Mi resumen de España desde la más absoluta humildad.

Junior O
ForoCoches: Miembro
Intentaré ser lo más simple, conciso y llano.

España no solo atraviesa una fatídica situación económica y política, sino también institucional y cultura. Tanto de baja como de alta cultura. En toda la amplitud de su término.

Señores y señoras. En lo político España lleva 30 años continuando con el franquismo. Con una “democracia” que no lo es. Muy poca gente en España sabe que de nada vale las libertades de expresión si no existe libertad de pensamiento. De qué sirve hablar si no puedes pensar?

Todos los partidos políticos, sin excepción, son partidos fascistas. Todos metidos en el estado junto a los sindicatos. Chupando de nuestra sangre y esfuerzo. De nuestro dinero. Dando dinero en sin sentido a la cultura. Como si la cultura tuviese que ser financiada. Y paralelamente tolerándo entidades de fraudulentas cánones que ni siquiera voy a nombrar.

Toda esa pandilla de políticos que no representan a nada ni a nadie, son los mismo que bailan el agua a los poderes oligárquicos. Grandes empresas como sangrientos banqueros, aseguradoras, empresas energéticas y un largo etcétera. Es decir, están del lado de aquellos de los que nos debemos defender. Como simples marionetas. Ellos mismos eligen a los jueces, influyendo en sus decisiones metiéndo las narices donde ni pueden ni deben.

Pero no voy a dejar en mi escrito el más amargo de los augurios. En España hay mucha gente decente, capaz, formada y trabajadora. Gente que merece mucho más. Gente sin miedo. Gente que se manifiesta, que reflexiona fuera de la opinión que los medios de comunicación de éste régimen proclaman.
Por toda esa gente. Por mi. Voy a luchar. Pero no con pataletas ni con imposibles. Ni quejándome del capitalismo o diciendo que la culpa es del cha cha cha. Sino a través de la acción, de la cordura. A la verdad y a la decencia. Espero de corazón que os unais.

Al final me he alargado más de lo prometido. La pasión me invade.

Un saludo a todos y acción.

Actualizacion 1 (29 Julio 2011) => Cual es el primer paso a seguir? La asbtencion activa de una elecciones que NO son democraticas. Resumen en el video a continuacion.

KikeCorvette
y el resumen?
fordmkii
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de KikeCorvette
y el resumen?
aquí lo tienes:

Junior O
El resumen es lo escrito. Confundes resumen con titular shumanillo.
Callahan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La política es mierda. La política la hacen los políticos. Los políticos son gente.

A=C
TeH Panda
Ahí hay un...¡ay!
Sí, mi espada de cordura y decencia es la mayor rebanadora de cuellos del reino, los políticos temen mi espada y tiemblan con solo oir el susurro de mi nombre.

Venga, hasta luego.
Hatred
Miembro Viril
Gente que sabe inglés...
Junior O
Cita de Callahan
La política es mierda. La política la hacen los políticos. Los políticos son gente.

A=C
No estoy de acuerdo. La política es necesaria y consequencia directa de la evolución humana. Del momento que nos asentamos y creamos las polis. Las pueblos. Y ahora las ciudades.

Pero es necesario diferenciar entre la política (ciencia del poder) y lo político (lo público).

Lo político está alejado de la política. Y no podemos esperar que sean esos políticos en el poder los que cambien la situación, pues son minoría acomodada. Tenemos que ser nosotros los que recuperemos ese sentido.

Espero haberme expresado claramente.
Junior O
Cita de TeH Panda
Sí, mi espada de cordura y decencia es la mayor rebanadora de cuellos del reino, los políticos temen mi espada y tiemblan con solo oir el susurro de mi nombre.

Venga, hasta luego.
Nunca has leido tantas verdades juntas en tan pocas lineas. Hasta luego y gracias por dejar tu inerte comentario.
Mr.Tup
Cita de Junior O
Intentaré ser lo más simple, conciso y llano. Bien

España no solo atraviesa una fatídica situación económica y política, sino también institucional y cultura. Tanto de baja como de alta cultura. En toda la amplitud de su término. No sé que cojones quieres decir

Señores y señoras. En lo político España lleva 30 años continuando con el franquismo. Mentira como una catedral. El sucesor de Franco aprobó una Constitución aprobada en referendum por el pueblo español, y se legalizaron los partidos incluído el comunista. Si eso es continuaar el franquismo...
Con una “democracia” que no lo es. Muy poca gente en España sabe que de nada vale las libertades de expresión si no existe libertad de pensamiento. De qué sirve hablar si no puedes pensar?
Democracia es eso. La expresion popular mediante el voto. No es una puta asamblea libertaria, somos 50 millones de personas. Tienes libertad de hacer lo que te de la gana, otra cosa es que quieras hacer el esfuerzo de intentarlo.
Todos los partidos políticos, sin excepción, son partidos fascistas. ¿¿Pero que coño dices?? El fascismo es una ideología totalitaria con aspectos economicos y sociales que lo distinguen de otros totalitarismos de izquierdas y de derechas, o religiosos. LLamar fascismo a todo solo confunde las cosas. Si IU o UPyD son fascistas. ¿Mussolini que era?
Todos metidos en el estado junto a los sindicatos. Chupando de nuestra sangre y esfuerzo. De nuestro dinero. Dando dinero en sin sentido a la cultura. Como si la cultura tuviese que ser financiada. Y paralelamente tolerándo entidades de fraudulentas cánones que ni siquiera voy a nombrar.

Toda esa pandilla de políticos que no representan a nada ni a nadie, son los mismo que bailan el agua a los poderes oligárquicos. Grandes empresas como sangrientos banqueros, aseguradoras, empresas energéticas y un largo etcétera. Es decir, están del lado de aquellos de los que nos debemos defender. Como simples marionetas. Ellos mismos eligen a los jueces, influyendo en sus decisiones metiéndo las narices donde ni pueden ni deben. Ya te voy calando. Pues a mi si hay algunos que me repersentan, y unos cuantos millones. Si no te gusta te puedes ir a Venezuela, a combatir a la "oligarquía" Ah, no que ahí manda la oligarquía que tu quieres.

Pero no voy a dejar en mi escrito el más amargo de los augurios. En España hay mucha gente decente, capaz, formada y trabajadora. Gente que merece mucho más. Gente sin miedo. Gente que se manifiesta, que reflexiona fuera de la opinión que los medios de comunicación de éste régimen proclaman.
Por toda esa gente. Por mi. Voy a luchar. Pero no con pataletas ni con imposibles. Ni quejándome del capitalismo o diciendo que la culpa es del cha cha cha. Sino a través de la acción, de la cordura. A la verdad y a la decencia. Espero de corazón que os unais.

Un saludo a todos y acción. Bien, otro 15M que acabará votando a Garzón cuando se presente, para vetar las políticas que nos sacarán del hoyo y poder criticar desde el banquillo
En negrita lo que mas gracia me hace
En azul mi respuesta
Junior O
Cambio el título del hilo para atraer más foreros aunque se me tachará de polémico.
Callahan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Junior O
No estoy de acuerdo. La política es necesaria y consequencia directa de la evolución humana. Del momento que nos asentamos y creamos las polis. Las pueblos. Y ahora las ciudades.

Pero es necesario diferenciar entre la política (ciencia del poder) y lo político (lo público).

Lo político está alejado de la política. Y no podemos esperar que sean esos políticos en el poder los que cambien la situación, pues son minoría acomodada. Tenemos que ser nosotros los que recuperemos ese sentido.

Espero haberme expresado claramente.
Claro, pero el ser humano medio se corrompe con suma facilidad.

Si quieres saber quién es Fulanito, dale un carguito.

La política es algo maravilloso para quien está dentro y algo frustrante para quien la contempla... pero estoy deacuerdo en que es necesaria, porque la anarquía es algo aún peor, y una condena eterna.
Jacksp
y cuando juan lanas va a votar al ppsoeciuercbngcc etc etc etc QUE?
Jacksp
Cita de Callahan
Claro, pero el ser humano medio se corrompe con suma facilidad.

Si quieres saber quién es Fulanito, dale un carguito.

La política es algo maravilloso para quien está dentro y algo frustrante para quien la contempla... pero estoy deacuerdo en que es necesaria, porque la anarquía es algo aún peor, y una condena eterna.
Entonces pongamos principes como gobernantes y no payasos
Zmork
Me cago en tus muertos
Creo que desconoces el significado de la palabra fascista.
masculinista
RESUMEN AQUI

Guaka99
The Black Bullet

Me ha gustado tu reflexión, tan respetable como cualquier otra, ojala esto se arregle de alguna manera.
Dredg
Wanderer
Cita de Junior O
Intentaré ser lo más simple, conciso y llano.

España no solo atraviesa una fatídica situación económica y política, sino también institucional y cultura. Tanto de baja como de alta cultura. En toda la amplitud de su término.

Señores y señoras. En lo político España lleva 30 años continuando con el franquismo. Con una “democracia” que no lo es. Muy poca gente en España sabe que de nada vale las libertades de expresión si no existe libertad de pensamiento. De qué sirve hablar si no puedes pensar?

Todos los partidos políticos, sin excepción, son partidos fascistas. Todos metidos en el estado junto a los sindicatos. Chupando de nuestra sangre y esfuerzo. De nuestro dinero. Dando dinero en sin sentido a la cultura. Como si la cultura tuviese que ser financiada. Y paralelamente tolerándo entidades de fraudulentas cánones que ni siquiera voy a nombrar.

Toda esa pandilla de políticos que no representan a nada ni a nadie, son los mismo que bailan el agua a los poderes oligárquicos. Grandes empresas como sangrientos banqueros, aseguradoras, empresas energéticas y un largo etcétera. Es decir, están del lado de aquellos de los que nos debemos defender. Como simples marionetas. Ellos mismos eligen a los jueces, influyendo en sus decisiones metiéndo las narices donde ni pueden ni deben.

Un saludo a todos y acción.

Tipiquísimo.

Junior O
Cita de Mr.Tup
En azul mi respuesta
Muy bien. Allá voy. Con argumentaciones. Me gustaría llamarte paleto, en el buen sentido de la palabra pues tus respuestas así lo son. Pero te agradezco que entres al juego del diálogo.

Intentaré ser lo más simple, conciso y llano. Bien

España no solo atraviesa una fatídica situación económica y política, sino también institucional y cultura. Tanto de baja como de alta cultura. En toda la amplitud de su término. No sé que cojones quieres decir

Si no sabes lo que es lo estudias. No has mostrado en tu respuesta la humildad de mi provocación en mi primer post. Así que no me veo motivado para explicártelo.

Señores y señoras. En lo político España lleva 30 años continuando con el franquismo. Mentira como una catedral. El sucesor de Franco aprobó una Constitución aprobada en referendum por el pueblo español, y se legalizaron los partidos incluído el comunista. Si eso es continuaar el franquismo...

Todos los partidos sin expección (ojalá el Señor Carrillo no hubiera cedido) entraron a formar parte del estado cuando aceptaron el franquismo tras la llamada de Suarez en los famosos "pactos de la moncloa". Traicionando el acuerdo de la platajunta democrática de no aceptar ningún régimen político que no surgiera tras un periodo de libertad constituyente. No hubo ningún referendum, hubo un plebiscito. Es decir un sí o un no a lo que había. No se puede hablar de lo que no se sabe. Que se estudie!

Con una “democracia” que no lo es. Muy poca gente en España sabe que de nada vale las libertades de expresión si no existe libertad de pensamiento. De qué sirve hablar si no puedes pensar?
Democracia es eso. La expresion popular mediante el voto. No es una puta asamblea libertaria, somos 50 millones de personas. Tienes libertad de hacer lo que te de la gana, otra cosa es que quieras hacer el esfuerzo de intentarlo.

La democracia es una forma de GOBIERNO. Que supongo confundirás con la forma de estado. Y está fundamentada en dos requisitos: representatividad y separación de poderes. Dónde están esos requisitos? Quizás te basas en la democracia en Venezuela. Claro. Repito, si no sabes lo que es democracia o lo que es más probable, te han engañado. A estudiar!

Todos los partidos políticos, sin excepción, son partidos fascistas. ¿¿Pero que coño dices?? El fascismo es una ideología totalitaria con aspectos economicos y sociales que lo distinguen de otros totalitarismos de izquierdas y de derechas, o religiosos. LLamar fascismo a todo solo confunde las cosas. Si IU o UPyD son fascistas. ¿Mussolini que era?

Todo aquella forma de gobierno en el que el poder esté metida en el estado es autoritaria y fascista. Ya Sócrates anunció que la evolución natural de las dictaduras hacia la democracia pasa por una partitocracia. Es decir, en vez de ser la falange, o el partido nazi, son dos, tres, cuatro partidos políticos encrustrados en el estado.

Todos metidos en el estado junto a los sindicatos. Chupando de nuestra sangre y esfuerzo. De nuestro dinero. Dando dinero en sin sentido a la cultura. Como si la cultura tuviese que ser financiada. Y paralelamente tolerándo entidades de fraudulentas cánones que ni siquiera voy a nombrar.

Toda esa pandilla de políticos que no representan a nada ni a nadie, son los mismo que bailan el agua a los poderes oligárquicos. Grandes empresas como sangrientos banqueros, aseguradoras, empresas energéticas y un largo etcétera. Es decir, están del lado de aquellos de los que nos debemos defender. Como simples marionetas. Ellos mismos eligen a los jueces, influyendo en sus decisiones metiéndo las narices donde ni pueden ni deben. Ya te voy calando. Pues a mi si hay algunos que me repersentan, y unos cuantos millones. Si no te gusta te puedes ir a Venezuela, a combatir a la "oligarquía" Ah, no que ahí manda la oligarquía que tu quieres.

En éste comentario te has sembrado. Que nos representan dicen. Calado? Para calarme tienes que ser mucho más sencillo y natural de lo que eres. Soy demasiado revolucionario para ti.

Un saludo a todos y acción. Bien, otro 15M que acabará votando a Garzón cuando se presente, para vetar las políticas que nos sacarán del hoyo y poder criticar desde el banquillo.

Ni apoyo el 15M en pensamiento pero si en acción. Ni jamás votaré nada mientras no existe democracia formal ni esté representado. Y digo mal votar, porque tu al votar no eliges. Ratificas las listas de un jefe de partido. Nunca te has parado a pensar quienes son aquellos que se sientan en ese circo llamado el congreso de los diputados aparte de unos cuantos conocidos?

Junior O
Cita de Mr.Tup
En azul mi respuesta
Cita de Dredg
Tipiquísimo.

Me tachas de anarquista cuando en realidad soy un ácrata. Si no sabes la diferencia ya sabes. A los libros! Su lectura te ayudará en la fea tarea de los prejuicios.
Junior O
Cita de Zmork
Te invito a que me la definas. Quizás seas tu el que la desconozcas o quizás sea yo el confundido al escribir este mensaje pensando que no tienes ni idea.
ayyomaa
Ni queda nada más que aplaudirte y darte la razón, y para los que digan que en España existe la democracia que se lean la república constitucional de Antonio García trevijano o que si tienen tiempo vean estos vídeos de el:

Y si creen que soy u psoeciata que se miren este otro vídeo de este hombre:

Junior O
Cita de Zmork
Cita de Jacksp
y cuando juan lanas va a votar al ppsoeciuercbngcc etc etc etc QUE?
Pues que está no ya equivocado sino confuso. Pues cuando votamos no elegimos, ratificamos. Y eso lo ve un ciego. Pero claro es necesario no estar contaminado ni mental ni espiritualmente.

La abstención es la mejor manera pacífica de acabar con éste régimen repito totalitario. Pero no porque no queramos votar, sino porque queremos al votar ELEGIR. Y por otras muchas más razones que no voy a enumerar ahora.
Junior O
Cita de ayyomaa
Ni queda nada más que aplaudirte y darte la razón, y para los que digan que en España existe la democracia que se lean la república constitucional de Antonio García trevijano o que si tienen tiempo vean estos vídeos de el:

Y si creen que soy u psoeciata que se miren este otro vídeo de este hombre:

Gracias por tu mensaje compañero, ni que decir tiene que dicho libro tiene un buen lugar en mi estantería y de vez en cuando en mi mesita.

Es reconfortante encontrarse con gente desintoxicada.
cvlx
Fighter pilot
¿Tu resumen de España o de la clase política de España?
Junior O
De España pero es imposible sin acudir a lo político por lo ya explicado entre política y político.

No pretenderás que haga en unos pocos párrafos un resumen técnico de las causas económicas también. Y encima que lo redacte tan bien que el 80% de los niñatos que escriben en éste foro me lean. Debemos y podemos empezar por lo político. Es decir, lo público. Es decir, nosotros.
Junior O
Cita de cris_cc
indignado
Lo estás? Yo lo estoy de los indignados.

Yo no me indigno sino que actuo sin miedo. Y con ideas y sabiendo lo que quiero. Sin patadas al aire.
Junior O
28 respuestas casi la mitad mías y 444 visitas.

A todos aquellos que tengais dudas escribid si quereis. O si discrepais. En internet aun podeis refugiaros.
Junior O
Cita de Guaka99

Me ha gustado tu reflexión, tan respetable como cualquier otra, ojala esto se arregle de alguna manera.
El ojalá es una actitud pasiva. Cómo va a cambiar si no soy activo? Has reflexionado acerca de cúal es tu contribución para que se "arregle"?
ElLagu9
ForoCoches: Elitista
Continuación del franquismo puede ser aunque no nos engañemos, si el fin del AR no quitó los títulos nobiliarios nada lo va a hacer a estas alturas y son los que llevan gobernando desde hace más de 400 años que no es poco, encima también se regalan como monarquía que somos y estos ya aparte de inútiles sólo le lamen el ojete a los banqueros.

El principal problema surge con la deficiente educación y un país con un nivel de educación como este a poco puede aspirar. Y sí ya nos hemos visto muchos los vídeos de este andaluz:

http://video.google.com/videoplay?do...06729475833903

http://video.google.com/videoplay?do...7868803641381#
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día