[HILO OFICIAL] Erasmus 2011 / 2012

McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.
Bueno, si os parece buena idea, creo este hilo "oficial", ya que hay dos anteriores

http://www.forocoches.com/foro/showt...hlight=erasmus

http://www.forocoches.com/foro/showt...hlight=erasmus

.......en los que se escribe........así queda todo en uno.

Si no, pues nada, dejad que se hunda

De momento, estos somos:

ALEMANIA

Berlín (Alemania) - binx
Bremen (Alemania) - Rf24
Colonia(Alemania) - guillermohor
Darmstadt (Alemania) - _cars_, F1T_Rally
Gottingen (Alemania) - el paleta
Heidelberg (Alemania) - O´neal
Stralsund (Alemania) - Bukowsky

DINAMARCA

Odense (Dinamarca) - AmericanTwist

ESLOVAQUIA

Bratislava (Eslovaquia) - McPollo, Cojón

ESLOVENIA

Ljubljana (Eslovenia) - Necxus
Maribor (Eslovenia) - se22ano, Rbsk

ESTONIA

Tallin (Estonia )hakhak5

FINLANDIA

Oulu (Finlandia) - h_larsson
Tampere (Finlandia) - Efecto Doppler
Turku (Finlandia) - Nole87, CéSa, Ulquiorra, ixamon

FRANCIA

Brest (Francia) - gonbmx
Clermont-Ferrand (Francia) - saverio
Niza (Francia) - Lockenkopf
París (Francia) - tonysopr4no
Valence (Francia) - ...Lizbeth...

GRECIA

Tesalonica (Grecia) - Duranion, Aseg

HOLANDA

Nimega (Holanda) - Kurrito

HUNGRIA

Budapest (Hungría) - Torronteras

INGLATERRA

Brighton (Inglaterra) - cris_cc
Exeter (Inglaterra) - rofer007
Gloucester (Inglaterra) - Zafiro, bapebasanuni4
Ipswich (Inglaterra) - STI-WRX
Manchester (Inglaterra) - yerard
Southampton (Inglaterra) - Motokxx

IRLANDA

Dublín (Irlanda) - Danidc

ITALIA

Bolonia (Italia)- capol
Ferrara (Italia) - Tackleberry
Florencia (Italia) - Ingeniero
Génova (Italia) - bielatorcida
Milán (Italia)- Ibonbilbo
Padua (Italia) - Davuchovny
Perugia (Italia) - Marchisio
Pisa (Italia) - Henri Toivonen
Roma (Italia) - Bob Botas
Trieste (Italia) - Vrh Brate, Paxinco
Turín (Italia)- nesh
Udine (Italia) CAM_86
Varese (Italia) - zarcomix
Viterbo (Italia) - Valenciaman

LITUANIA

Kaunas (Lituania) - Polebear

POLONIA

Bialystok (Polonia) - danisms
Cracovia (Polonia) - F***meI'mFamous, Ramiro
Czestochowa (Polonia) - Crackpot
Lodz (Polonia)- albert_zgz, musique
Poznan (Polonia) - Ron Whiskey
Varsovia (Polonia)- Alfie, Moffly_14, kirman
Wroclaw (Polonia)- Shuuhei, sparklehorse, Franveith, debb357

REPÚBLICA CHECA

Liberec (República Checa) - casper112
Praga (República Checa) - pucelano_24
Usti nad Labem (República Checa) - Gome20

RUMANIA

Bucarest (Rumanía) - tevez_

SUECIA

Goteborg (Suecia)- Rose_odm, magna

SUIZA

Winthertur (Suiza) - bilbopb, tortysites

WALES

Desidia

LISTA DE COSAS PARA LLEVARSE

• Billete de avión (hoy en día billete electrónico o simplemente el localizador…)
• Pasaporte (aunque vayamos a sitios de la EU, viene bien por si se hace a algún viaje a un país que no lo sea, nunca se sabe)
• DNI
• Tarjeta Sanitaria Europea
• Carnet de conducir
• Toda la documentación Erasmus: certificados de llegada, de salida, learning agreement, etc…
• Fotocopia de todo lo anterior, llevarlo impreso y también escaneado y puesto en una carpeta del pendrive y enviarnos el escaneo a nosotros mismos por email. Toda precaución es poca por si las moscas.
• Tarjeta ISIC internacional, pero se puede obtener una vez allí http://www.isic.org/
• Pendrive.
• Tarjeta/s de crédito, especialmente recomendable las de CAIXANOVA, pues permiten sacar dinero en cualquier cajero europeo SIN COMISION
• Dinero en efectivo
• Fotos de carnet
• Sábanas y toallas
• Adaptador de corriente si al sitio donde vamos no tiene los enchufes españoles, consultad http://whatplug.info/
• Portátil con su cargador
• MP3, ipod o similares….aunque casi cualquier smartphone cumple esa función
• PSP, Nintendo DS o similares quien las tenga.
• Teléfono móvil con su cargador
• Teléfono móvil liberado para meter tarjeta SIM de operadora local
• Cámara de fotos con su cargador
• Direcciones de amigos y familiares para enviar postales o cartas (yo sé dónde viven todos mis amigos y familiares porque simplemente sé llegar en coche, pero algunos ni puta idea de la calle, código postal, etc…)
• Neceser: champú, gel, maquinilla de afeitar o cuchillas, gominas, cremitas, cortaúñas, esponja, peine, cepillo y pasta de dientes… OJO, si se os peta mucho la maleta, esto es totalmente prescindible porque se puede comprar en cualquier supermercado nada más llegar, así como sábanas y toallas……..ocupan espacio y suman peso en la maleta y se pueden comprar en el destino por poco dinero. Un sobrepeso en la maleta es una pasta…
• Diccionario español -> idioma destino -> español
• Baraja de cartas o pequeños juegos de mesa tipo ajedrez, damas, etc…
• Ropa: esto depende muchísimo del país de destino, no sé muy bien qué poner aquí….

o Guantes
o Gorro
o Bufanda
o Abrigos
o Ropa de deporte si pretendemos hacer deporte allí: chándal, deportivas…
o Pantalones
o Jersey
o Pijama
o Bañador
o Ropa interior
o Etc…….. tampoco cantearse mucho con el peso, que dondequiera que vayamos hay una cosa que se llama lavadora.
• Carpeta + folio + pequeña libreta + estuche: bolis, lápicero, etc…
• Medicinas para dolor de cabeza, constipados…cosas normales como eferalgran, trombocid, frenadol, aspirinas…
• Gafas de sol
• Saco de dormir, auque yo personalmente ni de coña, para algunos puede ser útil
• Navaja multiusos
• Pequeño obsequio para dar las gracias si alguien de la uni de destino nos va a recibir personalmente nada más llegar para darnos las primeras indicaciones, llegar a la residencia, cómo funciona el transporte público, etc….es mi caso
• Llevar apuntado el teléfono y dirección de la Embajada española del país de destino, mirad http://www.maec.es/es/EYC/Paginas/em...onsulados.aspx
• Banderita de España, con o sin el pollo, a elección de cada uno
• Pinzs para tender la ropa
• Anteojos de esos para dormir a los que les moleste la luz para ello. Las persianas y cortinas no están muy extendidas en según qué sitios……
• Mochila
• Paraguas
• Ladrón de enchufes
• Zapatillas de andar por casa

LISTA DE COSAS PARA HACER AL LLEGAR

• Inscribirse en el consulado (esto mucha gente no lo hace pero nos ahorraría problemas en el caso de perder o que nos robasen la documentación)
• Comprar bono de transporte público de la ciudad destino, al ser posible sacarlo nada más llegar.
• Comprar tarjeta SIM de prepago de la operadora local que sea más interesante (bono con sms gratis, minutos de llamadas gratis al mes, etc)
AyeAye

h_larsson va a helarse, xd. ¡Ánimo a todos y que os cunda la experiencia!
necxus
ForoCoches: Miembre
Pillo sitio, por cierto a ver si puedes poner mi nick bien en la lista
McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.
Cita de necxus
Pillo sitio, por cierto a ver si puedes poner mi nick bien en la lista

fue copiar y pegar del otro lado.........ahora lo corrijo
McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.
si falta alguien que lo diga y le añado
P-i-p-o
siempre al día
los polacos lo vais a pasar de puta madre, y este año por encima eurocopa
Facepalmic
ForoCoches: Miembro
Cita de P-i-p-o
los polacos lo vais a pasar de puta madre, y este año por encima eurocopa
a ver que tal se nos da, el año pasado lo hice en chipre, así que del sol, playa y calor, al frio extremo. espero acostumbrarme...
Valenciaman
...i les mosques al meló!
Me suscribo!

Yo ya estoy aceptado en la residencia de allí ! Pero no me han aceptado en la uni todavía....

Vaya lío
maxib
bueno y que comentais de temas bancarios...

¿vais abriros una cuenta en el pais de destino? ¿o vais a llevar tarjeta tipo caixanova/cajasur para sacar dinero en cualquier cajero??....
necxus
Cita de maxib

¿vais abriros una cuenta en el pais de destino? ¿o vais a llevar tarjeta tipo caixanova/cajasur para sacar dinero en cualquier cajero??....
Yo me abriré una cuenta allí, creo que es lo mejor
saverio
ráscame el hocico
Clermont-Ferrand (Francia)
CéSa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Turku, Finlandia.
McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.
Cita de maxib

yo llevo la caixanova.......pero si veo q no es complicado, abriré cuenta en banco de allí de todos modos.
McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.
Cita de saverio
Clermont-Ferrand (Francia)
Cita de CéSa
Turku, Finlandia.
añadidos
P-i-p-o
siempre al día
Cita de McPollo
yo llevo la caixanova.......pero si veo q no es complicado, abriré cuenta en banco de allí de todos modos.
con la caixanova sacas dinero de todos lados sin comisión, no hay problema en eso, es la que todo cristo usa, yo no tuve problemas
McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.
yo tengo el billete de avión para el 30 de Agosto al 20 de Diciembre. Ida y vuelta

Me ha salido por 150 euros con todo incluído...maletas, tasas, etc... en vez de ir a Bratislava (se me iba a más de 350 euros ), voy a Praga y desde allí, tren o bus hasta Bratislava por 20 euros.

Una vez allí, en Octubre o cuando sepa las fechas de los exámenes, compraré el de sólo ida para principios de Enero.........y la vuelta pues lo mismo....sobre Marzo para Junio o Julio

vosotros qué tal? los que vais a sitios donde no hay lowcost, cómo os lo habéis montado?
McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.
Cita de P-i-p-o
con la caixanova sacas dinero de todos lados sin comisión, no hay problema en eso, es la que todo cristo usa, yo no tuve problemas
ya, ya, pero es más por tener una tarjeta con mi nombre de un banco eslovaco

más que nada será como un "recuerdo" más del erasmus
McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.
Cita de Valenciaman
Me suscribo!

Yo ya estoy aceptado en la residencia de allí ! Pero no me han aceptado en la uni todavía....

Vaya lío
yo compré el billete de avión el mismo día q me llegó la letter of acceptance de la uni de allí

El día que me llegó, sentí una sensación de

muy grande
saverio
ráscame el hocico
Cita de McPollo
yo tengo el billete de avión para el 30 de Agosto al 20 de Diciembre. Ida y vuelta

Me ha salido por 150 euros con todo incluído...maletas, tasas, etc... en vez de ir a Bratislava (se me iba a más de 350 euros ), voy a Praga y desde allí, tren o bus hasta Bratislava por 20 euros.

Una vez allí, en Octubre o cuando sepa las fechas de los exámenes, compraré el de sólo ida para principios de Enero.........y la vuelta pues lo mismo....sobre Marzo para Junio o Julio

vosotros qué tal? los que vais a sitios donde no hay lowcost, cómo os lo habéis montado?
En coche desde Asturias.
McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.
me he currado el post #1 poniendo los destinos por países y con las banderitas
McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.
Cita de saverio
En coche desde Asturias.
Hombre, tienes unos 1000kmts........que depende el coche que tengas, es un depósito y medio o dos!

Y la comodidad que tienes de tener el coche allí
gonbmx
Shurmano, al final no me voy a Noruega, me diero Brest, Francia

A ver si coincido con algún forocochero por esas tierras
McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.
Cita de gonbmx
Shurmano, al final no me voy a Noruega, me diero Brest, Francia

A ver si coincido con algún forocochero por esas tierras

editado
McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.
buscar en facebook, porque es muy posible que haya algún grupo creado en plan "Eramus _____ 2011 - 2012" donde poder contactar con gente que va a vuestro destino
McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.
Cita de Mr.Block
Wroclaw (Polonia)

editado
gonbmx
Cita de McPollo

Yo voy con low cost hasta parís, y de ahí 4.30 horas en tren hasta Brest, ya leí que era una odisea el viaje, pero el vuelo directo me sale por casi 400 pavos solo ida...
Mr.Block
Cita de McPollo
editado
McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.
Cita de gonbmx
Yo voy con low cost hasta parís, y de ahí 4.30 horas en tren hasta Brest, ya leí que era una odisea el viaje, pero el vuelo directo me sale por casi 400 pavos solo ida...
es q es eso........ mi odisea también son unas 3 horitas en tren o bus.....pero es que por la diferencia que hay de pasta merece la pena.......
necxus
Cita de McPollo

Yo he comprado solo de ida por ahora Voy hasta Trieste y allí cogeré un bus por 10€ hasta Ljubljana, no llega ni a los 100 kms de distancia. Directos desde Madrid o Barcelona se ponian por más de 300 €. En total contando avión con maleta de 20 kg facturada y el bus me ha salido por 84 €
necxus
Cita de McPollo
me he currado el post #1 poniendo los destinos por países y con las banderitas
Masmola
← A General