Autoequip Gava - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Autoequip Gava  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-jul-2011, 14:02   #1
papanillu
ForoCoches: Usuario

Dic 2005 | 6 Mens.
Autoequip Gava

Cuidado con los del autoequip en Barnasud que son unos TIMADORES

Fui hace unos dias a reparar un pinchazo y revisar frenos traseros, (los delanteros los cambie hace 6 meses o 4000 Kilometros) y segun ellos, el pinchazo estaba muy mal, que habia que cambiar neumatico. (Los 2 por que ese modelo ya no se fabricaba) y que los frenos traseros, era necesario cambiar DISCOS porque ya estaban muy muy muy muy mal,.....

Total 550 Euros.
y como uno no lo tiene muy claro, se acojona y dice que OK.

como no tenian los discos, los pidieron, y menos mal que le llegaron de otro megane.......
asi que no cambie nada. Quedamos para unos dias despues, hacerlo todo.

Al dia siguiente, consegui una herramienta para medir los discos, me parecio que no estaban tan mal.

Segun el disco, (tiene una grabacion enorme) el espesor minimo son 9 mm, miden mas de 10'5, las pastillas no las comprobe por que no sabia como hacerlo.

Asi que ayer fui a neumaticos soledad en Sant Boi.

El pinchazo lo repararon sin problemas, le dije que si no seria mejor cambiar neumatico, y me dijo que logicamente si, pero que esos podian durarme 40000 kilometros mas.

Sobre los frenos traseros, que estaban perfectos, que las pastillas me podian duran unos 80000 mas y los discos, que posiblemente no necesitaria cambiarlos nunca,.......

Total los de autoequip gava unos timadores,
a punto estuvieron de timarme mas de 500 euros.

Todo lo contrario con Neumaticos Soledad de Sant Boi. Os aseguro que ya me tienen de cliente fijo.

Saludos
papanillu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2011, 15:24   #2
X-polt
X-polt Corporation

Feb 2006 | 14.948 Mens.
Lugar: Viladecans y sus alrededores

Seat Toledo 1.9 TDi Signum, Seat Supercopa León 2004 (BYCMO).

joder los tengo al lado esta gente. Pues gracias por el aviso

Club alphaLCD de alphaCool en España forero nº:1 http://rt001dn0.eresmas.net/AlphaLCD.htm
* Joder parece que estamos en el 1970, si te doy mi ganado no matas a mi famila, joder un poco de amor propio
*Mi BLOG ---> http://x-polt.blogspot.com/
X-polt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2011, 16:20   #3
josemariajsm
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 13.134 Mens.
Lugar: Murcia

ex-Seat Cordoba '01 1.4 MPI 60cv,ex-BMW 318i '93 E

Cuando fuiste al segundo taller, entraste despotricando del otro? Lo mismo te dijeron lo que querías oir.

josemariajsm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2011, 17:03   #4
bocanegra-

Sep 2008 | 666 Mens.
Lugar: barcelona

peugeot 306 HDI

jeje yo los tengo cerca y me ha tocado reparar alguna picia de este tipo de talleres,(frenos mal montados ,filtros que no tiene huevos a cambiar,etc)nunca me han gustado los servcios rapidos,peo una cosa te digo que unas pastillas te duren 80000Km. o mas y unos discos toda la vida aunque sean traseros,eso no se lo cree ni mi hija pequeña ,no hace falta ningun tipo de herramienta el desgaste se comprueba visualmente y se le dice al cliente te van a durar aprox X Km. dependiendo del tipo de conduccion y via por supuesto ,los discos viendo la rebaba del canto ya se ve de sobras el desgaste,mi opinion unos te han querido sablear y otros te han alabado para ganarte como cliente ,lo peor es ir a un taller criticando a otro y mas como estan las cosas hoy en dia ,la competencia en nuestro sector es muy reñida,tanto uno como otro te han engañado cada uno a su manera.
bocanegra- está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2011, 19:22   #5
weah
Por Tecnofernando

May 2007 | 17.886 Mens.
Lugar: Sabadell

Menos de los que quisiera.

¿De que parte de Sant Boi eres Shurmano?
weah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2011, 10:33   #6
papanillu

Dic 2005 | 6 Mens.
Cuando fui al segundo taller, no dije nada del primero.
De hecho entre con exactamente el mismo discurso que fui al otro.

Que si me reparaban el pinchazo, y revisaban las pastillas traseras.
No mencione nada de ningun otro taller, ni nada por el estilo.
Por eso no creo que me diesen jabon para ganarme como cliente.
Sencillamente me parecio que era su forma de proceder.
Sobre lo de los 80000 kilometros que me pueden durar las pastillas traseras, dijo que normalmente se cambian cada 2 o 3 cambios delanteros, pero veindo el desgaste que tienen, y cuando realice el cambio que seguramente duraran 2 juegos mas.

Lo de comprobar los desgastes, pues cuando fui al primer taller no tenia ni idea de como eran, de hecho me fije en la rebaba que se veia, pero el mecanico aquel no paraba deinsistir en que estaba muy gastado, por eso busque al dia siguiente un palmer para poder medirlo.
Las pastillas, este ultimo me explico los gruesos...

Última edición por papanillu fecha: 17-jul-2011 a las 10:36.
Viejo 17-jul-2011, 12:34   #7
el_luces
FOX

Jun 2004 | 5.858 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por papanillu Ver Mensaje
Sobre los frenos traseros, que estaban perfectos, que las pastillas me podian duran unos 80000 mas y los discos, que posiblemente no necesitaria cambiarlos nunca,.......
Y si hubieras ido a un tercero que te dijera que las pastillas te duraban 600.000 km y el coche 3 millones , los dos primeros talleres hubieran sido unos timadores.

Y un neumatico al que le pronostiquen solo 4.000 km de duracion pueden estar muy mal.

Por otro lado , dudo mucho que haya 1.5mm entre el minimo de los discos y lo que miden ahora. No lo habrias mirado mal ??? Que Megane es ???

Última edición por el_luces fecha: 17-jul-2011 a las 12:38.
el_luces está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2011, 13:45   #8
papanillu

Dic 2005 | 6 Mens.
Mi megane es un GrandTour 2000 16V del 2006

Los medi yo mismo con un palmer (imagino que sabreis lo que es) tal como vi en un manual de renault, en 4 puntos opuestos de cada disco, (en plan puntos cardinales) y me daba 10,5 (mas o menos) medi el final del disco con un pie de rey digital y salia cerca de 10'7.

Mi coche tiene 6 años, y 50.000 Kilometros,

Si a ese ritmo me ha gastado 0'2 mm del disco, para gastar el milimetro y medio que tiene de margen ahora solo hay que hacer una regla de 3.

Ya os la pongo para los que no os acordeis ;-)
0'2 50.000
1'5 375000

Y si transformamos eso a tiempo.
50000 6
375000 45

Traduciendo que al ritmo actual, me quedan 39 años de discos, o sea, creo que el mecanico no iba tan desencaminado. y los neumaticos, puse 40.000 no 4.000.

Todo eso por supuesto a mi ritmo actual, fijaros que son 8.000 kilometros al año. Si esos 50.000 los hubiese hecho en 1 año o año y medio, posiblemente con 6 años ya necesitaria cambiar los discos traseros, pero creo que no es el caso.

Saludos
Viejo 17-jul-2011, 13:57   #9
el_luces
FOX

Jun 2004 | 5.858 Mens.
Cita:

Los medi yo mismo con un palmer (imagino que sabreis lo que es) tal como vi en un manual de renault, en 4 puntos opuestos de cada disco, (en plan puntos cardinales) y me daba 10,5 (mas o menos) medi el final del disco con un pie de rey digital y salia cerca de 10'7.

Si a ese ritmo me ha gastado 0'2 mm del disco, para gastar el milimetro y medio que tiene de margen ahora solo hay que hacer una regla de 3.

0'2 50.000
1'5 375000

50000 6
375000 45

Traduciendo que al ritmo actual, me quedan 39 años de discos, o sea, creo que el mecanico no iba tan desencaminado. y los neumaticos, puse 40.000 no 4.000.

Todo eso por supuesto a mi ritmo actual, fijaros que son 8.000 kilometros al año. Si esos 50.000 los hubiese hecho en 1 año o año y medio, posiblemente con 6 años ya necesitaria cambiar los discos traseros, pero creo que no es el caso.

Saludos
El espesor real del disco nuevo es de 10 y el minimo de 9.

A partir de ahi, las reglas de tres que tu quieras
el_luces está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2011, 14:04   #10
bocanegra-

Sep 2008 | 666 Mens.
Lugar: barcelona

peugeot 306 HDI

Cita:

0'2 50.000
1'5 375000

50000 6
375000 45

Saludos
tampoco hay que marear tanto la perdiz,los discos se ven si estan mal o no de un vistazo,descartando que no esten alabeados, osea que vibre al frenar ,pues se mira que la superficie donde muerde las pastillas esten planas sin surcos ni deformaciones y se comprueba la rebaba del canto que es lo que te indica el desgaste ,si ademas quieres medirlos con un micrometro pues mejor todavia ,los discos traseros suelen durar mucho, pero eternos no son, las pastillas 80000km. ni de coña la media esta en 60000km para las traseras y 40000km. para las delanteras, dependiendo del tipo de conduccion y en cuanto a los neumaticos se suelen cambiar en torno a los 40000km. segun a quien le duran hasta los 60000km. pero esto ya es apurarlos mucho la caducidad en tiempo es cinco años ,algun dia aplicaran esto en la itv al igual como la caducidad de los airbag que esta en 10 años.
bocanegra- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2011, 15:13   #11
JAKKINEN

Feb 2007 | 29 Mens.
Lugar: BARCELONA

BMW 325i

Lo primero que tienes que mirar es que con un pie de rey nunca vas a ver el espesor del disco ya que siempre vas a cojer la revaba de este para eso hay un util especial para mirarlos, segundo es tu vehiculo y tu sabras o te creeras si un disco de freno dura 400000 km yo lo dudo por propia esperiencia no duran mas de dos juegos de pastillas y si le sumas que los renault modernos llevan freno de mano electrico baja el tiempo de duracion y si te pones en la situacion de que van con cojinete esos discos yo personalmente me quiero creer al que me diga que no se cambian nunca jejeje porque valen una pasta pero si a los 200000 km se parte a quien reclamaras????
JAKKINEN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2011, 22:45   #12
guerijapi

Ene 2004 | 1.297 Mens.
Lugar: Martorell

Ibiza II 1.9D

Mi coche no vuelve a pisar AUTOEQUIP.

En mi caso, el de Abrera, donde ya me la han jugado varias veces.

El cambio con las tan criticadas TIENDAS AURGI.. ni un problema.
guerijapi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2012, 02:07   #13
night_rider
Forocoches: Team Leãder

May 2006 | 14.712 Mens.
Lugar: HoSpiTaLet LLob

Calibra_16v, Cordoba II TDI En el corazon

y cuantos caen, los de neumaticos soledad yo monte bastantes hancook al cordoba y bien, tienen buenos precios.

night_rider está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto