Cajon turbo!!! - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Cajon turbo!!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-jul-2011, 20:57   #1
yerbacio
Golfo!

Feb 2008 | 930 Mens.
Lugar: Mallorca

Golf 5

Cajon turbo!!!

Pues e visto unos cajones que le llaman "cajones turbo" y como suenan los subs con eso!!!

E estado buscando informacion y no me aclarao mucho...

En que consiste ese cajon? como se construye???

un saludo y gracias de antemano!!!

Vias: Impact rgw 6638 Sub: Mtx 9510-04 Band: 4 x aps m 108lp + tw bravox tb 1000, Ampli vias: genesis dm, Ampli sub: JL audio 1000.1 ampli Band: aps 150.4d
yerbacio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jul-2011, 21:44   #2
ivanjmg
In Gabe we trust

Oct 2009 | 10.939 Mens.
Lugar: Santa Cruz de Tenerife

Eléctrico

¡¡¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

Ufff perdona mi susto al leerte, pero está claro que algún día tenía que llegar un hilo así a este foro

Te lo voy a decir claramente, esas cajas sirven para hacer ruido y cargarte el sub, no se pueden calcular por que no tienen una base teórica que diga unos valores ideales, lo que se hace es una especie de pasobanda formado por un recinto sellado pequeño (donde el sub mueve muchísimo la bobina de una forma controlada ya que no hay pérdida de aire, pero como estas cajas se sobrealimentan mucho (ahí está el truco de todo) el sub alcanza unas temperaturas nada saludables), y por el otro lado tiene lo que sería la imitación de un puerto de cajas PRO, es decir un puerto que es muy complicado de calcular y obviamente la gente lo hace "a lo que salga".

Además es gracioso por que en otros foros puedes ver como los sudamericanos (con todos mis respetos que conste) las defienden a muerte, mientras que por aquí somos escépticos y con razón ellos no hacen más que defender el "probar y probar" y ni uno solo te va a dar los cálculos de su caja, simplemente por que no saben como hacerla mejor, la hicieron como les pareció y así suena.

Si quieres calidad, mucha pegada y que el sub no te dure 3 meses solo hay una solución, perder mucho espacio en un pasobanda de 6º orden.

Saludos
ivanjmg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2011, 23:02   #3
la_bala_roja
soy milito gilipollas

Sep 2007 | 8.482 Mens.
Lugar: de aki.....de allá.....

opel astra que no gira

en el foro hay un par de foreros que las llevaron... y para botellon son una bestialidad...¿que son un poco al azar? si...¿que se acorta la vida del sub por q lo fuerzas mucho? tambien... pero siguen siendo una bestialidad.... busca posts de fxaudio y sobre todo de samy_18,... o busca videos en youtube del A3 blastersound (de samy) y veras como saturan la camara incluso a distancia....

fuente:pioneer7900ub,vias:hertz hsk 165,ampli-vias:RF T600-4,Subs:RF-Hx2-15"(x2),ampli Subs:RF-t1501bd,Bandeja:6 sp8-150pa+4ast-22,ampli bandeja:RF-t1000-4ad-
la_bala_roja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2011, 23:23   #4
xxx_92_juan
miembro cachondo

Abr 2008 | 14.101 Mens.
Lugar: torremolinos

picasso y jumpy

Si quieres calidad, mucha pegada y que el sub no te dure 3 meses solo hay una solución, perder mucho espacio en un pasobanda de 6º orden.

Saludos[/QUOTE]

con esto que quieres decir que cuando yo me aga el cajon me va a durar 3 meses jodio

iva 106 + pxa 701 vías esb medios audiotop etapas.vrx.4.300 para tw y med. 2orion 225 para woofers etapa sub steg 310. 2 sub rf p3 15
xxx_92_juan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jul-2011, 23:29   #5
ivanjmg
In Gabe we trust

Oct 2009 | 10.939 Mens.

Eléctrico

Cita:
Originalmente Escrito por xxx_92_juan Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por ivanjmg Ver Mensaje

Saludos
con esto que quieres decir que cuando yo me aga el cajon me va a durar 3 meses jodio
Te va a durar menos cuando tu mujer se entere Juan

Por cierto, yo no he dicho que no sirvan eh xD pero vamos que solo las usaría para botellón y no me atrevería a tenerlo toda la noche dando caña, aparte de que como dije para las medidas os tocaría mendigar a ver si alguien os las dice y por ahí experimentar a ver que se logra.

