[HILO OFICIAL] Erasmus 2011 / 2012
22-jul-2011 17:08
|
Bueno, si os parece buena idea, creo este hilo "oficial", ya que hay dos anteriores http://www.forocoches.com/foro/showt...hlight=erasmus http://www.forocoches.com/foro/showt...hlight=erasmus .......en los que se escribe........así queda todo en uno. Si no, pues nada, dejad que se hunda ![]() De momento, estos somos: ALEMANIA Berlín (Alemania) - binx Bremen (Alemania) - Rf24 Colonia(Alemania) - guillermohor Darmstadt (Alemania) - _cars_, F1T_Rally Gottingen (Alemania) - el paleta Heidelberg (Alemania) - O´neal Stralsund (Alemania) - Bukowsky DINAMARCA Odense (Dinamarca) - AmericanTwist ESLOVAQUIA Bratislava (Eslovaquia) - McPollo, Cojón ESLOVENIA Ljubljana (Eslovenia) - Necxus Maribor (Eslovenia) - se22ano, Rbsk ESTONIA Tallin (Estonia )hakhak5 FINLANDIA Oulu (Finlandia) - h_larsson Tampere (Finlandia) - Efecto Doppler Turku (Finlandia) - Nole87, CéSa, Ulquiorra, ixamon FRANCIA Brest (Francia) - gonbmx Clermont-Ferrand (Francia) - saverio Niza (Francia) - Lockenkopf París (Francia) - tonysopr4no Valence (Francia) - ...Lizbeth... GRECIA Tesalonica (Grecia) - Duranion, Aseg HOLANDA Nimega (Holanda) - Kurrito HUNGRIA Budapest (Hungría) - Torronteras INGLATERRA Brighton (Inglaterra) - cris_cc Exeter (Inglaterra) - rofer007 Gloucester (Inglaterra) - Zafiro, bapebasanuni4 Ipswich (Inglaterra) - STI-WRX Manchester (Inglaterra) - yerard Southampton (Inglaterra) - Motokxx IRLANDA Dublín (Irlanda) - Danidc ITALIA Bolonia (Italia)- capol Ferrara (Italia) - Tackleberry Florencia (Italia) - Ingeniero Génova (Italia) - bielatorcida Milán (Italia)- Ibonbilbo Padua (Italia) - Davuchovny Perugia (Italia) - Marchisio Pisa (Italia) - Henri Toivonen Roma (Italia) - Bob Botas Trieste (Italia) - Vrh Brate, Paxinco Turín (Italia)- nesh Udine (Italia) CAM_86 Varese (Italia) - zarcomix Viterbo (Italia) - Valenciaman LITUANIA Kaunas (Lituania) - Polebear POLONIA Bialystok (Polonia) - danisms Cracovia (Polonia) - F***meI'mFamous, Ramiro Czestochowa (Polonia) - Crackpot Lodz (Polonia)- albert_zgz, musique Poznan (Polonia) - Ron Whiskey Varsovia (Polonia)- Alfie, Moffly_14, kirman Wroclaw (Polonia)- Shuuhei, sparklehorse, Franveith, debb357 REPÚBLICA CHECA Liberec (República Checa) - casper112 Praga (República Checa) - pucelano_24 Usti nad Labem (República Checa) - Gome20 RUMANIA Bucarest (Rumanía) - tevez_ SUECIA Goteborg (Suecia)- Rose_odm, magna SUIZA Winthertur (Suiza) - bilbopb, tortysites WALES Desidia LISTA DE COSAS PARA LLEVARSE • Billete de avión (hoy en día billete electrónico o simplemente el localizador…) • Pasaporte (aunque vayamos a sitios de la EU, viene bien por si se hace a algún viaje a un país que no lo sea, nunca se sabe) • DNI • Tarjeta Sanitaria Europea • Carnet de conducir • Toda la documentación Erasmus: certificados de llegada, de salida, learning agreement, etc… • Fotocopia de todo lo anterior, llevarlo impreso y también escaneado y puesto en una carpeta del pendrive y enviarnos el escaneo a nosotros mismos por email. Toda precaución es poca por si las moscas. • Tarjeta ISIC internacional, pero se puede obtener una vez allí http://www.isic.org/ • Pendrive. • Tarjeta/s de crédito, especialmente recomendable las de CAIXANOVA, pues permiten sacar dinero en cualquier cajero europeo SIN COMISION • Dinero en efectivo • Fotos de carnet • Sábanas y toallas • Adaptador de corriente si al sitio donde vamos no tiene los enchufes españoles, consultad http://whatplug.info/ • Portátil con su cargador • MP3, ipod o similares….aunque casi cualquier smartphone cumple esa función • PSP, Nintendo DS o similares quien las tenga. • Teléfono móvil con su cargador • Teléfono móvil liberado para meter tarjeta SIM de operadora local • Cámara de fotos con su cargador • Direcciones de amigos y familiares para enviar postales o cartas (yo sé dónde viven todos mis amigos y familiares porque simplemente sé llegar en coche, pero algunos ni puta idea de la calle, código postal, etc…) • Neceser: champú, gel, maquinilla de afeitar o cuchillas, gominas, cremitas, cortaúñas, esponja, peine, cepillo y pasta de dientes… OJO, si se os peta mucho la maleta, esto es totalmente prescindible porque se puede comprar en cualquier supermercado nada más llegar, así como sábanas y toallas……..ocupan espacio y suman peso en la maleta y se pueden comprar en el destino por poco dinero. Un sobrepeso en la maleta es una pasta… • Diccionario español -> idioma destino -> español • Baraja de cartas o pequeños juegos de mesa tipo ajedrez, damas, etc… • Ropa: esto depende muchísimo del país de destino, no sé muy bien qué poner aquí…. • Carpeta + folio + pequeña libreta + estuche: bolis, lápicero, etc… • Medicinas para dolor de cabeza, constipados…cosas normales como eferalgran, trombocid, frenadol, aspirinas… • Gafas de sol • Saco de dormir, auque yo personalmente ni de coña, para algunos puede ser útil • Navaja multiusos • Pequeño obsequio para dar las gracias si alguien de la uni de destino nos va a recibir personalmente nada más llegar para darnos las primeras indicaciones, llegar a la residencia, cómo funciona el transporte público, etc….es mi caso • Llevar apuntado el teléfono y dirección de la Embajada española del país de destino, mirad http://www.maec.es/es/EYC/Paginas/em...onsulados.aspx • Banderita de España, con o sin el pollo, a elección de cada uno • Pinzs para tender la ropa • Anteojos de esos para dormir a los que les moleste la luz para ello. Las persianas y cortinas no están muy extendidas en según qué sitios…… • Mochila • Paraguas • Ladrón de enchufes • Zapatillas de andar por casa LISTA DE COSAS PARA HACER AL LLEGAR • Inscribirse en el consulado (esto mucha gente no lo hace pero nos ahorraría problemas en el caso de perder o que nos robasen la documentación) • Comprar bono de transporte público de la ciudad destino, al ser posible sacarlo nada más llegar. • Comprar tarjeta SIM de prepago de la operadora local que sea más interesante (bono con sms gratis, minutos de llamadas gratis al mes, etc) |
Editado: 04-ene-2012 14:33 -
22-jul-2011 17:28
| a ver que tal se nos da, el año pasado lo hice en chipre, así que del sol, playa y calor, al frio extremo. espero acostumbrarme... |
22-jul-2011 18:09
|
Me suscribo! Yo ya estoy aceptado en la residencia de allí ! Pero no me han aceptado en la uni todavía.... ![]() Vaya lío
|
22-jul-2011 18:39
|
bueno y que comentais de temas bancarios... ¿vais abriros una cuenta en el pais de destino? ¿o vais a llevar tarjeta tipo caixanova/cajasur para sacar dinero en cualquier cajero??.... |
22-jul-2011 22:44
| yo llevo la caixanova.......pero si veo q no es complicado, abriré cuenta en banco de allí de todos modos. |
22-jul-2011 22:49
| con la caixanova sacas dinero de todos lados sin comisión, no hay problema en eso, es la que todo cristo usa, yo no tuve problemas |
22-jul-2011 22:50
|
yo tengo el billete de avión para el 30 de Agosto al 20 de Diciembre. Ida y vuelta Me ha salido por 150 euros con todo incluído...maletas, tasas, etc... en vez de ir a Bratislava (se me iba a más de 350 euros ), voy a Praga y desde allí, tren o bus hasta Bratislava por 20 euros.Una vez allí, en Octubre o cuando sepa las fechas de los exámenes, compraré el de sólo ida para principios de Enero.........y la vuelta pues lo mismo....sobre Marzo para Junio o Julio vosotros qué tal? los que vais a sitios donde no hay lowcost, cómo os lo habéis montado? |
22-jul-2011 22:51
![]() más que nada será como un "recuerdo" más del erasmus |
22-jul-2011 22:53
|
El día que me llegó, sentí una sensación de ![]() muy grande ![]() ![]() ![]()
|
22-jul-2011 23:10
|
yo tengo el billete de avión para el 30 de Agosto al 20 de Diciembre. Ida y vuelta
Me ha salido por 150 euros con todo incluído...maletas, tasas, etc... en vez de ir a Bratislava (se me iba a más de 350 euros ), voy a Praga y desde allí, tren o bus hasta Bratislava por 20 euros.Una vez allí, en Octubre o cuando sepa las fechas de los exámenes, compraré el de sólo ida para principios de Enero.........y la vuelta pues lo mismo....sobre Marzo para Junio o Julio vosotros qué tal? los que vais a sitios donde no hay lowcost, cómo os lo habéis montado?
|
22-jul-2011 23:24
| me he currado el post #1 poniendo los destinos por países y con las banderitas |
22-jul-2011 23:27
|
Hombre, tienes unos 1000kmts........que depende el coche que tengas, es un depósito y medio o dos! Y la comodidad que tienes de tener el coche allí |
22-jul-2011 23:29
|
Shurmano, al final no me voy a Noruega, me diero Brest, Francia A ver si coincido con algún forocochero por esas tierras |
22-jul-2011 23:38
| buscar en facebook, porque es muy posible que haya algún grupo creado en plan "Eramus _____ 2011 - 2012" donde poder contactar con gente que va a vuestro destino |
22-jul-2011 23:40
|
yo tengo el billete de avión para el 30 de Agosto al 20 de Diciembre. Ida y vuelta
Me ha salido por 150 euros con todo incluído...maletas, tasas, etc... en vez de ir a Bratislava (se me iba a más de 350 euros ), voy a Praga y desde allí, tren o bus hasta Bratislava por 20 euros.Una vez allí, en Octubre o cuando sepa las fechas de los exámenes, compraré el de sólo ida para principios de Enero.........y la vuelta pues lo mismo....sobre Marzo para Junio o Julio vosotros qué tal? los que vais a sitios donde no hay lowcost, cómo os lo habéis montado? |
23-jul-2011 00:47
| es q es eso........ mi odisea también son unas 3 horitas en tren o bus.....pero es que por la diferencia que hay de pasta merece la pena....... |
23-jul-2011 02:23
|
Me ha salido por 150 euros con todo incluído...maletas, tasas, etc... en vez de ir a Bratislava (se me iba a más de 350 euros ), voy a Praga y desde allí, tren o bus hasta Bratislava por 20 euros.Una vez allí, en Octubre o cuando sepa las fechas de los exámenes, compraré el de sólo ida para principios de Enero.........y la vuelta pues lo mismo....sobre Marzo para Junio o Julio vosotros qué tal? los que vais a sitios donde no hay lowcost, cómo os lo habéis montado? Voy hasta Trieste y allí cogeré un bus por 10€ hasta Ljubljana, no llega ni a los 100 kms de distancia. Directos desde Madrid o Barcelona se ponian por más de 300 €. En total contando avión con maleta de 20 kg facturada y el bus me ha salido por 84 €
|

! Pero no me han aceptado en la uni todavía.... 

Voy hasta Trieste y allí cogeré un bus por 10€ hasta Ljubljana, no llega ni a los 100 kms de distancia. Directos desde Madrid o Barcelona se ponian por más de 300 €. En total contando avión con maleta de 20 kg facturada y el bus me ha salido por 84 €