se puede bajar de categoría a un empleado? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

se puede bajar de categoría a un empleado?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 02-jul-2011, 15:25   #1
Aylin
ForoCoches: Miembro

Feb 2008 | 3.858 Mens.
Lugar: en un lugar de la mancha
se puede bajar de categoría a un empleado?

es que a mi padre que lleva 30 años en su puesto lo está amenazando el jefe con bajarlo de categoría profesional porque tiene un problema en la rodilla y según el jefe ya no puede hacer algunas cosas que hacía antes, además le exigen que haga horas extra.

y una segunda duda, mi madre es encargada en una empresa, hace sus 8 horas diarias pero hay empleados que se quedan 1 ó 2 horas más, y la jefa la ha dicho que tiene que quedarse hasta que salga el último empleado, aunque ya haya concluido la jornada laboral, eso sí, dice que esa hora u horas que tiene que estar más no se las paga.

mi madre tiene obligación a quedarse ese tiempo extra?

gracias.

iHerb: 10$ de descuento en tu primera compra WJC811
Suop : el nuevo operador móvil que paga a sus clientes 5€ gratis

Última edición por Aylin fecha: 02-jul-2011 a las 15:37.
Aylin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2011, 15:42   #2
yoclio
SI! el de la foto soy yo

Oct 2008 | 10.340 Mens.
Lugar: Mercadona

cliete

Eso es el pan de cada dia en este pais, como no pueden bajar los sueldos, obligan a hacer horas extra...

Sobre lo de tu padre, si baja de puesto es voluntariamente, no lo puede obligar el jefe.

Sobre lo de tu madre, no esta obligada a hacer horas extra pero ya sabes lo que ocurrira si se niega no?

Es parecido a lo que le paso a mi tio: Le despidieron y le volvieron a contratar en un puesto muy inferior, a cambio de no pagarle la indemnizacion..

" Las mujeres siempre tienen que trabajar, una mujer ociosa es una calamidad, tiene todo el tiempo del mundo para imaginar maldades" FC dixit
yoclio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 16:08   #3
Manny

Sep 2010 | 6.013 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yoclio Ver Mensaje
Eso es el pan de cada dia en este pais, como no pueden bajar los sueldos, obligan a hacer horas extra...

Sobre lo de tu padre, si baja de puesto es voluntariamente, no lo puede obligar el jefe.

Sobre lo de tu madre, no esta obligada a hacer horas extra pero ya sabes lo que ocurrira si se niega no?

Es parecido a lo que le paso a mi tio: Le despidieron y le volvieron a contratar en un puesto muy inferior, a cambio de no pagarle la indemnizacion..
No se puede despedir a alguien por no hacer horas extras como ampliación del horario habitual. Bueno, sí se puede despedir, pero con la indemnización que corresponde por un despido improcedente. Anda que no hay gente que se saca esa indemnización cuando quiere irse de una empresa a base de dejar caer el boli a la hora exacta de salida estipulada en el contrato.

Librepensador compulsivo
Manny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 17:34   #4
Aylin

Feb 2008 | 3.858 Mens.
si es que les están puteando a los dos porque ya son mayores y no saben ya que hacer para joder la marrana y que se vayan.

lo que quiero saber yo es si un encargado tiene la obligación de quedarse como le ha dicho la jefa, hasta que salga el último empleado , aunque la jornada laboral haya finalizado hace 1 h o 2.

Última edición por Aylin fecha: 02-jul-2011 a las 17:38.

Viejo 02-jul-2011, 19:20   #5
Richi23

Sep 2008 | 3.455 Mens.

Un japo duro de coj...

Nada de eso se puede hacer, salvo quizá lo de obligar a hacer horas extras, hay determinadas circunstancias en las que podría ser obligatorio, pero en todo caso el máximo son 70 horas al año y por supuesto retribuidas o compensadas con descanso, según indique el convenio colectivo, pero dudo que esas circunstancias se den en tú madre.
Richi23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 19:30   #6
Manny

Sep 2010 | 6.013 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aylin Ver Mensaje
si es que les están puteando a los dos porque ya son mayores y no saben ya que hacer para joder la marrana y que se vayan.

lo que quiero saber yo es si un encargado tiene la obligación de quedarse como le ha dicho la jefa, hasta que salga el último empleado , aunque la jornada laboral haya finalizado hace 1 h o 2.
Rotundamente, no. El contrato es sagrado, y salvo situaciones muy excepcionales, no se puede obligar al trabajador a trabajar bajo unas condiciones más gravosas que las pactadas. Si se quiere echar a una persona, de hacerlo con esa excusa, se consideraría a todas luces despido improcedente con la indemnización correspondiente.

Librepensador compulsivo
Manny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2011, 22:05   #7
Aylin

Feb 2008 | 3.858 Mens.
es que encima de que quiere obligarla a que se quede hasta que salga el último , no la quiere pagar esas horas extra, hace falta ser sinvergüenza.
y que como es la encargada tiene que hacerlo sí o sí.

Viejo 02-jul-2011, 22:12   #8
fresh_01
Old Skoolz

Dic 2010 | 2.515 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Aylin Ver Mensaje
es que a mi padre que lleva 30 años en su puesto lo está amenazando el jefe con bajarlo de categoría profesional porque tiene un problema en la rodilla y según el jefe ya no puede hacer algunas cosas que hacía antes, además le exigen que haga horas extra.

NO, da igual lo mayor o lesionado que esté.
Tu o yo mismo no tendremos la misma agilidad mental dentro de 30 años
y aunque trabajemos delante de un ordenador no nos pueden, de momento,
bajar la categoría.

tampoco le pueden obligar a hacer horas extra si no son justificadas (leete el estatuto general de trabajadores). hay unos supuestos de producción donde si te pueden obligar, con un máximo, pero
es en situaciones limite para la empresa. No creo que esa sea la situación de la empresa de tu padre

y una segunda duda, mi madre es encargada en una empresa, hace sus 8 horas diarias pero hay empleados que se quedan 1 ó 2 horas más, y la jefa la ha dicho que tiene que quedarse hasta que salga el último empleado, aunque ya haya concluido la jornada laboral, eso sí, dice que esa hora u horas que tiene que estar más no se las paga.

mi madre tiene obligación a quedarse ese tiempo extra?

Joder que mala suerte tienen tus padres.
No tiene porque quedarse.
Yo haría mis horas y mis obligaciones a raja tabla y esperaría el despido improcedente,
que es como se suelen resolver estos casos.

Suerte hamijo

gracias.
La respuesta en rojo

EDITO: el shurmano que dice lo de dejar caer el boli tiene razón.

Por otro lado si la cosa se os pone fea, que sepas que es la empresa la que tiene que demostrar que no cumplen con sus obligaciones y tal.
Es decir, yo no llegaría tarde ni daría motivos para el despido, pero aunque los hubiera o hubiese, el 99% de los juicios por disputas en el despido procedente-improcedente e indemnización los gana el trabajador

Asi que tranquilo

Última edición por fresh_01 fecha: 02-jul-2011 a las 22:15.
fresh_01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2011, 13:44   #9
Aylin

Feb 2008 | 3.858 Mens.
gracia por todo chicos!

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto