|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
| Probando el nuevo Astra Dci 120cv (que raro, eh?) tocho |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Miembro chalao perdido xD
Apr 2004 | 4,777 Mens.
Lugar: Mira-Sol (BARCELONA)
Supra y Cupra vitaminados xD Yamaha FJR1300 & XT600 |
Probando el nuevo Astra Dci 120cv (que raro, eh?) tocho
Buenas gente. Pués la cosa empezó hace un par de dias, cuando un colega mio me vino a buscar a casa para ir a dar una vuelta en ese flamante Astra nuevecito que le había prestado la Opel (con franquicia de 450€, ya que con la cara del colega, no es pa que se lo dejen sin más). Lo lleva él y me propone de hacer unas "Ravillas" (Arrabasadas pa los no entendidos)... Desde el punto de vista del copi el motor parece bastante alegre, con una buena entrega de potencia a 2500rpm's y parece que se estira bastante correctamente, pero eso ya lo comprovaré yo luego, jejeje... empezamos a enlazar las primeras curvas de subida a buén ritmo, bastante cerradas pero el coche se comporta correctamente con buena precisión, aunque no vamos "a piñón", se le nota bastante ágil para el peso que tiene. Empieza la bajada y parece que su conductor ya le empieza a cojer más confianza y aumetamos el ritmo (desde el punto de vista del copi, ese aumento es exponencial... que acojone). El coche pasa bién por curva, pero lo que antes era un juego de niños, enlazando curvas y solo preocupandote de la dirección mientras cojias las curvas pié a la tabla, ahora nos toca empezar a apurar las frenadas y las inercias hacen acto de presencia de forma bastante acusada... después de un par de buenas culeadas, él conductor empieza a desconfiar y baja el ritmo (mi corazón también, menos mal). Me llega el turno... diez minutos antes, cometí la estupidez de llamar a mi novia para decirle que la pasabamos a buscar por Bcn... error!! (más que nada por la que me caió después, ya que no me corté un pelo curveando)... bueno, al tema... Me pongo a los mandos, el asiento bastante duro y incómodo, pero en un coche nuevo eso es normal y realmente me la trae bastante floja ese tema al igual que su excelente equipamiento, así que pasaré al apartado dinámico. Primeramente, desconecto todas las ayudas posibles, engrano primera y con muchisima suavidad y un sonido sordo pero nada desgradable inicio la marcha... no hemos ni llegado a la primera curva, que mi colega y mi novia ya están agarrados donde pueden (sin malas interpretaciones, que mi novia es muy decente )... tampoco es para tanto, soy un poco burro pero nada comparado con los fitipaldis que frecuentan habitualmente por aquí. Bueno, al lio, empiezo a estirar marchas, el motor empuja muy bién y me sorprende sobremanera la estirada que tiene hasta rozar las 5000rpm's y sin perder demasiada potencia, después de adelantar al primer vehiculo sin demasiado esfuerzo, afronto la primera curva cerrada, el conjunto motor-cambio me permite reducir a 2ª sin ningún tipo de queja ni brusquedad, entro en la curva y en el centro de la misma, acelero a fondo sin piedad en un afán de intentar retorcer el neumático interior que me escupirá al exterior de la curva... nada de nada, ni un puto quejido por parte del neumático... bastante buena motricidad. Seguimos subiendo, ahora tocan curvas enlazadas, el coche no balancea apenas y me permite trazar el conjunto de curvas a buén ritmo sin movimientos parásitos de la suspensión, la dirección es bastante directa y puedes llevarlo de un apoyo a otro sin complicación. No encontramos una fila de 3 coches delante nuestro, se acerca una recta, así que meto 3ª, y gas a fondo, paso un par de ellos, meto 4ª y parece que gracias al buén escalado del cambio y esa famosa potencia en bajas de los vehiculos diesel, consigo pasar al 3er coche antes de acabar la recta y de que mis acompañantes cierren los ojos y aprieten las mandíbulas... Se acabó la subida, empieza la bajada. Las primeras curvas de bajada son rápidas y se suceden con rapidez, tiene un buén agarre lateral, por lo que empiezo a trazar algunas de más rápidas con el pié a fondo... en curvas medio-rápidas se muestra imperturvable en su trazada, y al contrario de lo que me esperaba, la dirección no lo filtra todo como en otros vehículos modernos, sinó que permite sentir bastante bién el firme y el estado del coche. Es un coche al que se le coje la confianza tan rápido como te la quita... adelantamos a un Audi que iba tranquilo pero a buén ritmo, cuando al cortar gas por la proximidad de una curva cerrada a velocidad excesiva, provoca una pérdida momentanea de agarre en el tren trasero que le hace forzar el sobreviraje con el consiguiente contravolante... todo él muy noble y de fácil control, pero no evita el notar una falta bastante acusada de agarre en el tren trasero para un coche con suspensión regulable y tortas de 225/55/17 cuando se le exige, lo cual le resta cierta confianza.Finalmente llegamos a mi casa y comentamos la jugada coincidiendo en pros y contras... Nuestras conclusiones finales (si es que alguien ha aguantado el tostón de llegar asta aquí) son... un coche bonito y bastante cómodo, con muchas pijaditas para quién lo valore, con buenos acabados y una conducción fácil con un comportamiento bastante noble pero nada deportivo. Un saludo y disculpad el ladrillo.
|
|
|
#2 |
|
ForoCoches: Miembro
Jul 2003 | 7,694 Mens.
Lugar: Marbella
|
A ver.... hay algo que no entiendo, le quitas la ayuda??? Yo cogi el finde pasado el asta cdti 120cv, no tiene ningun boton para desactivar ESP o lo que sea, por favor explicame a que te refieres? El mio era el sport con paquete sport, ruedas 225/45 17" sport contact, Jamas he probado unas gomas mas blandas, que chillasen mas y que en 10km de curvas se gastasen tanto. el coche se va de atras que no es normal, como se te ocurra tocar el freno en curva el culo intenta adelantarte y solo te salvan las ayudas electronicas que repito no se pueden desconectar. No tiene sensacion de aplomo, seguridad y agarre ninguno. Eso si, jugueton y divertido por vurvas y rontondas es bastante. Yo comparandolo con el Fr, no tiene nada que hacer en curvas rapidas ( y no me refiero ni autovias ni autopistas). Yo llegue practicamente a la siguiente conclusion: coche muy bonito, muy pijito, diseno guapo, pero nada de deportividad, ni apto para circular rapido. Por cierto yo probe el GTC.
No me gusta competir xq los demas no saben perder1er clasificado karting forocoches Granada 26-02-2005 Más te pegas! Más lento voy DISTRIBUIDOR REPROS DAVYROX COSTA DEL SOLVendo pisoMarbella Consigo minis seminuevos Me ahorre 3.600€ comprando el coche a BIKO!!! |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Apr 2004 | 4,777 Mens.
Probaste la misma versión que yo, el GTC en acabado Sport... Para desactivar las ayudas, hay que mantener apretada la tecla sport durante 5seg. entonces te avisa que se desactivan noseque polladas y el coche se vuelve más juguetón. El coche solo pude probarlo en carretera de montaña, pero mi colega me comentó que en autopista a 160 daba una sensación de flotabilidad que acojonaba de mala manera... no se, me imagino que se tratará más de una sensación que otra cosa, porque sinó sería de delito, pero de todas formas no puedo opinar ya que no lo pude probar en ese habitat.
|
|
|
#4 |
|
Jul 2003 | 7,694 Mens.
|
Flotabilidad es poco, flanea, se va del culo, ... ufff.... da miedo. no se puede ir rapido para nada.
No me gusta competir xq los demas no saben perder1er clasificado karting forocoches Granada 26-02-2005 Más te pegas! Más lento voy DISTRIBUIDOR REPROS DAVYROX COSTA DEL SOLVendo pisoMarbella Consigo minis seminuevos Me ahorre 3.600€ comprando el coche a BIKO!!! |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Rosso Ferrari & Benzina
Jan 2004 | 1,341 Mens.
Lugar: Gipuzkoa
SAAB 93 2.0T - Fiat Bravo GT. Alfa 33, oroitzapenean. |
A mi el de 150 caballos haciendo una subidita en suelo humedo me dio bastante miedo porque agarraba hasta que se despegaba literalmente del suelo y daba bastante acojone ver como el coche te pegaba un bandazo. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Miembro Cizañero
Jun 2003 | 55,575 Mens.
Lugar: Huesca
El Club de la guindilla en el culo |
El ESP en el GTC 150 CDTi sí se puede desconectar. Había que apretar durante un par de segundos no se qué botón. Puede que fuera la tecla Sport, aunque no estoy seguro de si era ese botón en concreto
|
|
|
#7 |
|
Nov 2004 | 33,535 Mens.
Lugar: danger zone
shovin´ into overdrive |
¿que presion de neumaticos llevabas y de que tipo eran?
Plataforma :me pongo una sueca de mirada de hielo en mi vida,la del avatar de isra , ...la del bikini no..la otra ......al tiempo ...llegé ,ví y ligué...vini ,vidi...ligit..now I know I just been wasting time?......nooo SOV GOTT OCH VAKNA TORRT! .......kom och ta mig
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Jan 2004 | 872 Mens.
Lugar: Zaragoza
Suzuki Vitara |
Coincido en que el coche resulta sorprendentemente "juguetón" de atrás... incluso con el ESP conectado (al menos en la unidad que yo llevé, CDTI 150, no era desconectable). En general el comportamiento dinámico del coche está muy bien para ser lo que es. Salu2
|
|
|
#9 | |
|
Apr 2004 | 4,777 Mens.
Cita:
|
|
|
|
#10 |
|
Sep 2004 | 828 Mens.
Lugar: Guadarrama (Madrid)
Ex Golf GTI, ex GTC Turbo, ex Alfa 147 selespeed, Opel Astra 2010 CDTI, Audi TT |
No será que no sabeis llevarlo?, que cada coche es diferente? que en 10 minutos ó en 1 dia no sabes cuales son las reacciones del coche? Porque con el mio el único susto que me he llevado ha sido al intentar coger una curva de 90º a velocidad imposible y con suelo deslizante, por cierto esos que probais no tienen la suspensión regulable son amortiguadores normales y te puedo decir que con el mio a 200 no tienes ningún problema parece que vas a 140 ó 150, lo de las ayudas si que es de alabar porque deja deslizar ligeramente el tren trasero para cerrar mejor y mas rápido la curva, no se de que os quejais la verdad |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Hasta siempre xalao!!!!
Dec 2003 | 13,459 Mens.
330d E-90 & leon tdi 90cv by davyrox 125 cv? |
Hostia tíos, pues a mí me pareció que el coche agarra la hostia y es nobilísimo. La putada es que no supe a tiempo que se podía desconectar el ESP. El coche lo llevé a "muerte" y realmente hice unos tramos muy guapos con él. Fue un 2.0 turbo de 170cv, que me dejó un gran sabor de boca. Grandísimo agarre y una dirección bastante directa y muy precisa. El único pero que le encontré fue precisamente un ESP demasiado intrusivo, que me obligaba a ir muy fino, sin brusquedades... Desde luego lo pueden corroborar los foreros txan_RS y dj_peri...esos también se agarraron a las puertas..
|
|
|
#12 |
|
Nov 2003 | 61,428 Mens.
|
yo no lo he llevado pero he montado y va de maravilla...= son las llantas por tener poco prefil o que?? y da esa sensación en los baches de que te vas a quedar clavao alli
|
|
|
|
#13 |
|
Miembrotes de soja
Dec 2003 | 9,164 Mens.
Lugar: Sarandonga (Sarandonga)
|
Yo coincido con grinch por una vez (yo llevé el getecé cientocincuenta espors). Es que me ha gustado lo de nobilísimo ![]() Yo lo llevé a enfermedad-grave, no a muerte, y sí que me saltó alguna vez el ESP, pero tampoco me pareció muy intrusivo (je, que nos gusta esta palabra). A grinch se lo pareció porque es un kamikaze... Y las gomas no me parecieron malas (es muy importante tener las gomas en buen estado, que si no luego vienen los disgustos. No guardar en lugar seco ni húmedo ni bla bla, ¿dónde metemos los profilácticos entonces?). Algo blandas y con tendencia al chillido sí, pero son buenas gomas (SportContact2). Joer grinch, tiene delito que no supieras desactivar el ESP (hasta hace dos días decías que no se podía), después de ponerte yo fotos con el ESP OFF escrito en el cuadro... Rompecambios, quemaembragues, mascachapas... ![]() Pajaroloco, a ver si el tuyo iba a ir regular por culpa del transplante del motor Renault ![]()
|
|
|
#14 |
|
Jul 2003 | 7,694 Mens.
|
Gente, el q yo tuve viernes, sabado, domingo y lunes fue el GTC 120cv diesel, y me parecio una mierda en cuanto agarre y paso por curva con respecto al fr. Manana os pongo las fotos de como quedaron las gomas, yo le di al coche traya y mas, y de verdad que "baila" demasiado. quizas el gasolina este mejor equilibrado, pero este sera el peso del motor diesel, pero de veras que era una porqueria, lo pille con 3300km y en 800km el desgaste del neumatico fue "INCREIBLE". Nada que hacer frente al leon. Y con esto quiero decir que tuve el coche 4 dias (si, llegue tarde a entregarlo y no paso nada) y le hice 800km, que no lo tuve 1 dia ni 10 min. Probe todo tipo de situaciones, curvas, vias, etc. y lo cogio mi padre y algunos de mis amigos y todos llegamos a las mismas conclusiones. (uno de ellos pertenece a km77.com y habreis leido pruebas hechas por el)
|
|
|
|
|
#15 |
|
...
Mar 2003 | 1,342 Mens.
Lugar: Madrid
Pedales |
Bueno pero el culo solo se va cuando entras fuerte en una curva y frenas en pleno apoyo. ¿os acordáis del video del 206? ![]()
|
|
|
#16 | |||
|
Hasta siempre xalao!!!!
Dec 2003 | 13,459 Mens.
Cita:
Cita:
Ya te digo que tiene delito...como no hay dios que te lea, sólo me fijo en las fotos que pones :cuñao: ..y no entiendo como pude pasar esa foto por alto..¡¡dita sea!!..con lo que habría gozado yo..(más si cabe) Cita:
![]()
|
|
|
|
#17 |
|
...
Mar 2003 | 1,342 Mens.
Lugar: Madrid
Pedales |
Grinch estás repartiendo tu respuesta por todos los posts :cuñao:
|
|
|
#18 |
|
Sep 2004 | 828 Mens.
Ex Golf GTI, ex GTC Turbo, ex Alfa 147 selespeed, Opel Astra 2010 CDTI, Audi TT |
A lo mejor esa unidad tenia algún defecto ?????????????? |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Sep 2004 | 828 Mens.
Porque si por algo se destaca este coche es por ser el de mejor comportamiento del segmento junto a focus y Golf y mejor que el leon que lleva la plataforma de golf anterior, yo en mi coche tengo las llantas de 18" por lo tanto no es por llantas y te aseguro que yo llevo unas Dunlop SP Sport 01 y están como el primer dia |
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Hasta siempre xalao!!!!
Dec 2003 | 13,459 Mens.
Cita:
luego edito y borro también esta respuesta
|
|
|
|
#21 |
|
1'03''810 :silbando:
May 2004 | 54,200 Mens.
Lugar: MadriZ
30''045 / 23''98 |
Joder, pues a mi (cdti 120 Cosmo, con llanta 17") tambien me pareció que el comportamiento era muy bueno ![]()
|
|
|
|
#22 | |
|
Apr 2004 | 4,777 Mens.
Cita:
|
|
|
|
#23 | |
|
Apr 2004 | 4,777 Mens.
Cita:
|
|
|
|
#24 | |
|
Jul 2003 | 7,694 Mens.
|
Cita:
La verdad me han llegado comentarios de que el gasolina va mucho mejor que el diesel en estos aspectos.
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Jul 2003 | 7,694 Mens.
|
Y lo dicho, si alguien de Marbella o alrededores tiene un Astra GTC CDTI 120cv o CDTI 150cv y tenga buenas manos al volante podemos verlo, podemos hacer un par de subiditas por la carretera q va a Coin, son 10km de curvas muy muiy divertidas, podemos ir primero con el GTC y luego con el FR.
|
|
|
|
|
#26 |
|
Hasta siempre xalao!!!!
Dec 2003 | 13,459 Mens.
sufi, puede ser que los diesel vayan peor, aunque algunos foreros de este hilo han dicho que quedaron contentos con el comportamiento de los diesel. Yo desde luego que fui como un caza con el 2.0 turbo y quedé maravillado... No sé, en la prensa alabaron tanto el comportamiento del nuevo astra (cosa que pude corroborar) que hace unos meses me palnteé la compra de un golf GTI V y el astra empezó a rondarme la cabeza por su buen agarre..
|
|
|
#27 | |
|
Ficus Power con Rodillos
Apr 2003 | 2,831 Mens.
Lugar: Almería
200SX S14a |
Cita:
Lo estube probando en las rotondas de Almerimar y el ESP hacia horas extras te puedo decir que con mi focus las paso mucho mas rápido. Me quede con las ganas de probar el IDS PLUS pq a estas alturas me parece muy mal que no le monten un multibrazo trasero. En zona de curvas con mi coche y menos potencia no me deja atras ![]()
|
|
|
|
#28 | |
|
Sep 2005 | 340 Mens.
Lugar: Murcia
Astra Sport |
Cita:
Lo que hay que oir dios mio. |
|
|
|
|
|
|
#29 | |
|
Apr 2004 | 4,777 Mens.
|
|
| Powered by: vBulletin Copyright © 2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd. |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2010
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto |