Grandes fracasos de Apple y Microsoft

Paro everywhere
ForoCoches: Miembro
Fracasos de Apple :

Apple III

Fue el primer gran batacazo de Apple. Este ordenador fracaso cuatro años después de la fundación de la empresa haciendo que Apple estuviera a punto de desaparecer. Salio al mercado con varios meses de retraso. Era más caro que los demás ordenadores del mercado y fallaba continuamente. Dejo de comercializarse en 1984.

Newton

El Newton fue una gran innovación en su momento por su tamaño y su sistema de reconocimiento de la escritura. Era un prototipo de PDA, pero debido a su alto precio y a que el marcado tecnológico no estaba preparado para esta tecnología fracaso de una forma estrepitosa, haciendo perder a Apple mucho dinero. Cuando Steve Jobs volvió a la dirección de la empresa, retomo esta idea.

Powe Mac G4 Cube

El Powe Mac G4 Cube era una autentica maravilla de diseño que hizo a mucha gente enamorarse de la marca. Pero solo estuvo un año y medio en el mercado porque debido a su diseño fue imposible colocarle un ventilador lo que provocaba un calentamiento en el ordenador. Apple aprendió del error y, cuatro años después, lanzó el Mac Mini que si fue un éxito.

Apple Lisa

El Apple Lisa fue el segundo ordenador comercial en disponer de interfaz gráfica, multitarea y un ratón, después del Xerox Star.
Estaba destinado a desbancar a los todopoderosos IBM pero como los otros fracasos de Apple fracaso debido a su alto precio (10.000 dolares).

Apple Pippin

La Apple Pippin fue la única incursión de Apple en el mundo de los videojuegos. Era un ordenador (equipado con un lector de CD) dirigido a los videojuegos. Apple licenció el aparató a Bandai. su fracasó se debió a que el mercado era muy competitivo donde había una dura pugna entre Nintendo y Sony.

Macintosh TV

La Macintosh TV fue uno de los fracasos más sonados de la marca. Era una combinación entre televisión y ordenador, pero no funcionaba bien ninguna de las dos cosas. Se comercializo durante cinco meses y se retiro al vender tan solo 10.000 unidades.

Ipod Hi-Fi

El Ipod Hi-Fi fue el último fracaso de Apple. Nació con la intención de ser el mejor altavoz para el ipod, pero se quedo solo en intención. Nadie lo compraba por su alto preció (350 euros) mucho mayor que el de la competencia. Y para colmo su acústica no correspondía con el precio. Fue retirado silenciosamente año y medio después de ser lanzado.

Macintosh Portable

El Macintosh Portable fue uno de los lanzamientos más esperados de la empresa de la manzana. Tenia el mismo sistema operativo que el de los de sobremesa. Su peso (3 kilos y medio) y el lanzamiento de un portátil con el mismo diseño que los actuales por parte de la marca japonesa Toshiba, hizo que fuera un gran fracaso.

Apple Puck Mouse

El Apple Puck Mouse o "Hockey Puck" Mouse era todo diseño pero poco practico. Su corto cable y su diseño muy innovador pero poco practico, hizo que en el año 2000 se sustituyera por otro producto más ergonómico.

Fracasos de Microsoft:

Microsoft Bob

Lanzado en 1995, Microsoft Bob era un interfaz de usuario con aspecto de cómic ideado para ayudar en el manejo del PC a aquellos usuarios sin ningún conocimiento técnico. Pero diversas críticas negativas o los elevados requerimientos hardware (que por aquel entonces eran inalcanzables para la mayoría) obligaron a Microsoft a retirarlo del mercado poco antes de que cumpliera un año.

Clipo

A quien no le ha aparecido este simpatico clip, cuando estaba haciendo algo en Microsoft Office y no le han dado ganas de estrangularle. Pues esto es lo que provocó que en la edición de 2006 fuera retirado del programa aliviandonos de este insufrible dibujo.

Windows Millenium

Es uno de los sistemas operativos menos conocidos de Microsoft, lanzado a caballo entre Windows 98 y XP, fue muy criticado por su inestabilidad y pantallazos azules en los momentos más inoportunos. Rápidamente fue eclipsado por Windows XP.

Zune

Aunque el reproductor multimedia de Microsoft ha cosechado buenas críticas como por su diseño o por sus características, su número de ventas es irrisorio y más si lo comparamos con Ipod de Apple. Su fracaso se devió a que solo se podia utiliar con un software determinado y que no permitia introducir archivos que no fueran de musica, video o imagenes.

Windows Marketplace for Mobile

Es una tienda de aplicaciones para los Windows Phone, pero consta de apenas 700 aplicaciones para moviles a años luz de Android Market y no digamos ya de App Store.

Windows Mobile 6.5

La versión 6.5 del sistema operativo para dispositivos móviles fue lanzada en octubre de 2009 prácticamente como medida de emergencia para intentar mantener la cuota de mercado que Windows Mobile mantenía hasta ese momento, pero no lo consiguió. El propio Steve Ballmer, CEO de Microsoft, admitió que su estrategia en este apartado había sido muy mala.

Relojes Spot

Los relojes estaban basados en la tecnología SPOT (Smart Personal Objects Technology), que permitía recibir y mostrar información de Internet a través de frecuencia FM. El caso es que lo que nació como una idea interesante nunca ha llegado a tener éxito y los que compraron uno en su época saben que el contenido no ha sido actualizado en mucho tiempo. En 2008 se dejo de lado la produccion de estos relojes.

Windows Vista

Es el fracaso más sonado de Microsoft. Salió a la venta como una vuelta de tuerca a Windows XP pero les salió el tiro por la culata, yaque era un sistema operativo muy inestable y que tenía elevados requerimientos del PC. Microsoft tras varias actualizaciones consiguio arreglar los fallos pero ya los usuarios no se fiaban del sistema y decidierón continuar con XP.
Drissi
Te añado este, el iPod shuffle de cuarta generación, duró menos de un año, no tenía botones, los llevaba en el cordón de los auriculares, eso quiere decir que no puedes usar otros de otra marca por ejemplo, y los de serie no es que sean una maravilla...

cacaculopedopys
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
algunos fracasos de microsoft son relativos... como el marketplace o clipo... y el resto menos el reproductor ese...
CenaSucks
  
Con el fracaso de Clipo tuvieron perdidas millonarias seguro
Pull&Beer
Cita de Drissi
Te añado este, el iPod shuffle de cuarta generación, duró menos de un año, no tenía botones, los llevaba en el cordón de los auriculares, eso quiere decir que no puedes usar otros de otra marca por ejemplo, y los de serie no es que sean una maravilla...

Pues yo lo tengo y es la ostia. Los cascos me los compro en DealExtreme por menos de 2 € (aunque es cierto que no deja de ser una putada que no tenga los botones integrados).
Xokuiki
Forocoches: Minero
masmola el hilo...
lo de Clipo me ha matao
Mr. Obscure
Gran hilo.

Clipo muerto, abono para mi huerto.
titocostilla
llamarme raro, pero windows millenium me iba genial..y sigo usando un windows phone 6.5 en el omnia ii..pero no es un producto nuevo, si no, un lavado de cara al 6.0 que le da mejor manejo sin puntero..por lo que tienes todas las aplicaciones de los windows mobile anteriores...
respecto a la market de windows..creo que no estas bien informado, ya que sigue existiendo en el windows phone 7..a ver si sacan mango de una vez, que tengo la hd7 muerta de asco..pero han apostado todos los fabricantes por hacer terminales con este sistema..asi que pinta bien
pd:tambien tengo un iphone 4 y un galaxy s..asi que nadie diga que soy tali windows, pero para un par de programas de gestion no me queda mas cojones que seguir tirando de windows mobile o windows phone
Cruzcamper
pues el phone 7 sigue teniendo algo de tirón..mucho menos que android pero algo, y yo me he comprado un zune 30gb hace dos meses que estoy usando ahora mismo, no sé, a mí muchos productos de microsoft si me gustan, lo de apple a veces me parece que es pagar diseño
LaserNoi
Interesa!
Siempre he tenido curiosidad por los fracasos comerciales de toda índole...Si alguien quiere compartir algun link sobre fracasos sonados...
Tiburon
cheaptaximalaga.com
Cita de m.i.b.
pues yo he usado clipo, milleum y vista, para mi no son fracasos
+2
baggio10
Pero cómo puedes decir eso de CLIPO¿?¿?¿?¿?¿? Yo le tenía mucho cariño.
Dj_Sergio

Papote
ಠ_ಠ
Cita de Pull&Beer
Pues yo lo tengo y es la ostia. Los cascos me los compro en DealExtreme por menos de 2 € (aunque es cierto que no deja de ser una putada que no tenga los botones integrados).
Vaya no me lo experaba, y yo acabo de pagar 6 euro por unos en Ebay
Grog
Milenium, la verguenza de Microsoft
cacaculopedopys
Apple Pippin si que debió ser un fracaso, pq ni conocimiento de su existencia tenía yo
jujanoso
En un armario tengo guardado un Apple III de esos.
LaserNoi
Cita de jujanoso
En cuanto se cotizan?
Estas cosas, a veces, con el tiempo...
osmosis
Cita de jujanoso
Pues tienes un tesoro.
Copywritten
Ayer perdí el control
A milenium en todo caso lo "eclipso" windows 2000 que era infinitamente mejor y el precursor de XP
leoric_
Windows ME fue mi primer sistema operativo, a principios de 2001, con mi primer ordenador "moderno" (digo eso porque tenía uno de 1989 xDDD) y en dos años y medio con él jamás me dio fallos... empezaron a truncarse algunas cosas (tampoco demasiado) cuando puse Windows XP.
leoric_
Cita de cacaculopedopys
Apple Pippin si que debió ser un fracaso, pq ni conocimiento de su existencia tenía yo

Vete a la wikipedia inglesa (más información) y búscate consolas de la generación de MEGADRIVE, SNES y de PLAY1, NINTENDO 64 y te sorprenderás de la cantidad de consolas que salieron al mercado y fracasaron...
pronian0
⌘ ⌘ ⌘ ⌘ ⌘ ⌘
Interesting.
jujanoso
Cita de osmosis
Pues tienes un tesoro.
Estaba en el cuarto de los trastos de la universidad en la que estudie, y como me gusto su aspecto retro y lo iban a tirar, lo pedi y me lo dieron sin mas, hace años ya. No sabia que tuviese algun valor.
Steve_Jobs
Soy Stif Llobs
Cita de Drissi

Este me encanta, para correr es buenísimo, y lo de los cascos no importa, eso sólo sirve para cambiar las canciones, puedes meter 1gb y darle a aleatorio.

Cita de Pull&Beer
Que cascos usas ¿? Tengo pensado comprarme alguno en Dealextreme, pero querría escuchar opiniones previas.

Por cierto. El mayor fracaso de Apple, echar a Steve Jobs.
ShurOM3
a.k.a. SCARMON
clipo se considera un fracaso?
lgku580
Puestos a poner hostiazos totales (aunque no tan sonados)

Microsoft con Ultimate TV:

Paro everywhere
Cita de LaserNoi
Interesa!
Siempre he tenido curiosidad por los fracasos comerciales de toda índole...Si alguien quiere compartir algun link sobre fracasos sonados...
Cine :
http://documentalium.blogspot.com/20...storia-de.html

Tecnología:
http://rcaxxx.blogspot.com/2009/08/2...nologicos.html

Si encuentro más los posteo
by-xtreme
Miembro premium
Cita de Drissi

para hacer deporte es el mejor mp3 que he tenido... sabes que apple sólo quiere lo suyo, no se por qué dices que no se le pueden conectar otros auriculares... al igual que para conectar un macbook a un monitor externo hace falta un aparato específico de apple...
P-i-p-o
siempre al día
el primer Apple TV, y el segundo va camino de ello, el ipilas que sacaron el magic trackpad...

y de microsoft, el último fracaso ha sido los teléfonos kin
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día