Batería Kaput en Corolla D4D - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Batería Kaput en Corolla D4D  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-jul-2011, 11:27   #1
drako29
ForoCoches: Miembro

Abr 2008 | 5.890 Mens.

Toyota Corolla

Batería Kaput en Corolla D4D

Esta mañana al levantarme, kaput... la batería muerta, ni me abría el cierre centralizado y al poner el contacto, vamos... muerta muerta...

La batería de casa me duró 4 años, y esta 3 años y medio, era una marca nisu que me puso un amigo mecánico por 90 euros. El caso es que he ido a la feuvert a pedir presupuesto y me cobran 133 euros por una Tudor T6 74AH (TE19)... me parece carísimo... claro la batería es 113 euros y luego por el cambio 10 e más y diagnosis otros 10. He ido a una tienda de repuestos y me cobran 76 euros si el polo positivo está a la derecha y 84 si está a la izquierda... como tengo el coche parado en casa ni lo he podido mirar, pero creo que me compensa comprar la batería y ponersela yo, aunque no me ha dicho la marca, supongo que será básica, lo que quería saber es si pongo yo la batería no me pedirá ningún código de centralita ni nada no?, cuando me la cambió mi amigo si vi que se bloquearon los elevalunas, pero solo con dejarlos pulsados 2 segundos se desbloquean. ¿Algo más?

PD. Es un Toyota Corolla D4D 2.0 116 Cv.
drako29 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jul-2011, 11:37   #2
rcrr
grupo psa

Ene 2009 | 227 Mens.
Lugar: Albacete

citroen ax

bueno al quitar el borne de la bateria se perderian los elevalunas, el cierre centralizado, hay un metodo para que no se pierda que es coger una pila de estas cuadradas de 9v la conectas a un cable que lleve una toma de esas para el mechero,lo conectas al mechero y quitas la bateria,pones la nueva bateria y desconectas la pila,esto se debe hacer rapido es conectar la pila quitar la bateria y poner la nueva.
rcrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2011, 11:55   #3
drako29

Abr 2008 | 5.890 Mens.

Toyota Corolla

No, si los elevalunas y el cierre estarán ya perdidos porque la batería está kaput, vamos que ni se encienden las luces de contacto, ni me ha abierto con el mando esta mañana, la otra vez que se me gastó si reaccionaba aunque no arrancaba, pero esta vez ha muerto totalmente. Los elevalunas los se recuperar de la otra vez, el cierre cómo sería?
Viejo 04-jul-2011, 12:06   #4
rcrr
grupo psa

Ene 2009 | 227 Mens.
Lugar: Albacete

citroen ax

el cierre tendrias que mirarlo por internet o preguntar en el concesionario por que cada coche tiene un sistema en algunos es dejando una llave en el contacto y con otra llave abrir y cerrar el coche desde fuera pero vamos cada coche tiene un sistema para el cierre centralizado.Pero aunque no tenga respuesta el cierre puede que al cambiar la bateria sin cortar toda la corriente puede que funcione, por que al coche de mi padre que es un corolla sedan se le descargo la bateria y no funcionaba tampoco el cierre centralizado ni nada pero al cargar la bateria funcionaba asique puede que funcione si la bateria aun le esta proporcionando algo de voltaje a los sistemas aunque no funcione ahora puede que le este dando un voltaje insuficiente para funcionar pero suficiente para que no se pierda,mi consejo es que pruebes lo que te he dicho antes.y al cambiarla funciona todo pues mejor si no pues a mirar por internet haber si ponen algo sobre configurar el cierre
rcrr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jul-2011, 13:56   #5
drako29

Abr 2008 | 5.890 Mens.

Toyota Corolla

Gracias RCRR

Acabo de comprar la batería... 113 euros del ala, y eso que la instalo yo, es la tudor de 74 aH, he visto las de marca carrefour y costaban 89 euros, y las feuvert lo mismo, y lo peor es que el borne de los Corolla, el positivo está en la izquierda, cuando las normales todas las traen en la derecha (será por ser modelo fabricado en UK :P), y además las de marca blanca eran de 70 ah, que seguro que no es nada significativo, pero bueno... ya le he comprado una buena y con los bornes bien colocados, porque si no, debería colocarla del revés. En Varta eran 160 euros :O y en bosch 130... un pastizal las baterías eh?

Ale, esta tarde a cacharrear
Viejo 05-jul-2011, 12:36   #6
drako29

Abr 2008 | 5.890 Mens.

Toyota Corolla

Ayer por la tarde puse yo mismo la batería... me sorprendió que ni se habían desconfigurado los elevalunas, todo fue de perlas, lo único, el bástago que sujeta la batería al soporte, que es jodido de colocar, fue lo que más me costó, el resto, como la seda. Y esta mañana al levantarme para venir al trabajo he visto el motivo de porqué se gastó la batería... la luz interior encendida, me la dejaría así en un descuido joooood*r! me ha salido barata la broma!

Pero creo que si se ha descargado así la batería, puede cargarse no?... ni probé a ponerle las pinzas y ver si cargaba como la que venía de fábrica a los 4 años murió completamente y no cargaba, con la que tenía hasta ayer, llevaba 3 años y medio y ni probé
Viejo 05-jul-2011, 12:48   #7
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 6.772 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 320 cd, Renault 18 GTD 82, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited-Executive

Cita:
Originalmente Escrito por drako29 Ver Mensaje
Ayer por la tarde puse yo mismo la batería... me sorprendió que ni se habían desconfigurado los elevalunas, todo fue de perlas, lo único, el bástago que sujeta la batería al soporte, que es jodido de colocar, fue lo que más me costó, el resto, como la seda. Y esta mañana al levantarme para venir al trabajo he visto el motivo de porqué se gastó la batería... la luz interior encendida, me la dejaría así en un descuido joooood*r! me ha salido barata la broma!

Pero creo que si se ha descargado así la batería, puede cargarse no?... ni probé a ponerle las pinzas y ver si cargaba como la que venía de fábrica a los 4 años murió completamente y no cargaba, con la que tenía hasta ayer, llevaba 3 años y medio y ni probé
Prueba a cargarla que lo mismo está perféctamente, y más si dices que se te descargó por un descuido tuyo.

Fuente: Alpine IVA-W502 Vías: Hertz Space K6 Bandeja: Coral DLC 165 Sub: JL 12W3V3-4 Ampli: Rockford T600-4 Insonorización: Dynamat
makinagtd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2011, 12:50   #8
marco.it
ForoCoches

Feb 2008 | 9.810 Mens.
Lugar: 127.0.0.0
¿vas a pagar 10 euros por que te cambien una puta batería? O eres manco o ya me dirás tú, porque mira que es una soberana gilipollez cambiarla.
marco.it está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2011, 12:53   #9
Pablix82

Ago 2005 | 42.211 Mens.
Lugar: Madrid

C4 coupe hdi 110 cv vtr y leon 1.9 tdi 110cv sport

Cita:
Originalmente Escrito por makinagtd Ver Mensaje
Prueba a cargarla que lo mismo está perféctamente, y más si dices que se te descargó por un descuido tuyo.
Una bateria que ya se ha descargado del todo se suele quedar tocada
Cita:
Originalmente Escrito por marco.it Ver Mensaje
¿vas a pagar 10 euros por que te cambien una puta batería? O eres manco o ya me dirás tú, porque mira que es una soberana gilipollez cambiarla.
En segun que coches no creas que es tan facil cambiarla

Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [110]

PEÑA COLCHONERA : miembro 77
Peña Antimadridista Forocoches: antimadridista nº 139
El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365522
Pablix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2011, 14:13   #10
drako29

Abr 2008 | 5.890 Mens.

Toyota Corolla

marco, ya la cambié yo mismo ayer por la tarde y me ahorré 20 euritos

Makinagtd, si, eso pensé, que seguramente recargue, pero como dice Pablix, es muy probable que quede tocada y pueda darme otra sorpresa, y no utilizo el coche para ocio, lo mismo me queda tirado a 200 km de casa y tengo que llamar a la grúa o lo mismo antes de ir o venir al curro y con el consiguiente trastorno... por eso preferí comprarla y ni si quiera poner las pinzas, es una pasta lo que cuestan las baterías, pero por lo menos voy tranquilo de que no me quede tirado
Viejo 06-may-2012, 18:21   #11
Naviador
ForoCoches: Usuario

Dic 2008 | 4 Mens.
Lugar: Ucrania

Ninguno

Hola no es por nada pero las baterias asi asi no fallan. Al menos que apages el motor y pongas 3 horas musica a tope muchos dias digo que no solo una vez. Suele estar antes que le cuesta arrancar y poco mas. si te falla asi es revisar el circuito electrico que tienes alguna fuga de coriente no recuerdo bien pero varian del modelo por que el cierre la alarma estos elementos consumen pero creo que eran al rededor de 5 w creo o algo asi pero eso preguntalo en el taller oficial que te lo diran.
Mayoritariamente se descarga por el motor de arranque que esta mal y fundes la bateria pero si es el te daras cuenta al arrancar que le cuesta si no es que tienes el alternador jodido y hay un diodo que esta fundido y conduce en ambos sentidos eso si que te puede descargar la bateria en una noche y dejarla muerta.

Las rectas rapidas son para coches rapidos las curvas rapidas son para corredores rapidos.Aprende a frenar.
Naviador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2012, 18:38   #12
Jorchidan

Dic 2010 | 5.299 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Auris 2.0-D4D

A mí me pasó eso una vez y me dijeron que las baterías nuevas no avisan, cuando se joden se acabó, imagino que será verdad, tocará poner otra nueva y imagino que todo irá perfectamente.

Plataforma RAULISTA socio Nº29
Jorchidan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2012, 08:52   #13
drako29

Abr 2008 | 5.890 Mens.

Toyota Corolla

En 8 años sólo he usado 2 baterías, la segunda se me descargó por tener las luces interiores encendidas todo el fin de semana, no avisó. La primera vez tampoco avisó, pero esto no fue un descuido, de un día para otro murió. Dudo que tenga una fuga, porque le vida de las baterías en coches nuevos suelen ser 4/5 años, ambas me han durado eso, si no fuese por el descuido de quedar las luces encendidas, la segunda hubiese durado más, o quizá ya estaba a punto de morir y por eso se descargó con la luz interior.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto