Fisica cuantica - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

  Fisica cuantica  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 21-jul-2011, 22:16   #1
blunteraura
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de blunteraura
 
Ene 2011 | 1.464 Mens.
Lugar: Barcelona
Fisica cuantica

.
.
.
Bueno foreros, abro este hilo para expresar mi simpatía por esta rama de la física y, ya de paso, comprobar si no soy el único de la red forocochil.

Hace ya un par de años que estoy interesado por el tema y, finalmente, el curso pasado hice mi trabajo de investigación (obligatorio para toda Cataluñ/nya) sobre eso. Me ocupó unas 90 páginas y estoy bastante orgulloso de ello.
Si hay algún forocochero está interesado en el asunto puedo pasarle el trabajo por un MP.

SALUDOS!!!

EDITO: Voy a subir el trabajo aquí y que lo mire quien quiera



EDITO 2: AQUI ESTA EL TRABAJO. Espero que os guste, si tenéis un nivel de matemáticas y de física de segundo de bachillerato no deberíais tener problemas técnicos.
También repetiré que el trabajo es íntegramente escrito por mi, en ningún momento he hecho un copy-paste. Si queréis pensar lo contrario no lo descarguéis y no me toquéis los huevos.

A los físicos que sepan del tema les pido tolerancia al leer esto, ya que seguramente leeréis cosas que se alejan un tanto a la reladad (debido a mi ignorancia)
Nos os olvidéis de decirme qué os ha parecido!!!
Gracias.
http://www.***************/?d=8G1TWPZH

Última edición por blunteraura fecha: 22-jul-2011 a las 00:33.
blunteraura está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 21-jul-2011, 22:17   #2
Errotaetxe
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Errotaetxe
 
Jul 2011 | 1.460 Mens.
Manda a ver

Plataforma Star Wars "May the force be with you" Nº1
Peña
Athletic
Club Forocoches. Somos la Reostia. nº 159
Errotaetxe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:19   #3
Errotaetxe
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Errotaetxe
 
Jul 2011 | 1.460 Mens.
Por cierto, que es eso de "trabajo de investigación (obligatorio para toda Cataluñ/nya)"?

Plataforma Star Wars "May the force be with you" Nº1
Peña
Athletic
Club Forocoches. Somos la Reostia. nº 159
Errotaetxe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:23   #4
L-ibra
Jode-jode
 
Avatar de L-ibra
 
Feb 2008 | 31.050 Mens.
podrias hacer mi exame4n de recuperacion de septiembre

IIIIIIIII L'ultimo assalto, sorrido alla sorte prima di baciar la morte IIIIIII David Brujo
L-ibra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:23   #5
blunteraura
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de blunteraura
 
Ene 2011 | 1.464 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Errotaetxe Ver Mensaje
Por cierto, que es eso de "trabajo de investigación (obligatorio para toda Cataluñ/nya)"?
aquí hay una asignatura obligatoria en batchillerato que es el "treball de recerca". Por lo qe tengo entendido en muchos centros hoy en día se lo toman a broma y regalan la nota, pero no es mi caso.
Consiste en elegir el tema que el alumno quiera ( en relación con sus gustos) y desarrollarlo durante 6-9 meses (almenos en mi caso)

De esta forma, gente del ámbito científico, por ejemplo, puede hacer un seguimiento del comportamiento de un oranguntán (por decir algo)
Luego están los trabajos como el mio que son más de buscar en internet, leer, entender y sintetizar en el papel
blunteraura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:26   #6
Volt
Loading... ✔
 
Avatar de Volt
 
Mar 2011 | 6.227 Mens.
Lugar: Valencia

Opel Vectra DTI 2.0

Podrías colgarlo para que lo ojeemos a ver que tal.

Volt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:27   #7
Errotaetxe
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Errotaetxe
 
Jul 2011 | 1.460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por blunteraura Ver Mensaje
aquí hay una asignatura obligatoria en batchillerato que es el "treball de recerca". Por lo qe tengo entendido en muchos centros hoy en día se lo toman a broma y regalan la nota, pero no es mi caso.
Consiste en elegir el tema que el alumno quiera ( en relación con sus gustos) y desarrollarlo durante 6-9 meses (almenos en mi caso)

De esta forma, gente del ámbito científico, por ejemplo, puede hacer un seguimiento del comportamiento de un oranguntán (por decir algo)
Luego están los trabajos como el mio que son más de buscar en internet, leer, entender y sintetizar en el papel
Tengo curiosidad por saber lo que puede saber un alumno de bachiller sobre fisica cuantica...

De todas formas te felicito. Ya habras visto que si se profundiza un poco es un mundo apasionante.

Plataforma Star Wars "May the force be with you" Nº1
Peña
Athletic
Club Forocoches. Somos la Reostia. nº 159
Errotaetxe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:30   #8
Kalipo
Pezones de Acero
 
Avatar de Kalipo
 
Nov 2008 | 19.479 Mens.
Lugar: San Fernando, Cádiz

Toyota Auris 1.4 D4D

entonces, tu trabajo de qué va, sobre explicar la física cuántica a tus compañeros de una forma divulgadora??

nunca confíes en un conductor de autobús desnudo
Kalipo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:32   #9
blunteraura
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de blunteraura
 
Ene 2011 | 1.464 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Errotaetxe Ver Mensaje
Tengo curiosidad por saber lo que puede saber un alumno de bachiller sobre fisica cuantica...

De todas formas te felicito. Ya habras visto que si se profundiza un poco es un mundo apasionante.
Hombre, no esperes mucha cosa porque cuando hice el trabajo aun no me habían enseñado ni a integrar.

Yo lo he enfocado desde un punto de vista descriptivo siempre, aunque si que he metido cosas de matemáticas como la explicación del efecto Compton y la notación Bra-ket, pero no mucho más.
blunteraura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:32   #10
Imabitch
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Nov 2008 | 6.453 Mens.
Que estudias?

A mi me interesa tu trabajo. Dudo que lo vaya a leer entero pero si lo hiciste acesible para una mente en vacaciones como la mia, quizá pueda aprender algo más.
Imabitch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:35   #11
I-WearA-CapeIRL
깡 깡 깡 깡 깡 깡
 
Avatar de I-WearA-CapeIRL
 
Dic 2010 | 6.420 Mens.

A Cape

Cita:
Originalmente Escrito por blunteraura Ver Mensaje
.
.
.
Bueno foreros, abro este hilo para expresar mi simpatía por esta rama de la física y, ya de paso, comprobar si no soy el único de la red forocochil.

Hace ya un par de años que estoy interesado por el tema y, finalmente, el curso pasado hice mi trabajo de investigación (obligatorio para toda Cataluñ/nya) sobre eso. Me ocupó unas 90 páginas y estoy bastante orgulloso de ello.
Si hay algún forocochero está interesado en el asunto puedo pasarle el trabajo por un MP.

SALUDOS!!!
yo ya esperandome un doctorado y resulta que es un copy-paste de internet

Primera lección: La gente es estúpida, vive con ello.
I-WearA-CapeIRL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:36   #12
tricefalo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de tricefalo
 
Mar 2011 | 2.281 Mens.
yo hice uno sobre computación cuántica y me quedó la mitad de coña, la mitad una mierda (lo hacía en pareja ¬¬), aunque eso es en una ssignatura de mi facultad xD.
Que rule el trabajo por MP, puede estar interesante

Plataforma: Foreros (+1,90m) y foreras (+1,73m) altos Nº 397.
tricefalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:39   #13
Monkey D Ruffy
Yesterday.
 
Jul 2008 | 1.089 Mens.
Pasa el trabajo shur, yo el TR lo hice sobre los nazis, para desconectar de las ciencias un poco.
Monkey D Ruffy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:40   #14
Burk
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Burk
 
Ene 2011 | 2.963 Mens.
Lugar: Burgos
Cita:
Originalmente Escrito por Imabitch Ver Mensaje
Que estudias?

A mi me interesa tu trabajo. Dudo que lo vaya a leer entero pero si lo hiciste acesible para una mente en vacaciones como la mia, quizá pueda aprender algo más.
+1, me gusta la física moderna y los documentales de la 2 son una basura.
Burk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:41   #15
blunteraura
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de blunteraura
 
Ene 2011 | 1.464 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por I-WearA-CapeIRL Ver Mensaje
yo ya esperandome un doctorado y resulta que es un copy-paste de internet
como he dicho arribar: leer, entender y sintetizar.
Te lo puedes creer o no, pero todo lo que hay escrito es de mi puño y letra.
blunteraura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:42   #16
blunteraura
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de blunteraura
 
Ene 2011 | 1.464 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por tricefalo Ver Mensaje
yo hice uno sobre computación cuántica y me quedó la mitad de coña, la mitad una mierda (lo hacía en pareja ¬¬), aunque eso es en una ssignatura de mi facultad xD.
Que rule el trabajo por MP, puede estar interesante
computación cuántica es algo que no pude acabar tocando en mi TR por falta de tiempo, pero me hubiera gustado
blunteraura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:43   #17
blunteraura
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de blunteraura
 
Ene 2011 | 1.464 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Imabitch Ver Mensaje
Que estudias?

A mi me interesa tu trabajo. Dudo que lo vaya a leer entero pero si lo hiciste acesible para una mente en vacaciones como la mia, quizá pueda aprender algo más.
Voy a estudiar ingeniería física. O ingeniería industrial, aun no es seguro cual de las dos
blunteraura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:45   #18
Errotaetxe
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Errotaetxe
 
Jul 2011 | 1.460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por blunteraura Ver Mensaje
Voy a estudiar ingeniería física. O ingeniería industrial, aun no es seguro cual de las dos
Dale caña, que esas son de las duras... (topicazo inside)

Plataforma Star Wars "May the force be with you" Nº1
Peña
Athletic
Club Forocoches. Somos la Reostia. nº 159
Errotaetxe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:45   #19
Jekil
Cantamañanas
 
Avatar de Jekil
 
Dic 2009 | 5.769 Mens.
Lugar: A saber...

Nissan GT-R

Como dicen por ahí arriba podrías colgarlo para echarle un vistazo.

Y es tan frecuente como extraño. Si no puede hacerte daño, no te hará feliz...*
Lo único difícil de crecer en esta jungla es saber seguir de pie cuando todo se derrumba.
Jekil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:48   #20
chochenko
cani de época
 
Avatar de chochenko
 
Nov 2005 | 8.733 Mens.
Lugar: Costa Norte

Passat que no respeta + Scooterin de juguete

Pasame el trabajo por favor, es un tema muy interesante y del que me gustaria conocer mucho mas

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. La vida es en su totalidad una gran broma cósmica. No es algo serio Tómalo seriamente y la perderas. Compréndela únicamente a través de la risa.
chochenko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:49   #21
Fontaner0
Sobreviví a los 70
 
Avatar de Fontaner0
 
Sep 2010 | 8.963 Mens.
Si no está escrito con demasiados tecnicismos pasame uno shur

Plataforma "Los Soprano" Socio nº134
Fontaner0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:54   #22
Espinilla
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Espinilla
 
Ene 2011 | 680 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por I-WearA-CapeIRL Ver Mensaje
yo ya esperandome un doctorado y resulta que es un copy-paste de internet
Te puedo asegurar que no es un copy-paste, este chaval se lo ha currado muchísimo, doy fe porque iba a mi clase.

Bueno de paso, ya que estamos, comento que yo hice dicho trabajo sobre la Evolución de la Arquitectura desde el uso del hierro en ella hasta la actualidad, si a alguien le interesa el tema que me mande mp. Voy a estudiar Arquitectura.
Espinilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:56   #23
se__dani90
MaDmAx
 
Avatar de se__dani90
 
May 2008 | 6.569 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por Imabitch Ver Mensaje
Que estudias?

A mi me interesa tu trabajo. Dudo que lo vaya a leer entero pero si lo hiciste acesible para una mente en vacaciones como la mia, quizá pueda aprender algo más.
+1. Súbelo a algún sitio hamijo. O si no, mp.

"I am not in danger, Skyler, I am the danger! A guy opens his door and gets shot, you think that of me? No, I am the one who knocks."
se__dani90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:57   #24
Errotaetxe
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Errotaetxe
 
Jul 2011 | 1.460 Mens.
Shurblunteraura, ¿rula o no rula?

Plataforma Star Wars "May the force be with you" Nº1
Peña
Athletic
Club Forocoches. Somos la Reostia. nº 159
Errotaetxe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:59   #25
Shoot of Blood
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Shoot of Blood
 
May 2011 | 556 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Focus ST

te recomiendo industriales, soy de barcelona y estoy en el mundillo de la UPC con un doctorado sobre procesos termodinamicos. Yo hice ingenieria quimica. La nueva Ing Física dicen que promete pero no le ven mucho futuro, demasiada teoria para que luego no lo puedas aplicar, suerte
Shoot of Blood está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:59   #26
blunteraura
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de blunteraura
 
Ene 2011 | 1.464 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Errotaetxe Ver Mensaje
Shurblunteraura, ¿rula o no rula?
esperate shurmano, lo estoy subiendo a megaupload
blunteraura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 23:04   #27
javikooks
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2008 | 971 Mens.
A la espera me hallo, hamijo.
javikooks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 23:05   #28
Imabitch
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Nov 2008 | 6.453 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por blunteraura Ver Mensaje
Voy a estudiar ingeniería física. O ingeniería industrial, aun no es seguro cual de las dos
Yo estudio física y es la muerteeeee sin exagero alguno. Si eres de bachiller y estás ilusionado con la vida universitária... tio, bajate de la nube, será una pesadilla, mejor saberlo desde ya antes que te estampes de una manera muy cruel.

Avisado quedas
Imabitch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 23:08   #29
SoiFon0
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SoiFon0
 
Sep 2009 | 1.154 Mens.
a los que os interese el tema, os recomiendo el blog "cuantica sin formulas"

Plataforma TheBeatles[#] /// Miembro nº18
SoiFon0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 23:11   #30
LitusNav
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de LitusNav
 
Abr 2009 | 757 Mens.
Yo quiero ver el trabajo shur!
LitusNav está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto