AYUDA: Limpiar ventilador de portátil ASUS - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

AYUDA: Limpiar ventilador de portátil ASUS  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-jul-2011, 16:07   #1
JG&JE
ForoCoches: Miembro

Feb 2011 | 5.932 Mens.
AYUDA: Limpiar ventilador de portátil ASUS

Hola a todos.

Tengo un ASUS Notebook F3 Series desde hace 5 años y medio y nunca he limpiado el ventilador. El pobre ya no da de sí, hace unos ruidos extrañísimos y el procesador se llega a poner a 93ºC (!!!!!).

Mi intención era abrirlo y limpiar todo el polvo y las pelusas que debe tener el ventilador y mi duda es si esto puedo hacerlo sin ningún miedo a romper algo (no tengo ni puta idea de lo que hay ahí dentro) y también si me podéis decir qué pasos debo seguir (creo que en internet había una página web que te ayudaba en esto para varios modelos, no estoy seguro), qué instrumentos usar para no romper nada, qué tornillos quitar,etc.

Gracias por vuestra ayuda.
JG&JE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jul-2011, 16:16   #2
JG&JE

Feb 2011 | 5.932 Mens.
Va chavales un upeo que no os cuesta nada resolverme la duda.
Viejo 18-jul-2011, 16:19   #3
JG&JE

Feb 2011 | 5.932 Mens.
UP que interesa
Viejo 18-jul-2011, 16:25   #4
JG&JE

Feb 2011 | 5.932 Mens.
UP joder o tiro este trasto a la mierda

Viejo 18-jul-2011, 16:29   #5
WestSide

Ene 2011 | 2.408 Mens.
Desmontalo con cuidado y fíjate bien de como lo haces, suele ser complicado, pero si te fijas no hay problema.
Y ya que le limpias el ventilador, cambiale la pasta termica tambien.
WestSide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2011, 16:32   #6
JG&JE

Feb 2011 | 5.932 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WestSide Ver Mensaje
Desmontalo con cuidado y fíjate bien de como lo haces, suele ser complicado, pero si te fijas no hay problema.
Y ya que le limpias el ventilador, cambiale la pasta termica tambien.
No sé, estoy mirando por ahí cómo se hace (con otros modelos) y es un cristo importante. Que si hay que quitar el teclado, sacar el ventilador, disipador de calor...cuando mi idea era más o menos abrir la tapa, pasarle un plumero y no complicarme más. Supongo que en alguna tienda de reparación de ordenadores me lo hagan por un módico precio ¿no?
Viejo 18-jul-2011, 16:34   #7
akiles007

Mar 2008 | 498 Mens.
Yo tengo el mismo modelo y es extremadamente facil limpiarlo. Quita 4 tornillos de la parte de abajo. Al quitar los 4 o 5 tornillos sale una parte de la tapa de abajo, al quitar la tapa se ve el ventilador y el disipador que da a la salida de aire. El ventilador sale quitando dos tornillos, lo limpias bien todo (incluido el disipador y como nuevo.
akiles007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2011, 16:37   #8
C4passion
forocochia32

Dic 2006 | 5.337 Mens.
Lugar: Alicante

Citroën C4 Coupe 1.6 Vtr+

Muchas veces con quitar el teclado puedes acceder al ventilador, suelen salir al quitarle los tornillos en la parte inferior marcados con un dibujito de un teclado. Prueba a buscar en google tu modelo para ver si se quita de form distinta

Fans de Daft Punk Nº8
C4passion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2011, 16:38   #9
WestSide

Ene 2011 | 2.408 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JG&JE Ver Mensaje
No sé, estoy mirando por ahí cómo se hace (con otros modelos) y es un cristo importante. Que si hay que quitar el teclado, sacar el ventilador, disipador de calor...cuando mi idea era más o menos abrir la tapa, pasarle un plumero y no complicarme más. Supongo que en alguna tienda de reparación de ordenadores me lo hagan por un módico precio ¿no?

