Averías en cajas de cambio 1.4/1.6 VAG - ForoCoches
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  Averías en cajas de cambio 1.4/1.6 VAG  
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Viejo 20-jul-2011, 14:55   #1
ferrari1
Tengo un diesel
 
Avatar de ferrari1
 
Ago 2005 | 6.204 Mens.
Lugar: Zona sin definir

Ibiza FR 2.0 TDI

Averías en cajas de cambio 1.4/1.6 VAG

Hola, despues de buscar informacion por Internet tengo entendido que los VAG atmosféricos Polo, Golf, Leon, etc (tipo 1.6 100cv) llevan más de 20 años sufriendo defectos en la caja de cambios (comienza por un ruido en la caja y terminan por no entrar las marchas).

http://www.btinternet.com/~a_hutton/...ox_Failure.htm

El tema es que apenas encuentro info en Español, sabeis si esta es una averia también es habitual en España? Lo pregunto porque he visto un Polo GTI 1.6 que me interesa pero no sé si también sufrieron este problema.

Ecomotive Formula Racing
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Viejo 20-jul-2011, 14:56   #2
nuxete
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de nuxete
 
Sep 2006 | 20.132 Mens.
Lugar: pontevedra

clio 1.2 rn y stilo 1.9 jtd, en propiedad, vw Polo

Polo GTI 1.6¿?

¿eso existió?

plataforma "Fogar de Breogán": nº 205
Plataforma: ¨Yo uso el intermitente, me gusta conducir¨ nº:4
Plataforma: FIAT nos mueve la pasión, nº14
www.ClubClio.com
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Viejo 20-jul-2011, 15:01   #3
nauzetga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de nauzetga
 
Jun 2008 | 577 Mens.
El problema congénito de los Ibizas y Polos de la época era el piñón de ataque según me dijo mi mecánico.
Aún así, mi Ibiza del 98 tiene cerca de 160.000km y no le ha dado por fallar. De todas formas la reparación de ese piñon de ataque no es muy cara, sobre unos 200€.

Desconozco si esas cajas tienen más fallos, pero me quedo por aquí que ahora me has metido el miedo en el cuerpo xD

PD: Sí, el primer Polo GTI fue el 6n2 que montaba un 1.6 atmosférico de 125cv creo, que también se montó en el Lupo GTI.
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Viejo 20-jul-2011, 15:16   #4
Le Freak
Weight weenie.
 
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Nov 2004 | 9.395 Mens.

Un Gasofa japonés con distribución variable

Yo tuve un Ibiza 1.6 75cv del 99 y la caja empezó a dar por saco a los 130.000 kms
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Viejo 20-jul-2011, 15:21   #5
tonimaxini
vag
 
Avatar de tonimaxini
 
Mar 2008 | 85 Mens.
Lugar: Madrid
tengo entendido que los 6n y 6n2 si dieron problemas de caja de cambios, y del gti algo me suena también que salieron delicadillas, aún así pasate por el clubvwpolo y hay encontrarás mas información. un saludo!
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Viejo 20-jul-2011, 15:29   #6
visor
Usuario SX TDI
 
Avatar de visor
 
Feb 2008 | 19.414 Mens.
Lugar: Cáceres, España
En el Polo sí que he leído varios casos, en los Seats mucho menos, el mío ningún problema en 160000 kilóemtros y no conozco a nadie que los haya tenido.

Edito, pensaba que hablabas en general, te fieres a los gasolina, ya me extrañaba, mi caso no vale porque el mío es TDI, un amigo tiene el 1.6 75cv y ningún problema.


Última edición por visor fecha: 20-jul-2011 a las 15:33.
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Viejo 20-jul-2011, 15:30   #7
gti_doce
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de gti_doce
 
Jul 2008 | 8.953 Mens.
Lugar: De la capiii! jijiji

1.4

A mi al principio de comprar el mio, me daba problemas al engranar marcha atras, pero solo me paso un par de veces, asique se lo achaque a que era nuevo y tampoco estaba muy acostumbrado al cambio.

Otra cosa que le noto es el embrague, cuando hace calor y hago algo de ciudad, se vuelve extraño al pisarlo, como si fuera a trozos, pero esto puede ser por la grasa del muelle.


Última edición por gti_doce fecha: 20-jul-2011 a las 15:34.
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Viejo 20-jul-2011, 15:31   #8
Hannibal Smith
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Dic 2010 | 12.933 Mens.

Punto mk2_188 1.2, ex-Ax.1.1, ex-Cordoba1400

yo tuve un cordoba 1.4 mpi 60cv y si, tenian fama de joder un reten "famoso" y ir perdiendo valvulina hasta griparse la caja...
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Viejo 20-jul-2011, 15:31   #9
Dupont
¡Adelante corazones!
 
Avatar de Dupont
 
Feb 2006 | 12.277 Mens.
Lugar: Washingfeet

307 CCepo Sport

Gabber en 3,2,1...

Pues si malas salieron las cajas de los Polo, de las tradicionales de Peugeot ni hablemos. Qué cosa más tosca, por Díos (sufro una).

Madre, siempre te echaré de menos. 24-09-2012.
Dupont está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2011, 15:36   #10
tommybcn
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de tommybcn
 
Abr 2004 | 16.422 Mens.
Lugar: Barcelona

i16v

Cita:
Originalmente Escrito por ferrari1 Ver Mensaje
Hola, despues de buscar informacion por Internet tengo entendido que los VAG atmosféricos Polo, Golf, Leon, etc (tipo 1.6 100cv) llevan más de 20 años sufriendo defectos en la caja de cambios (comienza por un ruido en la caja y terminan por no entrar las marchas).

http://www.btinternet.com/~a_hutton/...ox_Failure.htm

El tema es que apenas encuentro info en Español, sabeis si esta es una averia también es habitual en España? Lo pregunto porque he visto un Polo GTI 1.6 que me interesa pero no sé si también sufrieron este problema.

Plataforma MTB: Biker Nº 374

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Viejo 20-jul-2011, 15:47   #11
ferrari1
Tengo un diesel
 
Avatar de ferrari1
 
Ago 2005 | 6.204 Mens.
Lugar: Zona sin definir

Ibiza FR 2.0 TDI

tommybcn, que ocurre?

Que chungo lo veo si todas las cajas suelen dar fallos, no es una avería barata.

Ecomotive Formula Racing
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Viejo 20-jul-2011, 15:53   #12
Gabberhead
Laputa, Pajero & Moco
 
Avatar de Gabberhead
 
Jun 2008 | 20.075 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por Dupont Ver Mensaje
Gabber en 3,2,1...

Pues si malas salieron las cajas de los Polo, de las tradicionales de Peugeot ni hablemos. Qué cosa más tosca, por Díos (sufro una).
No me asustéis cabrones, que la mía va perfectamente y muy suave
Y... yo de gente que conozco, ninguno ha roto la caja de cambios, aunque por Internet sí he leído más casos.

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Viejo 20-jul-2011, 16:05   #13
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!
 
Avatar de Sedicivalvole
 
Feb 2005 | 8.987 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP (by Bi-Fuel.es)

Un colega tenía un Polo 6n 1.9D y llevaba un cordón de soldadura que prácticamente le daba la vuelta a la caja del grosor de un pulgar. Me dijo que algo le hicieron en la caja porque no iba bien, pero no se exactamente el que.

De todas formas, el tacto de esa caja era guarrísimo, sobretodo la 1ª y la R.

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Viejo 20-jul-2011, 16:09   #14
Petronor
mis dies aka
 
Avatar de Petronor
 
Ene 2009 | 6.461 Mens.
Lugar: 50° 20′ 0″ N, 6° 5

215 CV

Aquí uno con un 75cv y hasta donde yo se la caja no se ha mirado nunda...

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Viejo 20-jul-2011, 17:21   #15
ferrari1
Tengo un diesel
 
Avatar de ferrari1
 
Ago 2005 | 6.204 Mens.
Lugar: Zona sin definir

Ibiza FR 2.0 TDI

Si la quisiera reparar ahora para evitar un fallo mayor, por cuanto podría salir?

Ecomotive Formula Racing
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Viejo 20-jul-2011, 18:45   #16
Gabberhead
Laputa, Pajero & Moco
 
Avatar de Gabberhead
 
Jun 2008 | 20.075 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por ferrari1 Ver Mensaje
Si la quisiera reparar ahora para evitar un fallo mayor, por cuanto podría salir?
Mucho, valen mucho las cajas de cambio

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Viejo 20-jul-2011, 19:07   #17
ferrari1
Tengo un diesel
 
Avatar de ferrari1
 
Ago 2005 | 6.204 Mens.
Lugar: Zona sin definir

Ibiza FR 2.0 TDI

Una pena, era un coche que me gustaba de verdad.

Ecomotive Formula Racing
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Viejo 20-jul-2011, 19:20   #18
jgus
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jgus
 
Nov 2003 | 23.670 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 6 gasolina.

Cita:
Originalmente Escrito por Dupont Ver Mensaje
Gabber en 3,2,1...

Pues si malas salieron las cajas de los Polo, de las tradicionales de Peugeot ni hablemos. Qué cosa más tosca, por Díos (sufro una).
Hombre, si toca elegir entre tosco y poco fiable, me quedo claramente con lo tosco. Se critican mucho por el tacto las cajas de cambio de PSA, pero al menos no se oye que den problemas.
230.000 km en un AX 1.1 y los 285.000 que llevo en el Xsara, y sin problema en ninguna de sus cajas de cambio.
jgus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2011, 19:32   #19
ferrari1
Tengo un diesel
 
Avatar de ferrari1
 
Ago 2005 | 6.204 Mens.
Lugar: Zona sin definir

Ibiza FR 2.0 TDI

El tema es que estaba leyendo por foros de UK y a la caja lo que hay que hacerle es,

- Cambiarle el cojinete del piñon
- Cambiar las gomas sellantes de la caja para que no pierda valvulina.

Cuanto creeis que podria ascender esto en un taller?

Ecomotive Formula Racing
ferrari1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2011, 19:36   #20
an5ia
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de an5ia
 
Jun 2010 | 6.171 Mens.
Hasta hoy en casa polo del 96 1.4 60cv, cero problemas (entran algo duras pero de los años).
Golf V del 2007, de momento perfecto.
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Viejo 20-jul-2011, 20:15   #21
nauzetga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de nauzetga
 
Jun 2008 | 577 Mens.
Si te gusta el coche te animo a pillarlo. Mi coche por ejemplo hasta ahora no ha dado problemas, y en mi entorno solo conozco a una persona a la que se le ha tenido que abrir la caja.

Ahora mismo tras 158000km acabo de cambiar embrague por primera vez, y también valvulina y ahora mismo el coche va como la seda.

Por internet muchas veces leemos caso porque solo vemos las opiniones de los que tienen problemas, a aquellos que la caja les va bien no abren temas pidiendo ayuda.

Si es un coche capricho y te gusta ese modelo te digo que adelante, en un coche de 15 años vas a tener que cambiar siempre cosas, y quizás la caja sea el menor de tus problemas. Ahora, si lo que buscas es un coche para el día a día y te da igual que sea un Polo, que un Corsa que un Peugeot pues sencillamente coge el modelo que más te guste o el que pienses que es más fiable.
nauzetga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2011, 20:24   #22
ferrari1
Tengo un diesel
 
Avatar de ferrari1
 
Ago 2005 | 6.204 Mens.
Lugar: Zona sin definir

Ibiza FR 2.0 TDI

Estaba buscando un coche para llevar a trabajar (12-18km al dia) con ciertas capacidades deportivas y que no fuese caro de mantener.

El Polo cumplía bastante bien lo que buscaba, pero aquí me encuentro con que unos dicen que les ha costado la reparación de la caja 300€ y otros 1000€.

Ecomotive Formula Racing
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Viejo 20-jul-2011, 20:28   #23
Metalhead
Profesor Porropoyas
 
Avatar de Metalhead
 
Jul 2010 | 10.417 Mens.
Lugar: Del Bolo Racing

Ford Focus XR3i 2001 Kawasaki ER6F 2012

Cita:
Originalmente Escrito por nauzetga Ver Mensaje
Si te gusta el coche te animo a pillarlo. Mi coche por ejemplo hasta ahora no ha dado problemas, y en mi entorno solo conozco a una persona a la que se le ha tenido que abrir la caja.

Ahora mismo tras 158000km acabo de cambiar embrague por primera vez, y también valvulina y ahora mismo el coche va como la seda.

Por internet muchas veces leemos caso porque solo vemos las opiniones de los que tienen problemas, a aquellos que la caja les va bien no abren temas pidiendo ayuda.

Si es un coche capricho y te gusta ese modelo te digo que adelante, en un coche de 15 años vas a tener que cambiar siempre cosas, y quizás la caja sea el menor de tus problemas. Ahora, si lo que buscas es un coche para el día a día y te da igual que sea un Polo, que un Corsa que un Peugeot pues sencillamente coge el modelo que más te guste o el que pienses que es más fiable.
aqui lo que pasa esque nadie cambia la valvulina y luego dicen que el cambio es una basura

Más vale un cepo volando que un pepino cortando.
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Viejo 20-jul-2011, 20:35   #24
jony_weis
Fuera tiraflechas!
 
Avatar de jony_weis
 
Sep 2010 | 8.046 Mens.
Lugar: Asturias

Uno con ruedas

A mi en un Leon 2.0 FSI me vino la caja de cambios defectuosa de fabrica, sincronizaba mal 1ª y 2ª.
2 semanas en el taller porque para abrir la caja de cambios necesitaban la autorizacion de la central de SEAT y que un perito viniera a inspeccionarlo para comprobar que era defecto de la caja. Al final me cambiaron unos piñones que segun ellos era lo que fallaba y el coche no volvio a dar problemas en el cambio (en otras cosas si, pero al menos el cambio se apaño )
Ni que decir tiene que fue mi primer y ultimo SEAT.
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Viejo 20-jul-2011, 21:11   #25
Potenza S03
The pursuit..
 
Avatar de Potenza S03
 
Jun 2006 | 4.435 Mens.
Lugar: Asturias

Lexus IS250 (XE2)

Si que existen y es defecto tipico asociado a los Polo 6N, Goll III y IV con los 1.4 y 1.6. Yo tuve un Polo con el que anduve los dos primeros años de carnet (mi hermano pasó por el antes que yo) y al final ya se le notaban los sintomas que se citan por arriba. Las marchas entraban con dificultad (sobre todo la primera, al iniciar la marcha, si venias de autopista), los rasquidos cuando metias marcha atrás (yo procuraba meter 1ª y despues "R", asi no rascaba) y de 1ª a 2ª en frio.

Cuando se vendio, con 170.000km pense que no duraria mucho, pero tadvia rodó 4 años más sin problemas, después le perdi la pista.

Un amigo que trabaja en un concesionario de VW me advirtio de este defecto. Procure siemrpe cambiarle el aceite (creoq ue era un 75W90) cada 50.000km y controlar en cada cambio de aceite motor el nivel del mismo. A mi nunca me perdio por ningun reten.

PD: La caja de mi Polo era del tipo "ERD" y el motor "APQ"
Potenza S03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2011, 21:39   #26
yorx46
Premium Account
 
Avatar de yorx46
 
Jun 2007 | 20.435 Mens.
Lugar: South East

3C >< 6R >< 90

Gabber... tiembla

Peña MERENGUE ForoCoches socio 765
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Viejo 20-jul-2011, 21:46   #27
Sunday driver
Flanders profesional
 
Avatar de Sunday driver
 
Ago 2008 | 3.510 Mens.
Lugar: Muy soleado
Mi hermano vendió su antiguo Ibiza MkII 1.4 con unos 220.000 km. Creo que en ese momento era ya la cuarta caja de cambios que tuvo ese coche .

A una conocida le petó también el cambio en un Polo 1.9 Sdi (el único caso que conozco en esta motorización).

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Viejo 04-may-2014, 02:21   #28
Romeo Santos
The King Of Bachata
 
Avatar de Romeo Santos
 
Mar 2014 | 187 Mens.
Lugar: Bronx

Bugatti Veyron

Perdonar que resuba el tema pero en mi Polo 6n 1.4 AEX estoy empezando a sufrir el defecto de caja, las marchas duras y no entran, el embrague es nuevo, y me da pena deshacerme del despues de gastarme tanto dinero en el.

¿que solucion tiene? cambiar gomas y reten?
Romeo Santos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2014, 04:31   #29
masian
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de masian
 
Dic 2010 | 2.578 Mens.
Lugar: Elche

Ex-Toledo 1.8i I, Bandit 600K4, Ibiza 6L 1.4 16V

Debo ser yo el que con 160,000km en un 1.4 16v 75cv la caja le va bien
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