un acceso directo a las aplicaciones abiertas y a los tipos de conexion. Ese apartado se puede modificar en algun sitio para que salgan primero los tipos de conexion en vez de las aplicaciones abiertas???

Saludos!!!
Clurichaun
Forero mediocre
Cita de zyclon78
Me acaba de llegar el "deseo" S y ya estoy metiendole caña a ver como va la bateria.

Para quien la tenga.....he visto que en la barra de notificaciones han puesto un acceso directo a las aplicaciones abiertas y a los tipos de conexion. Ese apartado se puede modificar en algun sitio para que salgan primero los tipos de conexion en vez de las aplicaciones abiertas???

Saludos!!!
Tengo la sensación de que eso sólo se podrá hacer con las ROMs cocinadas y, sin root, mal asunto. Aunque creo haber visto algún tema para el HTC Sense en XDA que ponía los botones de conexión en la primera "pestaña", aunque no sé si habrá que hacer algo especial para poner esos temas.
zyclon78
Cita de Clurichaun
Tengo la sensación de que eso sólo se podrá hacer con las ROMs cocinadas y, sin root, mal asunto. Aunque creo haber visto algún tema para el HTC Sense en XDA que ponía los botones de conexión en la primera "pestaña", aunque no sé si habrá que hacer algo especial para poner esos temas.
Gracias por la respuesta.

Buscaba poner ahi las conexiones para que fuera mas rapido acceder a ellas, porque veo bastante inutil que aparezcan las ultimas aplicaciones abiertas cuando tambien salen dejando pulsada la tecla de HOME.

Seguiremos investigando.
Clurichaun
Forero mediocre
Cita de zyclon78
Gracias por la respuesta.

Buscaba poner ahi las conexiones para que fuera mas rapido acceder a ellas, porque veo bastante inutil que aparezcan las ultimas aplicaciones abiertas cuando tambien salen dejando pulsada la tecla de HOME.

Seguiremos investigando.
De todas maneras, a la espera de que sea más fácil ser root, siempre puedes poner widgets para el control de energía en el launcher. Yo uso Switchpro Widgets, y va de maravilla.
runningwild
seguramente me pille el desire S. En el post inicial hablais de rootear el movil? eso para que es? en que consiste? que se gana con eso?
runningwild
existe alguna aplicacion android que te avise con un sonido cuando el movil detecta una señal Wifi?? esto es muy util si estas por la ciudad, y te hace falta usar internet, no vas a estar mirando constantemente el movil para ver cuando hay wifi. si te pudiese avisar con un sonido (como una llamada) seria genial.
porque en el Desire S la opcion que tiene en opciones de Wifi > activar notificaciones ON, eso que yo sepa no emite un sonido de aviso.
Clurichaun
Forero mediocre
Cita de runningwild
seguramente me pille el desire S. En el post inicial hablais de rootear el movil? eso para que es? en que consiste? que se gana con eso?
Rootear el móvil es obtener permisos de superusuario, es decir, poder hacer lo que te plazca con el SO del móvil. Esto implica eliminar aplicaciones del sistema innecesarias, poder meter ROMs cocinadas, etc.

Aunque la DS, de serie, va estupendásticamente, si que hecho de menos poder eliminar algunas aplicaciones que vienen de serie, pero que no uso para nada, como las de Vodafone o alguna de HTC.
← A Electrónica / Informática