Saludos
Viejo 05-jul-2011, 23:31   #6
xxx_92_juan
miembro cachondo

Abr 2008 | 14.101 Mens.

picasso y jumpy

ya lo sabe y me a dicho que el siguiente lo aga a mi medida sera jodia

iva 106 + pxa 701 vías esb medios audiotop etapas.vrx.4.300 para tw y med. 2orion 225 para woofers etapa sub steg 310. 2 sub rf p3 15
Viejo 05-jul-2011, 23:34   #7
la_bala_roja
soy milito gilipollas

Sep 2007 | 8.482 Mens.

opel astra que no gira

Cita:

y aprobexo para preguntarle a ivan.... ¿has escuxado algun 6ºorden a maletero abierto?

fuente:pioneer7900ub,vias:hertz hsk 165,ampli-vias:RF T600-4,Subs:RF-Hx2-15"(x2),ampli Subs:RF-t1501bd,Bandeja:6 sp8-150pa+4ast-22,ampli bandeja:RF-t1000-4ad-
Viejo 05-jul-2011, 23:34   #8
ivanjmg
In Gabe we trust

Oct 2009 | 10.939 Mens.

Eléctrico

Cita:
Originalmente Escrito por la_bala_roja Ver Mensaje
en el foro hay un par de foreros que las llevaron... y para botellon son una bestialidad...¿que son un poco al azar? si...¿que se acorta la vida del sub por q lo fuerzas mucho? tambien... pero siguen siendo una bestialidad.... busca posts de fxaudio y sobre todo de samy_18,... o busca videos en youtube del A3 blastersound (de samy) y veras como saturan la camara incluso a distancia....
Estaba buscando el vídeo que comentas... y mi sorpresa es que lo había visto hace años, y ojo con los sub que lleva, tienen un sistema de ventilación de lo mejorcito los JBL GTi.

Cita:

Saludos
Viejo 05-jul-2011, 23:41   #9
xxx_92_juan
miembro cachondo

Abr 2008 | 14.101 Mens.

picasso y jumpy

Cita:

y aprobexo para preguntarle a ivan.... ¿has escuxado algun 6ºorden a maletero abierto?
mm esa pregunta tambien interesa me parece que me dijo algo al respecto y creo que era bueno jejej

Viejo 06-jul-2011, 00:56   #10
yerbacio
Golfo!

Feb 2008 | 930 Mens.
Lugar: Mallorca

Golf 5

esque yo e visto el video de el audi A3 ese y es bestial, increible! por eso e preguntado pero hombre si me voy a cargar el sub nuevo.... como ke no... de toas maneras e encontrao un foro donde ponen las medidas para 12" y para 15"

dice que son estandar para la mayoria de subs, pero cualquiera se arriesga...

Vias: Impact rgw 6638 Sub: Mtx 9510-04 Band: 4 x aps m 108lp + tw bravox tb 1000, Ampli vias: genesis dm, Ampli sub: JL audio 1000.1 ampli Band: aps 150.4d
yerbacio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2011, 02:24   #11
ivanjmg
In Gabe we trust

Oct 2009 | 10.939 Mens.

Eléctrico

Cita:
Antes se me pasó tu pregunta, ni la vi...

He visto solamente pasobandas de 4º orden en un coche (en el mío concretamente ) un amigo me trajo un día un Hertz de 8" para probar y a maletero abierto sonaba algo más que el mío que es de 12" y que estaba en un reflex con los puertos mal calculados (era novato total por ese entonces ), pero dentro del coche se lo comía completamente. Yo finalmente quité el reflex y me hice también un pasobanda de 4º orden y me gustaba mucho su sonido pero a maletero abierto no era muy contundente, supongo que con el doble reflex sería otra cosa, también depende del sub claro, pero por los cálculos que tengo hechos mi próxima caja debería sacar lo mejor del sub. Por otro lado una supuesta ventaja de los pasobanda es que van bien a maletero abierto por que el cabin gain no les afecta tanto (y sé de buena tinta que eso significa mejor rendimiento al aire libre), aunque yo lo escucharé el 99% del tiempo dentro.

Saludos

PD: Te juro que el Hertz de mi amigo no recuerdo con claridad si era de 4º o de 6º orden juer.
Viejo 06-jul-2011, 03:08   #12
Ranviv
ForoCoches: Miembro

Feb 2011 | 1.527 Mens.
Lugar: Oliva/Valencia

Peugeot 207

que se oira mas a maletero abierto 2 subs de 12 de 1500rms con sus respectivos litros que indica el fabricante en reflex o pasobanda o un 15" de 1500rms con un cajon de 6º orden?
Ranviv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2011, 03:19   #13
ivanjmg
In Gabe we trust

Oct 2009 | 10.939 Mens.

Eléctrico

Cita:
Originalmente Escrito por Ranviv Ver Mensaje
que se oira mas a maletero abierto 2 subs de 12 de 1500rms con sus respectivos litros que indica el fabricante en reflex o pasobanda o un 15" de 1500rms con un cajon de 6º orden?
Imposible saberlo sin hacer unos cálculos, en principio 2 subs con la misma potencia van a dar más presión que uno solo de igual potencia, pero la caja es la que tiene la última palabra, y no todos los sub van bien en reflex (o doble reflex). El fabricante no suele dar los litros para el pasobanda de 6º orden por que suele ser muy grande, en el caso de algunos sub ni siquiera cabría en la mayoría de maleteros.

Saludos

Última edición por ivanjmg fecha: 06-jul-2011 a las 03:22.
Viejo 06-jul-2011, 05:08   #14
Ranviv

Feb 2011 | 1.527 Mens.
Lugar: Oliva/Valencia

Peugeot 207

pues el 15" seria un ground zero, este http://www.solocaraudio.com/tienda/g...na-p-6835.html y los otros serian unos mtx
Ranviv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2011, 12:10   #15
MrNight

Abr 2005 | 11.989 Mens.
Lugar: Huelva y Sevilla

Xsara I

Como he dicho por otros foros... son una copia barata de buenas cajas de pro, que llevan complicados estudios detrás que las respaldan, primero en teoría y después en práctica, no como las turbo que están hechas al azar.

Pueden sonar mucho? Pues eso... Pueden, pero no tienen porqué, ya que su sonido y su presión quedarán expuestos al azar.

Un símil sería ver que como un coche de F1 lleva un aleron, pues cojo a mi xsara y ponerle un alerón que se parezca un poco estéticamente a lo que vi en el F1, pensando que éste me va a proporcionar el mismo resultado que en el F1, pero obviamente yo sólo he copiado la estética más o menos... lo normal sería que lo que le he puesto a mi coche, no vaya bien.

Si no conozco una cosa, la investigaré (Louis Pasteur). Se hacen cajones a medida (link)
MrNight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2011, 12:21   #16
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.836 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yerbacio Ver Mensaje
esque yo e visto el video de el audi A3 ese y es bestial, increible! por eso e preguntado pero hombre si me voy a cargar el sub nuevo.... como ke no... de toas maneras e encontrao un foro donde ponen las medidas para 12" y para 15"

dice que son estandar para la mayoria de subs, pero cualquiera se arriesga...
¿Podrías facilitar las medidas o el enlace a ese foro?.
galgaas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2011, 12:28   #17
DjVictorH
Con la musica a cuestas..

Ene 2006 | 12.244 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrNight Ver Mensaje
Como he dicho por otros foros... son una copia barata de buenas cajas de pro, que llevan complicados estudios detrás que las respaldan, primero en teoría y después en práctica, no como las turbo que están hechas al azar.

Pueden sonar mucho? Pues eso... Pueden, pero no tienen porqué, ya que su sonido y su presión quedarán expuestos al azar.

Un símil sería ver que como un coche de F1 lleva un aleron, pues cojo a mi xsara y ponerle un alerón que se parezca un poco estéticamente a lo que vi en el F1, pensando que éste me va a proporcionar el mismo resultado que en el F1, pero obviamente yo sólo he copiado la estética más o menos... lo normal sería que lo que le he puesto a mi coche, no vaya bien.
+1

las de car-audio seran al azar,yo no lo se,pero las de pro no.
quien no ha visto cajas enormes en alguna sala y no verse el altavoz?

para muestra un boton jejejeje,fijaos en ese monitor......era un campo de futbol,que tiempos.........
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen 002.jpg (52,2 KB, 68 visitas)

DjVictorH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2011, 13:24   #18
ivanjmg
In Gabe we trust

Oct 2009 | 10.939 Mens.

Eléctrico

Cita:

Una pregunta que no estoy seguro, ¿te refieres a que las pasobanda son copias baratas de las cajas de audio pro?, si te referías a eso, en mi opinión estás equivocado, estas cajas también existen para home audio y aunque donde primero existieron era en audio pro (cosa lógica también), no quiere decir que para otros usos sean copias baratas... además, en audio pro se suelen utilizar con puertos exponenciales, son estos los que realmente son imposibles de calcular para un aficionado, y son los que intenta imitar la caja turbo, pero los pasobanda los veo perfectamente viables y de buenos resultados.

Cita:
jajajaj toda la razón del mundo, aunque dudo que alguien que ponga un alerón a un coche de 1500kg piense que tendrá repercusión en la conducción o eso quiero pensar

Cita:
Originalmente Escrito por DjVictorH Ver Mensaje
las de car-audio seran al azar,yo no lo se,pero las de pro no.
quien no ha visto cajas enormes en alguna sala y no verse el altavoz?

para muestra un boton jejejeje,fijaos en ese monitor......era un campo de futbol,que tiempos.........
¿Eres tu?

Las de pro es normal que suenen bien, son para eso, para trabajar al aire libre, si no dan la presión suficiente o no suenan de lejos pierden el prestigio.

Saludos
Viejo 06-jul-2011, 14:46   #19
la_bala_roja
soy milito gilipollas

Sep 2007 | 8.482 Mens.

opel astra que no gira

creo q ya se de donde biene lo de "DJ"victorh,.. jaja

Viejo 06-jul-2011, 14:47   #20
polo sportline

Sep 2008 | 1.408 Mens.
Lugar: Jaen

Polo Sportline 1.9 TDI 100 cv

SAMY ya tubo que rebobinar uno por culapa de esa caja, si no preguntale y veras.

Para larga vida del sub y que aprete para botellon, REFLEX sin dudarlo.
polo sportline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2011, 14:49   #21
la_bala_roja
soy milito gilipollas

Sep 2007 | 8.482 Mens.

opel astra que no gira

Cita:
Originalmente Escrito por polo sportline Ver Mensaje
SAMY ya tubo que rebobinar uno por culapa de esa caja, si no preguntale y veras.

Para larga vida del sub y que aprete para botellon, REFLEX sin dudarlo.
polo,... ahora te ago la misma pregunta ati que le hice a ivan...¿has escuxado algun pasobanda de 6ª orden a maletero abierto?,.. de 4º orden no.. q de esas si hemos escuxado todos.... de 6º

Viejo 06-jul-2011, 15:12   #22
MrNight

Abr 2005 | 11.989 Mens.
Lugar: Huelva y Sevilla

Xsara I

ivan, me refiero a que las cajas turbo son copias baratas de buenas cajas de pro.

Yo he visto cuando estuve buscando información sobre esas cajas... pues cajas de pro, con diseños estéticamente muy muy similares a las cajas turbo, pero claro, después veías la construcción por dentro de la caja... y no era igual, o tenian puertos ocultos que no se veian a simple vista, etc... De ahí que diga lo del alerón, que tu copias lo que ves de fuera, pero no puedes copiar lo que no se ve... y menos a ún a ojo

saludos!

Si no conozco una cosa, la investigaré (Louis Pasteur). Se hacen cajones a medida (link)
MrNight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2011, 15:16   #23
polo sportline

Sep 2008 | 1.408 Mens.

Cita:
polo,... ahora te ago la misma pregunta ati que le hice a ivan...¿has escuxado algun pasobanda de 6ª orden a maletero abierto?,.. de 4º orden no.. q de esas si hemos escuxado todos.... de 6º

Que va, no e visto ni escuchado ninguna, puedes poner una imagen de una de esas cajas??
Viejo 06-jul-2011, 15:21   #24
la_bala_roja
soy milito gilipollas

Sep 2007 | 8.482 Mens.

opel astra que no gira

Viejo 06-jul-2011, 15:25   #25
polo sportline

Sep 2008 | 1.408 Mens.

Que diferencia hay en sonido de una de esas a la reflex con puerto en L de toda la vida?
Cual va mejor de estas 2 para maletero abierto?
Viejo 06-jul-2011, 15:31   #26
la_bala_roja
soy milito gilipollas

Sep 2007 | 8.482 Mens.

opel astra que no gira

Cita:
Originalmente Escrito por polo sportline Ver Mensaje
Que diferencia hay en sonido de una de esas a la reflex con puerto en L de toda la vida?
Cual va mejor de estas 2 para maletero abierto?

no se cual va mejor,.. por eso te preguntaba.. aunq por logica mirando sus graficas parece q estas.....

en el caso de mi sub estas son las graficas....

la verde es el reflex recomendado por el fabricante,....la azul es un reflex mas grande y sintonizado mas arriba,...y la amarilla es la pasobanda 6º orden...... tiene mucho mas spl entre 40 y 55 Hz (pega mas abajo q el reflex)....... y tiene muxisimo mas rendimiento en un pico q forma entre 75 y 90 Hz,... y creo q esto podria traducirse en un grave discotecero.....

Viejo 06-jul-2011, 15:34   #27
la_bala_roja
soy milito gilipollas

Sep 2007 | 8.482 Mens.

opel astra que no gira

el caso es que en una kdd,.. un amigo tenia una de estas pasobandas (como la de la primera foto q puse) q cojia todo el maletero de su corsa A gt,.......pues segun me dijo tenia un sub lanzar de los baratitos movido con una 4 canales de gama baja en puente, y se comia a mi RF hx2 2215 movido con la RF t1501bd,........en sonido.... por que la verdad es q su espejo interior se movia al ritmo de mi musica.. xDDD

Viejo 06-jul-2011, 15:41   #28
ivanjmg
In Gabe we trust

Oct 2009 | 10.939 Mens.

Eléctrico

Vale pues llevo un rato buscando info y definitivamente el que yo escuché era de 4º orden, era este (creo):

http://magnitola.net/content/148-odn...tz_hbx_25.html

Como dije, el resultado era muy muy bueno dentro y suficiente a maletero abierto (salvo que quieras ser el rey del botellón claro), además se trataba de un 8" por lo que algo mayor daría más presión, sin embargo ahora me has dejado con la mosca detrás de la oreja de como será el de 6º orden, eso sí, en unos días me pongo con el mío y lo sabremos

El único pasobanda de 6º orden que sé que se vende comercialmente es un Audio-System, nunca lo he visto funcionando:

http://www.bigdogaudio.de/car-hifi/a...-bandpass.html

Saludos
Viejo 06-jul-2011, 15:52   #29
ivanjmg
In Gabe we trust

Oct 2009 | 10.939 Mens.

Eléctrico

Cita:
ivan, me refiero a que las cajas turbo son copias baratas de buenas cajas de pro.

Yo he visto cuando estuve buscando información sobre esas cajas... pues cajas de pro, con diseños estéticamente muy muy similares a las cajas turbo, pero claro, después veías la construcción por dentro de la caja... y no era igual, o tenian puertos ocultos que no se veian a simple vista, etc... De ahí que diga lo del alerón, que tu copias lo que ves de fuera, pero no puedes copiar lo que no se ve... y menos a ún a ojo

saludos!
Totalmente de acuerdo, pensaba que te referías a las pasobanda y por eso te respondí por que obviamente no tienen nada que ver con las turbo, las de pro llevan muchísimo trabajo detrás y eso se ve compensado, en cambio una caja en la que no hay cálculos nada se puede esperar, el resultado será completamente al azar.

Las gráficas de la_bala_roja son las que estamos considerando estos días que vamos a hacernos nuestros respectivos cajones en pasobanda de 6º orden, el amigo xxx_juan también se apunta al carro jeje y al menos en teoría parece que son las reinas del mambo, yo confío en que es así, lo malo es que esto es a cambio de mucho espacio y mucho más laborioso de construir, en algunos sub es inviable.

Saludos
Viejo 06-jul-2011, 16:01   #30
la_bala_roja
soy milito gilipollas

Sep 2007 | 8.482 Mens.

opel astra que no gira

a mi lo q me extraña es q en otros paises en los q nos llevan años de ventaja en estos asuntos.... no monten o no se vean ese tipo de cajas si en la realidad responden a las espectativas que se crean al ver sus graficas,... ya q con un solo sub puedes sacar mas rendimiento q con 2,........ y en mi caso.... seria un cajon de unos 100 litros.... nada descabellado para un 15,...ya q un reflexs que mas o menos cumpla se me llevaria entre 100 y 120 litros..

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Regresar

PCComponentes.com

La tienda de tecnología online líder.
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto