Focus C-max: Características (tochazo). - ForoCoches
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  Focus C-max: Características (tochazo).  
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Viejo 10-oct-2003, 16:36   #1
FIGU
¡Quiero un Ford Focus ST!
 
Avatar de FIGU
 
Jun 2003 | 598 Mens.
Lugar: De Cádiz, pero vivo en Madrid

Ford Focus 2.0 130cv

Post Focus C-max: Características (tochazo).

Aquí os traslado un post del otro foro. A ver que os parece (os lo he arreglado un poco para que sea más legible):

"Los puntos claves del Ford Focus C-Max son:
- Conducción, dirección y frenado líderes en su clase, heredando las cualidades dinámicas del Ford Focus.
- Diseño exterior más aerodinámico de su segmento.
- Nuevos faros dinámicos bixenón están disponibles como opción.
- Flexibilidad en la disposición de los asientos traseros, con amplio espacio para tres pasajeros, o una mejora significativa en el espacio para las piernas y la anchura a la altura de la espalda para dos ocupantes.
- Posición de conducción de gran calidad, ergonómica, confortable y postura dominante frente al volante, palanca de cambio montada en el panel de instrumentos y gran consola central opcional con nuevo freno de mano eléctrico.
- Dos sistemas audio Sony de gran calidad con sistemas opcionales de navegación y entretenimiento en los asientos traseros.
- Debut de dos nuevos motores diesel common rail Duratorq TDCi, así como una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades que ofrece una conducción y un consumo líderes.
- Sistema de Protección Inteligente con tecnología de seguridad que incluye airbags delanteros y laterales y cortinas laterales de serie en todos los modelos.

Con una línea deportiva y compacta, un estilo moderno y unas cualidades dinámicas que inspiran confianza, el nuevo Ford Focus C-MAX está destinado a cambiar las expectativas del cliente de lo que puede ser un vehículo familiar de tamaño mediano (MFV) moderno. Siguiendo la tradición del Focus de desafiar las normas de su segmento, el Focus C-MAX es una nueva incorporación a la gama Focus, lo cual conlleva un mayor espacio, flexibilidad y confort, al mismo tiempo que evita comprometer la característica calidad de conducción del Focus.
Realmente versátil, el Focus C-MAX ofrece una flexibilidad en la disposición de los asientos traseros única en su clase y un ambiente para conductor y pasajeros de gran calidad, además de unas impresionantes posibilidades de carga, espacio y entretenimiento a bordo.

Fiel a su nombre, el nuevo Focus C-MAX también incorpora la reconocida ingeniería en dinámica de conducción de Ford a un segmento que hasta el momento echaba de menos una tecnología que realmente invitara a la diversión al volante.
El Focus C-MAX es mayor y más alto que los otros coches de la gama Focus, pero es más compacto y es más ligero que las demás ofertas del segmento, típicamente voluminosas. Las elegantes líneas exteriores dejan claro que el Focus C-MAX se conduce más como un coche que como un transporte de personas, y sus líneas tienen el coeficiente aerodinámico más bajo de su segmento. Esta pulcritud en el diseño exterior contribuye al impresionantemente bajo nivel de consumo de combustible del Focus C-MAX, y a unos bajos niveles de ruido aerodinámico, sin sacrificar para ello el espacio interior.

A pesar de un interior más espacioso y de mayor volumen, la estructura de la carrocería del Focus C-MAX no se ha comprometido en términos de resistencia y rigidez. De hecho, la rigidez siempre ha sido una contribución clave a la distintiva calidad de conducción del Focus, y la extremadamente rígida estructura de la carrocería del nuevo Focus C-MAX también forma el fundamento para sus especiales cualidades de conducción, dirección y frenado.
El Focus C-MAX introduce una nueva tecnología de motores a la gama del Ford Focus, incluyendo dos nuevos motores turbodiesel common-rail de alta presión y la nueva transmisión manual de seis velocidades de Ford.

