Seat leon 150cv FR vs seat leon sport 130cv
11-may-2005 23:57
|
muy buenas señores, Aver, yo mayormente vengo teniendo lo que es una pequeña duda. Tengo un Leon 150cv FR vale, y resulta que el otro dia me pique con otro leon, el 130cv. El caso es que para llegar a la autovia cerca de donde yo vivo, previamente hay que subir una cuesta empinailla que llega a una rotonda y de ahi ya a la autovia. Al grano el caso esq al principio de la cuesta se me pega el nota y yo pensando... de que va el tontito este, total que le meto un pisoton al coche, y que pormas que le metiera que lo teni pegao al culo!!!!!!!!!! y yo pensando eso como va a ser, hombre la cuesta tiene unos 300m - 400m, que no es mu larga pero.... es normal esto???? vale que yo llevaba el tanque lleno, el ESP puesto, que mis llantas son de 17" y las suyas eran de 15" pero que son 20cv joder, tendra algo chungo mi coche??? Responderme please. muchas gracias
|
12-may-2005 00:03
20cv de diferencia solo???![]() ![]() ![]() Pero si los Fr en banco dan todos 178cv o eso se oye comentar(tambien que hay un monstruo en el lago ness) con esos cv extras deberia ser suficiente para arrasarlo. P.D: Esta ya es la madre de todos los VS... leon Vs leon. |
12-may-2005 00:04
|
Hola Robbie, por lo que cuentas me da la sensación de que él iba con mas inercia, por lo que te costaría más ganar aceleración a ti que a él...debe ser eso. Saludos! |
12-may-2005 00:06
|
si quieres comparamos un vts con un leon .......... lo mismo con prismaticos me ves venga hombre, no estoy comparando tengo una duda a cerda del rendimiento de mi coche y pregunto, pa eso estan los foros, no todos nacemos sabiendo |
12-may-2005 00:07
|
gracias por tu respuesta bourk, pero no partimos practicamente a la misma velocidad y pegaditos |
12-may-2005 00:11
|
Cita de Robbie FR
si quieres comparamos un vts con un leon .......... lo mismo con prismaticos me ves
venga hombre, no estoy comparando tengo una duda a cerda del rendimiento de mi coche y pregunto, pa eso estan los foros, no todos nacemos sabiendo en cuanto a tu duda, ...q mas da? no duermes igual???..no entiendo la obsesion de si anda mas o menos mi coche q el de mi vecino...comprate un ferrari veras como de fijo anda mas...( y ponte como quieras pero yo pienos asi..y e sido de las q me pikao hasta con las ambulancias) |
12-may-2005 00:11
|
Cita de Robbie FR
si quieres comparamos un vts con un leon .......... lo mismo con prismaticos me ves
venga hombre, no estoy comparando tengo una duda a cerda del rendimiento de mi coche y pregunto, pa eso estan los foros, no todos nacemos sabiendo |
12-may-2005 00:14
|
Respecto a tu duda para que no digas que no aporto,si tan claro fue el pique que no te conseguistes separar de el,mirate el caudalimetro.Eso rompe y el unico sintoma es que anda menos el coche. Un saludo. |
12-may-2005 00:15
| es como el que dice "tengo un todoterreno, nos picamos? pero solo en el campo ehhhh, hombre por favor que me estas contando y no esq me preocupe especialmente que mi coche corra mas que el de mi vecino, me preocupa que un coche con mas potencia y mismo chasis y peso ando igual que uno con menos potencia |
12-may-2005 00:18
|
Cita de wildchild_vts
Respecto a tu duda para que no digas que no aporto,si tan claro fue el pique que no te conseguistes separar de el,mirate el caudalimetro.Eso rompe y el unico sintoma es que anda menos el coche.
Un saludo. |
12-may-2005 00:19
| eso es que lo tienes perrete...( mi saxo no anda comparao con otro saxo mismo motor y todo...y me da pal pelo ejjejeje...y son lso mismos cv) |
12-may-2005 00:21
|
Cita de AYP
Pues a mí no me daría igual, por qué no te compraste un saxo 1.5d en vez del VTS? a que te preocuparía que te pasase el 1.5d?, exagerado el ejemplo vale, pero a mí si que me preocuparía que un coche IGUAL que el mío, con 20cv menos y más barato corriese más, no? yo me sentiría un poco timado...
Lo mismo iba Chipeado, ojo, que no tengo ni p.idea sin mas...sino pos iwal si em lo habria pillao xq gasto mas en gasolina q lequio en gomina... |
12-may-2005 00:30
|
Cita de Robbie FR
gracias por tu respuesta bourk, pero no
partimos practicamente a la misma velocidad y pegaditos le hiciste un buen rodaje? ¿hechaba mas humo negro de la cuenta el otro?es porque también se me ocurre que el otro pudiera ir chipeado... ahi lo tendrías muy jodida la cosa... un saludo. |
12-may-2005 01:03
|
¿Qué tiene que ver que el ESP este conectado para que un coche ande más o menos?. Simplemente es un sistema que controla la estabilidad y tracción del coche en situaciones extremas. No te obsesiones con las prestaciones del FR,simplemente es un coche diesel de 150cv,ni más,ni menos.Eso si, llanea muy bien y para los cruceros que mantiene consume poco,pero para nada es un deportivo.Para mi un diesel jamás sera un deportivo,aunque tenga más de 300cv, como hay alguno por ahí. Una cosa es la primera impresión de patada que da a bajas vueltas un diesel y otra el empuje más lineal y constante de un gasolina. Todo ésto lo digo con conocimiento de causa,ya que tengo uno de esos coches de "macarras". Por cierto,en Julio cambio de coche y es un gasolina con siglas míticas.Un saludo.
|
12-may-2005 01:06
|
Cita de Xanty
Por cierto,en Julio cambio de coche y es un gasolina con siglas míticas.Un saludo.
![]() S? R? Sacanos de dudas!! Saludos. |
12-may-2005 01:10
|
Cita de wildchild_vts
20cv de diferencia solo???
![]() ![]() ![]() Pero si los Fr en banco dan todos 178cv o eso se oye comentar(tambien que hay un monstruo en el lago ness) con esos cv extras deberia ser suficiente para arrasarlo. P.D: Esta ya es la madre de todos los VS... leon Vs leon. los TDI de 130 también dan más. No se exactamente cuanto pero sobre 145-150 tal vez |
12-may-2005 01:11
| hombre yo pienso que el ESP algo tiene que ver, yo noto que cuando le piso en segunda a fondo suele saltar un testigo en el marcador ynoto como si se FRENASE un poquito el coche. algo tendra que ver. |
12-may-2005 01:16
|
Cita de GONZILLA
los TDI de 130 también dan más. No se exactamente cuanto pero sobre 145-150 tal vez
|
12-may-2005 01:20
| las cifras de aceleracion y recuperaciones son casi indenticas en los 2 motores, ademas el tuyo lleva demasiado neumatico. |
12-may-2005 01:23
|
Como antes te comente el ESP trabaja conjuntamente con el CONTROL DE TRACCION.Si en una marcha corta,pisas a fondo el acelerador,las ruedas al recibir mucha potencia y par del motor tienden a perder adherencia.El control de tracción junto con los sensores del ABS y el corte de combustible por parte del motor,se encargan de remediar en lo posible las pérdidas de motricidad en arrancadas. Tu ibas lanzado con el coche remontando una pendiente y en marchas largas,por lo que en ese momento el ESP no entró en acción. El FR no es ni mucho menos un coche imbatible,cualquier coche de 130cv gasolina o diesel le moja la oreja.
|
12-may-2005 08:44
|
Buenas: Una cosa, 20cv no da para llevartelo sobrado, eso tenerlo en cuenta. Saludos. |
12-may-2005 09:52
| Hola , hay otro post de un chico que no sabia si elegir el 130 con techo y xenon o el 150 FR ( como no hay buscador lo veras otro dia) y se comentaba que la diferencia solo se notaba en velocidad punta , que en aceleración tenian practicamente la misma , tambien se decia que el 130 era el motor mas equilibrado (110 - 130 - 150) ,pero resumiendo que solo lo notaras en velocidad punta , no en aceleración , por cierto el 130 lleva llantas de 16" me parece. |
12-may-2005 14:37
|
Cita de GONZILLA
los TDI de 130 también dan más. No se exactamente cuanto pero sobre 145-150 tal vez
Pues resulta que los TDI tan famosos en el mundo entero por regalar Cv no lo hacen,el motivo es muy simple,los valores en los bancos de potencia de rodillos salen falseados,no echo a proposito ni mucho menos,es simplemente por la manera de entregar la potencia de este tipo de motores.De todos es sabido que los motores TDI sacan Cv a base de turbos que soplan con muchos huevos,por eso ese efecto de gran potencia,ya que tienen una patada inicial muy muy grande.Que pasa con esto,que los bancos de potencia son digitales no analogicos,es decir funcionan como un ordenador 01010100110 en sistema binario.Pues de manera simple explicado lo que pasa es que al dar el aceleron en los rodillos con un TDI hay un efecto inercial que hace que se falseen los datos,al ser un golpe tan brusco y una potencia con un par tan grande en un periodo de tiempo tan corto,el valor salta al siguiente como un redondeo al alza.De ahi que salgan valores mayores por la brusquedad de entrega en la potencia hace que salga un pico en la grafica de potencia. Si no prueba a sacar el motor y hacer una prueba de potencia en condiciones no es rodillos que no son 100% fiables a lo sumo te dara 4 o 5 Cv mas si el motor te salio "bueno" o 4 o 5 menos si salio "malo" todas las piezas son identicas pero son revisadas para que esten dentro de unos margenes de "tolerancia" si salen en lso maximos ganaras un apr de cv si estan cerca de los minimos pues con algun par de cv menos,pero nunca con 20 o 25 cv mas. Asi que de manera simple y bastante torpe es la explicacion de que den esos cv en bancos de potencia,como ya dije puedes creertelo o seguir pensando que la seat te da cv por la cara y no te los cobra. |
12-may-2005 14:48
| El Leon tdi 130 siempre he leido que anda muy parejo de prestaciones con el tdi 150, es decir cualquier medicion que le pongas te saca cifras casi identicas tanto en aceleraciones como en recuperaciones excepto en la velocidad punta que es un pelin inferior entre 5-10 km/h, tambien dicen que es el mas equilibrado y fiable de todos. |
12-may-2005 14:54
|
Hola a todos, por lo que he leído el de 130 CV anda muy parejo al de 150 CV porque se ha beneficiado de más evoluciones. El de 130 CV según condiciones de hasta 156 CV. Creo que es normal que no lo hayas dejado atrás. Los 2 van muy bien. Un saludo. |
12-may-2005 15:01
|
Cita de Xanty
¿Qué tiene que ver que el ESP este conectado para que un coche ande más o menos?.
Simplemente es un sistema que controla la estabilidad y tracción del coche en situaciones extremas. No te obsesiones con las prestaciones del FR,simplemente es un coche diesel de 150cv,ni más,ni menos.Eso si, llanea muy bien y para los cruceros que mantiene consume poco,pero para nada es un deportivo.Para mi un diesel jamás sera un deportivo,aunque tenga más de 300cv, como hay alguno por ahí. Una cosa es la primera impresión de patada que da a bajas vueltas un diesel y otra el empuje más lineal y constante de un gasolina. Todo ésto lo digo con conocimiento de causa,ya que tengo uno de esos coches de "macarras". Por cierto,en Julio cambio de coche y es un gasolina con siglas míticas.Un saludo. ![]() Si, señor. |
12-may-2005 15:04
|
Cita de wildchild_vts
Como ya estoy cansado de este mito voy a contarte por que no es asi,luego esta en tu mano creer que te regalan 20cv,pero siento comentarte que hay varios organismos a parte de la propia marca encargados de medir potencia y valores de los coches para que este dentro de unos valores sin pasarse ni estar por debajo,valores de todo tipo y que las amrcas no mientan ni estafen.
Pues resulta que los TDI tan famosos en el mundo entero por regalar Cv no lo hacen,el motivo es muy simple,los valores en los bancos de potencia de rodillos salen falseados,no echo a proposito ni mucho menos,es simplemente por la manera de entregar la potencia de este tipo de motores.De todos es sabido que los motores TDI sacan Cv a base de turbos que soplan con muchos huevos,por eso ese efecto de gran potencia,ya que tienen una patada inicial muy muy grande.Que pasa con esto,que los bancos de potencia son digitales no analogicos,es decir funcionan como un ordenador 01010100110 en sistema binario.Pues de manera simple explicado lo que pasa es que al dar el aceleron en los rodillos con un TDI hay un efecto inercial que hace que se falseen los datos,al ser un golpe tan brusco y una potencia con un par tan grande en un periodo de tiempo tan corto,el valor salta al siguiente como un redondeo al alza.De ahi que salgan valores mayores por la brusquedad de entrega en la potencia hace que salga un pico en la grafica de potencia. Si no prueba a sacar el motor y hacer una prueba de potencia en condiciones no es rodillos que no son 100% fiables a lo sumo te dara 4 o 5 Cv mas si el motor te salio "bueno" o 4 o 5 menos si salio "malo" todas las piezas son identicas pero son revisadas para que esten dentro de unos margenes de "tolerancia" si salen en lso maximos ganaras un apr de cv si estan cerca de los minimos pues con algun par de cv menos,pero nunca con 20 o 25 cv mas. Asi que de manera simple y bastante torpe es la explicacion de que den esos cv en bancos de potencia,como ya dije puedes creertelo o seguir pensando que la seat te da cv por la cara y no te los cobra. Ole tus huevos, mira que he puesto veces que lo que dan más cv los TDI es por las inercias, pero no sabia como explicarlo, pero ha aparecido un angel. ESPERO QUE A TODOS LOS QUE TENGAIS UN TDI Y VACILEIS QUE NO DAN ESTOS CV DAN ESTOS MÁS OS ENTRE EN LA CABEZA ESTO. |
12-may-2005 15:09
|
yo tengo un golf tdi 130 y de camino al curro me pike con un golf tdi de 150 y cuando el dueño me vio "a pie" me dijo (casualidad curra en el mismo sitio): - oye, te puedo hacer una pregunta?? el tuyo que es 130 o 150?? -130 pues? (haciendome el tontin, jeje) - joder y como te pegabas tanto al culo. la historia es que sí anda un pelin más pero a bastante velocidad y solo se va unos metros, y si entras en las curvas mejor que él no le da tiempo a irse naa. tambien lo comprobe con un toledo tdi 150 pero esa vez era él el que iba detrás y solo conseguia sacarle algo en el cambio (o eso pienso) |

······