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  Como comprobar un embrague ??  
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Viejo 12-may-2005, 19:35   #1
TYSON
Miembro y medio
 
Avatar de TYSON
 
May 2004 | 6.666 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Toyota Corolla 1.4cc 97cv // Kymco Xciting 500ABS

Como comprobar un embrague ??

Hola buenas, me gustaria saber como probar un embrague a ver si se encuentra bien, por que el coche de mi novia si lo acelero rapido (que no para salir quemando goma) subre de revoluciones pero el coche casi no mueve y tengo la impresion de que algo patina. Sabeis como hacerle esa prueba al embrague ???

saludos y gracias adelantadas
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Viejo 12-may-2005, 19:41   #2
txavi
Ilargi & Ibis
 
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Nov 2003 | 683 Mens.
Lugar: 50%BI 25%LO 12,5%VA 6,25%GU 6,25%CS y S, SS, NA, P, A, BU, O

Opel 's

Si aceleras y el coche se revoluciona pero no aumenta la velocidad (acelera como en vacío), embrague nuevo.
Acaban de cambiármelo en el Vectra C, 777 euros (no entra en garantía).
No lo lleves a un taller oficial, que te clavan.
Salu2.
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Viejo 12-may-2005, 19:45   #3
TYSON
Miembro y medio
 
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May 2004 | 6.666 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Toyota Corolla 1.4cc 97cv // Kymco Xciting 500ABS

el coche del que hablo es de un ibiza del 90 o asi de los viejitos cuadrados, pero muy bien cuidado con solo 90.000 kilometros, creo que me saldra algo mas barato jejejeejjee asias por la respuesta.
Me habian comentado algo de meter marcha atras y hacer no se q cosa......
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Viejo 12-may-2005, 19:50   #4
patrocius
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 114 Mens.
en parado con el freno de mano meter una marcha larga y teniendo el embrague pisado aceleras hasta 2000 2500 rpm y soltar embrague. el coche se ha de calar de inmediato, si tarda en calarse es el embrague que patina. De todas maneras eso cambiando de marchas en una cuesta lo tienes que notar. Tb se puede mirar q no desembrague muy arriba, si tienes que soltar casi del todo el pedal para que desembrague es tb mal síntoma
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Viejo 12-may-2005, 19:54   #5
txavi
Ilargi & Ibis
 
Avatar de txavi
 
Nov 2003 | 683 Mens.
Lugar: 50%BI 25%LO 12,5%VA 6,25%GU 6,25%CS y S, SS, NA, P, A, BU, O

Opel 's

Cita:
Originalmente Escrito por patrocius
Tb se puede mirar q no desembrague muy arriba, si tienes que soltar casi del todo el pedal para que desembrague es tb mal síntoma
Así me lo han dejado en el Vectra, que es hidraúlico, no de cable.
Lo llevo a revisar?
Salu2.
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Viejo 12-may-2005, 19:58   #6
patrocius
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 114 Mens.
si es nuevo el embrague no pasa nada, estará bien. Eso se regula al igual que la altura del pedal.
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Viejo 12-may-2005, 20:04   #7
txavi
Ilargi & Ibis
 
Avatar de txavi
 
Nov 2003 | 683 Mens.
Lugar: 50%BI 25%LO 12,5%VA 6,25%GU 6,25%CS y S, SS, NA, P, A, BU, O

Opel 's

Ok.
Salu2.
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Viejo 24-may-2005, 22:18   #8
Fox Racing
ForoCoches: Usuario
 
May 2005 | 15 Mens.

seat leon 110cv

ahogalo y en 4 le metes pisoton y ya lo vas a notar
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Viejo 24-may-2005, 23:02   #9
MeRkUrIo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MeRkUrIo
 
Jul 2004 | 32.594 Mens.
Lugar: Koruña

Opel Kadett 1.6s SV 82cv

Cita:
Originalmente Escrito por TYSON
Me habian comentado algo de meter marcha atras y hacer no se q cosa......

Será meter marcha atras en una cuesta hacia arriba......deberia de calarse y no tener fuerza para subirla.....


Y otra que leí en una revista buena de mecánica es en una recta meter 5ª y acelerar bien,y al poco soltar todo......si se cala MALO.



Slau2!!!!

666_El_MeRkU_666

Plataforma Anti-Schumacher:Nº22 . Schumi aparta kestorbas
Plataforma: Tengo un coche de papel, ¿y tu que miras? socio Nº4
Plataforma: EXTREMODURO Los dioses del rock español.Aúpa Robe!!!!
Plataforma: Viva el Heavy!!! Mi sangre? Gasolina y Metal!!Socio 2666 a MUERTE!!!
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Viejo 17-jun-2012, 13:16   #10
lemale
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lemale
 
Abr 2009 | 237 Mens.
Lugar: Getafe

Opel,944

Cita:
Originalmente Escrito por MeRkUrIo Ver Mensaje


Y otra que leí en una revista buena de mecánica es en una recta meter 5ª y acelerar bien,y al poco soltar todo......si se cala MALO.



Slau2!!!!
me puedes explicar esto?
lemale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 13:24   #11
juanplas
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2006 | 879 Mens.
Lugar: Del Sur

VW

Cita:
Originalmente Escrito por lemale Ver Mensaje
me puedes explicar esto?
Es al reves, si no se cala malo.


Pero bueno, la forma mas efectiva es marcha larga, circulando a pocas revoluciones, pisar a fondo y esperar que el coche empiece a acelerar, si en algun momento las revoluciones no suben en la misma proporcion que la velocidad malo. Es decir, si a 1000 rpm voy a 50 km/h a 1500 debo de ir a 75 km/h y a 2000 rpm a 100 km/h

El punto critico donde puede empezar a patinar es en la zona de maximo par, en diesel de 1700 a 2300 aprox y gasolina de las 3000 en adelante.
También suelo "picar" un poco de embrague y ver si al soltar vuelve a las rpm iniciales.
Normalmente se suele revolucionar hasta un numero fijo de rpm quedandose ahi mas o menos sin embargo la velocidad sigue subiendo , es algo parecido a llevar un automatico de convertidor de par (los de toda la vida).

Ni que decir tiene que todas estas pruebas no son nada beneficiosas para el embrague, puesto que consisten en ponerlo al limite.
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Viejo 17-jun-2012, 13:48   #12
juliaars2000
I ♥ me
 
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Feb 2006 | 21.625 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

Embrague fundido prepara pasta.

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
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Viejo 17-jun-2012, 14:30   #13
nitoscosworth
todocanis miembro.
 
Avatar de nitoscosworth
 
May 2009 | 10.812 Mens.

un bmw de cani

Pon el coche contra un bordillo mete tercera y acelera solatando poco a poco si no se cala o tarda en calarse.. embrague ko

۞ Rincón del FLAMENCO #5 ۞ |Club Ford Escort 58# | /// plataforma BMW ¿te gusta conducir? ///Ex rs2000i 91' Ex Audi A4 R19 1.9dt 92' dep †
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Viejo 17-jun-2012, 14:32   #14
X-polt
X-polt Corporation
 
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Feb 2006 | 15.004 Mens.
Lugar: Viladecans y sus alrededores

Seat Toledo 1.9 TDi Signum, Seat Supercopa León 2004 (BYCMO).

Una forma es comprobar que por ejemplo a 120 km/h justo vayas a la rpm que te indican en 5ª, yo desde luego a 120 km/h en quinta voy siempre a las misma rpm si veo que va a más rpm a esa velocidad estonces me tendria que preocupar.

Club alphaLCD de alphaCool en España forero nº:1 http://rt001dn0.eresmas.net/AlphaLCD.htm
* Joder parece que estamos en el 1970, si te doy mi ganado no matas a mi famila, joder un poco de amor propio
*Mi BLOG ---> http://x-polt.blogspot.com/
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Viejo 17-jun-2012, 14:39   #15
Tuercas
Forocoches: Mecánico
 
Avatar de Tuercas
 
Ago 2010 | 2.317 Mens.
Lugar: Sevilla

Uno con dos chevrones

la prueba es la siguiente, te la esquematizo

en quinta a 120
aceleras casi a fondo
picas el embrague un momento a fondo rapidamente, para que suban las revoluciones a unas 4000 o 5000
sueltas el embrague de golpe
valoras el patinaje. un embrague bueno debe frenar el motor casi de inmediato, uno desgastado a lo mejor ni te lo frena

un saludo
Tuercas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 16:59   #16
TYSON
Miembro y medio
 
Avatar de TYSON
 
May 2004 | 6.666 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Toyota Corolla 1.4cc 97cv // Kymco Xciting 500ABS

Joder del 2005 y mio, el ibiza os comento que lo volcó el primo de la parienta y pasó a mejor vida

@TYSON ex-moderador SPANISHARE nunca te olvidaré
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