El Focus C-MAX ha sido diseñado para aprovechar las virtudes de la gama Focus, incluyendo sus avances en fiabilidad. Es el primer modelo creado con la nueva metodología de desarrollo de productos Global Shared Technologies (“Tecnologías Globales Compartidas”) de Ford Motor Company.
C-Max: El Focus más versátil
Ford ha escogido de forma deliberada el nombre Focus para su vehículo más versátil y espacioso del segmento C, con el fin de remarcar las exclusivas ventajas que se diseñaron para diferenciarlo de sus competidores:
- Focus C-MAX por máximo control: atributos dinámicos predecibles y estables, comportamiento, dirección y frenado líderes en su clase, acentuados por un ambiente de conducción de gran categoría y una posición de conducción dominante.
- Focus C-MAX por máximo confort: amplios espacios para piernas y altura interior, fantástica ergonomía, altos niveles de acabado, asientos bien diseñados con un buen apoyo lateral y lumbar, además de una larga lista de elementos de confort en el interior, incluyendo una opción de flexibilidad de disposición de asientos traseros.
- Focus C-MAX por máxima confianza: fiables atributos dinámicos al estilo Focus para una respuesta del vehículo estable bajo condiciones normales de circulación, sistema de frenos líder en su clase, asistencia al frenado ABS de serie con Programa Electrónico de Estabilidad ESP en opción, además de una impresionante lista de elementos de tecnología de seguridad y nuevas motorizaciones.

Máximo Control – Cualidades Dinámicas y de Chasis del Focus C-
El nuevo Focus C-MAX se diseñó para ser conducido de forma diferente a los demás monovolumen compactos del mercado. Después de todo es un Focus.
El Focus C-MAX aprovecha los reconocidos puntos fuertes de la gama Focus. Su calidad de conducción se consiguió aplicando la misma obsesiva atención al detalle que definió en su día a los Focus de dos y tres volúmenes y familiar.
Los ingenieros de Ford le dieron al Focus C-MAX una batalla más larga –en 25 mm– y una mayor anchura de vías –en 40 mm– que a los demás modelos Focus. La estructura de la carrocería de este vehículo se optimizó para conseguir los niveles de rigidez del Focus a pesar de su mayor tamaño, dando así al equipo de dinámica de vehículo del Focus C-MAX la libertad para calibrar los sistemas de suspensión delantero y trasero para cumplir o incluso superar ligeramente los estándares del Focus en términos de estabilidad, precisión, sonoridad y confort en carretera.

· El subchasis delantero es completamente nuevo, con muchas piezas nuevas optimizadas buscando una mayor rigidez y para soportar mayor peso en el eje delantero;
· Los cojinetes delanteros montados en la carrocería han recibido mejoras para ayudar a filtrar la sonoridad de la carretera con el fin de conseguir una conducción más silenciosa y confortable, pero también para potenciar la dinámica de conducción en general del vehículo;
· Se ha diseñado un cojinete más rígido en el brazo de control inferior delantero para optimizar la repuesta a la dirección y la estabilidad del control de la suspensión del Focus;
· El nuevo subchasis inferior trasero presenta una mayor capacidad de relación peso-carga;
· La suspensión trasera multibrazo Control Blade de Ford está diseñada para asegurar una óptima precisión en curva gracias a su alta rigidez inherente, permitiendo al mismo tiempo un buen recorrido de suspensión para una absorción de impactos superior. El sistema presenta mejoras diseñadas para asegurar un comportamiento estable combinado con un confort y agilidad sorprendentes para un coche de este segmento.
· La resistencia al balanceo –la resistencia de la carrocería a inclinarse durante los giros– se ha incrementado en el nuevo Focus C-MAX y contribuye de manera especial a las cualidades dinámicas del vehículo. A pesar de ser más alto y tener un peso superior, el ángulo de inclinación de la carrocería para una puntual aceleración lateral es igual a la de cualquier otro Focus. Ese rasgo especial, junto con otras reducciones en fricciones, transmiten confianza al conductor y contribuyen a la naturaleza intuitiva y divertida del Focus C-MAX;
· La clásica atención al detalle de Ford, incluye esta vez la aplicación de una nueva conexión entre el muelle y la barra estabilizadora trasera por doble rótula.

Dirección Asistida Electro hidráulica
La dirección precisa y sin esfuerzo, otro atributo de la calidad de conducción del Focus, es otro punto fuerte del nuevo Focus C-MAX. El Focus C-MAX presenta un nuevo sistema de dirección asistida electro hidráulico (EHPAS).
El EHPAS es un sistema sensible a la velocidad que responde de forma intuitiva a las acciones sobre la dirección. Viene de serie en todos los modelos Focus C-MAX. Combinado con un pedal de freno de tacto preciso, una posición elevada al volante y una palanca de cambios ergonómicamente situada en el panel de instrumentos, es una contribución muy importante a la exclusiva experiencia de conducción del Focus C-MAX.
Aún así, comparado con un vehículo equipado con un sistema de dirección asistida convencional, el Focus C-MAX con EHPAS requiere un 20por ciento menos de esfuerzo para girar al maniobrar a baja velocidad y aparcar. A velocidades mayores, el sistema ofrece una sensación positiva y precisa al conductor del Focus C-MAX, con un tacto lineal, especialmente en curvas a alta velocidad. También ahorra energía, ya que no dispone de servo asistencia mecánica, que debe funcionar siempre a la velocidad del motor.
El EHPAS libera de forma efectiva al sistema de la dependencia de la velocidad del motor, al contrario que la mayoría de los sistemas tradicionales sólo hidráulicos. Al hacerlo, necesita menos potencia general, con menor pérdida de calor, resultando en un ahorro de energía y combustible.
Los ingenieros han medido en los ensayos un ahorro de energía que ha llegado hasta un 1/5 de litro por 100 kilómetros, lo cual equivale aproximadamente a un 3por ciento, en contraste con los sistemas hidráulicos tradicionales PAS.
Todos los componentes de la dirección del Focus C-MAX han sido optimizados para conseguir una baja fricción y una mayor resistencia a las vibraciones, ambas características positivas de todos los vehículos Ford.

Los mejores frenos de su clase
La máxima confianza al detener el vehículo viene de la mano del efectivo sistema de frenado del Focus C-MAX. Con elementos normalmente montados en coches mayores, el sistema de frenado del Focus C-MAX ofrece unas distancias de frenado tranquilizadoramente cortas y una gran resistencia a la fatiga. Los discos de freno de gran diámetro en las cuatro ruedas son de serie en todos los modelos, ofreciendo tanto una gran potencia de frenado como una vida útil de las pastillas de freno más larga.
Los modelos con los nuevos motores diesel common rail Duratorq TDCi vienen equipados con discos ventilados de 300x25 mm delante (el mismo tamaño que el Mondeo ST220) y discos macizos de 280x11 mm detrás. Los equipados con el motor de gasolina Duratec vienen con discos ventilados de 278x25 mm delante y discos macizos de 265x11 mm detrás.
El sistema antibloqueo ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y la Asistencia de Frenado de Emergencia vienen de serie en todos los modelos Focus C-MAX, con el ESP como opción. El Focus C-MAX consigue con confianza distancias de frenado por debajo de los 40 metros a partir de 100 km/h.
Pero la deceleración no es sólo cuánto tarda el Focus C-MAX a llegar a la parada absoluta. También tiene que ver con la reacción progresiva y uniforme al esfuerzo sobre el pedal y con una sensación al pisar el pedal que transmita confianza en todo tipo de condiciones, así como el máximo control del vehículo. Los ingenieros de Ford han mejorado el sistema de frenado del Focus C-MAX siguiendo estas pautas.

Máximo Confort: Con Estilo y Flexible
El Focus C-MAX es más alto (1.595 mm) que los otros modelos de la gama Focus pero es más compacto que la mayoría de los MFV. Se muestra con aplomo, aerodinámico y confiado, atrayendo a los compradores que quieren espacio y flexibilidad pero que no quieren un vehículo que parezca o se conduzca como una furgoneta de reparto.
Los diseñadores del Focus C-MAX evitaron el compromiso en el espacio y la funcionalidad interiores, y tomaron la determinación de potenciar la dinámica y la calidad de conducción líderes en su clase del Focus C-MAX con el menor coeficiente aerodinámico de este segmento (0,31). Este enfoque contribuyó a las pulcras líneas exteriores del más reciente Focus, y se caracterizan por un capó bajo, un parabrisas muy angulado y un techo con una pendiente distintivamente sobresaliente, además de un distintivo deflector integrado trasero.
En el Focus C-MAX, el capó motor sube rápidamente desde el conjunto del parachoques para formar un morro relativamente corto, lo cual ofrece una excelente visión de la carretera para personas de casi todas las estaturas.
Sus paneles de carrocería de perfil bajo y suave y sus espejos contribuyen a su forma aerodinámica y acentúan la imagen confiada del vehículo, transmitiéndole un carácter “fabricado en acero”.
Una parrilla elíptica de dibujo característico y la parrilla inferior invertida de forma trapezoidal acentúan la presencia muscular del Focus C-MAX en carretera y su personalidad dinámica.

Interior Distinguido
Se ha partido de la base que tener más de cinco asientos no es una consideración importante en el momento de la compra para la mayoría de clientes de este tipo de coches, por lo que el equipo de diseño del Focus C-MAX tuvo el coraje de tomar un enfoque diferente para la flexibilidad de la disposición de los asientos. Como resultado, el Focus C-MAX ofrece un máximo de cinco cómodos asientos en lugar de comprometer el confort de los ocupantes a base de meter dos asientos adicionales en la parte trasera del vehículo.
En consecuencia, los diseñadores de Ford elaboraron el interior del Focus C-MAX para ofrecer niveles especialmente altos de elaboración, calidad, excelencia en ergonomía y flexibilidad. Y espacio.
El Focus C-MAX es uno de los vehículos de su clase más largos y anchos –4.333 mm de longitud, 1.595 mm de altura y 1.825 mm de anchura–, con una batalla de 2.640 mm, la más larga de la gama Focus. Sus dimensiones se han elaborado para ofrecer un espacio interior impresionante, tanto delante como detrás.

El compartimiento trasero de serie de tres asientos del Focus C-MAX es uno de los más espaciosos de su segmento, con un espacio posterior para las piernas (946 mm) y un espacio libre para las rodillas en la parte trasera (38 mm) situado entre los mejores de su segmento. Ofrece altos niveles de flexibilidad de posición para los asientos traseros en 40-20-40, con 550 litros de espacio en el compartimiento para equipajes.
Quitando los asientos traseros, el Focus C-MAX ofrece una amplia área plana de carga con una capacidad de carga máxima de 1.620 litros para transportar objetos voluminosos.

Asientos Traseros de Primera
El nuevo Focus C-MAX tiene también la capacidad de ofrecer incluso más espacio con el sistema de asientos traseros modulables. El sistema viene de serie en los modelos Focus C-MAX Trend y Ghia.
Al desplazar el asiento central hacia atrás en el espacio del maletero, los dos asientos laterales se pueden mover sobre un eje diagonal hasta colocarse en el centro del coche. Esto convierte al Focus C-MAX en un cuatro plazas con niveles de confort sin precedentes.
Como cuatro plazas, el Focus C-MAX ofrece a sus pasajeros un mayor espacio para las piernas (100 mm) y a la altura de las espaldas (60 mm).
El sistema de asientos traseros del Focus C-MAX ofrece una mayor flexibilidad que la de cualquier otro vehículo multiactividad. Pone una especial prioridad en el confort de los pasajeros traseros con una subida de categoría a primera clase cortesía del Focus C-MAX que le es única.

Ambiente interior de primera clase
El cuidadoso uso de los colores, materiales y texturas en todo el Focus C-MAX crean una sensación de confort de gran categoría. Esta calidad es evidencia clara de los altos niveles de elaboración que se han dedicado a su desarrollo.
Un granulado suave natural se ha utilizado en la parte superior del salpicadero en el panel de instrumentos, el revestimiento de las puertas y otras superficies. El grueso volante del Focus C-MAX, forrado en piel, presenta radios de aluminio que comunican precisión y acentúan la orientación del coche hacia el conductor. El efecto del aluminio también se utiliza en las manetas de las puertas y en los elementos que envuelven al panel de instrumentos y a los orificios de ventilación.
Ergonomía avanzada y ambiente de conducción de calidad
Siguiendo extensivos estudios ergonómicos realizados por los ingenieros de Ford, el Focus C-MAX introduce una nueva y práctica palanca de cambios montada en el panel de instrumentos. Posicionada intuitivamente con el conductor en mente, la palanca está más cerca del volante que una palanca montada en el suelo. La nueva posición de la palanca en el panel de instrumentos no sólo contribuye a la orientación del Focus C-MAX para mejorar la labor al conductor, sino que también libera espacio interior.
El asiento delantero del Focus C-MAX es ajustable horizontalmente en 240 mm y 55 mm en altura, y se ha diseñado para ayudar a conductores de muchas estaturas a conseguir una posición de conducción óptima. El equipo de ergonomía también optimizó los ángulos de visión, la posición, altura y ángulo de la palanca de cambios montada en el panel de instrumentos y el agrupamiento de los instrumentos para su facilidad de uso.
Todas las zonas delanteras al alcance del conductor y pasajero se estudiaron al detalle y los botones e interruptores se diseñaron cuidadosamente para tener una gran duración y sensación de calidad. Los controles de climatización están situados por debajo de un panel de control audio grande y claramente organizado. Ambos están a fácil y rápido alcance por parte del conductor justo por encima de la palanca de cambios montada en el panel de instrumentos, donde los conductores tiene la mano la mayor parte del tiempo.

Freno de Mano Eléctrico / Consola Especial Central
Como primicia de Ford en Europa, hay un Freno de Mano Eléctrico (EPB) disponible, según versiones, en los modelos Focus C-MAX Trend y Ghia. El EPB anula la necesidad de un freno de mano mecánico. Este nuevo diseño de freno de mano, con su compacto interruptor, libera aún más el espacio entre el conductor y el pasajero delantero.
El EPB se activa de forma automática cuando se retira la llave del vehículo y se desactiva cuando el vehículo se pone en marcha y se inserta una marcha o la marcha atrás.
El sistema ofrece un reposa brazos integral cuando está cerrado, para un mejor confort de los asientos, además de posavasos integrados y un gran contenedor para objetos bajo el reposa brazos con espacio para doce latas de bebida de 0,33 litros, o una combinación de una única botella de 1,5 litros y nueve latas. Hay dos contenedores traseros dentro de la consola, y el inferior contiene una toma de corriente para la unidad opcional de entretenimiento de los asientos traseros del Focus C-MAX.

Carga para Todos
La consola del EPB es parte de la impresionante capacidad para objetos de la nueva gama Focus C-MAX.
Todos los modelos Focus C-MAX ofrecen una amplia variedad de compartimentos, bandejas y bolsillos de serie a sus clientes, ayudándoles a maximizar la utilidad del vehículo y a mantener su interior libre de desórdenes.
Dichos espacios incluyen:
- Dos compartimentos con tapa bajo el suelo situados por delante de los asientos delanteros y con capacidad suficiente para guardar un pequeño par de zapatos, juguetes o un ordenador portátil;
- Un compartimiento con tapa encima del panel de instrumentos a fácil alcance del conductor y del pasajero delantero;
- Un compartimiento abierto en la parte inferior del panel de instrumentos;
- Una serie de ranuras –ideales para los tickets de prepago de las barreras de los aparcamientos o de los peajes–, al lado de la unidad de audio en el panel de instrumentos;
- Compartimentos para objetos en los paneles traseros de los asientos delanteros;
- Un espacio para las gafas de sol en el área del tirador del conductor;
- Una gran guantera de 10,5 litros;
- Dos compartimentos con tapa en los laterales de la tapicería del maletero para el kit de primeros auxilios del vehículo, además de otros objetos.
En conjunto, hay un total de 11 espacios de carga, además de la consola frontal, que ofrecen toda la flexibilidad para guardar objetos que una familia pueda necesitar.

Control de Temperatura Automático Electrónico Dual (DEATC)
El interior del Focus C-MAX es un lugar confortable, especialmente cuando se monta el sistema de control de climatización Control de Temperatura Automático Electrónico por zonas Duales (DEATC) para un máximo confort interior independientemente de las condiciones exteriores.
El sistema DEATC cambia automáticamente su configuración con el fin de optimizar la temperatura dentro del vehículo en cualquier momento, basándose en los niveles prefijados por el pasajero. Por tanto, ajusta constantemente la climatización del vehículo al analizar datos como el calor proveniente de la luz solar, la configuración de la motorización, el refrigerante del motor y la velocidad del vehículo.

Sistemas “Infotainment” con Opciones Exclusivas Audio
El nuevo Focus C-MAX ofrece sistemas audio Sony de gran calidad además de los sistemas audio de la marca Ford. Hay dos sistemas audio Sony disponibles en opción, además de otras opciones de entretenimiento multimedia de tecnología punta en los asientos traseros y dos sistemas de navegación por satélite.
Las unidades marca Sony son nuevas para Ford en 2003 y están disponibles solamente en el Focus C-MAX y en el nuevo Mondeo.
Los sistemas audio Sony ofrecen un reproductor de CDs de carga frontal con capacidad para reproducción MP3 o un cargador de seis CDs de carga frontal. Ambos sistemas ofrecen ocho altavoces de gran calidad, cuatro en la parte delantera y cuatro en la trasera.
También están disponibles unidades mejoradas de audio de Ford, incluyendo un reproductor AM-FM/Cassette o un reproductor AM-FM/CD. Como opción también existe una unidad de cargador de CDs.
El Focus C-MAX ofrece dos sistemas de navegación por satélite, dirigidos por un nuevo sistema de serie alta que ofrece guiado en ruta basado en DVD y una gran pantalla táctil en color con displays de alta resolución que muestran la información total de los mapas.
Los modelos equipados con sistema de navegación de serie alta se pueden encargar con uno de los dos sistemas de entretenimiento disponibles, con el fin de ofrecer a los pasajeros de los asientos traseros acceso a entretenimiento en el coche.
El sistema de Entretenimiento de Asientos Traseros o RSE permite a los pasajeros de dichos asientos la libertad de utilizar sistemas de juegos y entretenimientos basados en DVD usando una pantalla montada bajo el techo del coche.
La unidad de especificación menor del RSE –disponible con el sistema de navegación de serie alta o con cualquiera de los sistemas de audio Sony– ofrece solamente audio. Mientras que los pasajeros delanteros escuchan la radio, por ejemplo, los pasajeros traseros pueden escuchar al mismo tiempo un CD a través de sus auriculares. La unidad presenta dos salidas para auriculares, control de volumen independiente, selección de estación de radio y controles de reproducción de CD además de entradas de equipos auxiliares.

Máxima Confianza – Arquitectura de Carrocería y Tecnologías de Seguridad
El nuevo Focus C-MAX aprovecha las probadas virtudes de la gama Focus para una mayor seguridad, ofreciendo el Sistema de Protección Inteligente.
En el centro del sistema de seguridad del Focus C-MAX está la rígida célula de pasajeros, que ha sido optimizada para retener su forma durante una variedad de situaciones de impactos potenciales. La arquitectura de la carrocería utiliza estructuras laterales e inferiores diseñadas para desviar la energía del impacto lejos de los ocupantes.
En primer lugar, las impresionantes cualidades del comportamiento, dirección y frenado del Focus C-MAX ayudan al conductor a evitar el accidente. Esta seguridad activa aumenta con las tecnologías electrónicas de ayuda al conductor del Sistema de Protección Inteligente, que incluyen el ABS, la Asistencia de Frenado de Emergencia y un Programa Electrónico de Estabilidad ESP opcional (de serie en Alemania), que compara la dirección del vehículo con las acciones del conductor e interviene en los sistemas del tren motor o frenado del vehículo cuando hacen falta acciones correctoras.
El Sistema de Protección Inteligente complementa a estos sistemas con una gama de tecnologías de seguridad pasiva, incluyendo airbags para conductor y pasajero de cobertura total, airbags laterales para tórax y cortinas inflables (del pilar A al C) que son de serie parra todos los modelos en la mayoría de mercados.
El Focus C-MAX viene equipado con cinturones de seguridad de tres puntos en los cinco asientos, con pretensores pirotécnicos de seguridad y retractores limitadores de carga en los cinturones delanteros. Se ofrece una protección extra para el conductor gracias a un sistema que evita la penetración de los pedales de freno y embrague en el espacio para los pies y una columna de dirección retráctil que se rompe alejándose del conductor de forma horizontal durante situaciones de impacto frontal.
Un sensor de severidad del choque en el centro de la parte delantera del coche ofrece una identificación instantánea de los impactos severos y un despliegue de los airbags a la medida adecuada según el tipo y severidad de la colisión.
Las rampas anti-submarino bajo los extremos delanteros de los acolchados de los asientos están diseñadas para que la posición de los ocupantes sea la correcta para una óptima sujeción de los mismos, evitando que se deslicen por debajo del cinturón de seguridad.

Máxima Confianza – Nuevas y fiables Motorizaciones
El nuevo Focus C-MAX ofrece una nueva gama de motorizaciones diesel y gasolina de última generación para unas prestaciones con carácter, una conducción de respuesta rápida y una vida de servicio larga. Estas motorizaciones le proporcionan al Focus C-MAX unos bajos niveles de consumo de combustible en condiciones de conducción de mundo real, una faceta clave en la mayor fiabilidad y el menor coste de propiedad que caracterizan el éxito del Ford Focus.
El menú de motorizaciones del Focus C-MAX presenta dos nuevas incorporaciones a la popular gama de motores diesel common rail de segunda generación Duratorq TDCi y la transmisión manual de seis velocidades de Ford.
Nuevas opciones Duratorq TDCi
El Focus C-MAX ofrece dos nuevos motores diesel common-rail Duratorq TDCi desarrollados en cooperación con el grupo PSA Peugeot-Citroën. Los nuevos motores ofrecen a los clientes del Focus C-MAX TDCi las opciones de un 1.6 litros y 109 CV o un 2.0 litros y 136 CV.
Ambos son motores ligeros, de baja fricción con un sistema de inyección diesel common rail de alta presión de segunda generación, turbocompresor de tobera variable (VNT) y acelerador electrónico ‘drive by wire’. Perfectamente adecuados a las capacidades dinámicas del Focus C-MAX, ofrecen un equilibrio óptimo entre un par potente a bajas revoluciones para una respuesta suave y rápida y un bajo consumo de combustible.
El nuevo motor Duratorq TDCi de 1.6 litros produce una potencia máxima de 109 CV (80 kW) a 4.000 rpm y un gran par motor a bajas revoluciones, ofreciendo un par máximo de 240 Nm a sólo 1.750 rpm para una gran agilidad en conducción en ciudad.
Equipado con la variante de 1.6 litros, el Focus C-MAX dispone de prestaciones que le llevan de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y a una velocidad máxima de 185 km/h. Las cifras de consumo, en litros a los cien kilómetros, se sitúan en 6,3 en ciclo urbano, 4,1 en extra urbano y 4,9 en combinado, con unas emisiones de CO2 de 129 gramos por kilómetro.
Con 136 CV, el Duratorq TDCi de 2.0 litros es el mayor turbodiesel common rail de la flota Ford. Consigue un par máximo de 320 Nm a 2.000 rpm, lo cual no sólo le hace potente sino también ágil y de rápida respuesta, con gran empuje a bajas revoluciones para una conducción diaria placentera. Viene equipado con la nueva transmisión manual de seis velocidades de Ford, la MMT6, como equipamiento de serie, para optimizar tanto la conducción como el consumo.
La versión de 2.0 litros acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 km/h. Su consumo, en litros a los cien kilómetros, se cifra en 7,5 en ciclo urbano, 4,5 en extra urbano y 5,6 en mixto, con emisiones combinadas de CO2 de 148 gramos por kilómetro.
Los dos nuevos motores Duratorq TDCi tienen la certificación de emisiones Euro Stage III.
Ford presentará un sistema de filtro de partículas diesel opcional (DPF), desarrollado en cooperación con PSA y destinado a la gama de motores Duratorq TDCi. Este sistema llegará más avanzado el año. Este nuevo sistema DPF llegará a reducir las emisiones de partículas en más de un 95por ciento para cumplir con los futuros requerimientos en niveles de emisiones. Habrá más información disponible sobre el nuevo sistema en el momento de su presentación.

Motor Duratec de gasolina de 1.8 litros
El Duratec de 1.8 litros, parte de la nueva familia de motores I-4 de Ford, se une a la gama de motorizaciones del nuevo Focus C-MAX. El motor es una versión de menor potencia pero par motor optimizado del elogiado motor del Mondeo.
El Duratec de 120 CV emplea lo último en tecnología de dinámica de gases, combustión y conversor catalítico para unos altos niveles de calidad, prestaciones, economía de consumo, bajas emisiones y finura de funcionamiento. Extremadamente duradero, este motor de gasolina ligero de última generación se diseñó para ser muy eficiente, requerir bajos niveles de mantenimiento y ofrecer a los clientes una vida de servicio extremadamente larga como compromiso clave con la reputación de fiabilidad del Focus C-MAX.
El Duratec entrega 120 CV a 6.000 rpm con un par máximo de 165 Nm a 4.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 193 km/h. Su consumo de combustible se cifra, en litros a los cien kilómetros, en 9,7 en ciclo urbano, 5,6 en extra urbano y 7,1 en combinado, con unas emisiones de CO2 de 170 gramos por kilómetro. Supera la norma de emisiones Euro Stage IV.

MMT6: La transmisión manual de seis velocidades del Focus C-MAX
El nuevo Duratorq TDCi de 2.0 litros vendrá de serie con una nueva transmisión manual de 6 velocidades, que ha sido diseñada para mejorar todavía más la calidad de conducción del Focus C-MAX. La nueva caja de 6 velocidades, diseñada MMT6 y producto de un proyecto conjunto entre Ford y Getrag (GETRAG FORD Transmissions GmbH), es la segunda aplicación para un vehículo Ford. También se ofrece en los últimos modelos Ford Mondeo.
La transmisión manual MMT6 se adapta a la perfección a los 320Nm de par producidos por el motor Duratorq TDCi de 2.0 litros del Focus C-MAX. Combina prestaciones, flexibilidad y potencial de velocidad punta con un menor consumo, y aumenta la finura de funcionamiento de la motorización common rail del Focus C-MAX, ya que un menor número de revoluciones del motor a velocidad de crucero derivan en un funcionamiento más silencioso.
La nueva transmisión MMT6 es una contribución muy importante al disfrute de conducción del Focus C-MAX gracias a la palanca de cambios montada en el panel de instrumentos. Precisa y exacta, la calidad de cambios del Focus C-MAX se ha conseguido gracias al diseño de un refinado mecanismo de cambio.
El Duratorq TDCi de 1.6 litros y el Duratec de 1.8 litros vienen equipados con la probada caja de cambios manual MTX75 de cinco velocidades, que ha sido perfeccionada especialmente para este vehículo".

Creo que los que dudaban de la calidad y equipamiento del nuevo Focus C-Max tendrán que cambiar de opinión.

Saludos.

FIGU (Focus 2.0 RS).

Última edición por FIGU fecha: 10-oct-2003 a las 18:04.
FIGU está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 10-oct-2003, 16:40   #2
APTKAN
(c)
 
Avatar de APTKAN
 
Jul 2003 | 38.559 Mens.

dos rinol

esto no hay quien lo lea. Podias haber puesto algunos espacios. De todas formas creo que es lo que viene a decir el Coche Actual de esta semana y yo predije en su día.

Saludos

APTKAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2004, 00:20   #3
DJ. Jota
www.djjota.com
 
Avatar de DJ. Jota
 
Mar 2003 | 23.332 Mens.
Lugar: Soy de Madrid, pero vivo en Móstoles

C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Exclamation


DJ. Jota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2004, 20:35   #4
Fonfro
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Fonfro
 
Dic 2003 | 23 Mens.
Lugar: Vigo

C-Max Ghia 2.0 TDCI

¿ De donde has sacado esta información ?

Ya que dices que hay un equipo de audio sony con mp3 y en los concesionarios no saben nada de esto.

Saludos.



""""" Los sistemas audio Sony ofrecen un reproductor de CDs de carga frontal con capacidad para reproducción MP3 o un cargador de seis CDs de carga frontal. Ambos sistemas ofrecen ocho altavoces de gran calidad, cuatro en la parte delantera y cuatro en la trasera. """""""
Fonfro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2004, 14:00   #5
Kikalber
Cagontó
 
Avatar de Kikalber
 
Sep 2004 | 38 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus C MAX GHIA 2.0 TDCI 136 CV

Talking

[QUOTE=Fonfro]¿ De donde has sacado esta información ?

Ya que dices que hay un equipo de audio sony con mp3 y en los concesionarios no saben nada de esto.

Saludos.


En el manual de instrucciones del equipo Sony también lo dice, pero en mi concesionario tampoco sabían nada
Kikalber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2004, 14:11   #6
joseluiszgza
Ciudadano del mundo
 
Avatar de joseluiszgza
 
May 2003 | 40.209 Mens.
Lugar: Cuarte de Juerga

ZarriHonda

Cagon dios que peazo tocho. Yo no lo he leido, pero parece que habla bien de mi hierro, no?

joseluiszgza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2004, 14:11   #7
Boxster
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Boxster
 
Mar 2003 | 7.555 Mens.
Lugar: Murcia

VAG de palo y Fregoneta francesa

Joer eso es infumable tio !!
Boxster está desconectado   Responder Con Cita


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