¿Merece la pena certificarse en ITILv3 Foundations?

Encuesta del tema

No, no merece la pena. Con el curso oficial vale. No compensa.
6
37,50%
Sí, pues te suelen requerir la certificacion normalmente.
10
62,50%

Votantes: 16. Tú no puedes votar en esta encuesta
Frankibluster
ForoCoches: Miembro
....o con haber hecho el curso oficial de 20h-25h es suficiente?

Es una certificación cuyo examen cuesta unos 175€ (IVA incluido) y cuya tasa de aprobados suele estar por encima del 85% casi siempre. Si ya de por sí muchas certificaciones tipicas como Cisco, Microsoft, etc, se consideran en muchos casos un sacacuartos y cada vez la gente duda mas de que merezcan la pena, encima con una tasa de aprobados tan alta como la que tiene ITILv3 Foundations, mas aún.

¿Qué pensais, ha sido un plus añadido REAL y de PESO para los 175€ que vale el examen?

¿Considerais que os ha servido de algo a los que os habeis certificado, o mejor aprovechar el curso todo lo posible, ponerlo en el CV (curso de ITILv3 Foundations), y punto?

Thanks a lot por contestar!!!!

PD: Pongo una pequeña encuesta, aunque me valen mas los comentarios que otra cosa.
Frankibluster
subo que interesa
Carlos Mateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sobre el % de aprobados, no creo que eso signifique nada.. El aprobado tan sólo constata unos conocimientos (básicos) sobre mejores prácticas. En los MBA de mayor prestigio ¿suspende alguien? Y por lo que se, si que se valora poseer en MBA de esos.
Y sobre ITIL, cada vez son más, creo, las empresas que aplican a sus procesos esa forma de trabajar.
hardcrack
En mi caso, como ya te comenté, me ayudó a conseguir el puesto de trabajo que tengo ahora, pero tampoco es que sea la ostia.

Simplemente, ayuda. Y para lo que cuesta el examen, y el temario que es, creo que merece la pena.

Yo conseguí todo el material (libros/temario, tests, etc...) en internet, eso sí, todo en inglés (si no vais sueltos en inglés ni lo intentéis, es un lenguaje un tanto peculiar como para entenderlo y asimilarlo si no estáis acostumbrados a leer en la lengua de Shakespeare).
Frankibluster
Cita de hardcrack
En mi caso, como ya te comenté, me ayudó a conseguir el puesto de trabajo que tengo ahora, pero tampoco es que sea la ostia.

Simplemente, ayuda. Y para lo que cuesta el examen, y el temario que es, creo que merece la pena.

Yo conseguí todo el material (libros/temario, tests, etc...) en internet, eso sí, todo en inglés (si no vais sueltos en inglés ni lo intentéis, es un lenguaje un tanto peculiar como para entenderlo y asimilarlo si no estáis acostumbrados a leer en la lengua de Shakespeare).
Ya. Veo que lo valorais. No está uno para tirar el dinero con lo que cuesta el examen.

Tampoco veo mil sitios donde pidan ITILv3.

En fin. Lo miraré.
Frankibluster
175 pavos..... Ufffff
Frankibluster
Subo que vote mas gente
Frankibluster
subo subo
Frankibluster
sube
Mobiplayer
EMHO no. Allá donde lo requieran, te lo pagarán o no será decisivo (basado en mi experiencia).
Frankibluster
Cita de Mobiplayer
EMHO no. Allá donde lo requieran, te lo pagarán o no será decisivo (basado en mi experiencia).
EMHO qué es?
Carlos Mateo
EMHO= en mi humilde opinión
Mobiplayer
Eso es, argot friki-internetero de hace unos añitos... Que anticuado estoy xD
Carretilla Roja
Fundador de la secta
Yo tengo el curso solo y es una real mierda que no vale para nada.
Faldo
Yo lo veo en algunos perfiles de gente con bastantes certificaciones en Linkedin.

Pero personalmente no se para que vale tener eso a no ser que vayas a llevar un departamento de IT o programar aplicaciones basadas en ITIL.

Tambien puede ayudar a la hora de trabajar dando soporte, pero me parece una chorrada. Cuenta mucho mas tus conocimientos y experiencia.
morpheus2019
Free your mind
ITIL me lo pagó la empresa. Nunca pagaría por una certificación que dudo que te vaya a abrir ninguna puerta a no ser que estes buscando puestos de coordinador de grupos.
Fallero75
Granota
Yo soy ITIL no sé qué color y no vale pa ná...
Frankibluster
Vaya tela, ya he pagado el examen, pero me arrepiento, aunque no creo que me devuelvan la pasta....
Frankibluster
up
elquetefocka
ForoCoches: Miembro VIP
a lo hecho pecho, sacatelo y listo no te arrepientas shurhand
Frankibluster
Inaem?
coupe83
que es eso del inaem??
abramovich
Asturies
otro informatico por aqui que no sabe por donde tirar, yo me he apuntado en aulamentor a ver si saco luego el ccna de cisco. lo que veo que se pide más es java
Frankibluster
Pues estudia Java+Oracle
lucky5
ForoCoches: Usuario
Me temo que no conoces ITIL, es una guía de buenas formas por llamarlo de alguna manera para la gestión de servicios TIC, aunque es aplicable a otros entornos, realmente se podría comparar con la certificación ISO 27000 de las empresas pero a nivel de trabajador, es certificarlo en calidad, los cursos de ITIL a te muestran una serie de técnicas y conocimientos para aplicarlos al servicio diario, muchos es posible que te suenen porque los aplicas inconscientemente al día día, pero recuerda ITIL esta basado en la experiencia de proyectos ingleses, por lo que es eso una guia basada en casos de éxitos.

Cita de Faldo
Yo lo veo en algunos perfiles de gente con bastantes certificaciones en Linkedin.

Pero personalmente no se para que vale tener eso a no ser que vayas a llevar un departamento de IT o programar aplicaciones basadas en ITIL.

Tambien puede ayudar a la hora de trabajar dando soporte, pero me parece una chorrada. Cuenta mucho mas tus conocimientos y experiencia.
lucky5
ForoCoches: Usuario
Aqui no esta muy valorado, pero si que he de decirte que en concursos y proyectos de cierta envergadura lo requieren, ya que es sinónimo de calidad y que todos trabajamos en el mismo tema y conocemos la misma base de gestion de servicio

Cita de Fallero75
Yo soy ITIL no sé qué color y no vale pa ná...
LEON FR 4
Volksparkstadion Hamburg
175 donde???, muy interesado porque todo lo que veo es mucho mas caro.
mariolo86
creo que es una certificación bastante interesante, yo la tengo porque era un requisito fundamental para trabajar en temas de Sanidad Pública y al hacer entrevistas y buscar trabajo siempre es un plus. Es una metodología que se utiliza bastante.
CHaNCee
Eso no vale para nada
← A Empleo / Emprendimiento