El de la tienda va hacer lo mismo que puedes hacer tu pero cobrandote.
Yo lo haria yo mismo, simplemente es recordar como lo desmontas.
WestSide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2011, 16:40   #10
||_Magno_||
Espectro

Ago 2008 | 1.898 Mens.
Lugar: Tierra

SSV Normandy

La carcasa es como ésta?
||_Magno_|| está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2011, 16:43   #11
JG&JE

Feb 2011 | 5.932 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ||_Magno_|| Ver Mensaje
La carcasa es como ésta?
La misma (aunque mi modelo no tiene para reconocer las huellas, lo que tiene en el ratón táctil)

PD: Gracias a los que estáis intentando ayudar
Viejo 18-jul-2011, 16:48   #12
||_Magno_||
Espectro

Ago 2008 | 1.898 Mens.

SSV Normandy

Cool

Vale, pues estas de enhorabuena. Yo tengo el mismo y es lo mas facil que te puedes echar a la cara. Ni quitar teclado ni historias.

Le das la vuelta y le quitas los 7 u 8 tornillos que sujetan la tapa grande. Esta es una foto del mio con la tapa y el ventilador quitado

Quitas los tres tornillos del ventilador y con la mano tiras sin miedo del cable que lo conecta a la placa base
Viejo 18-jul-2011, 16:50   #13
Sabrina2005

Jul 2006 | 146 Mens.
Lugar: Valencia

Audi A4

Muchos portatiles al quitar alguna tapa se ve ya el disipador del procesador al igual que el ventilador.... proveete de una pistola de aire comprimido (compresor) o bote y dale con cuidado y te lo limpiara todo.
Eso si, si lo quieres limpiar a fondo, y de paso meterle pasta termica al chip mejor desmontar todo todo con mucho cuidado... no es dificil es solo tener sentido comun y no forzar nada a que se rompa. Empieza por proveerte de una tarjeta como las tarjetas de credito o bien una pua de las que se usan para tocar la guitarra.... eso que parece una herramienta tonta es "fundamental" para no "fastidiar nada".

Suerte !!!

Un saludio,
Sabrina
Sabrina2005 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2011, 16:51   #14
JG&JE

Feb 2011 | 5.932 Mens.
Cita:
Vale, pues estas de enhorabuena. Yo tengo el mismo y es lo mas facil que te puedes echar a la cara. Ni quitar teclado ni historias.

Le das la vuelta y le quitas los 7 u 8 tornillos que sujetan la tapa grande. Esta es una foto del mio con la tapa y el ventilador quitado

Quitas los tres tornillos del ventilador y con la mano tiras sin miedo del cable que lo conecta a la placa base
Ok, me voy a poner a ello. Cuando termine os cuento...muchas gracias shurmano.
Viejo 18-jul-2011, 16:54   #15
||_Magno_||
Espectro

Ago 2008 | 1.898 Mens.

SSV Normandy

Se me olvidaba. Ademas de limpiar el ventilador (recomiendo un cepillo) tendras que limpiar la mierda que tengas en la rejilla de ventilacion. Para esto si no quieres complicarte puedes comprar una pistola de aire comprimido o bien desmontar mas piezas como en el siguiente video

Si tienes poca cosa tambien puedes intentar limpiarla con el aspirador, pero eso ya es mas bruto y dara peores resultados xD.

Por ultimo esta el tema de cambiar la pasta termica pero primero limpia el ventilador y la rejilla a ver que resultados da
Viejo 18-jul-2011, 19:53   #16
JG&JE

Feb 2011 | 5.932 Mens.
Cita:
Se me olvidaba. Ademas de limpiar el ventilador (recomiendo un cepillo) tendras que limpiar la mierda que tengas en la rejilla de ventilacion. Para esto si no quieres complicarte puedes comprar una pistola de aire comprimido o bien desmontar mas piezas como en el siguiente video

Si tienes poca cosa tambien puedes intentar limpiarla con el aspirador, pero eso ya es mas bruto y dara peores resultados xD.

Por ultimo esta el tema de cambiar la pasta termica pero primero limpia el ventilador y la rejilla a ver que resultados da
Al final lo que hice fue simplemente lo que me dijiste en primera instancia, voy a ver qué tal resultado me da. De momento los ruidos extraños han desaparecido, veré qué tal va cuando lleve más tiempo encendido.

¡Un saludo y mil gracias a todos!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Regresar

PCComponentes.com

La tienda de tecnología online líder.
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto