boceto (mío) del posible alfa 149
12-may-2005 14:34
|
me tiro a la piscina... y un pequeño textito: Desvelados ya el Brera y el 159, toda la atención está puesta ahora en el sustituto del Alfa Romeo 147. Estará basado en la nueva plataforma de compactos de General Motors que usa el Opel Astra y que también compartirá con el futuro Fiat Stilo. Esta plataforma fue estrenada como prototipo en el Alfa Romeo Kamal, sobre el que se ha hablado podría estar basado el diseño del 148/149. Partiendo de éste dato y de lo que según Italiaspeed.com es el primer boceto más o menos fidedigno, me he permitido el lujo de hacer una interpretación propia que podéis ver arriba. El aspecto potente y sólido debería ser una realidad si tenemos en cuenta los más recientes productos de Alfa y el objetivo de luchar frente a frente con coches tan creciditos como el Audi A3/VW Golf, con cuyas primeras generaciones ya compitió el primer 147. Habiendo visto los Brera y 159, quizá los faros esféricos dobles no sean muy de fiar, aunque el boceto de Italiaspeed sale de “información interna detallada”. La comercialización está prevista para Mayo de 2006, pero unos cuantos meses antes, con las primeras fotos espía, podremos ver cuánto de equivocado tiene éste mi primer boceto ¿qué os parece el diseño? ¿estáis deacuerdo con la teoría? salu2! [de http://www.autoblog.com.es/?p=42] |
12-may-2005 15:19
| muy bonito, raro q nadie diga q es un fregoneta, ultimamente to lo q no es como kitt es frego... |
13-may-2005 08:26
|
Ps tiene un aire a Serie 1, veo q el morro es largo. Pero aun asi, me gusta. Como se nota la caida del techo. Saludos. |
13-may-2005 09:35
|
Precioso!!! Eso sí.... plaraforma del Astra? Con semiindependiente trasero?? Nooooo Seguramente (seguro) monte un derivado de la plataforma Premium del 159, que bastante pasta le ha costado a Alfa Romeo desarrollarla como para ahora no aplicarla a tooodos sus modelos. |
14-may-2005 20:40
eso es como decir que vag ha desaprovechado la oportunidad de hacer los a3/golf con la plataforma del a4. el 159 es un coche muy tocho y para "compacto" usando esa plataforma ya han hecho el brera. también le habrá costado pasta el acuerdo con gm como para no usar la plataforma compacta en algún modelo ![]() por cierto gracias a todos x los comentarios. |
15-may-2005 09:18
| Muy majo, si señor, tienes mucho gusto, aunque los pilotos traseros redondos... no creo. |
15-may-2005 11:05
|
Cita de luiscamino
eso es como decir que vag ha desaprovechado la oportunidad de hacer los a3/golf con la plataforma del a4. el 159 es un coche muy tocho y para "compacto" usando esa plataforma ya han hecho el brera. también le habrá costado pasta el acuerdo con gm como para no usar la plataforma compacta en algún modelo
![]() por cierto gracias a todos x los comentarios. Me suenas un montón de gsmspain.com de hace unos años, puede ser ¿no? Tanto el nombre como el avatar. |
15-may-2005 16:22
|
Cita de MBSLK350
Me suenas un montón de gsmspain.com de hace unos años, puede ser ¿no?
Tanto el nombre como el avatar. . luego he estado más ocupado montando www.clubsonyericsson.com y en su foro, y ahora con www.autoblog.com.es. dentro de un par de años en algún foro de horticultura me dirán "tu estabas en forocoches" XDDD.por cierto jamestkirk yo también pienso que los faros redondos no estarán en el modelo final, ahí reconozco que he patinado
|
15-may-2005 16:57
Luis a poco que conozcamos Alfa Romeo sabemos que NO utilizará la plataforma del Astra, cosa que sí hará el Stilo, por ejemplo ![]() Alfa Romeo precisamente la están intentando desligar de Fiat para acercarla a Maserati, y si el 147 no comparte plaraforma con el Stilo, no será el 148 el que lo haga con el Stilo II. La batalla del 159 no es excesiva, no veo el problema para sacar un compacto de ahí. Ten en cuenta que la plataforma premium era un proyecto conjunto de Fiat y GM, y que GM abandonó el proyecto por el elevado coste de producción de la plataforma. Fiat siguió desarrolllando dicha plataforma para Alfa Romeo y se habla también que para Maserati, y la situación económica del Fiat no está como para no amortizar algo tan bueno y tan caro. Fiat si va a compartir plataformas con Opel (el Croma nuevo ya lo hace) pero el tándem Alfa Romeo - Maserati ten por seguro que no. En su día se aseguró que el 157, como se le llamaba entonces, compartiría plataforma con el Vectra C, y mira dónde ha quedado todo, en nada |
15-may-2005 23:18
|
Te felicito tio. Yo te contrataría de diseñador de coches porque desde luego, visto lo visto, tienes muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor gusto que el 99% de los que diseñan coches (que ultimamente están haciendo una de cagadas...) Como el 149 de Alfa Romeo sea así será un cochazo precioso. Felicidades de nuevo por el boceto. |
15-may-2005 23:26
Precioso,sencillamente precioso... con unos faros similares al brera delante ya lo estoy encargando [QUOTE=Hdrvk] Te felicito tio. Yo te contrataría de diseñador de coches porque desde luego, visto lo visto, tienes muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor gusto que el 99% de los que diseñan coches (que ultimamente están haciendo una de cagadas...) [QUOTE] Seguramente la mayoría de diseños actuales que vemos poco tienen de auténtico estilo del diseñador,seguro que las marcas ponen muchas limitaciones y caminos a seguir,dejando pocos detalles en manos de un diseñador... |
15-may-2005 23:39
|
Tiene muy buena pinta Yo creo que vas a acertar porque el 149 será una mezcla de kamal y los bocetos que van rulando por ahí. Por otro lado, el 149 se basará en la plataforma del actual stilo evolucionada, plataforma que a su vez servirá de base para los futuros stilo, delta y astra. En el caso del alfa, dispondrá de paralelogramo deformable en ambos ejes como el 159 o el brera. Recordemos que la suspensión delantera deriva de las utlizadas en el 156/147 y la trasera es una evolución de la del actual gtv, por lo menos por lo que cuentan por ahí, mis conocimientos en mecánica me limitan para poder afirmarlo con total seguridad. |
15-may-2005 23:51
|
Precioso, me encanta.... esperemos que el original se le aproxime o cuando menos le supere. Esperaremos. Saludos |
16-may-2005 03:02
|
[QUOTE=Virutyper] [QUOTE=Hdrvk] Te felicito tio. Yo te contrataría de diseñador de coches porque desde luego, visto lo visto, tienes muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor gusto que el 99% de los que diseñan coches (que ultimamente están haciendo una de cagadas...) Seguramente la mayoría de diseños actuales que vemos poco tienen de auténtico estilo del diseñador,seguro que las marcas ponen muchas limitaciones y caminos a seguir,dejando pocos detalles en manos de un diseñador...
|
18-may-2005 18:17
|
Italiaspeed.com insiste en su versión del Alfa 149 Muy convencidos tienen que estar de su “información interna detallada” porque apenas una semana después de publicar yo un boceto del futuro Alfa 149, ellos han creado ésta imagen claramente basada en su primer boceto fechado en noviembre. Como podéis comprobar, ésta propuesta se inclina mucho hacia el estilo del BMW Serie 1 casi por los cuatro costados (o al menos los 2 que vemos), a excepción de los faros dobles redondos cromados —supuestamente basados en el prototipo 8C— que sí coinciden con mi dibujo. Click en la imagen par agrandarla. |

joer...esta curradisimo...me encanta
. luego he estado más ocupado montando
y mas Racing :cuñao: -nº 2- 
LUIS MIGUEL